diy

Tres en raya

Aqui viene mi segunda participación en el finde frugal de Marcela de http://colorincolorado.blogspot.com/...
Es una buena idea,puede participar todo el mundo,hay que hacer algo con poco dinerillo...algo frugal,publicar la entrada en tu blog,subirla a la pagina de colorincolorado..Te da la oportunidad de descubrir buenas maneras para reciclar,cocinar...y  también conoces más blogs interesantes...pasad a ver lo que hace el resto de la gente...No os lo perdais!!!
Aqui va el mio....







Esta vez he pensado en mi madre y sus nietos,que juegan al tres en raya...SI...todavia hay niños que no están enganchados siempre a las consolas,vodeojuegos o tv....A veces también juegan a las cartas,dominó o scrabble...No hay que dejar de lado estos juegos....

Con unas cosas que tenia en casa...


-Tapa de caja de madera de vino
-Servilleta de los Monster(en realidad de mi sobrina).
-Arandelas
-Cola,agua
-Cinta,botón
-Cordel,pegamento caliente
-Pinturas
-(si te falla como a mi ,también te hara falta una ramita)

Serramos la tablita a medida

Quitandole las dos capas a la servilleta...
Nos quedamos con la que está el dibujo,obvio

"Aguaencolamos " la tablita,dejamos secar...ponemos la servilleta encima,un papel de horno...y planchamos...



Asi hice con toda la tablilla...forrarlo como un libro...
Aplicar barniz...


Pintamos las arandelas para hacer las fichas de dos colores distintos....yo eleji el fucsia y el azul porque salian en la servilleta..

Para no perder las fichas hice un enganche con una cinta (solo tenia color marrón,ideal seria negra) y un botón.
Coserlo a mano y luego graparlo abajo...


Ahora solo queda dividirlo en nueve...




Detrás lo pegué con cola y me quedó un poco "chungo"....asi que le puse patitas....serré una ramita...y tatachán!!!solucionado!






A quien le toca???aqui pueden ganar los dos...si uno no mueve bien!!!!




A jugar!!!!TRES EN RAYA!!!!

Espero que os haya gustado la idea,gracias por vuestros comentarios ,siempre se me alegra la cara...intento contestarlos cuando puedo...gracias...
Un beso,
Love

Más Tardes Imaginativas

39 comentarios

  1. Qué bueno que los chicos todavía disfruten de éste tipo de juegos, creo que el asunto está en darles la oportunidad y vos lo hiciste muy bien. Estoy segura que muchos chicos, si tuvieran una mamá o una abuela dispuesta a jugar, largarían la tele! Gracias por compartir tu trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti!!!
      Estos niños....que no saben lo que es jugar...siempre con la consola....ay ay...
      Besitos

      Eliminar
  2. Pero esto es una obra de arte!! Que colorido,bonito y útil,lo,tiene todo.
    Nos ha encantado!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los niños se lo merecen,buenos mis sobrinos....
      Gracias
      Besitis

      Eliminar
  3. Uy Sofie, has cambiado el aspecto del blog? no lo reconozco.
    Genial idea para esas divertidas partidas que se alargan horas en otoño e invierno. Te ha quedado un tablero muy divertido y original además de práctico.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clara,he cambiado un poco el color porque era miy oscuro para las letras y no se leia muy bien...me costó encontrarlo...ja ja ja
      Y lo he ordenado un poquito...está mejor?si no es asi dimelo...;-)
      El tres en raya es porque hay que mantener estos juegos vivos...
      Besitos

      Eliminar
  4. Lo encontré ideal páralos chicos, toque tengo 5 je je,, me encanta todo loque los alejé de internet , me encanto,,
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si 5 hijos!!!eso es tares dificil!!!y encima tiempo para tu blog y el de los demás!!!gracias

      Eliminar
    2. Besitos...para todos

      Eliminar
  5. Recuperemos juegos que no sean electrónicos. Nosotros le hacemos a Cami muchos juguetes con madera y restitos de cosas. Debería ser una tendencia! El tuyo es precioso y realizado con mucho cuidado y prolijidad. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias...Cami estará encantado con vosotros!!!olé por estos tipos de juegos!!
      Un abrazo

      Eliminar
  6. te quedó hermoso! me encanta la idea y aplaudo el dejar de lado las pantallas! buen finde :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ivana..vamos todos a aplaudir!!!!!!
      Beso

      Eliminar
  7. Me encanta la idea que has tenido de pensar en los más pequeños de la casa. Tienes mucha imaginación y esta vez tu proyecto es muy original y facilito de hacer.
    Seguro que tus sobrinos deben estar encantados contigo porque piensas en ellos y hasta le haces un juego. Muy curiosa la forma de guardar las fichas y barato barato.
    Que tengas un buen fin de semana guapa, un besito fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Facilisimo...lo hice en un abrir y cerrar de ojos...
      Mis sobrinos y mi madre encantadisimos...ja ja ja
      Gracias guapa...besote

      Eliminar
  8. Qué buena idea! ¿jugamos una partidita?
    ¡Feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando querrais quedamos y jugamos....
      Besitos

      Eliminar
  9. Si no enganchas a los niños con esto, no los enganchas con nada. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Si no enganchas a los niños con esto, no los enganchas con nada. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Si no enganchas a los niños con esto, no los enganchas con nada. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Eso dije yo!!!tendré que hacer un tres en raya más grande para que jueguen los cuatro a la vez...cada uno con su color....;-)
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Estupenda idea y reciclaje!!!!!! Feliz finde y besitos canarios.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias Canaria!!!
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  15. Preciosos trabajo!!! me encanto tu idea, a jugar se ha dicho. Felicitaciones!!. Besos

    Inspiracion House

    ResponderEliminar
  16. Preciosos trabajo!!! me encanto tu idea, a jugar se ha dicho. Felicitaciones!!. Besos

    Inspiracion House

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por aqui....
      Cuando jugamos?
      Besos

      Eliminar
  17. Que lindo quedo y super elaborado.Nos estamos viendo besos http://armoniaproductosartenales.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias...eso de super elaborado...no se...ja ja ja
      Besitos

      Eliminar
  18. Que lindo trabajo! por aquí le llamamos a este juego tateti... muy divertido para jugar en Familia, gracias por compartir la idea!!
    Buen fin de semana
    Victoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio?que nombre más raro...una aprende cada dia algo más....si!!!siempre hay que jugar en buena conpañia y que mejor que la familia...
      Besos

      Eliminar
  19. Muy linda presentación de éste maravilloso juego de niños !! me recordó tanto a mi niñez le llamábamos ta te tí y lo jugaba con mis hermanas.
    Pensaste muy bien cada detalle y con casi nada de dinero !!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso consiste el frugal...todo eso lo tenia en casa...asi que...ahora me faltan los jugadores...
      En nuestra niñez...los juegos eran mejores...más para jugar en familia...
      Besitos

      Eliminar
  20. buenisimo el post,muy buena idea ! saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria,intento dar ideas de una manera amena y fácil...
      Besitos

      Eliminar
  21. super fácil y sobre todo muy barato!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y útil,bueno entretenido!!
      Besiños

      Eliminar
  22. Me ha encantado la idea y, sí, los abuelos tiran de los pequeños para jugar a juegos tradicionales (al mío le encanta)
    El detallito de la cinta para tener a mano las fichas/arandelas me ha parecido originalísimo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como son los abuelos!!!mi padre les hacia la casita de las muñecas con cajas de cartón...como antes...viva los abus!!!
      Las fichitas sino al final se terminan perdiendo....
      Beditos

      Eliminar
  23. ¡Qué envidia me dáis los que sabéis hacer estas cosas! Y cómo me gusta que haya niños que jueguen a tres en raya :)

    ResponderEliminar

♥ Gracias por estar aquí conmigo ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...