diy

Lamparita veraniega


Los paseos que doy en la playa siempre me salen provechosos porque me traigo ramitas a casa,como siempre me olvido llevar una bolsa donde meterlas,digo basta cuando en mis manos ya no caben más. Quedé alucinada el otro dia cuando gui a una tienda de decoración en Altea y pedian por cada ramita 0.50€..., enseguda me dije me podria hacer rica,si algún loco las compra;o sino también podria hacer cosas con ellas,como por ejemplo la lamparita.Sólo se necesitan algunas cosas,casi todas las tenia en casa.



1-ramitas 
2-una botella de cristal 
3-un cable con interruptor,clavijay portalámparas (se puede comprar por separado pero sale más caro,y si no sabes bien como se hace,puede resultar peligroso) 
4-pantalla
5-base donde apoyaremos la lámpara 
6-accesorios para decorarla 
7-pistola de silicona 



 Lo más complicado seria cortar la botella de cristal,nunca lo habia hecho,ya habia visto y leido tutoriales por internet,pero alguna vez tenia que ser la primera.

 Hacia falta cuerda,alcohol,mechero y un cubo con agua .

Mojé la cuerdecita en alcohol,la até a la botella,donde queria que se cortara y le prendi fuego....¡como va eso! 

 Esperé a que se quemara el alcohol y enseguida en el cubo...se cortó ( no exactamente en linea recta, pero me sirvió porque asi tenia un sitio por donde saldria el cable ) .
Puse el cable dentro de la botella y el portalámparas cabía justo en el cuello como si estuviera hecho a medida. 



Pegué con silicona la botella a la base. La base era un trozo de madera decapada en blanco , al que le hice 4 corazones en marrón con una plantilla de Lucia.Como la silicona se seca enseguida,empecé con los palitos. 

 Se me había olvidado que tenia que ponerle una pantalla,busqué por casa...y encontré una vieja,amarilleada y llena de telarañas.




 La desmonté por completo y usé esa como plantilla. Con un cartón de cereales hice la principal y la forré con tela de saco. Por el otro lado pegué papel del libro de muestras de vinilos. Iba pegando en círculo siguiendo la matríz de la anterior...pfff que laborioso....hasta que al llegar al final no coincidia...algo mal hice al cortar la plantilla... 



Tenia que improvisar...pensé en como cerraban unas zapatillas de deporte....e hice lo mismo...solo que no tenia una aguja especial....coji un destornillador con punta hice agujeritos y meti la cuerda....e hice lacitos... Como "final touch" le puse un corazoncito. ¡Y aqui está! 





 Me sobraron más palitos de madera asi que coji un vaso y ahora tengo un portavelas marinero....




 ¡¡¡¡A seguir disfrutando del verano!!!! Besitos ,
 Love

Gracias por vuestros comentarios

Más Tardes Imaginativas

18 comentarios

  1. Hola Sofie¡¡
    Cuando veía tus comentarios como LOVE en mi blog no te relacionaba jaja ahora ya te tengo localizada
    Qué monada de lamparita¡¡ me encanta¡¡ y el portavelas es precioso, qué bien se te dá esto
    Ya tienes una seguidora más

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y espero que me sigas siguiendo...
      Besitos

      Eliminar
  2. Que idea mas genial!. Me encanta la idea y el resultado, además de que lo explicas fantasticamente.
    Enhorabuena. Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Guau es una chulada lo que has hecho!! me encanta el resultado y la imaginación que has tenido para llevarla a cabo. Además has sabido solventar los problemas y encima te ha quedado de lo más romántica.
    Está muy bien el paso a paso y me hace gracia porque tenías de todo en casa así que te ha salido gratis. No se si habrás visto en las tiendas más exclusivas que venden lamparas idénticas a la tuya. Ahora es para que vayas a una y le digas "mire señor con mis manos la he fabricado y encima gratis".
    Lo que no entiendo como pueden vender palitos sueltos en una tienda, me parece de lo más tonto con perdón el que lo compre. Si no los encuentras en la playa los puedes ver también en el campo.
    Te felicito por tu lampara y que disfrutes y la luzcas bien.
    Encantada de saber tu nombre, así que le doy las gracias a Lucía.
    Un besito Sofie y que tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! La verdad es que es fácil de hacer..y si tienes todas las cosas en casa...
      Ahora ya sabes algo más de mi ...
      Besitos

      Eliminar
  4. Hola Sofie que creativa eres !!! Esa lámpara te ha quedado preciosa y lo has aprovechado todo,, me encanto el paso a paso
    Cariños

    ResponderEliminar
  5. Gracias,es que mi cabeza no deja de dar vueltas ,quiero hacer tantas cosas.... A veces me salen otras no....pero esta lamparita es "mona"...dejo volar mi imaginación y sale esto,me gusta "crear"
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Hola Love, soy Monica de entretenimientosdemonica, me encanta como te ha quedado la lampara!!!
    Ademas yo tambien tengo justo un par de botellitas iguales que las tuyas que las queria cortar y no me acordaba en donde lo habia visto y contigo lo he recordado...

    Bestos.
    Monica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!pues ya sabes como se hace....es facilisimo....solo que tienes que apretar fuerte la cuerdecita alrededor..asi el corte será más preciso y no de "amateur" como el mio...jajaja
      Besito

      Eliminar
  7. "Un paaalo.. es un palooo". Si que ens podriem fer riques, eh? La veritat és que t'ha quedat molt xula i al raconet aquest de jardí et deu quedar de conya!
    Tinc algunes ampolles que vull convertir en gerros amb aquest mètode però.. se m'acumula la feina, molta roba i poc sabó! jaja

    Jo també et segueixo! Abraçada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He comencat a riure al llegir el comentari del palo....ai el qque fa la publicitat!!
      Aixo es el que pasa,vegem tantes coses,ens agrada,volem fer-ho....però on está el temps?.
      Moltes gracies per vindre a visitar-me.
      Besito

      Eliminar
  8. Hola Love, bé, ara he vist que et dius Sofie, gràcies pel teu comentari al nostre blog. He passejat pel teu i es molt bonic i si et sembla ens afegim com seguidores i et posem a la nostra llista de blosgs per visitar.
    T'ha quedat una làmapada maquíssima, felicitats per la feina i la inventiva.

    Una abraçada!

    Esther

    ResponderEliminar
  9. Si es que al principi no sabia que fer amb el meu nom....si posar-ho o no..m'agradaba la paraula love i la vaig utilitzar...
    Moltes gracies xiques per passar ....les coses que faig no son tan professionals com les vostres....jajaja..per lo menys m'agrada fer-ho i més si a la gent li agraden les meues cosetes,mai m'ho hauria imaginat....
    Bessets

    ResponderEliminar
  10. Hola Sofie!!
    Ya veo que te has lanzado a hacer lo del corte de la botella con la cuerda, yo he visto los tutoriales y aún no me he atrevido jejeje. Pero viendo ese resultado tan fantástico... allá voy!!! ;)
    Beostes y por aqui me quedo a seguir aprendiendo!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Sofie. Que maravilla de rinconcito. Me acabo de encontrar...ideas geniales y con un gusto exquisito y suuper romántico...me encanta de verás, por aqui me quedo un ratito a seguir disfrutando, encantada de conocerte!!!
    Mmmuacks!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina!gracias por venir por aqui,acabo de visitar tu blog...que cosas que haces con estilo y creatividad...muy bonito....tengo ganas de ver más....porque veo que tu última entrada es de junio....:-(...espero que estes bien...un abrazo

      Eliminar

♥ Gracias por estar aquí conmigo ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...