Blog hop de madera!!!

Hoy jueves me he animado otra vez al Macro Del Dia de Nika.La verdad es que crea cierta adicción esto de sacar fotos de tan cerca donde podrmos apreciar cada detalle. Esta vez le ha tocado el turno a la madera,más bien dicho a los muebles de madera,los que tiene mi madre en su casa...todos trabajados a mano...



Aqui podeis ver una foto (foto sacada de mi atlas ilustrado de la madera,edición susaeta ) de como lo hacían antes con gubias,escuplos y formones...
herramientas que apenas hoy en dia se usan para este fin..


Ahora sin más preámbulos:

Un cajón


Una puerta de armario


Un recibidor


Un triptico



Un arcón o baúl



Una silla


Una rinconera





Como la mayoria de los muebles son oscuros las fotos también lo parecen....


No os olvideis de visitar al resto de bloguer@s que también han publicado sus maravillosas fotos,las podeis encontrar aqui:

http://nikavintage.blogspot.com.es/

A disfrutar de ellas!!!

Gracias por vuestros comentarios...le dan una chispa de alegria a mi cara...
Besitos
Sofie-Love
xoxo

Más Tardes Imaginativas

27 comentarios

  1. Como nos gustan estas maderas talladas a mano! Vestigios de otros tiempos donde el tiempo invertido en una pieza no era lo más importante.Unas fotos preciosas!!
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podria haber hecho muchas más...en casa de mi madre hay cada mueble...los compraron hace años en subastas y todavia siguen en pie....los muebles de antes si que eran muebles...cuanto trabajo invertian en ellos,como tan bien deciis....
      Besitos para las dos

      Eliminar
  2. La belleza de la madera en todo su esplendor. Esas tallas ya son difíciles de conseguir...ni hablar d la madera buena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que rxpertos y que habilidad tenian!!!eso si eran carpinteros!!!con sierras manuales y todo un gran esfurzo hacian para traernos estas maravillas...
      Besitos

      Eliminar
  3. Texturas y colores increíbles, Adoro la madera, al natural pero estas tallas la elevan. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la madera tiene un atractivo especial y cálido...
      Por cierto recibiste el premio???
      Besitos

      Eliminar
  4. Como me gusta el tema que has escogido hoy para poder admirar de cerca la belleza y los diferentes efectos de la madera.
    Tu madre parece que tiene buenos muebles y muy antiguos porque tienen un color de eso, de ser de madera buena de la de toda la vida.
    Me he quedado con las ganas de ver alguno de ellos entero pero igualmente se trata de verlos de cerca.
    Muchas gracias por compartir esta preciosidades de muebles de tu madre, seguro que ella estará orgullosa de los años que llevan con ella y los que le quedan.
    Besitos Sofie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella está encantadisima con ellos...los lleva a todas las casas...y eso que pesan muchosimo..(lo sé porque ayudé en cada mudanza...4)..
      Son piezas únicas...ya las publicaré enteritos asi no te quedas con las ganas...;-)
      Besitos

      Eliminar
  5. Wow, yo que soy forofa de la madera, que muebles tan lindos se intuyen, no como los de ahora que son una chapita de nada con serraduras dentro :SS. Preciosas fotos!!!
    Besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vetdad es que son buenos los muebles ,puede que los presente enteros en alguna entrada algun dia...besitos

      Eliminar
  6. Preciosas las fotos y los tallados, qué linda es la madera sin pintar, cómo me gusta
    Besos
    Andrea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias...estos muebles no serian lo mismo pintados ,aunque supongo que también tendrian su punto...el modernizaje...intentar actualizarlos...
      Pero estoy contigo la madera sigue siendo más bonita al natural con sus vetas marcadas...
      Besitos

      Eliminar
  7. Mira que es bonita la madera, y mas aun cuando nos la enseñas asi de cerquita!!
    Muchas gracias por venir a la fiesta!!
    Nika

    ResponderEliminar
  8. Si que es bonita,y además se ven todos los "rasguños" de tantos años...que la hace más atractiva...
    Gracias a ti Verónica!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. La madera tallada a mano es un trabajo muy valioso, son muebles de gran carácter y me imagino de muchas historias, besos

    ResponderEliminar
  10. Intuyo que detrás de estas estupendas macro se esconden unos muebles increíbles... me ha pasado como a Beatriz, me quedo con las ganas de verlos enteros. Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Me encantan las fotos .......y el tema no digamos ....me apasionan estos oficios antiguos...las herramientas que casi no hay manos ya que sepan utilizarlas, con qué poco y conseguían verdaderas obras de arte.


    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Sofie!
    Has fet unes fotos fantàstiques! M'encanta veure la fusta així tant de prop!! Quina gran feina que feien els que tallaven la fusta, sempre m'ha semblat molt difícil!

    Petonets

    ResponderEliminar
  13. Me gusta ver la madera tan cerca con las huellas que el tiempo deja en su superficie. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Que bonita madera desgastada, tallada a mano, suave y pulida mil veces para resguardarla del paso del tiempo.
    Precioso tema el que has elegido para tus macros.
    Un besito Sofie

    ResponderEliminar
  15. Aunque ya recibiste el premio igual quería entregártelo de mi parte, podés pasar a retirarlo por el blog
    Besos
    Andrea

    ResponderEliminar
  16. Hola Sofie:
    Adoro la madera ! y admiro profundamente a las personas que con sus manos y unas pocas herramientas logran sacar de ella verdaderas obras de arte cómo las que nos muestras hoy ! SAludos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Sofi¡¡¡ me encanto este macro con esa belleza de muebles todos trabajados son una preciosidad¡¡¡ hay tanto trabajo y tanta alma puesta en esos muebles... besitos.

    ResponderEliminar
  18. Hola sofí que lindo macro de esos muebles ,, que se notan antiguos de verdad,,,,, nada más lindo que la madera
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Nos encantaría poder ver el resto del mueble, parecen preciosos.
    ¡Feliz finde!

    ResponderEliminar
  20. Que trabajo fantástico tienen los Muebles, muy buen tema para Macros :). Recorrí el post varias veces, me encantaron las fotos!
    Victoria

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias a todos por vuestros hermosos comentarios...seguid disfrutando de la fotografia y la madera....
    Cuando pueda publicaré los muebles enteros.....para los que se quedaron con las ganas
    Buen domingo!!!
    Besitos a todo@s y gracias por pasaros y dejar un comentario ,me da una alegria enorme

    ResponderEliminar

♥ Gracias por estar aquí conmigo ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...