Mermelada de higos casera

Hola...ya es viernes y toca finde frugal..de Marcela de Colorin Colorado.....una manera para compartir cosas que hacemos por poco dinero...,luego os pasais por el resto de los blogs...os gustará!!!

Hoy voy a hacer algo diferente..porqué?pues porque me han regalado higos....
Ya quedan dias para disfrutar de esta deliciosa fruta...





Asi que higos 0€,azúcar 0,85€,limón 0€(del jardín),canela en rama 0,20€ ( depende del sitio)
Y aqui va el modo de empleo....
Pelar los higos...si se quiere...

Tirarle encima el azúcar ,depende de lo dulces que sean...1kg de higos por 200gr de azúcar...en mi caso...
Se espera a que se vuelva todo un poco más líquido...no poner al fuego todavia ,este paso es a temperatura ambiente...

Ahora si !!poner a fuego lento con el zumo de 1 limón, un poco de su cáscara y una ramita de canela partida....




Veis la espumita???hay que ir quitándola....poco a poco....y dejar cocer..y reducir....


Hasta que ya no haya y cuando al cogerlo con una cuchara notes que se ha espesado...

Y listo!!!a envasar...meterlo en recipientes...si se mantiene por más tiempo cocerlo al baño maria en el envase de cristal....



Y se puede acompañar de unos delicioso pan casero








Ya me contareis como sale vuestra mermelada...

Aqui os dejo el enlace para que veais al resto de los frugales...

www.colorincoloradoblog.blogspot.com




Que paseis buen fin de semana!!!
Besos 
Love-sofie




Más Tardes Imaginativas

23 comentarios

  1. Si me atrevo a ésto, mi marido va a estar feliz por que ama el dulce de higos. El pan no me sale ni loca pero éso lo puedo comprar! Gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  2. Que ricor por favor!!! me encantan los higos! besos

    ResponderEliminar
  3. Ohhhh que pinta tiene todo por favor, como nos haces esto y a esta hora nos plantas esta receta delante de los ojos. Ahora resulta que también eres buena cocinera, jolin vaya chica más apañada que estás hecha.
    Para rematar nos pones una foto del pan en el horno y luego la rebanada. Tu esta noche vas a conseguir que se me queden las imágenes gravadas en la retina jajajaja. Cuando vaya a cenar solo veré mermelada de higos y pan recién hecho mmmmmmm.
    Que tengas un buen fin de semana guapísima.
    Besitos Sofie

    ResponderEliminar
  4. Es tan original que ni siquiera puedo imaginarme cómo sabe... Habrá que probarlo, pues ;)

    ResponderEliminar
  5. Llego tarde, pero llego Sofie y me levo ahora mismo unas rebanaditas de pan casero y un bote de esa deliciosa mermelada de higos para el desayuno de mañana.
    Hija que completita eres no se te resisten ni la herramientas ni la cocina.
    ¡Que envidia!
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  6. Que rica debe estar esa mermelada tiene muy buen color.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Mil gracias por compartir esta receta, me encantan los higos, cuando era chica tenia una higuera enorme, me trajo muy lindos recuerdos. Me diste muchas ganas de comer pan casero con mermelada. Te felicito, se ve que trabajaste mucho. Besos

    Inspiracion House

    ResponderEliminar
  8. ¡Hummm, qué rico! menuda pinta tiene la mermelada y el pan no digamos. Lo mejor de todo es que el otro día compré mermelada de higos en el super, así que mañana igual la estreno, aunque no será igual que la tuya, claro. ¡Feliz Fin de Semana!

    ResponderEliminar
  9. Mmmmm, me encanta la mermelada de higos ... y si es casera, ni te digo!. Por acá falta muuuchooo para que hayan higos! Saludos, Elena

    ResponderEliminar
  10. Que rico y frugal, feliz fin de semana, besos:)

    ResponderEliminar
  11. Mucho no hay nada que me guste más que la mermelada de higos ,, pero por acá son bien escasos y se come como oro je je

    ResponderEliminar
  12. Ummm se me ha hecho la boca agua viendo tus fotos jaja...qué apetitoso todo¡¡
    Sobre lo que decías del espejito que sale en mis fotos....me lo dieron asi pero de color turquesa y yo lo pinté clarito. Yo los he visto en tiendas de manualidades, de ese material anaranjado que creo que es resina. Busca ahí y a ver si hay suerte

    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Hola, tengo un premio para ti si te interesa. ¡Pásate por aquí: http://canelaynaranja.blogspot.com.es/2013/10/premio-liebster.html#more!

    ResponderEliminar
  14. Adoro las mermeladas, y la de higos no la he probado nunca, por acá también tenemos aunque muy caros, pero la próxima vez que los vea me pongo manos a la obra con tu receta, ummmm....exquisita!!
    Besitossss.!

    ResponderEliminar
  15. Adoro las mermeladas, y la de higos no la he probado nunca, por acá también tenemos aunque muy caros, pero la próxima vez que los vea me pongo manos a la obra con tu receta, ummmm....exquisita!!
    Besitossss.!

    ResponderEliminar
  16. qué rico!!!! apenas consiga higos, lo preparo
    Besos
    Andrea

    ResponderEliminar
  17. Dulce de higos hecho en casa! y pan casero!! dúo frugal fantástico! y con un toque de canela en el dulce, imagino debe quedar riquísimo :) excelente propuesta, gracias por compartir!
    Victoria

    ResponderEliminar
  18. Con lo que me gustan los higos !! (plantamos una higuera éste año en casa ) me encantaría hacer este dulce ! desde ya guardo la receta aunque seguramente no espere a cosechar los míos para hacerla ,gracias! besos.

    ResponderEliminar
  19. Realmente un fantastico bloc que buenisimo tiene que estar. Felicidades
    Julia
    Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. A mi mamá le encantaban los higos, siempre estaba buscando donde conseguirlos, que buena tu receta. Muchas gracias por los comentarios en tu blog y muy buena semana!!!!
    Roxana

    ResponderEliminar
  21. MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS...esta fruta está riquisima...tanto que de la caja no queda ni uno...y la mermelada tampoco.(reparti un botecito a los familiares....)la época de los higos ya ha pasado....los que quedan los están disfrutando los pájaros....ahora hay que animarse con el resto de las frutas de la temporada!!!ya veis que es fácil el proceso..y para hacer una mermelada siempre hago lo mismo...solo cambia la fruta...;-)
    Que oaseis buena semana!!!!!xoxo

    ResponderEliminar
  22. No sabes lo que me alegra haberte encontrado...tienes mucha creatividad y me gusta lo que haces...me quedo como seguidora en tu casa...Ah!!! yo también he hecho mermelada de higos la semana pasada y con queso de untar esta de muerte!!

    Un saludito!!

    ResponderEliminar

♥ Gracias por estar aquí conmigo ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...