Mousse de chocolate Belga



Buenas .....por la tarde ya empieza a hacer mucho frio por aqui....ya se nota el olor a chimeneas....los dias se hacen más cortos....el invierno está a la vuelta de la esquina...me deprimo nada más pensarlo...necesito algo para alegrarme...y que cosa nos hace sentir mejor???EL CHOCOLATE!!!!Pues allá voy!!!! Como yo soy belga , apuesto por el chocolate belga , para mi es el mejor pero sobre gustos no hay nada escrito...


1-Pongo en un cazo a calentar la leche con una cucharada de cacao en polvo...hasta que se disuelva por completo...y dejo enfriar-atemplar

2-Separo las yemas y claras


3- Las claras las monto con una cucharada del azúcar,haciendo una especie de merengue


4-Derrito el chocolate al baño maria. También se puede hacer en el microondas pero si no lo sacas cada dos por tres y lo remueves en su justo tiempo se quema...y es una pena de chocolate...Ya me pasó alguna vez y por eso pasé al baño maria...más facilito


5-Junto el chocolate con la leche

6-Las yemas las bato una a una junto con la leche templada,con cuidado y que no forme grumos...aqui se ve que se forma una pasta. La meto en la nevera.

7-Monto la nata con la otra cucharada de azúcar que me queda.



8-De manera envolvente junto la pasta de chocolate,el merengue y la nata.


9-Los reparto en los recipientes en los que voy a servir los mousse.


10-Los meto en la nevera, lo ideal son 3 o 4 horas.....
QUE APROVECHE!!!mmmmm...no me puedo aguantar!!!voy a por uno!!!es medicina natural antidepresiva!!!


Ya se me empieza a alegrar la cara...
Y vosotros como llevais el frio??? Que paseis un buen domingo...este fin de semana ha sido largo....espero que lo hayais aprovechado al máximo.....y lo sigais haciendo...

Gracias a todos por vuestros comentarios....a veces puedo contestarlos otras no pero que sepais que los leo y me alegran la cara...gracias por estar ahi..os mando un beso fuerte a todos!!!!
Sofie
xoxo


Más Tardes Imaginativas

21 comentarios

  1. Mmmmm, que buena pinta!!! Gracias por la receta, sin duda la voy a hacer estas Navidades.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es ideal para estas fechas!!!Pruebala y ya me contaras....
      Xo

      Eliminar
  2. Ummmmmm Sofi, con lo que me gusta el chocolate, sobre todo el negro con almendras, que rico debe estar esa mousse!!!! Feliz domingo y besitos canarios.

    ResponderEliminar
  3. Ufffff!!! que pintazaaaa....Que rico que tiene que estar...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Para mi el chocolate es lo máximo y que mejor que el belga!,, yo hago ese mismo mousse ,, pero nunca he usado un chocolate muy caro ,, pienso que debe notarse la diferencia
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el chocolate que usas te gusta la receta va a estar igual de buena,no importa su precio...;-)
      Xo

      Eliminar
  5. Nos encanta el chocolate,dan ganas de probar esa receta!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El chocolate es nuestra perdición ,creo.....una debilidad.....jijijiji
      Xo

      Eliminar
  6. Jooo otra receta operación bikini, jeje, con lo que me gusta el chocolate caigo de bruces en el, y el mouse es algo que siempre he querido probar a hacer, así que bueno....como solo me faltaba la receta, ya no tengo excusa para probarlo :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  7. Sofie... eres Belga, de verdad? ;) Jajajaja! Es que me ha llamado la atención hasta que digas que por allí hace frío... te hacía en el hemisferio sur (como yo) y acá si que hace calor!!!! Será porque a veces tu forma de escribir me recuerda a la mía! Yo soy uruguaya... pero bueno ya me conoces! O a mis conejos... que no toman el té! Qué rica receta!!!! Muchas gracias!!! Habrá que probar... aunque acá haya como 30 grados... Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja...si soy belga...pero vivo en España...mi mejor amiga es argentina puede que me haya pasado alguna de sus palabras y por eso te hayas confundido...jijiji
      Disfruta del calor!!!!
      Besitos

      Eliminar
  8. Sofie, es una pasada de antidepresivo...viva el chocolate en todas sus versiones!!!
    Aquí también hace mucho frío, por la noche caen buenas heladas y al lado del mar es la leche!!!, en fin, que me apunto a este mousse para alegrar el invierno!!

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  9. mmmmmmmm que rico!tengo una , una sola receta que me sale y es la torta helada de choco.. es bastante parecida a tu mousse-- gcias por la receta!un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm esa torta también tendra que estar rica!!!!
      Besitos

      Eliminar
  10. ¡Wooow!!! Eso tiene que estar buenísimo!! Gracias por la receta.
    Feliz semana.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  11. Vaya pintaza que tiene ese mousse, has hecho que se me haga la boca agua y eso no se hace.
    Tienes toda la razón diciendo que el chocolate es antidepresivo y que además te alegra el día.
    Eres una cocinera excelente y nos has puesto un paso a paso muy bien detallado. Tu lo que quieres es tentarnos a que nos hagamos unos basitos de mouse para quitarnos el gusanillo.
    Estoy segura que te habrá sentado de maravilla y hasta habrás disfrutado preparándola.
    Gracias por la receta Sofie, es un postre ideal para estas fechas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beatriz ahora hay que hacer la receta...;-)... Ahora que os he tentado....jijijiji
      Lo malo de preparar algo asi es que vas probando a medida que vas preparandolo...y adi engordas mas...yo por lo menos...
      Besitos

      Eliminar
  12. Ayyy que ganas de un mousse ahora mismo, que pintaza!!

    Besos
    SHOPPING STYLE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii,a cualquier hora va bien!!!!
      Besitos

      Eliminar
  13. Que rico y fácil se ve esto. Al igual que tu, el invierno me deprime un poco por que aquí los rayos de sol se van por completo. Nada comoel chocolate para alegrarse el alma.
    xo

    ResponderEliminar
  14. Nada mejor en el invierno que chocolate!!! mmm, esta receta la tengo que hacer, con lo que me gusta!!! jaja
    un beso!

    ResponderEliminar

♥ Gracias por estar aquí conmigo ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...