Sopa de lechuga

Hola!!! Cómo van esos resfriados y esas gripes????no hay nada mejor que un té bien calentito o una sopa...asi que por eso hoy os traigo una receta de sopa. Sopa de lechuga con bacon




Ingredientes:




Preparación:

Cortar la lechuga y la cebolla y rehogarla en la cazuela con mantequilla (también se puede hacer con aceite ).


Cuando ya esté más o menos blandita y haya perdido su vólumen la lechuga añadir el caldo de pollo y la nata-leche ,el laurel dejar hervir a fuego lento y salpimentar (si hace falta...dependerá también de vuestro caldo)....un poco más tarde el queso en crema hasta que se derrita


Con una mini-pimmer triturarlo hasta que se convierta en crema


 Si se quiere se añade nuez moscada


Cortamos bacon en cuadraditos y asamos en la sartén sin aceite (el bacon ya suelta bastante)


Colamos el bacon en un papel de cocina para quitar mayoritariamente la grasa

Servir:


Qué aproveche!!!
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Hasta la próxima,
Sofie-Love

Más Tardes Imaginativas

23 comentarios

  1. Mmmm...con lo que me gustan las cremas! Tiene una pinta estupenda! Gracias por la receta. Bea

    ResponderEliminar
  2. Muy buena pinta. Tendré que probarla.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ayyy que ricooooo pero después de los excesos navideños mejor lo dejo para cuando haya perdido unos kilitos. pero guardo la receta.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Sopa de lechuga ? Guauuuu nunca la he echo !! Con bacon ?? Debe ser buenísima ,,,

    ResponderEliminar
  5. guauuuuu! nunca habia esuchado esta receta sofie!
    tentadora para el fresquito! por ahora aca estamos a puro "terere"!
    me la guardo! besos

    ResponderEliminar
  6. Uhmmmmm parece deliciosa,la hacemos solo con verduras y sin bacon pero la tuya debe estar riquísima.
    Besitos decosurvintage.

    ResponderEliminar
  7. Vaya que original, nunca habia visto una sopa de lechuga, habrá que probarla, besos
    Tauro

    ResponderEliminar
  8. Gracias por esa receta con esa buena pintaza.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. mmm, tiene que estar muy buena!
    besos, (quedateenminube)

    ResponderEliminar
  10. "Aqueles que passam por nós, não vão sós,
    não nos deixam sós.
    Deixam um pouco de si, levam um pouco de nós." (Antoine de Saint-Exupéry)
    Uma linda e abençoada semana.
    Beijos Marie.

    ResponderEliminar
  11. ¡Guau que pintaza tiene esa sopa! nunca he probado sopa de lechuga, ni siquiera sabía que se podía hacer y esta receta ha sido todo un descubrimiento para mi.
    Seguro que está buenísima y además se prepara en un periquete, vamos que todo es ponerse para disfrutar de una sopita calentita.
    Gracias por compartirla.
    Besitos Sofie

    ResponderEliminar
  12. Que buena pinta tiene todo nunca había visto sopa de lechuga y se me ha antojado mogollón siempre visualizamos esta verdura fría .. no conocía tu blog y me ha encantado!!! te dejo el mio por si gustas pasarte un día
    Un beso Cariño! :) TE SIGO AHORA MISMO!!!
    http://fuk-fashion.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. Vaya pinta que tiene...la voy a preparar fijo, me chiflan las sopas ...de da igual el momento del día y la época del año.

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  14. Sofie, nuestro desconocimiento culinario alcanza cotas insospechadas, jeje. ¡Ni idea que con la lechuga se pudiera hacer otra cosa que una buena ensalada! Gracias por la estupenda receta.

    Besos

    J&Y

    ResponderEliminar
  15. Pues ya sabeis !!! Esta receta es facilita... Y sino quereis la nata y la leche queda también buena pero no tan cremosa....
    La lechuga se puede comer también caliente,preparádla igual como las espinacas y vereis!!! No solo en ensalada...Experimentad con la comida!!!
    Gracias por pasaros por aqui!!!

    ResponderEliminar
  16. Yo no tenia ni idea d esta receta me pasa igual que a las que te cometan arriba de la lechuga para la ensalada no me saques jaja me la paunto besitos

    ResponderEliminar
  17. Me has dejado flipada con lo de utilizar la lechuga para una sopa..., eso sí, tiene pinta de llenar de lo lindo con la nata, el queso y el bacon...hummm! ¡seguro que está riquísima! :-)

    ResponderEliminar
  18. Es curiosa esta sopa de lechuga,es la primera vez que la veo,y debe de ser muy refrescante.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  19. Una cremita, yupiii, me encantan. Yo a veces he hecho crema de lechuga pero con otras verduritas, así la he de probar y con el bacon vaya toque tan rico :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  20. Estos alimentos son los mejores porque son naturales y saludables :), saludos.

    ResponderEliminar
  21. Seguro que va muy bien para el resfriado, está rica para quien le guste y es buenísima para la salud.. pero solo imaginarmelo me dan arcadas, es una cosa que no me apetece ni gota probar! jajajaja

    Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    ¡Qué rica se ve la sopa! Un día de estos la voy a preparar, además no se ve muy difícil.
    Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  23. Qué rica!!! Tomamos nota, ya te contaremos como nos sale.
    Besinos

    ResponderEliminar

♥ Gracias por estar aquí conmigo ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...