Tiempo de poda

Hola!!!! Cómo seguis? Hoy por ser jueves os traigo unas fotos macro,porqué? Porque asi participo en el bloghop de Verónica....

Este fin de semana estuvieron podando los árboles....

                                           

La mejor época para hacerlo es invierno...asi las hojas sufren menos al no eliminarlas,caen por si solas.
Esto hace que se vea mejor la estructura del árbol y por lo tanto las ramas a cortar.


           

aunque también se haga a lo largo del año.




Aquí lo ha hecho nuestro enemigo el Picudo rojo ,destrozando así el interior de la palmera Canaria,dejándole a veces sin vida...como es el caso de esta.


                            


Una poda controlada...cortando las hojas

Un césped debilitado...que habrá que regenerar para lucir el resto del año.




Para así dar paso a la nueva vida.....



                                




Una nueva vida que incluso crece encima de las paredes...con la humedad de la noche






¿Os apetece seguir viendo otro tipo de fotografías? Solo tenéis que pinchar aqui




Espero que sigais disfrutando de este jueves que,por ahora,ha comenzado soleado...

Besitos,

Sofie-Love


Más Tardes Imaginativas

24 comentarios

  1. Estupendas fotos de la poda
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que imágenes más espectaculares. Felicidades porque has sabido captar toda la fuerza de la naturaleza.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Que fotos mas bonitas! He disfrutado un monton con el recorrido!
    Muchos besos!
    Nika

    ResponderEliminar
  4. Sofríe,has sabido plasmar,toda la energía que alberga la naturaleza,precioso post.
    Besos decosurvintage.

    ResponderEliminar
  5. Unas fotos preciosas, ¡qué gusto un paseo por el campo aunque sea desde el ordenador!
    Besitos Sofie. Bea

    ResponderEliminar
  6. Que interesante lo que has contado de la poda de los árboles, no sabía que se solía hacer en invierno por ese motivo, que por otra parte, tiene toda su lógica!!!

    Buenas fotos y buen paseo guapa.

    Muackkk

    ResponderEliminar
  7. Me han encantado las fotografías y todo lo que nos has contado!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué buenas fotos, Sofie! Nos ha encantado la planta con ese tallito incipiente que nos hace pensar que ¡¡¡ya mismo estamos en Primavera!!!

    Besos

    J&Y

    ResponderEliminar
  9. Hermosas fotos para explicar un proceso del que no se mucho.

    ResponderEliminar
  10. Hola Sofie con lo que me gusta a mi todo este asunto de cuidar las plantas, he disfrutado con las fotos que nos muestras hoy, es cierto que es importante tener en cuenta el tiempo para podar para que los árboles y arbustos reciban los mejores cuidados, me ha encantado, besos

    ResponderEliminar
  11. imagénes super bonitas¡¡ grande la naturaleza¡¡ cuantos trebol,.... seguro que encuentras el de la suerte entre ellos.
    besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Sofie! Qué fotos tan bonitas!!
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
  13. Que bonitas fotos!!! Me han encantado! Besotes! Gaby de Las Cosas Ricas de Gaby

    ResponderEliminar
  14. Qué bien estar rodeada de tanta naturaleza!
    Bonitas macros.
    Bss
    Sara

    ResponderEliminar
  15. Gracias chicas por pasaros a ver las fotos del jardin,que nos sorprende cada vez dependiendo de la época en la que estamos....
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Presisamente hace unas horas estaba limpiando mi jardín, quiero que este bello para recibir la Primavera. Pero me metí ya por que hace un frío bárbaro.

    saludos!

    ResponderEliminar
  17. El ciclo inevitable de la vida...captada por tu cámara.....qué bonitos tréboles han salido entre el césped.

    Un macro muy especial.......BESOS

    ResponderEliminar
  18. Qué bonitas tus fotos en las que se aprecia tan bien el ciclo de la vida, chulisimas!! Me ha encantado tu macro, bsts

    ResponderEliminar
  19. Toda una enseñanza de post, gracias por compartir!!
    Bss

    ResponderEliminar
  20. Esta semana justo, podaron la moreras de mi calle. Que ganas tengo de sol y verano, de que los árboles se llenen de fruta y las fresas empiecen a colorear de rojo el jardin! :)

    ResponderEliminar
  21. Unas macros muy bonitas, me ha encantado la primera donde se puede apreciar el bonito color de la madera. Las restantes son todas muy interesantes por lo que nos cuentas.
    A veces da pena cuando podan los árboles aunque es para que sigan su curso igual de sanos pero cuando se les ve con cuatro ramas de nada parece que lo han matado al pobre.
    Por cierto ¿no habrás aprovechado para quedarte con alguna rama interesante para tus trabajos?
    Muchos besos Sofie

    ResponderEliminar
  22. genial yo tambien estoy poniendo a punto el jardin de mis padres he disfrutado mucho con tu post!!besos

    ResponderEliminar
  23. Que lindas fotos de la madera !y que lindos tréboles

    ResponderEliminar

♥ Gracias por estar aquí conmigo ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...