Albóndigas frugales

Hola!!! Ya estoy aqui como muchos viernes para participar en el finde frugal de Marcela,esta vez con una receta frugal,por petición popular.


El jueves pasado hice unas fotos en formato macro de especias,salió el cardamomo y Elena del blog http://hacerportres.blogspot.com/
me pidió que hiciera una receta.

A mi se me ocurrió la que siempre hago y a mis sobrinos les encanta. Albóndigas,aunque dependiendo del dia que sea las hago de una forma u otra.

Necesitaremos:

                           

Siempre mezclo la carne picada , ya que a veces solo ternera reseca la albóndiga...y como sabemos el cerdito tiene grasa....
Y unos sencillos pasos,mezclarlo todo y formar bolas (me salieron 13 bolotas y supongo que 26 bolas ;-)) luego asarlas en la sartén con mantequilla!!!! Uso mantequilla porque todavia le da mejor sabor pero es más saludable aceite de oliva.

                            1
                           


                            2
                             
     
                                 3


                               

Las puse a una sartén a fuego alto para que se doraran por todos los lados,tapé y bajé el fuego para que se terminaran de cocer por dentro y asi no quedan como piedras.
          
                                  4
                               
     

                                    (Las fotos fueron hechas en la cocina y la luz no era la apropiada)

Y a comer con dulce o salado

Acompañadas de una rica mermelada casera o con patatas y judias verdes...según el gusto de cada uno..
En Bélgica se usa mucho la primera opción y en vez de albóndigas se hace como un pastel de carne y se va cortando en rodajas...

Espero que os animeis a hacer esta tan fácil y económica receta... Y yo como ya tengo hecha la comida me voy a ver el resto de las frugalidades que nos proponeis...

                                              

                                                       http://colorincoloradoblog.blogspot.com.es/


Que tengais un excelente fin de semana!!!
Besitos,
Sofie

Más Tardes Imaginativas

29 comentarios

  1. Que rico ja,ja...Feliz fin de semana y besos

    ResponderEliminar
  2. Con lo que me gustan las albondigas!! Una pinta estupenda!!
    Que tengas un bonito fin de semana!
    Besos!
    Nika

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué ricas! Probaremos esa receta más que nada por saber a qué sabe el cardamomo, que nos tiene muy intrigadas.

    Muchos besos

    J&Y

    ResponderEliminar
  4. Mmmm! Que ricas! Menuda pinta tienen,nos apuntamos la receta!
    Nos hizo mucha ilusión compartir tema de post,ayer,contigo,Sofie!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ayyyy a estas horas y que hambre me ha entrado ya, que pintaza!!

    Besos
    SHOPPING STYLE

    ResponderEliminar
  6. En casa también les encanta las albóndigas, pero yo les pongo comino molido y pan duro remojado en leche, así quedan mas jugosas, las frio y las coloco en un caldero con salsa de tomate. Feliz finde y besitos canarios.

    ResponderEliminar
  7. Ayyy con lo que me gustan las albóndigas, ummm.....y con mermeladaaa!!
    Esta receta la pongo en práctica seguro!! Muchas gracias por compartir Sofie!!
    Besitosss y feliz finde!

    ResponderEliminar
  8. Vaya! les tiene que dar un gustito muy rico el cardamomo. Voy aprobar a hacerlas así.
    Gracias por compartir.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Ohhh que ricas, me encanta las albóndigas! aunque tengo que estudiarme bien esta receta porque hay especies que no he probado nunca así me la copio en mi recetario para hacerla.
    No tengo ninguna duda que tus sobrinos se chuparán hasta los dedos ante semejante plato que les prepara su tía.
    Muy buen fin de semana a mi cocinera de cabecera.
    Besitos Sofie

    ResponderEliminar
  10. mmmmmmmmm....con lo que meg ustan las albondigas!!!
    Ya se que hacer esta noche para comer!!
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  11. Te digo la verdad: nunca comí carne. Así que tu receta pasará a alguna de mis amigas. Te cuento otra cosa? Amé tu nueva portada! Besos

    ResponderEliminar
  12. Oh que ricas, nunca las probé fritas en mantequilla, que pecado!
    Me llevo tu receta y te cuento cuando la pruebe.
    Beso
    pi

    ResponderEliminar
  13. Parecen muy fáciles y deben ser muy sabrosas con todas esas especias, pero yo esta vez paso, tampoco como carne y ni las voy a comentar en casa porque las querrían seguro, ¡jaja!
    ¡Seguramente el resto las disfrutarán un montón!
    ¡Feliz finde!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta cuando tenemos recetas sencillitas para el día a día, este es un buen ejemplo, me la anoto y la haré a tu manera
    Bss y buen finde

    ResponderEliminar
  15. ¡anda pues las haces como yo........!
    lo único que me falta de tu receta es el cardomomo que no se que es
    me lo apunto para cambiar el sabor..............
    buen finde

    http://mirincondesueos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Hola que delicioso se ve, esta receta con las carnes mezcladas esta muy buena, procurare prepararla para mi familia, ya que yo soy vegetariana pero los demás son carnívoros, así que en mi cocina hay para los dos gustos, besos

    ResponderEliminar
  17. Ummmmmmmmm, que ricas. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  18. ¡Sofie, qué buena pinta! no tenía ni idea de que se echara cardamomo a las albóndigas!!
    Bsos y buen finde :)
    Leo

    ResponderEliminar
  19. Que ganas!! Comí muchas veces la opción dulce de Ikea y me encanta pero para mi casa seguramente haré la salada. Sabés que nunca usé cardamomo?? Esta es una buena opción para probarlo. Gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  20. Pero cuánta tentación! Este no era un post para ver a esta hora, faltando un ratito para la cena y con hambre...!! Me encantan las albóndigas y me recordás que casi nunca me acuerdo de hacer, o será que me da fiaca? Ahora me tentaste.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Tienen una pinta bárbara, tendría que probar aunque no sé que es el cardamomo. Besos

    ResponderEliminar
  22. Buenísimo! El otro día vi cardamomo en una tienda, pero como no tenía receta .... jajajaja! ahora no tengo excusa. La semana que viene la hago y después te cuento. Graciasssss

    ResponderEliminar
  23. mmm.. que rico!
    Pruebo mañana mismo!
    GRacias por la receta!
    Besos!
    Maru

    ResponderEliminar
  24. No sé por qué no hago nunca albóndigas.... las tengo que tener más presentes. Buena idea de mezclar con carne de cerdo!

    ResponderEliminar
  25. tengo que entusiasmarme con la carne!!!
    me diste un lindo empujon! besos

    ResponderEliminar
  26. Qué pinta¡¡ y a estas horas que bien entran..
    Besos..

    ResponderEliminar
  27. Ahh!! pues tomo nota,que a mi me encantan hacer las albóndigas.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  28. Genial, que buenas tienen que estar.Me ha gustado tu bloc, cuantas cosas interesantes, te invito a visitar el mío, espero que te guste y me encantaría que si no eres seguidora te hicieras para seguir compartiendo nuestros blogs
    Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar

♥ Gracias por estar aquí conmigo ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...