Desafio bancos callejeros


Hola a todos!
Después de estar desaparecida unos dias por problemas técnicos ,ya estoy de vuelta y en seguida me pondré al dia con vuestros blogs.
Hoy empiezo con el desafio de bancos callejeros.
Cuando lei el desafio de bancos de Lorena,dije enseguida me apunto....lo que no sabia yo es que los bancos que hay por las ciudades y pueblos de mi alrededor son casi todos iguales..de hierro y madera,de este estilo:


Luego los típicos de piedra:
En versión corta:



O en versión laaaarga:



O agujereada:


Los que modifican un poco ,son más curvos:

O ondulados:


Una cosa tienen en común son muy útiles cuando te apetece sentarte o tumbarte a contemplar como pasa el tiempo:


Y para salir un poco ,aqui os enseño un más o menos banco que está en Amberes (Bélgica),mi ciudad natal. 


Verdad que es especial? Cuenta la leyenda que Amberes estaba aterrorizada por culpa de un gigante , Antigón,hacia que la gente pagara peaje para cruzar el rio Schelde.Si la gente se negaba les cortaria la mano para luego arrojarla al rio.El legionario romano Brabo se enfrentó a él y le mató en una pelea. Le cortó la mano y la arrojó al rio.
De ahi vino el nombre Hand= mano,Werpen=arrojar ,que más tarde se transformó en Antwerpen.
Aqui os dejo una foto de la estatua del Brabo.


Asi que pusieron una estatua-banco en forma de mano en medio de la calle más transitada y comercial de Amberes.

Espero que os haya gustado mi tour ,y  si aun quereis  ver más fotografias de bancos ? Visitad la página de Lorena:

http://amorporladecoracion.blogspot.com.es/2014/02/desafio-fotografico-bancos-callejeros.html?m=1

Hasta pronto!!
Besitos,
Sofie

Más Tardes Imaginativas

19 comentarios

  1. Nos has traído un selección impresionante, esa mano es increíble, GENIALES, y muy buenas las fotografías
    Bstos







    ResponderEliminar
  2. El banco mano nos ha parecido genial! Y la historia muy buena!
    El gatito sentado en el banco es muy gracioso!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Una buena selección de bancos, pero el de la mano es de lo más original y, encima, con una historia fantástica que contar. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Cuantos bancos para descansar y darse un respiro...pero me quedo con los que tienen vistas al mar...ya que se puede elegir..

    BESOS

    ResponderEliminar
  5. Cuanto banco...Si no tenemos ni tiempo para sentarnos ja,ja.Besos

    ResponderEliminar
  6. Con esta selección de bancos...ya estoy deseando que llegue el buen tiempo, para sentarme un poquito a disfrutar del sol!! Bsts Sophie

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho la foto de ese banco donde está ese gatito y el de la mano me parece soberbio, dan ganas de tumbarse en él, parece que te envuelve!!
    Muchos besos y muchas gracias pro sumarte al desafío!!

    ResponderEliminar
  8. Sofie !, has cambiado la cabecera del blog ¡que chulada!.
    Me encanta lo de " bancos de versión agujereada" ja,ja, dá que pensar.....
    Preciosa la historia que nos has contado del gigante y el legionario. Si alguna vez visito Amberes me acodaré de ti cuando vea esa mano gigante.
    Un besito guapi

    ResponderEliminar
  9. Hola que bonita historia nos has contado de tu tierra natal, tus fotos preciosas, besos

    ResponderEliminar
  10. Muy interesante esa historia Sofi¡¡ muy bonitas fotos¡¡ besos

    ResponderEliminar
  11. Me gusto mucho tu tour!!! Y el dato de Amberes, me encanta ese tipo de información. Además de como captarse la forma de los bancos, al final no eran todos iguales!!! De hecho los hay de todas formas... Gracias por el paseo!!!
    Besos.
    Vicky.

    ResponderEliminar
  12. hermosos! me gusto el tercero, con palmeras y playita!

    ResponderEliminar
  13. Precioso tour, Sofie... y la historia de la mano nos ha encantado. Y es que Amberes tiene que ser una maravilla... Y el gatito en la esquina del banco, jajaja. ¡Qué lindooo!

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  14. Que bancos tan geniales! Todos me han gustado pero ese en el que posa un "don gato" bien elegante es una preciosidad!
    Muchos besos!
    Nika

    ResponderEliminar
  15. ¡¡¡Que hermos!! Me quedo con la foto de la pareja confidente.
    Besitos Sofie

    ResponderEliminar
  16. A ti te ha pasado como a mi que te pones a buscar bancos por tu pueblo y te das cuenta de que son todos iguales, así que a coger el coche e ir en busca y captura con la cámara en mano.
    Tus fotos me han encantado, sobre todo los de piedra que se les ve con tantos años encima. El del gato me ha encantado, parece que estaba posando para ti y ha salido una foto muy simpática.
    Bonita historia la de tu ciudad natal son de esas historias que te gustan saber y quedarte embelesada leyendo y conociendo detalles tan particulares.
    La foto del banco con forma de mano es una pasada con la palomas indiferentes a tus fotos.
    Preciosa entrada Sofie, me ha gustado mucho.
    Besitos guapísima

    ResponderEliminar
  17. ¡Cómo cambia la percepción de las cosas cuando se entiende su por qué!
    El banco de la mano me parecía original, pero cobró realmente sentido con la historia que había detrás. ¡Gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
  18. Vaig tenir el plaer de passejar tot un día per Antwerpen, tot i que era un dia de fred molt gèlid.
    Em va encantar!
    Fantàstica història.
    Una abraçada!

    ResponderEliminar
  19. Pasaba para desearte Feliz San Valentiin amiga y buen finde

    ResponderEliminar

♥ Gracias por estar aquí conmigo ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...