Especias macro


Hola a todos!! Ya sabeis que a mi me encanta cocinar,estaria todo el dia metida en la cocina "experimentando"... Un poco de esto ,un poco de aquello...e ir probando...
Hoy el post se lo dedico a las especias...esas que uso más a menudo...he sacado fotos en formato macro y asi poder participar en el blog hop que organiza Verónica cada jueves.

La pimienta,la que no le puede faltar a ningún plato junto a la sal...pero eso si...moderadamente...no me gusta la comida picante...


                                     

Esta es la Nuez moscada que no puede faltar en el puré de patatas,salsa bechamel,en las coles de bruselas o coliflor.




El cardamomo que va ideal con arroz hervido,albóndigas o galletas especiadas.

         


La canela ,que hace poco que uso,en compota de manzana ,peras,natillas o té entre otros.
Pero ojo con abusar de él,puede llegar a ser perjudicial.
                                                                                                     
                                                                                                 

El clavo para un glühwein ,estofado de carne o conejo,
Además es ideal para el dolor de muelas y para ahuyentar mosquitos.


Si se mezclan estas especias se consigue el Garam Masala,tan conocido en Oriente Medio.

O ya molidas como :
La curcuma,mezcla excelente con la leche de coco,y principal elemento para el curry...de ahi su color.

El pimentón en este caso ahumado que le da un sabor ideal a la salsa para el solomillo de cerdo

El curry una especia (bueno varias juntas cilantro,comino,jengibre,ajo...etc) que siempre uso para el pollo o los scampis en tempura.


                             

Espero que a las que no les guste cocinar...como a Beatriz Campillo...sepan apreciar estos ricos fundamentales en cualquier cocina....^_~

Ahora voy a seguir poniendome al dia con el restro de macros....os venis???:

http://nikavintage.blogspot.com.es



Os deseo un excelente dia a todos los enamorados de la vida mañana!!

                          


Besitos,
Sofie


Más Tardes Imaginativas

24 comentarios

  1. Jajajajaja y yo todo el rato imaginándome esos platos que nos describes y mirando tus macros y mira por donde te has aprovechado de mi mentira. Serás pillina que pones hasta mi nombre, como te coja te doy un tirón de orejas Sofie.
    Pues te imagino preparando ricas comidas con esas especies y no tengo ninguna duda de que eres una excelente cocinera. Haber cuando nos pones una receta sencillita de algo bien rico, que me encantan las recetas pero no tanto estar de pie en la cocina preparándolas.
    Precioso corazón, hasta parece de madera. Que tengas un bonito y romántico día de los enamorados.
    Muchos besos Sofie

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las especies. Pero nunca usé el cardamomo ¿es muy fuerte? ¿te animás a poner una receta usándolo? Saludos, Elena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La próxima receta que haga tendrá cardamomo...
      Ya me contarás....
      Xxx

      Eliminar
  3. Bonito macro y muy merecido para unos elementos que dan chispa a las comidas.
    Yo,como buena andaluza utilizo mucho las especias,ya se sabe que los arabes nos dejaron buen legado.
    En mi cocina no falta nunca,pimienta,nuez moscada,azafran,pimenton,curri,oregano,tomillo,mejorana,romero,canela,anis,......

    ResponderEliminar
  4. Qué lindas fotos! Veo que no fui la única que esta semana pensó en comida.
    Me falta variar un poco con las especies en mis comidas pero tu post nos motiva a probar más opciones.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la comida es fundamental en nuestra vida!!! Y sin especias ...muy sosa...
      Xxx

      Eliminar
  5. ay que susutooo! pensé que eran caracoles! jaja
    fotos tan lindas imagino los aromas y me gustan más!
    besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Sofie que rico yo uso todas estas especies que nos muestras en tus lindas macros, que seria de nuestras comidas sin ellas, besos

    ResponderEliminar
  7. Como condimentan nuestras comidas,las especias,Sofie! Unas fotos preciosas!La nueces moscadas parecen cocos,jeje!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unos cocos...es lo que hace verlos tan de cerquita...;-)
      Xxx

      Eliminar
  8. Bellisimas imagenes, Sofie!! Como cambia la perspectiva de ellas cuando se amplian tanto!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si...la gente los confunde con caracoles...o cocos.....jojijiji
      Xxx

      Eliminar
  9. Qué increíble verlas tan cerquita y con tanto aumento, buenísima tu macro, nunca he usado el cardamomo
    Un bso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya le dije a Elena esa será la próxima receta que publique....
      Xxx

      Eliminar
  10. preciosas las imágenes¡¡ que bonitas de cerca¡ besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los macros aumentan su tamaño y asustan.....
      Xxx

      Eliminar
  11. Nosotras no somos muy de especias exóticas, Sofie... Las que no faltan en casas son la pimienta, el pimentón dulce, de la Vera por supuesto, y la canela... También la nuez moscada para las croquetas y la crema de calabacín... Pero tu macro ha sido muy original e informativo.

    Muchos besos y disfruta del día de hoy

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Crema de calabacín??? Ahi no la habia metido...tendré que probarlo....
      Xxx

      Eliminar
  12. ¡Preciosas macros, Sofie! estoy con Beatriz, quiero una receta sencillita YA! ;-P
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
  13. Bueno, a mí se me da fatal, no es que no me guste cocinar pero no se me da bien...no veas lo bien que me vienen tus datos porque con algunas especias mo tenía ni idea el uso!!
    Bss

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué bonitas se ven en macro!
    A mí me encantan las especias pero soy un desastre para aplicarlas. La nuez moscada es de las que más uso, me gusta mucho en la tarta de espinaca (pascualina) y en el puré de brócoli que hago mezclándolo con queso blanco. Muchos pensarán que estoy loca, pero lo como como si fuera un manjar,¡jaja!

    ResponderEliminar

♥ Gracias por estar aquí conmigo ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...