Desafio fotográfico:antiguas fachadas





Buenos dias a tod@s!!! Ya está aqui el 31 de marzo y ya es el desafio fotográfico...
A última hora me puse a hacer fotos , y a buscar las que tenia guardadas...eso de dejarlo para el final porque crees que sobra el tiempo es malisimo...total como queda un mes hay tiempo de sobra !!! Pues no!!! No lo habia!! 
El tema que propuso Lorena es muy interesante :Antiguas fachadas...fachadas que conserven su encanto a pesar de los años...

Os contaré un recorrido:

Primero nos vamos de paseo por Gata de Gorgos. Este pueblo es conocido por su artesania en mimbre ,palma o esparto entre otros. Se ha conservado esta tradición a pesar de los años. Vemos la típica fachada con piedra que se conserva muy bien a pesar de los años.... 



Si continuamos con el mismo estilo , llegamos a Jávea...a un local que está en el casco antiguo. Un restaurante ,en traspaso ,en frente de la Iglesia donde está el Palau.





Vaya fachada!!! No os parece???






Nos detenemos en Jávea y vamos al puerto ...eran casas de pescadores que transformaron en locales...pero sin perder la esencia de lo que fue ,manteniendo su aspecto.





Desde aqui abajo se ve un poco mejor.

Y no me pude resistir de sacarle una foto del interior de la tienda.







Y donde vamos a cenar??? A Guardamar de Segura a La casa Gran?

Qué nos pedimos??? Mientras nos tomamos unas cervecitas frescas....



Pero donde habrá un sitio para quedarnos a dormir??? Y que además tenga una fachada vieja con encanto???

El Ábaco en Altea ???eso está a la otra punta!!!!


Y si le pregunto a este amable señor si me puedo quedar en su casa ?? Tiene una fachada interesante....


Pues digo lo de amable porque nos invitó el mismo a entrar y vimos su casa por dentro...(no me atreví a sacar fotos). Era una casa vieja pero bien cuidada...muy alegre...tenia todos los muebles pintados en colores vivos...vivian ahi solo en verano , y venia toda la familia desde nietos a bisabuelos. Por supuesto no nos quedamos a dormir....jejeje


Volvimos a casa y ahi dormimos...

Seguro que si hubiera ido a alguna ciudad encontraria más...pero este mes me he quedado por la zona...de pueblo en pueblo.

Me he desviado un poco del tema...pero espero que no os importe...lo que cuenta son las maravillosas fachadas (segun yo) que me he encontrado por el camino....ya sabeis si quereis ver más ,pasad por el blog Lorena:

http://amorporladecoracion.blogspot.com.es/2014/03/desafio-fotografico-fachadas-comercios.html?m=1




Carpe diem!!!
Besitos,
Sofie

Más Tardes Imaginativas

22 comentarios

  1. Un recorrido con un itinerario estupendo! La fachada del Ábaco de Altea nos ha fascinado,se ve muy antigua y esas rejas llenas de geranios son maravillosas!
    Gracias por compartir Sofie!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué desafío más chulo Sophie!! Qué ilusión me ha hecho ver la fachada de Gata de Gorgos, cuando estábamos por ahí de vacaciones pasábamos allí una tarde...era como ir ahora de asian shop, jeje!! Bsts

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué original desafío, Sofie! No conocemos ninguno de esos lugares, y nos has puesto los dientes largos... Nos ha encantado la tercera imagen. Nos hubiera encantado participar en esta propuesta porque por esta zona hay también verdaderas preciosidades. ¡Otra vez será!

    Muchas gracias por compartir y besos de las dos.

    J&Y

    ResponderEliminar
  4. Un repertorio magnifico de fachadas de lo mas variadas. A mi personalemnte me ha gustado mucho la de La Casa Gran.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Geniales fotos!! Verdad que estos desafios son super divertidos? Yo disfruto muchisimo! Unas fachadas preciosas, pero la ultima tiene una magia tremenda!
    Muchos besos!
    Nika

    ResponderEliminar
  6. La de la última casa es PRECIOSA, me encanta, me encanta, me encanta. Tiene un rollo entre pueblo y bereber muy entrañable, y más con ese señor ahí recostado ;)

    ResponderEliminar
  7. Estupendas tus fotos, la última es una pasada de original, parece de un cuento
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Qué paseo más lindo por los pueblos de Alicante, Sofie! He estado por la zona, pero no suelo reparar en los edificios, al no ser que me llamen mucho la atención. Me han encantado las casitas de pescadores, la fachada del restaurante también preciosa, y por supuesto, la última casita!! Gracias por estas fotos!
    Besitos, a pasar feliz semana!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Sofie! Me has hecho revivir un poco el verano..., mis padres tienen un apartamento en Calpe así que vamos todos los veranos a la playa y solemos aprovechar para hacer alguna que otra excursión..
    Me encanta la tienda de cestos de Gata de Gorgos y la Casa Gran esa además de bonita por fuera tiene muy buena pinta :)
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
  10. Me has puesto los dientes largos con tu paseo!!! la última casa con esas ventanas tan curiosas y la Casa Gran son preciosas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Que fachadas más bonitas! :D Sobre todo la última *-*
    Y que majo el hombre!! jajajaj
    Un besazo y buena semana!! :-*

    ResponderEliminar
  12. Que post mas chulo me ha gustado muchisimo!!besos

    ResponderEliminar
  13. Que desafío más entretenido Dophie disfrute mirando las fachadas de ese pueblo tan encantador !,,e tengas un óptimo comienzo de semana
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola que lugar más bonito con un cielo azul lindísimo, la fachada de los geranios mi favorita y la del señor haciendo su siesta con la puerta abierta que relajación, que feliz se ve cero estrés jaja, besitos

    ResponderEliminar
  15. Que pueblo más bonitoo!! Me han encantado las fotos!! La cestería...entraría de cabeza a comprármelo todo que me encantan, y la última fachada también es genial, que ventanas!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Que buena entrada has hecho hoy Sofie, me ha encantado pasear contigo y poder ver esas fachadas tan interesantes. Tu también te lo has pasado bien, se te nota y encima he conocido lugares donde quién sabe si algún día podré tener el honor de visitar.
    Las fachadas son preciosas y es bonito pararse a contemplar cosas que normalmente pasamos por alto.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  17. Un recorrido muy divertido. Tus fachadas son preciosas y me encantó la tienda de la primera foto. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Muy chulas tus fachadas, no puedo evitarlo y me quedo con las de Jávea que ha sido mi pueblo de adopción durante muchos años, tantos que la primera vez que usé el orinal estaba allí. Te dejo este enlace, seguro que las imágenes te suenan!!!
    http://www.tucajonvintage.com/2014/01/blog-hop-macro-del-dia-23e.html
    xoxo
    TCV

    ResponderEliminar
  19. Bello post, las fachadas siempre tienen un atractivo muy particular......

    ResponderEliminar
  20. que singular la fachada última, se ve que el hombre está ahi placidamente disfrutando del silencio, me encantó l a fachada de la cestería!
    saludos

    ResponderEliminar
  21. Muchísimas gracias por participar en el desafío!! Hemos sido poquitos esta vez, pero habéis presentado unas fotos preciosas. Las tuyas me han gustado especialmente, la última sobre todo, me encanta la forma de esas ventanas y el color, además el señor está ahí que ni pintado, s ele ve la mar de a gusto y le da un toque muy divertido a la foto.

    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar

♥ Gracias por estar aquí conmigo ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...