Cordiales de coco






Hola!!! Se acerca la hora del café y que mejor que acompañarlo con algo dulce y hecho en un abrir y cerrar de ojos...

Es algo tan frugal que sólo lleva cuatro ingredientes:



Se baten los huevos ....se añade el azúcar,el coco y al final la harina ...se sigue batiendo por un minuto más...

Queda una pasta amarilla ,que repartiremps sobre la bandeja del horno...(yo me ayudé con dos cucharas)


Se forman nueces .
Metemos en el horno precalentado a 180 grados por 15 minutos (varia del tamaño...a partir de 10 min hay que vigilarlos... Tienen que estar medio doraditos y blandos por dentro)



Y a sacarlos!!!! Se dejan reposar en una rejilla...


          Y llegó la hora de disfrutarlos!!!!!



En España se llaman cordiales en Bélgica Rochers e incluso macaroon (no confundir con los macarons tan famosos hoy en dia).



Espero que probeis a hacerla...y me conteis que tal os ha salido...

Con esta receta participo en el bloghop que organiza Marcela todos los viernes...

Si vais a su página encontrareis más cosas frugales ,e incluso podeis participar!!!!


Os deseo un lindisimo fin de semana!!!!

Besitos,
Sofie

Más Tardes Imaginativas

50 comentarios

  1. Que riiiicos! amo el coco y ya me estoy copiando ésta receta!!!!
    gracias super facil!
    besos buen finde!

    ResponderEliminar
  2. Ummm que ricos¡¡¡ que pinta tienen¡¡¡ con lo que me gusta el coco¡¡ seguro lo pruebo no son muy dificiles... besitos

    ResponderEliminar
  3. Que ricossss,me encanta el coco, besos
    Tauro

    ResponderEliminar
  4. Tienen buena pinta, es una pena que el coco no es mi fuerte. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Sofie! ¡Qué buena pinta tienen! y además son fáciles de hacer... ¡a ver si me animo a hacerlos!
    Muchos Bsos y que pases un gran fin de semana!
    Leo

    ResponderEliminar
  6. Suerte en el concurso, tiene buen pinta, pero yo y el coco no nos llevamos. Feliz finde Sofi.

    ResponderEliminar
  7. Estás muy golosa últimamente Sofie....veo que se te da muy bien la repostería, eres genial.

    BESOS .....FELIZ FIN DE SEMANA

    ResponderEliminar
  8. Esos pastelitos de cocos, en mi tierra(Andalucia) los llamamos Sultanas..y me encantan..

    ResponderEliminar
  9. Hola Sofie que ricura, se ven deliciosos
    Creo que por aquí se llaman "Cocadas"
    me encanta el coco a ver si me traigo los ingredients
    del super y lo preparo, feliz fin de semana
    besitos

    ResponderEliminar
  10. Qué pintaaa¡ me zampaba ahora mismo 3 o 4¡¡
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Ainss, qué ricos Sofie!!! y con lo que me gusta el coco!
    Muchos besos y que pases un buen finde.

    ResponderEliminar
  12. Venimos de comer con Pilar Bazán y ahora tomaremos el postre en tu casa! Riquísimos,seguro que los disfrutamos!
    Gracias por compartir!
    Feliz finde y besos de las dos

    ResponderEliminar
  13. Pero qué recetita más frugal e interesante… qué pinta más rica!! Me la apunto para hacerla estos días, gracias por compartirla!!
    Un besito y feliz finde!

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué cosa más ricaaaaa! Como sigamos así... pestiños, torrijas y ahora el coco... ¡No nos va a entrar la ropa, Sofie!

    Besitos engordados

    J&Y

    ResponderEliminar
  15. Me chifla el coco en los dulces!!besos

    ResponderEliminar
  16. Vaya yo acabo de reñirte por ponernos dulces en las macros y me encuentro con esta cordiales tan apetitosos. Lo mejor de todo es que me encanta el coco y la receta es super sencilla de hacer. Pues no te digo cuando pero lo haré, de momento me copio la receta que a pesar de ser pocos ingredientes me puedo olvidar en un plis con esta memoria de mosquito que tengo.
    Bueno pues por no hacerte el feo ya que los ofreces me cojo uno para después de cenar.
    ¡Que tengas un feliz fin de semana Sofie y encantada de que compartas estas recetas sencillas para las que como yo no nos gusta mucho eso de meternos en la cocina!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Que delicia Sofie!! Aqui las conocemos como sultanas de coco y es uno de mis dulces favoritos. esta receta me la guardo y mañana mismo la pongo en marcha!! Gracias por compartir.
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. anda creía que era más complicada de hacer.....me la apunto para hacerla..
    saludos
    http://mirincondesueos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Que fáciles de hacer! :O
    A ver si le pillo el punto al horno y pruebo! :D
    Un besazo :-*

    ResponderEliminar
  20. Esta si que me la apunto y la haré seguro, sencilla , con pocos ingredientes, seguro que deliciosa, que más se puede pedir, se los llevaré además a mi padre, que le chifla el coco.
    Bss

    ResponderEliminar
  21. Hola Sofie! Me encantó esta receta, es súper fácil y tengo todos los ingredientes a mano, así que ya mismo me pongo a prepararlos (es una tarde lluviosa y en algo hay que entretenerse jejejeje) Por cierto, por acá les decimos "coquitos" o "besitos de coco"... Gracias por compartir, un abrazo enorme y feliz finde!
    K.

    ResponderEliminar
  22. Yo las conozco como cocadas y me encantan aunque nunca las hice por que no tenía la receta asi que ahora solo me falta prepararlas y disfrutarlas!!! Gracias !!!!

    ResponderEliminar
  23. ¡Esto lo tengo que probar sí o sí! ¡Mañana mismo salgo a comprar coco!
    Acá se llaman "coquitos", nada original, ¿no? ¡jaja!
    Ya quiero que sea mañana :P
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Hola Sofi,
    No tenia esta receta y me encantó..yo la conosco como coquitos,por mi marido que es uruguayo. voy hacer para este domingo,que rica!!!para tomar junto con el mate...
    Gracias Buen fin de semana.
    Besos
    carla

    ResponderEliminar
  25. Sofi, estoy con el café y me ha dado un hambre!!!!! Pero qué buena pinta. Me apunto la receta para Semana Santa, a ver si soy capaz.
    Buen finde!
    Bss

    ResponderEliminar
  26. Pero qué ricas y fáciles Sofi!!!. Me las apunto para algún viernes que tienen una pinta estupenda!!. Así que además de estupenda escultora, manitas, inventora, creadora...eres "cocinillas". Cómo molas!!!!!.
    Besazos guapa, buen finde!!.

    ResponderEliminar
  27. Pues sí que parece fácil, aunque a mí el coco no me hace mucho tilín... Mmmmmmmm, ¿y si hago una versión sin coco?

    ResponderEliminar
  28. Muchas gracias por compartirnos la receta!! Me voy a fijar si tengo coco, a mi mamá le encanta y los quiero hacer para ella :) Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  29. Y un rato después, LISTOS!! Se achataron bastante, se ve que la masa tiene que quedar más espesa aún, lo voy a tener en cuenta para la próxima (hice la mitad de la receta porque no tenía tanto coco, pienso que quizás el huevo era grande y por eso quedó más blanda la preparación) Estoy esperando que se enfríen :) Gracias de nuevo por compartir la receta, un beso!

    ResponderEliminar
  30. Hola Safie que rico y fácil ,,, los he comido y no sabía hacerlos ,,,deseo que tenga un óptimo domingo
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Hola, me gustan las ideas tan variadas que ofreces. La receta de hoy me parece muy sencilla y apetitosa. Con tu permiso quedo por aquí.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa..te acabo de conocer¿quieres que nos sigamos? Me encantaria;
    te espero;
    http://sonymingoss.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  33. Mmmmmm que pinta!!!! Cómo apetece eso con un cafetito! :)

    ResponderEliminar
  34. En el norte los llamamos de otra forma, no me acuerdo del nombre, coquitos o algo así, de pequeña los comía muchísimo. Me guardo la receta!!
    xoxo
    TCV

    ResponderEliminar
  35. Madre mía que pinta!!! Menos mal q acabo de cenar ;)

    Besos
    mi Baño en Ruinas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues yo las hice y estan riquisimas, pqstl !!!

      Eliminar
  36. Hola guapa,
    Madre mía qué pinta y qué bien explicado, me animaré seguro!!
    Acabo de conocer tu blog y ya me quedo como seguidora, te invito también a conocer el mío :)
    besos
    http://2minutosblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  37. É Páscoa! Cristo está vivo, o túmulo está vazio, Ele ressuscitou!!! A mais bela festa dos Cristãos.
    Crentes no Amor de Deus Pai que nos deu seu Filho Jesus Cristo que permanece conosco pela força do
    Espírito Santos, seguimos nossa caminhada na construção de um mundo mais justo, fraterno, humano,
    harmonioso e de doação.
    Todos somos promotores da Paz!
    Feliz, Santa e Abençoada Páscoa.
    Marie.

    ResponderEliminar
  38. gracias por la receta son impresionantes !!!

    ResponderEliminar
  39. Que buena pinta tiene, me ha entrado un hambre jaja besitos

    ResponderEliminar
  40. I tant que la provaré de fer!! m'encanta el coco i sembla super fàcil d'elaborar!
    Un petonet de part de les dues!
    Esther

    ResponderEliminar
  41. Veí que has hecho un post tant dulce como el mio.Apartamentos turisticos Barcelona. Alquiler Apartamento por turismo ...
    www.rent4days.com/apartamentos-barcelona/todos-apartamentos/alquiler/
    Alquiler apartamentos turisticos por dias en Barcelona. ... Apartamentos equipados y decorados para satisfacer a todos los gustos y presupuestos de turistas o .... Precioso piso en Diagonal con Paseo de Gracia, al lado del Hotel Casa Fuster ...

    ResponderEliminar
  42. Estan diciendo ¡cómeme!
    Mmmmmmm que pinta tan deliciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  43. Adoro los coquitos y no sabía que fuesen tan fáciles de hacer, gracias por compartir! besos,

    ResponderEliminar
  44. Espero que hayas tenido una feliz semana santa, guapa!
    Besos

    ResponderEliminar
  45. Que pinta tienen!!! Yo los he comido y me encantan!!! Ahora también podré prepararlos!

    ResponderEliminar
  46. Acabo de copiarla y sale hoy mismo!!! :D
    Un beso y me quedo por acá...
    Nat.

    ResponderEliminar

♥ Gracias por estar aquí conmigo ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...