Flor de la Pasión

Hola!!! Cómo llevais tanto festivo??? Cuesta adaptarse verdad??? Jajaja pues no!!! Da tiempo para que hagamos fotos de la naturaleza....yo en este caso me he fijado en la Flor de la pasión...o flor del sufrimiento o Passiflora caeruleaburucuyá.



 Es una planta enredadera que puede llegar a alcanzar varios metros...tiene zarzillos que usan para trepar ...






Esta fue tomada hace dos semanas...todavia estaban cerradas








Y poco a poco se iban abriendo









Una bella flor mires donde la mires...






Aqui os dejo los nombres de la corona







Y por la parte de bajo






Y con visitante....





Las hojas forman tres o cinco segmentos
En este caso tres





 Y a vosotros también os gustan las fotos en formato macro???? Podeis ver más cada jueves en los Macros del dia de Nika vintage , yo intento participar cada vez que puedo ,como hoy...





Mirando al otro lado habia un jazmin y dentro del jazmin:







Un nido con pajarillos recién nacidos...


Espero que disfruteis de la semana!!!!

Muchas gracias a tod@s por vuestras visitas y comentarios, antes los contestaba en el mismo blog pero veo que muchos no volveis atrás para leerlos,asi que procuro contestar a vuestros emails...si es que teneis vuestro e-mail y no el no-reply..por cierto sabeis cómo quitarlo????

Os lo explico:
Buscais a la derecha de vuestra pantalla




1-Vais a perfil de Blogger
2-Editar
3-Se marca la casilla "mostrar mi dirección de correo electrónico"
4- Rellenais la dirección que quereis que se vea
5-Guardar perfil

Veis que fácil!!!!???

Aunque por supuesto si no teneis esta opción intento contestaros en vuestros blogs ,porque me encanta ir a veros.Graciassssss

Besitos,
Sofie

Más Tardes Imaginativas

26 comentarios

  1. ¿Pero también entiendes de plantas y flores? jope tu eres un diamante en bruto chica.
    Desde que estaba en la EGB no leía y veía las partes de una flor así que me ha parecido una entrada de lo más completita.
    Las macros son preciosas, fotografiar las flores da unas energías y alegría inmensas, a mi por lo menos me sucede eso.
    Pero si además me encuentro con un precioso nido con pajarillos recién nacidos me muero de la alegría!!!!
    Que preciosidad de nido con sus dueños incluidos, vaya vista tuviste al hacer las macros con lo bien escondido que se ve el nido.
    Por cierto yo siempre leo los comentarios de los demás. Si me gusta un blog y su entrada lo más lógico es que quiera saber la opinión de todo el que pase por él.
    ¿Lo del no-reply qué es para que siempre salga nuestro correo electrónico cuando dejamos un comentario? es que veo que te estás haciendo una experta en informática y ya aprovecho la oportunidad de preguntarte.
    Un beso enorme Sofie mmmmmmuack

    ResponderEliminar
  2. Preciosas macros de la passiflora es una flor elegante y personalidad propia,ja,ja.
    Que bien hoy fiesta y nos podemos sentar y visitar a todas las macros.
    Beso de dos

    ResponderEliminar
  3. me gusta mucho esa flor un bonito macro besos

    ResponderEliminar
  4. adoro esa planta! intente con una semilla y no funcionó!
    quiero tenerla en casaaaaaaaaaa! besos

    ResponderEliminar
  5. Hace mil años que no veo ésta flor en "vivo y en directo" recuerdo que mi papá siempre nos traía alguna y nos mostraba con detalle el interior por que realmente es exquisita!

    ResponderEliminar
  6. Es una flor alucinante, parece mentira que sea real.....
    muchas gracias por explicarnos lo del correo, me lo tengo que mirar.
    Un abrazo
    y feliz día!

    ResponderEliminar
  7. Es una flor espectacular que tu has captado en estos macros de manera exquisita. Adoro la leyenda que la vincula a la pasión de Cristo. Y los pajarillos..¡que sorpresa tan inesperada!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Sofie, preciosas las imágenes y genial el truco de los comentarios, ni te cuento la de respuestas que me he perdido por el no-reply ja!
    Que tengas un bonito día, beso
    Pi

    ResponderEliminar
  9. que preciosidad de flores.....y de fotos.
    lo del perfil me parece que lo tengo pero esta vinculado a google +....
    es que de informática todavía estoy un estoy un poco pez....
    ¿que es para que cuando dejes un mensaje te salga el correo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la información ¡ ni sabía que lo tenía así...!
      saludos

      Eliminar
  10. Una entrada muy interesante y completa. Preciosas fotografías.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Sofie, hay que ver cómo nos gusta tomar fotos de la naturaleza, y a tí se te da de miedo, qué maravilla de macros has captado!!! Esta flor es espectacular, tiene un colorido único!! Y qué decir de la sorpresita que has encontrado, qué gozada!! Enhorabuena por tan bello post!
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Sofie que interesante toda la información, y las fotos preciosas es una flor que lo tiente todo, muy elaborada y adornada, hoy tenemos en casa jugo de "Maracuyá" así le llamamos al fruto de la Pasionaria por aquí, muchos besitos

    ResponderEliminar
  13. Preciosas macros Sofie! Y muy instructivas ;)
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
  14. Preciosa¡¡ me gusta mucho esa variedad....yo tengo otra que es una pasada, cuando florezca tengo que hacerle fotos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Sofi que bonita flor que variedad de detalles¡¡¡ los macros preciosos¡¡ las fotos una cantidad de instanteneas magnificas¡¡ besps

    ResponderEliminar
  16. Qué caprichosa es la naturaleza!! Sin duda, una flor preciosa la passiflora,así como tus fotos Sofie!!
    Besitosss y disfruta estos días de la mejor manera, jeje....

    ResponderEliminar
  17. Bueno...bueno ....bueno.....que maestria con la camara.....me encantaron tus fotos de la flor de la pasion.....yo la he visto al natural y comparto contigo lo espectacular que es....Un saludo Mery (Me preguntabas si el color verde vegija se llamaba asi,,,,? pues si es un color de oleo que se usa mucho es casi un basico....Lo cierto es que los pintores tenemos nombres estraños.....(tanto como nosotros...jajaja)

    ResponderEliminar
  18. Preciosa te quedo esa flor, son muy bellas y mira por donde la vi cerrada aun, nunca la había visto cerrada :)
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola, Sofie!!! Pero qué maravilla de fotos nos trajiste hoy... y con lección de botánica incluida!!! Definitivamente la pasionaria es una planta muy bonita (por acá le llamamos mburucuyá del lado uruguayo, y maracujá del lado brasileño jajaja), además de tener interesantes propiedades medicinales... Por otro lado, es una preciosidad el nidito que encontraste! Realmente fue un deleite leerte -como siempre-, te mando un gran abrazo y que termines muy bien la semana.
    K.

    ResponderEliminar
  20. Muy lindas esas flores....y las fotos!! pero que macros fantásticas. Un placer realmente.
    Felicitaciones!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Nos gusta mucho esa flor, Sofie, que representa la pasión de Jesuscristo con toda su simbología. ¡Y lo del nido es alucinante!, precioso descubrimiento que has compartido con nosotros.

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  22. Querida Sofie que maravilla de flor !, esa es una gran especie ,, la reina de las flores ,, lindas macros
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Me encanta esta flor. Tengo una amiga que tiene una enredadera aunque todavía por aquí no ha florecido. Cuando pueda hago también unas macros de esta flor. Son preciosas las fotos. Un beso ))

    ResponderEliminar
  24. Que bonita es esta flor!! embelesa mirarla y más todavía fotografiarla porque es tan resultona y fotográfica, verdad??

    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Ya que estoy en esta entrada comento :) Bellas imágenes!!! y veo evolución en las fotos y el blog ;)

    Muy agradecida y encantada de haberte conocido!!!

    Un beso!!!

    ResponderEliminar

♥ Gracias por estar aquí conmigo ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...