Hoy compartimos:un té


Hola!!! Pensábamos que la primavera ya habia llegado con su buen tiempo pero parece ser que se nos resiste...asi que al mal tiempo buena cara y lo hacemos tomándonos un té con Nika y Lorena , no os parece una buena idea???



En este post voy a hablaros de los tés que suelo tomar...a parte de su sabor también me gustan por sus propiedades:

No puede faltar el Clásico de toda la vida con limón. O el americano (en vez de agua leche).

                  



 El té moruno (té verde con hierbabuena)

(Este me lo prepararon en una teteria)

                  



El té rojo  Pu-Erh (té verde pero madurado)

                   



El mate:(aunque sea Belga sí ,ya os dije que me lo enseñó mi amiga Argentina )

(Ya os lo enseñé en este post)


                   



Y como infusiones :


                    




                    




Hace algunos dias descubrí un té de jengibre...pues me encantó y desde entonces todas las noches me tomo uno antes de irme a dormir.

Os dejo la receta:


                     


-1/2 limón
-1/2 cucharita de canela molida
-1/2cucharita de jengibre molido o más depende de lo que te guste el picante. (Asi a mi no me pica)
-1 cucharita de miel o jarabe de arce (maple syrup)
-1taza de agua hirviendo

Asi os queda:

                     



Creo que estareis deacuerdo conmigo que lo mejor es cuidarse y que mejor manera que tomándonos un rico té del sabor que querramos... Voy a ver que es lo que suelen tomar l@s otr@s chic@s:

Venis?????


Hasta pronto teter@s!!!!
Besitos,
Sofie

Más Tardes Imaginativas

24 comentarios

  1. pues me has pillado............!!! me llamo Araceli y soy adicta a las infusiones................jajajja
    una selección exquisita

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el te que rico está!besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Sofie! menudo susto me has dado con eso de que te tomas un té antes de dormir...y yo pensando...jo y luego ¡cómo pegas ojo! y resulta que es una infusión de jengibre...que por cierto tiene muy pero que muy buena pinta...¡me apunto la receta! :)
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
  4. Que fotos más chulas Sofie y tan bien explicadito todo. Pues yo soy muy pero que muy novata en este tema, nunca lo he probado y me lo estoy pensando después de ver todas las entradas con este tema. Lo que veo es que también se acompaña con unas galletas o bizcochos, vamos que un plan para una tarde tranquila inmejorable. Y hasta pones una receta personal, que seguro debe estar muy buena si la haces tu.
    Tu me pillas más cerquita, ¿me invitas a tomar un té contigo y así me estreno? es que ya me he invitado con otras pero tu eres la más cercana jajaja.
    Un besito solete

    ResponderEliminar
  5. Hola Sofi!
    Así que matera, también? Yo te acompaño desde aquí.
    Abrazos (Otoñales en mi caso) ;)

    ResponderEliminar
  6. No somos mucho de te,pero nos despierta cierta curiosidad esa liturgia que envuelve su preparación! Unas fotos preciosas!
    Besos. Pares

    ResponderEliminar
  7. No soy de te, soy una cafetera con patas realmente, pero me ha encantado descubrir todo un mundo de aromas y sabores contigo!!

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  8. Vaya control del té!! Yo el mitad nunca los he probado pero el moruno me encanta, te deja ese sabor fresquito en la boca y sino con limón de hay no me sacas!!
    xoxo
    TCV

    ResponderEliminar
  9. Qué buena información nos das, Sofie. Una de nosotras adora todo tipo de infusiones, pero ese de jengibre no lo conocíamos ninguna de las dos. ¡Lo probaremos!

    Besos mil

    J&Y

    ResponderEliminar
  10. Curioso lo del jengibre, en la cocina si, pero en el té no tenía ni idea, gracias por compartirlo, unas fotos geniales
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Yo no soy de infusiones, pero la que más me gusta, es la caña limón y hierbaluisa. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  12. No soy mucho de té... lo tomo alguna vez fuera de casa, pero este que nos dejas para preparar tiene muy buena pinta, me anoto la receta! Muchas gracias Sofie por compartir esta información, para mí es un mundo desconocido y he aprendido algo nuevo. Fantásticas fotos!
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el té,he probado todos los que pones, pero de las infusiones la cola de caballo no. Tampoco conocía el que tú te tomas,pero sí que tengo jenjibre en el congelador asi que ya lo haré!
    Un post muy completo!!! y qué graciosa la cuchara-tenedor!
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por esta recopilación, a mí me encantan todos y los tengo todos en casa! El jengibre es lo único que me da pereza hacer, y eso que me gusta mucho. Tendré que volver a hacer uno, me han entrado ganitas.

    ResponderEliminar
  15. Hola Sofie esa receta de té seguro la hago en estos días porque tengo todos los ingredientes a mano, la información de los otros tes también está muy buena, el mate ya lo conocía porque lo toman al sur de Brasil donde yo viví, me trajo recuerdos, lindo post
    besos

    ResponderEliminar
  16. Qué recopilación tan completa!!. A mi me encanta aunque lo tomo poco porque me sienta fatal!!!. :-(. Unas fotos estupendas, como siempre!!.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  17. Y no lo puedo negar: me quedo con el mate! :)
    Besito desde un Buenos Aires muy otoñal!

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué recopilación más completa!
    Me encantan todas las veriedades, pero me quedo con el rojo. Y si es con canela, mejor :-)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  19. Hola Sofie querida ,, voy a tomar nota con ese te de jenjibre
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Pero cuántos conocimientos y cuántas opciones! Muy interesante post. Me están contagiando ganas de seguir probando, aunque por ahora me gustan más las tazas y teteras que el té... :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  21. Ahí va, otra "tetera profesional". Yo soy más bien "cafetera", por pura supervivencia (madrugando tanto necesito altas dosis de cafeína para funcionar), pero reconozco que un buen té puede ser una verdadera delicia.

    Un besote, corazón, y a seguir cuidándote ♥

    ResponderEliminar
  22. Yo en verdad os tengo mucha envidia, pero yo reconozco que no me cuido nada :( y me dais mucha envidia todos los que tomáis té, yo los pruebo y los repruebo pk los huelo y digo uhmmmm me mola, y lo pruebo y....caos total jajaja agua caliente con sabor....quita quita jajajaja

    besazO!

    ResponderEliminar
  23. Algo que todavía no he probado es el mate...y cada vez tengo más ganas (curiosidad)...y el de jengibre...¡lo apunto! Un besito.

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias por venirte al estreno del cambio de hoy compartimos, me ha encantado verte en la fiesta corazón!!

    Esa receta me ha encantado y me ha picado la curiosidad, así que seguro que la haré prontito, con lo que me gusta a mí el té en todas sus variedades!! jejeje

    Besazos.

    ResponderEliminar

♥ Gracias por estar aquí conmigo ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...