Bambú




Hola!!! Cómo estais? Gracias a Nika nos reunimos los jueves a enseñar fotografias  en formato Macro. Ver de cerquita las cosas...esta vez nos acercamos al bambú ...desde su inicio....plantadas desde semillitas…. Estas son semillas del bambú negro.




Poco a poco van apareciendo las cabecitas...





Y ,como el bambú es una planta que crece deprisa....pueden llegar a crecer hasta 1 metro por dia.

                                                        Al poco tiempo apareció esto...





Y algún día se transformará en un conjunto leñoso






                         La altura a la que pueden alcanzar es incalculable...hasta los 30 m o más.




Vista hasta el cielo...





                                                              Un abrazo de bambús!!!!





     Si quereis ver más fotos en formato macro no teneis otra cosa que hacer que ir a ver a Nika.





               Y antes de irme queria agradecer a Iria del blog :  Rocco en mi sofa el premio Liebster.  


                                                      


Ya la conoceis?sino aqui os la presento.

IRIA vive en Valencia, de profesión es técnico en radiodiagnóstico, pero lo que realmente le apasiona es la decoración. 


Ha creado el blog para enseñar como decorar un piso,el suyo, por poco junto a su amigo Rocco que un dia estaba tumbado en el sofá.






Ya sabeis visitadla. Aunque justo ahora se ha tomado un tiempo libre.

Qué ilusión!!! A pesar de haber recibido algún que otro premio siempre se me ilumina la cara como a una niña pequeña con un regalito. Me hace un par de preguntas:














1. ¿Por qué decidiste abrir el blog? Para enseñar lo que hago y asi animar a que las demás personas también hagan cosillas....
2. ¿Por qué le pusiste este nombre a tu blog? Porque la mayoria de las cosas las hago por la tarde
4. ¿Un deseo? Salud
5. ¿Por qué elegiste esta temática para tu blog y no otra? Porque me encanta "bricolear" y cocinar
6. ¿Qué te gusta hacer los domingos?
Relax...playa...música....picnic
7. ¿Te gustan los animales? Me encantan!!!
8. ¿Tienes mascotas, si es así, qué mascotas tienes? Perros,gatos,peces y ahora mosquitos...(siempre están conmigo...y no me dejan)
9. ¿Qué te gusta más, las fotografías o los cuadros? Fotografias
10. ¿Si tuvieras que elegir un mueble de tu casa, cual seria? Uffff ya os lo enseñaré cuando lo tenga
11. ¿Qué estilo de decoración te define más? El industrial eclectizado


La pregunta 3 se la ha saltado ….no sé porqué.
Ya se que ahora me toca nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores pero es una tarea dificil ....por lo tanto os lo dedico a todas!!!  Mis 165 seguidores y podeis cogerlo si quereis !!!!



Últimamente estoy recibiendo mucho spam en el correo asi que tengo puesta la verificación pero ya la volveré a quitar. Alguien tiene otra solución???



                            Mañana nos volvemos a ver!!!!Gracias por vuestras visitas.
                                                                   Besitos a tod@s,





Más Tardes Imaginativas

29 comentarios

  1. Es una gozada ver como crecen las semillas, como van cambiando!!
    Y lo grandisimos que se van a hacer!
    Me encantaria que les hicieras seguimiento e ir viendo la evolucion!
    Muchos besos!
    Nika

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Impresionanate ver de donde vienen y a donde llegan!! Muchisimas felicidades por el premio.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Que envidia, ojala yo tuviera un bonito jardín grande para tener bambú! Queda muy bonito y decorativo además de, como dices, es una planta muy llamativa, crece rapidísimo <3

    Son hermosas tus fotos, igual y me animo a participar en el macro del día alguna vez *-*

    ResponderEliminar
  4. Sofie, un metro por día? Vaya espectáculo, no tenía ni idea!! Me gusta mucho esta planta, y las fotografías que nos enseñas son una maravilla, ver su rápida evolución, gracias por compartirla!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por tu premio y por la entrada de hoy. Son unas fotografías muy bonitas acompañadas de información que desconocía. Gracias por compartirla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Sofie,que fotografías tan fantásticas.
    Que alegría ver como nacen las semillas.

    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  7. Que bonico el bambú y que gigante al final! *-* Las mascotas son adorables... menos los mosquitos -.- A esos ni agua jajajja
    Un besico Sofie!

    ResponderEliminar
  8. Ohhhh se nos olvidaba darte la enhorabuena por el premio,te lo mereces.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por el premio y por tu cultivo, no me puedo creer que el bambú crezca tan rápido. Y dónde encontraste las semillas?? Me ha encantado la entrada y las fotos. besos.

    P:S. te mando un privado con la receta de la pasta fresca. muak

    ResponderEliminar
  10. Sofie, no sabía que el bambú crecía tan rápido. Voy a ver si planto en las jardineras y dejo de ver el aire acondicionado del vecino. Gracias por compartir, guapa!
    Pi

    ResponderEliminar
  11. Noia realment és com un miracle veure com d'una petitíssima llavor surten fins i tot els arbres més grossos.
    Un reportatge fotogràfic molt maco.
    Una forta abraçada!

    ResponderEliminar
  12. Debe ser la planta ideal para los impacientes y aquí sí que han crecido que no veas!!!
    Un beso y muchas felicidades por el premio, me alegro que te lo den!

    ResponderEliminar
  13. Que chulos!!!! Bonitos macros!!!
    Nunca hubiera pensado en sembrar bambú! Ahora tengo ganas de verlo en vivo y en directo :-)

    Enhorabuena por el premio!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Muchas felicidades por el premio, Sofie! Y por un macro tan original. Probaremos a plantar bambú, a ver si se nos da tan bien como a ti.

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  15. Una entrada curiosa y sorprendente,es magnifico ver gracias a las fotos como crecen las semillas

    ResponderEliminar
  16. Impresionante el bambú, no sabía que creciera tan rápido. Habrá que probar.
    Y muchas felicidades por el premio!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Nunca vi "bambus bebés", les mando buena onda para que sigan creciendo y lleguen hasta el cielo!

    ResponderEliminar
  18. Hola Sofie!! No sabes como me ha gustado ver la foto de Rocco en el post!!! y la respuesta 3 porque no me he dado cuenta jajaja, un beso guapisima!!

    ResponderEliminar
  19. Oye, ¿pero que ha pasado aquí? Igual la cago, porque me viene a la cabeza como si ya hubiera dicho esto pero.. el blog está muy cambiado, ¿no? :P
    Me ha impresionado lo del bambú, cuantas cosas se aprenden. Si un día tengo que hacer un landscape de esos, ya sé de qué lo voy a hacer! :D

    ResponderEliminar
  20. ¡qué lindo ver como germinan y crecen las plantas! Felicitaciones por el premio. Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Qué chulo!!! 1 m por día?, eso sí que es crecer y lo demás es tontería.
    Un abrazo
    Palmira

    ResponderEliminar
  22. Qué bonito es el bambú, te han quedado unas fotos súper chulas!! por cierto tanto crecen¿?
    xoxo
    TCV

    ResponderEliminar
  23. Fabulosas las semillas, Sofie!
    Y lo del premio, q voy a decir? Por supuesto q te lo mereces!!
    Besitos guapa.
    Anne

    ResponderEliminar
  24. WoW!! me gusta el germinado de tu bambu soy fan de germinar mis plantas o todo lo que tenga que ver con ella.

    ResponderEliminar
  25. El bambú precioso, las fotos maravillosas, me encanta ese verde.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Hola Sofie! Preciosas fotos! y enhorabuena por el premio! ;) lo de los mosquitos como mascotas me ha encantado! ;P
    Bsos

    ResponderEliminar
  27. Qué bonito ver crecer las semillas...nunca vi el bambú recién....debe de ser increíble, un metro al día....guau!
    precioso el bambú.
    un abrazo
    Lucía.

    ResponderEliminar
  28. ¡Caray con los bambús que prisa por crecer tienen! me han encantado las macros y ver el que se van a convertir esas semillas, menuda ilusión debe dar el poder comprobar cómo van creciendo hasta hacerse bien grandotes.
    Felicidades por tu premio Sofie, me alegro mucho y al leer tus respuestas veo de nuevo la cantidad de cosas que tenemos en común.
    Un besote grande guapísima

    ResponderEliminar
  29. La de cosas que se aprenden!!!
    Nunca pensé que una planta creciese tan rapido, me encantaría sembrar, pero ni idea de donde comprar, ya medirás si puedes, un abrazo

    ResponderEliminar

♥ Gracias por estar aquí conmigo ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...