100






Hola a todos!!! Al empezar a escribir este post me di cuenta que estoy en la entrada número 100!!!


Parece ayer cuando me decidí a escribir mi propio blog...hacia tiempo seguia algunos blogs de decoración y cocina...pero nunca pensé que me animaria ...fue gracias a Lucia Sapena que me animó. Eso fue en mayo y a finales de julio hice mi primera resentación. Desde aquello he cometido muchos errores , pero voy mejorando gracias a tod@s l@s que estais siempre al otro lado dándome consejos y piropeando mis trabajos.  He conocido a muchas personas que se han convertido en amigas , aunque no las conozca en persona es como si las conociera.Desde aqui les mando un fuerte abrazo !!! Hay algunas que están ausentes por el momento pero que pronto volverán...enseñando sus trabajillos.

Gracias a tod@s por estos meses!!!!

Ahora ha llegado la hora del pase de fotos. Hoy como muchos jueves nos reunimos para enseñar fotos en formato macro. Lo que Nika llama :El macro del dia. 

Esta vez voy a hablaros de la Citronella. Una planta que me recomendó Lucia ( Lucilá )  y Marta de Canela y Naranja asi que les hice caso. No sé porque pero los mosquitos no me dejan dormir...estoy horas (de verdad) autopegándome cuando un bichito me quiere morder o está zumbando a mi alrededor. He probado con aparatos eléctricos,velas,incienso ,albahaca,galán de noche.... Asi que creo que esta es mi última oportunidad.... La acabo de comprar...asi que mañana os cuento como me ha ido pero mientras tanto os enseño unas cuantas fotos.


Esto ponia en la planta!!!




 Tiene una flores muy llamativas






Unas hojas con pelillos





Más florecillas saliendo





Es una planta que desprende un olor desagradable para los mosquitos




La planta de por si no hace nada…hay que coger las hojas y untartélas por la piel o prepararte tu propio aceite o rebajado con agua y alcohol...



Es una planta que tiene que estar al sol y no soporta los climas húmedos…su tierra no tiene que estar muy mojada…..( Me ha dicho el viverista )







Y aqui la planta entera…






Os deseo un estupendo jueves!!!! Ahora me voy a ver más fotazas ….



Besitos,





Y esto apareció mientras estaba escribiendo...


Más Tardes Imaginativas

25 comentarios

  1. Jaja que gracioso el bichito¡¡¡ queria ser el protagonirta del post ¡¡¡ espero que la citronella te sea efectiva¡¡ y los mosquitos se alejen de ti.... en Francia se usa mucho sobre todo para los niños ¡¡ besos ahhh y felicidades por esas 100 entradas y que sean muchas maaaas¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Es una hormiga voladora? Enhorabuena por esas 100 maravillosas entradas! Y muchas más que vendrán! Suerte con la citronella,ya nos contarás como te ha ido. Las florecillas son muy bonitas!
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  3. ¡Eh, yo también te la recomendé! Además, es que huele de lujo, ¿verdad?

    Oye, qué fuerte lo de los 100 post, parece increíble... ¿Quién nos lo iba a decir hace un añito, verdad?

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué pone, "mosquito shock"? Jajaja.
    Felicidades por ese post número 100. A mí me faltan dos o tres para llegar! Qué ilusión!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Muchas felicidades por estos 100 post que tantas cosas nos han enseñado!! No me extraña que tu blog crezca cada dia con más y más seguidores pues siempre es un placer venir a visitarte. Ya nos contarás como te ha ido con la citronella.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola Sofie! Enhorabuena por los 100 post! Y mucha suerte con la citronella!
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
  7. Mira que conozco plantas y con ese nombre de citronela, nada de nada, siempre aprendemos cosas nuevas, es por ello que me alegra tanto pertenecer a esta pequeña comunidad de bloggers, y darte las gracias por tu estupendo blog, y la enhorabuena merecida por esos 100 post y que sean miles.
    Bstos

    ResponderEliminar
  8. Felicidades Sophie, por los 100!!!!
    Gracias por confiar en mí ! te lo agradezco mucho, espero que te funcione...
    preciosas fotos.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  9. NO tenía idea que la citronella era una planta, pensé que era algo químico para espantar los malditos mosquitos. Te felicito por los 100 posts y espero los otros 100!!!

    ResponderEliminar
  10. Yo tuve esa planta, si mueves las hojas huele a limón¿no? pero no sabía que sirviera de antimosquitos, a ver qué tal te va...
    Un beso y felicidades por tus 100 (posts, claro)

    ResponderEliminar
  11. Felicitaciones por los 100 posts !!! Que linda se ven las flores de la citronella !!! Besos :-)

    ResponderEliminar
  12. Unas fotografías curiosas y bonitas para celebrar tus 100 entradas. Felicidades.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Unas flores preciosas fotografiadas estupendamente.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Felicidades por esas 100 entradas de tu blog¡¡ no sabía que yo te había animado a empezar con el blog jaja me alegra mucho que lo hayas hecho porque siempre nos muestras cosas super interesantes....qué manitas tienes para el bricolaje¡¡ en cuanto veo que has publicado, aqui vengo rauda y veloz a ver con qué nos sorprendes y nunca, nunca defraudas, te lo aseguro....
    Esta plantita la tengo yo.....en invierno la podo casi a ras y en cuanto el tiempo empieza a mejorar se hace enormeeee.....a los mosquitos no les gustará pero a mi me encanta su aroma....tan solo de rozarla al pasar o que le caiga el agua al regar, todo el jardin se llena de su aroma.
    Has hecho una buena compra, veras qué bonita se pone...una pena que solo florezca en primavera...
    Un besito muuuy fuerte Sofie

    ResponderEliminar
  15. Felicidades por esas 100 entradas, que espero sean muchas mas, a ver si la planta da sus resultados, con lo molesto que son los mosquitos, besos
    Tauro

    ResponderEliminar
  16. No sabía que la citronella era una planta y tan bonita; por acá viene presentada en velas o aceites para espantar los mosquitos y la verdad desconocía su origen.
    Y muchas felicitaciones por las 100 entradas!!
    Beso grande!

    ResponderEliminar
  17. Felicidades por las 100 entrada y por las 100 más que vendrán y que me tendrás siguiendote, así que no te libras de mi..jejeje
    Suerte con la planta y haber si es efectiva.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Muchas felicidades por tu post numero 100 :=) las fotos de la planta pff monisimas!

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena por tu post número 100! Yo te sigo desde hace poquito pero me alegro de que te animaras a hacer el blog, es muy ameno para leer y conocer cosas que no sabía, como esta, por ejemplo. En casa de mi madre hay bastantes flores de estas porque le gustan pero nunca oí que sirviera como protección para los mosquitos! Se lo voy a decir por si alguna vez lo necesita jajaja

    Por cierto, unas fotos muy bonitas <3 yo esta vez no preparé nada y no tengo la foto a mano, una pena porque me encanta esto del macro semanal

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. FELICIDADES!!!
    LINDAS LAS FLORES...
    HOY ME PICO EL PRIMER MOSQUITO LOS ODIO!!!!!
    ES MUY TEMPRANO Y YA ESTAN AQUI....
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
  21. Pues yo tampoco conocía esta planta, pensaba que era un producto para mantener a los mosquitos lejos.
    Es preciosa tanto sus flores como las hojas, unas macros estupendas. Ahora falta esperar haber si hace el efecto deseado y puedes dormir tranquilamente sin visitas indeseadas.
    Felicidades por las 100 entradas y las que nos quedan por ver.
    Te devuelvo el abrazo y que sea grande por favor.
    Besitos guapísima

    ResponderEliminar
  22. Muchas felicidades por el 100 y espero, por favor, que vengan otros 100. Aunque tarde, tenía que pasar por el blog para ver todos los macros de esta semana. Me encanta el bichito. Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  23. Felicidades por esta entrada número 100....se nota el trabajo, el tiempo invertido y tus originales ideas.

    Un macro muy lindo con esta alegre citronella, salta a la vista lo poco que entiendo de plantas, mis abuelas la tenían entre sus macetas, para mi eran gitanillas, me encantaban sus colores....tendré que hacerme con alguna para librarme de los mosquitos.

    Besos y estaremos por aquí pendientes de tus ocurrentes propuestas.

    ResponderEliminar
  24. Qué hermosa planta! SI ien la había escuchado nombrar, nunca imaginé que tuviese una flor tan preciosa. Lo del clima más bien seco iría muy bien con mi vida en Panaholma, quizá pueda encontrarla.
    Me ha encantado tu aporte a los jueves macro de Nika... qué flor tan bonita ! ¡Suerte con los mosquitos!

    ResponderEliminar
  25. No te acostarás sin aprender algo nuevo!!! Y es verdad. No conocía la planta ni sus propiedades. Llega el verano y los mosquitos nos lo fastidian. !!!
    Tus fotos son muy ilustrativas. Bravo!!!
    http:/laalcobademariablogspot.com.es

    ResponderEliminar

♥ Gracias por estar aquí conmigo ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...