Ciruela




Del ciruelo la ciruela







Hace un par de meses los ciruelos presentaban este aspecto...








Una bella flor...






Poco más tarde... escondido entre las hojas...








Aparecen en sus ditintas tonalidades ,según maduración...








Un dia maravilloso para apreciar este árbol







Las ramas son lisas sin pinchos ni pelillos…
Los árboles pueden alcanzar hasta los 10 metros de altura








Se cultivan mayoritariamente en Murcia , Badajoz y Valencia…





Se saca aceite de su semilla, de la pulpa laxante y en Hungria un licor de su zumo.






Aunque informándome un poco por internet sobre sus propiedades,me indica que es un fuerte laxante…que me tengo que preparar después de habermelo tomado…pero no me pasó nada…ni en los dias después….








Me preparé un rico zumo ,un pelín ácido porque también habia algun que otro que no estaba del todo maduro….




Contiene magnesio,potasio,calcio,ácido ascórbico y ácido cafeico













Me pareció una buena oportunidad para compartir estas fotos en los macros del dia .











¿y vosotros de qué soleis hacer zumos? yo ,la verdad, es porque tenia el ciruelo cerca y no queria que se echara a perder tanta fruta, sino no se me habria ocurrido…



Ahora voy a ver el resto de las fotos….
Besitos,




Más Tardes Imaginativas

22 comentarios

  1. Que genial ver la evolucion!!! Como te cuidas!! Un post muy veranigo y refrescante!!
    Besos!
    Nika

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Que bonito es ver la evolucion desde la flor al fruto!! Me gusta que nos lo muestres tan cerquita. Por cierto....esa bandeja está pidiendo un tuneo ¡ya! ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Sofie,querida,esperamos tus cardos lilas la semana que viene! Es que son tan bonitos de cerca,a que si?
    Mientras tanto disfrutamos del ciruelo,las ciruelas y el rico zumo que preparaste,que parece que lo podemos degustar,tan cerquita! Desde el árbol a la mesa,un gusto!
    Besos de las dos y feliz jueves

    ResponderEliminar
  4. ¡Preciosa colección de fotografías en la que nos enseñas el proceso de evolución de la ciruela, Sofie! Y ese zumo, ¡apetitoso al máximo! Como las chicas de Decosur, quedamos a la espera de esos cardos lilas.

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  5. Qué fotografías más bonitas Sofie. Me ha encantado ver el paso a paso de como va creciendo el fruto. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Sofie!! Me encantan estos posts en que nos vas mostrando cómo cambia alguna flor, un fruto.... además de trabajadora, eres constante y paciente, y el resultado vale la pena!! Me han encantado las fotografías, te felicito!!!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. pues mi zumo de esta mañana ha sido el clasico ( de naranja ) tambien estaba un pelin ejjjjjj... ya sabes necesitando una ayudita y me ha venido de perlas jajajaj , las ciruelas me gustan pero las que estan muy maduras que estan mas dulces , las fotos son preciosas besitos

    ResponderEliminar
  8. Gracias por compartir este paso a paso que normalmente no tenemos la oportunidad de observar con tanto detalle como tú los has mostrado. Me gustan las fotografías.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Sofie! Me han encantado tus macros de hoy!! cómo mola tener jardín en casa y poder ver cómo van creciendo las flores y luego los frutos...¡ah! se me ocurre que si no sabes qué hacer con tanta fruta que hagas mermelada....¡seguro que sale buenísima! :)
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
  10. Sophie, se me ha hecho la boca agua!
    me encantan las ciruelas y estas macros son preciosas!
    Un abrazo
    Lucía

    ResponderEliminar
  11. Pero que delicia el disfrutar de las frutas recien cortadas su sabor es único. Gracias por compartir las fotos y la información.

    ResponderEliminar
  12. Que maravilla de fotos Sofi¡¡¡ que privilegio poder ver el arbol com va cambiando¡¡¡ me encanta las ciruelas¡¡¡ asi que ummm que rico ese zumo¡¡ me encanto este macro¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  13. Que zumo que buena pinta tiene. Tiene que estar riquísimo .Me encantan las fotografías son geniales. Ha estado un regalo el visitar tu bloc, te invito a visitar el mío y espero que disfrutes del post de esta semana, la decoración hindú de jardines y si no eres seguidora me encantaría que lo fueras, te espero en mi bloc elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Del árbol a la bandeja, un día a día muy bonitos! En zumo no suelo tomar ciruelas, suelo comprarlas maduritas, no tengo la suerte de tener el árbol.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  15. Me encantan las fotos, esas ciruelas tienen muy buena pinta, a mi no me van mucho salvo las moradas o como se llamen y mezcladas con melón tipo smoothie están de muerte.
    xoxo
    TCV

    ResponderEliminar
  16. Qué preciosidad de fotos y el zumo tiene una pinta riquísima!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Me suelo hacer zumos de naraja y limonadas en verano bien fresquitas, porque tengo un limonero y un naranjo en casa... Me encanta este tipo de flor!!! me dan una positividad cuando las veo aparecer hacia enero!!! las del almendro, ciruelo, cerezas... me encantan!!!
    Precioso post!
    Un beso
    Marisol
    www.dolcevitablog.es

    ResponderEliminar
  18. Qué maravilloso reportaje, Sopie. Me encantan las ciruelas, no sabía que se obtenía aceite a partir del carozo. La foto de la flor abierta, en su mjor momento, es una belleza. ¡Buen fin de semana, linda!

    ResponderEliminar
  19. Son unas fotos preciosas me encantan las flores de los frutales!!besos

    ResponderEliminar
  20. Las macros de ver la flor paso a paso me ha gustado muchísimo, pero no solo eso sino que además esa bandeja me ha encantado, la servilleta igual. Que buena presentación para invitar a alguien a tomarse un zumo casero. Yo de ciruela no lo he probado nunca, de hecho no soy de tomar mucho zumo, excepto el de naranja recién exprimida para desayunar. Pero los de plátano, manzana, melocotón y frutas varias tropicales me apasionan.
    Ala ya sabes mis gustos para cuando me invites a tu jardín jejeje ¿te va bien mañana por la tarde?
    Un beso bien grande Sofie

    ResponderEliminar
  21. ¡Claro! Pasé una temporada trabajando en una zumería, y desde entonces siempre que puedo cae uno, estoy enganchadísima.

    ResponderEliminar
  22. Que fotos más bonitas!!!!!
    Me encantan los arboles fruteros para fotografiar, y luego si todo termina en un buen zumo, mejor que mejor!
    Un zumo de fresa y plátano, lo mejor del mundo! jiji!

    Besitos y a pasar una feliz semana!!!!

    ResponderEliminar

♥ Gracias por estar aquí conmigo ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...