Cardos










La semana pasada las chicas de Decosur  hicieron un Macro del dia sobre los cardos , no sé porqué pero muchas veces coincidimos en el tipo de macro…unas veces el mismo día otras veces con una semana entre medio…como en el caso de hoy. En un paseo por el campo me encontré con estos ejemplares de cardos ,maravilloso color lila!!!





Sabiais que las flores se utilizan para hacer la cuajada de algunos quesos tradicionales: Queso de Flor( Gran Canaria) , La Serena (Badajoz ), Torta del Casar (Cáceres) entre otros.
Los tallos "pencas" se comen cocidos.Seguro que muchos habreis comido ... Son muy diuréticos...


Como todos los seres vivos  ....
Nacen....



Crecen...















Se reproducen...











Y mueren....






Ahora os dejo que me voy a ver más fotos!!! Me acompañais? Nika nos invita a participar cada jueves!!!!!







A pasar buen jueves!!!!
Besitos a todos los que siempre estais aqui y venis a verme !!!! 






Más Tardes Imaginativas

23 comentarios

  1. Hola guapa,
    ¿Cómo va el jueves?
    Pues son muy bonitos los cardos no conocía sus propiedades. Al principio parecen una alcachofa jaja y luego ya sale con ese color tan bonito que encima es mi favorito. Lo único que no me gusta es el nombre Cardo jajajaja.
    Ahora me estoy preguntando: ¿¿porque la gente al decir cardo lo dice con carácter negativo si son tan bonitos?? :-S jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Precisos Sofie! Y tus fotos una pasada de bonitas! Que colores tan bonitos nos regala la naturaleza! Este color lila tan vivo te da un subidón total!
    Nosotras decididamente queremos ser cardos! Y no nos cansamos de ver las fotos!
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
  3. Ahhhhh,y muchas gracias por la mención!! Eres un amor!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Sofie! en una palabra ¡PRECIOSOS! me han gustado mucho tus macro de hoy, los cardos son preciosos, incluso cuando mueren.., que parecen que tienen una maraña de pelo gris :P y me ha impresionado la foto de la abeja...¡si se ven hasta los pelillos de las patas! ¡IMPRESIONANTE!
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
  5. Qué bonitos los cardos!
    te han quedado unas fotos preciosas
    y lo mejor, me ha encantado el seguimiento que les has hecho.
    muy chulo!
    un abrazo
    Lucía

    ResponderEliminar
  6. me encanta el color de los cardos!!! qué preciosidad... lo que no entiendo es la connotación tan peyorativa del término...
    Un besito!!!
    Marisol

    ResponderEliminar
  7. No sé por qué pero cuando he leido el título de tus macros me ha venido una cación de Extremoduro que no habla de cardos...pero bueno yo misma..jeje. Una macros muy bonitas, esas macros sí qué no son un cardo borriquero!!!
    xoxo
    TCV

    ResponderEliminar
  8. Que bonitos lilas tiene la flor! Los macros te han quedado muy bien :-)
    No sabía que se utilizaba para quesos, así que voy a investigar alguno :-p

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  9. La flor de la alcachofa es increible que colorido mas bonito!!besos

    ResponderEliminar
  10. Síii, el queso de flor está riquísimo! Yo soy de Gran Canaria y me encanta. Muy chulo el post guapa!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Guau vaya fotazas que nos pones hoy Sofie, son fantásticas! me han encantado tus macros, que buena mano tienes con la cámara. Que bonito ver como es el proceso de esta planta, que por cierto no tenía ni idea de que se emplearan para hacer quesos, con lo amante del queso que soy.
    Eso si los tallos cocidos a mi no me gustan, solo el olor ya me echan para atrás jajajaja, que asco me da solo pensarlo.
    Fuiste muy afortunada de encontrar una visitante en esas lindas flores y que bien se aprecia sus colores y patitas. Aunque me da un yuyo verlas así tan cerca jejejeje, cuanto más lejos mejor.
    Cada macro que nos enseñas me sorprendes más porque se nota el nivel y la calidad del aprendizaje que tienes con tu cámara, la primera es para enmarcar.
    Por cierto que casualidad que se encontraran en el mismo espacio flores y madera, dos cosas que tanto te apasionan.
    Un besote grandote Sofie

    ResponderEliminar
  12. Qué pasada de fotos Sofie, la primera es espectacular con su visitante y todo, qué suerte tuviste, jjeje!! Me encanta ver su proceso de crecimiento, que preciosos posts elaboras, y como tantas veces, acompañado con curiosidades, no tenía ni idea de que se utilizaban para hacer la cuajada de algunos quesos!
    Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
  13. Hola Sofie querida ! Me FASINAN los cardos y siendo que son una simple flor silvestre adoro ese color lila ,,

    ResponderEliminar
  14. Son unas fotografías estupendas y una descripción muy completa donde nos muestras todo el proceso. Gracias por compartirlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Que bonitas fotos Sofie!! la que está tomada desde arriba me parece maravillosa!! que bonitos son los cardos, adoro el color!!

    Besazos

    ResponderEliminar
  16. Hola Sofie! En un concurso de la tele hicieron esa pregunta de si la flor se usaba para hacer la cuajada de algunos quesos y por eso me acordaba.
    El color es precioso y no te ha faltado un detalle que fotografiar!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Mira que me gustan los cardos!! Menudas fotos bonitas!!
    besos!
    Nika

    ResponderEliminar
  18. ¡Nos encanta que nos muestres la vida de una flor, Sofie! Es impresionante el despliegue de belleza que hace la naturaleza con el fin de reproducirse ¿verdad?

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  19. Preciosas fotos Sofie y tu entrada muy ilustrativa.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Me han encantado las fotos, la flor de los cardos y las alcachofas tienen esa mezcla preciosa de agreste y delicado. Besos

    ResponderEliminar
  21. Unas fotos absolutamente espectaculares, Sofie. Son una serie para enmarcarlas. ¡¡Bellas!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Estan lindas tus fotos me ha gustado el proceso de crecimiento de las flores ,gracias por compartirlas.

    ResponderEliminar
  23. Hola Sofie!
    Tienes un blog precioso lleno de interesante ideas, preciosos trabajos y bonitos fotos! Gracias por tu visita y comentrio asi te podia encontrar! Besos!

    ResponderEliminar

♥ Gracias por estar aquí conmigo ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...