Cachopo





Hola!!! Qué tal estais???? Hoy vengo con una receta para poder participar en un reto culinario... La idea viene de Paty del blog variado Paty-peando.Puede participar todo el mundo incluso si no teneis blog... Además hay posibilidad de ganar un delantal!!!!









Primero me asusté al leer de que se trataba : Cachopo!!!ya que en mi vida habia oido la palabra !!!! Se trata de meter queso y jamón en un filete de ternera ,empanarlo...y luego cocinarlo. Yo como soy belga he hecho mi versión. En realidad era la versión que hacia mi padre. Si!!! Mi padre era el que cocinaba en casa y lo hacia riquisimamente.

Preparais los ingredientes??

                                -Pechuga de pollo (1/2 por persona)
                               -Queso (el que más os guste )
                               -Jamón york
                               -Sal,pimienta

Abrimos las pechugas de pollo en forma de mariposa y metemos el jamón y el queso dentro. Salpimentamos




Para que no se abran cerrarlos con palillos .

Y empezar a freirlos en la sartén. Yo usé mantequilla... Primero a fuego alto un ratito por los dos lados y luego a fuego lento con la sartén tapada. Asi se hace más jugosa. Cocinarla hasta que este blanca por dentro la carne. 




Mientras preparamos la salsa de champiñones:
                              -Champiñones y cebolla fina picada
                              -Nata
                              -Sal ,pimienta ,pimentón ahumado y un chorritin de brandy (se puede omitir)

Se frien los champiñones cortados en rodajas y la cebolla en una sartén...con la sal ,pimienta y pimentón...se flambean con el brandy una vez que ya estén tiernecitos... 





Esperamos un poco para que se evapore todo el alcohol. Se le echa la nata para cocinar…se sigue removiendo hasta que esté caliente y empiece a hervir .Si quereis conseguir una salsa más espesa podeis usar harina de maiz…para mi ya estaba bien asi que no lo usé. Se mete todo en la misma sartén . Esperamos unos 5 minutos más para que las pechugas vayan cogiendo sabor y listo!!! A comer!!!

Esta receta no es light pero de postre podeis comer Sandia...;-)






Como hoy es viernes no podia faltar a la fiesta de Marcela…la receta es nuy frugal (5 euros para 2 máx) Yo traigo la comida...y vosotros? Que traeis???







Ahora solo queda desearos un estupendisisimo fin de semana!!! Y a las que cumplen años (yo no soy) Muchas felicidades!!!!!
                           



                           

                                                                 Besitos!!!

                                              


Más Tardes Imaginativas

35 comentarios

  1. Hola Sofie se ve tan rico hmmm!!!
    Y mira que soy vegetariana, así que ya es mucho decir,
    pero como mis hijas no son vegetarianas tomo nota de
    esta receta, es casi como un sándwich de pechuga,
    La salsa de champiñones si la suelo hacer, pero nunca
    he flambeado ni la salsa ni ningún otro plato, tendría que hacer
    la prueba jejeje, gracias por la receta con todos los tips,
    me parece muy bueno eso de dorarlo primero por los dos
    lados y después taparlo para que se ponga jugoso, voy a quedar
    de lujo con esta receta el fin de semana, besitos

    ResponderEliminar
  2. Una pinta riquisima... la salsa de champiñones es un gran acompañamiento, por aqui los acompañan de champiñones o setas, y algunos se los meten dentro... Asi que genial... gracias por participar, y suerte... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola vengo a informarte que has ganado el reto culinario... te envio un email para contarte... saludines

      Eliminar
  3. ¡Pero qué cosa más rica, Sofie! A ambas nos encantan los champiñones y, como somos poco carnívoras, pues sólo solemos tomar pollo,así que probaremos la receta sin dudar.

    Muchos besos de las dos y buen fin de semana

    J&Y

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Que rico!! Una receta que en casa gustará a grandes y pequeños. Gracias por compartirla.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Mmmm,que rico,Sofie! Queda pendiente! Los champiñones nos encantan a las dos!
    Esa salsa tiene que estar de vicio!
    Buen finde y besos de las dos

    ResponderEliminar
  6. Una exquisita receta, la salsa tiene que estar deliciosa!!
    Besitosss y disfruta mucho el finde!!

    ResponderEliminar
  7. Una receta exquisita, y la salsa tiene muy buena pinta, me la anoto!!
    Besitoss, a disfrutar el finde!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Sofie! ¡Qué buena pinta tienen esas pechugas! menos mal que has explicado eso del cachopo...¡yo tampoco lo había oído en mi vida! jajaja!
    Eso sí, la salsita de los champiñones, aunque debo reconocer que también tiene muy buena pinta, te la dejo a tí, que a mí es que las setas no me van nada de nada.
    Muchos besos y buen finde!
    Leo

    ResponderEliminar
  9. Sofie, esta receta la voy a hacer, todos los ingredientes que apuntas me gustan mucho y la opción del "postre sandía" me parece fundamental, ja,ja.
    Un beso y muy contenta de volver a visitarte.
    Pi

    ResponderEliminar
  10. Ay sofie!!! que rico!!!! mi mama tb hacia este plato cuando eramos chicos....el otro dia me acorde y tb lo hice!!! Lo que no le puse fue champignones!!! tengo que probarlo asi!! con lo que me gustan!!!!
    Besotes!!!!
    PD: para nosotros simplemente se llamaban "pechuguitas rellenas"!!!! jajaja Ahora ya sabemos el "nombre cientifico"!!! jajaja

    ResponderEliminar
  11. Yo lo hago con carne de cerdo y estan buenisimos asi que con pechuga te tienes que chupar tambien los dedos y la salsita ummm se me hace la boca agua como se suele decir jaja
    Buen finde¡¡

    ResponderEliminar
  12. Deli deli, me acabas de dar el menú de mi sábado.

    ResponderEliminar
  13. Es una receta magnífica, seguro que cae este fin de semana.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Busca un restaurante asturiano ( q alguno abrá) y pide un cachopo!! Q están buenísimos!!! En mi casa tu receta se llama pechuga rellena, como en la tuya en la mía cocina mi papi , sólo q como a mi no me gusta el York me la hace con jamón Serrano, q buenísima le queda, jijiji, a día de hoy cada vez q voy me la sigue haciendo. Mucha suerte!! Espero q ganes el delantal!!

    ResponderEliminar
  15. Pues me apunto la receta......que algunas veces no sé que preparar.

    Gracias........ Sofie

    Suerte ...........Te mereces ese delantal

    ResponderEliminar
  16. Que tentación....por favor! y justo estos días que estoy tratando de medirme por estos excesos de todos los inviernos...
    La verdad que tomo la idea y seguro que uno de estos días la hago, me tentaste (y la familia estará muy contenta!).
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Yo esa comida la conozco como libritos y lo mismo se puede hacer con lomo de cerdo que con pechuga de pollo como has hecho tu. Esa salsa tiene que estar para relamer el plato como los gatos hasta no dejar rastro de ella jajajaja. Espero que tengas mucha suerte con esta deliciosa receta en esa iniciativa, que si todos hacen cosas así me voy de cabeza para apuntarme otras tantas.
    Oye ¿y quién será esa persona que cumple años? jope, me has dejado con las ganas de saberlo para felicitarla jajajajaja.
    Eres una persona detallista como nadie, mira que me pones roja con estas ocurrencias tuyas jijiiiijijji, desde luego no se te escapa nada. Por eso te doy muuuuuuchas gracias tesoro, que casualidad que yo cumplo también este finde jajajajaja, felicidades por si hay alguien más que los cumple.
    ¡Feliz fin de semana preciosa, muchos besitos y gracias por todo!

    ResponderEliminar
  18. Pero que pinta de ricas tienen!!!En mi casa también cocinaba mucho mi papá...mi mamá sólo se tienta si es algo dulce.Y son fáciles! eso sí, capaz que pruebo a hacerlas en el horno...no soy de freir mucho(nada!)pero me tientan y justo tengo pechuga en la heladera.
    Besos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  19. No conocía el nombre de este plato, yo preparaba la versión con pavo, me gusta la idea, tiene un aspecto delicioso
    Bstos

    ResponderEliminar
  20. Qué rico Sofie!!! Vaya inspiración me has dado para comer hoy :) y con la salsa ya me deshago del todo....uuummmm!!! Yo voto por ti!!! A ver si ganas!!!
    Qué tengas un bonito finde!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Yo aporto el hambre!!! Deliciosa tu receta, me hizo agua la boca y eso que recién son las 9 de la mañana!!

    ResponderEliminar
  22. Qué curioso!!. Yo nunca las he hecho con mantequilla pero seguro que le dan un gustito muy bueno. Lo tendré en cuenta. Buen finde guapa!!!.

    ResponderEliminar
  23. Se ve muy tentador!!! Gracias por la receta! Buen finde y gracias por pasar por mi blog

    ResponderEliminar
  24. Ay Sofie, que no se puede caer por tu blog justo al mediodía y encontrarse con esta delicia... Me has convencido, hay receta nueva para estrenar en el almuerzo del domingo!!! (y lo mejor es que tengo prácticamente todos los ingredientes en el refrigerador, así que me va a resultar especialmente frugal...) Gracias por compartir y que tengas un lindo finde!
    Besos,
    K.

    ResponderEliminar
  25. Que riquisimo, lástima que no me entere de ese reto, justo hoy prepare algo parecido pero no hice fotitos :(
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  26. Hola Sofie :
    Que tentador ese plato ! Realmente con tu paso a paso hasta yo me animo a hacerlo , así que lo intentaré en cualquier momento.Buen finde ,besos.

    ResponderEliminar
  27. Esta me la apunto yo,que tiene una pintaza!!!Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  28. No sé si ha salido el comentario,ante la duda....me repito..esta me la apunto yo,que tiene una pintaza!!!Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  29. Que pinta mas rica tengo que hacerla haber que tal!!besos

    ResponderEliminar
  30. Mmmm ¡que rico! La combinación de ingredientes parece excelente. Claro, no muy light, pero lo arreglamos con una fruta de postre, como tú dices! jajaja. Saludos

    ResponderEliminar
  31. Olá amiga, passei por aqui para desejar-lhe uma abençoada semana.
    Doce abraço Marie.

    ResponderEliminar
  32. Hola Sofie que rica tu receta !! la anote entera ya que de seguro a mis niños les gusta!

    ResponderEliminar
  33. Me quedo con la salsita porque pollo no como pero con estas fotos, también lo estoy reconsiderando, ¡jajaja! ¡No, mentira, jamás! ¡jaja!
    ¡Pero muchos darían lo que fuera por un plato como ese!

    ResponderEliminar

♥ Gracias por estar aquí conmigo ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...