Frutas de otoño




Es inevitable el otoño ya está aqui y con él toda la rica fruta...por eso queria enseñaros unas cuantas fotos riquisimas y participar en el reto de  Inmaculada de un  blog único llamado "perfileando",no su único blog.









Nos invita a que publiquemos un post con tema principal Otoño.









Lo que mejor describe el otoño es la naturaleza , los cambios en las tonalidades de las hojas  de los árboles por ejemplo,tonos verdes que se vuelven marrones y ocres e incluso en ocasiones rojizos.

Los tonos que reciben mis frutas de hoy.




Y de los árboles sacamos deliciosas frutas como las peras,granadas,naranjas,higos,mangos, azulfaitos... ,de los arbustos los frutos rojos como arándanos y moras.De los cactus los higos chumbos....entre otras muchas.



Las uvas 


Para deleitarnos con  un delicioso vino


 






Unas granadas para preparar una ensalada de cuscús ,sólo falta añadirle tomate,pepino,menta,perejil,sal,pimienta y limón.





 




(para quitar la fruta se sostiene la granada del revés y se va golpeando con una cuchara… ,con paciencia ,irán  cayendo sin que caiga la parte amarga que son los filamentos…)













Ir al bosque y encontrarte moras para triturar y hacer un fresco  batido










   Mezclar frutos del bosque y helado de vainilla o nata…para los dulzones o como en este caso  yogur natural liquido para que sea menos calórico…jejejeje




Acompañar un pan casero con mermelada de higos









O higos chumbos







Pero no hay nada como comer la fruta al natural : el exótico mango ,pero que también se cultiva aqui.








Cortada en dados sin azúcar añadida












Pero mejor para terminar el dia un té con azufaito o ,como los llaman por aqui ginjols, que nos ayudará a respirar  y pasar buena noche.








Estos frutos que parecen olivas pero con sabor parecido a la manzana…









Espero que el otoño no nos traiga mucho frio….









Seguid disfrutando de la semana y no os olvideis de pasar a ver a Inmaculada.Encontrareis muchas imágenes para vuestro perfil y frases inspiradoras!!



"El otoño es una segunda primavera en la que cada hoja es una flor"

Besitos,









Más Tardes Imaginativas

28 comentarios

  1. Mmmm qué apetecible tu post de hoy!! Lo que daría por una granada ahora mismo...o un mango!! Los ginjols nunca los he probado, me lo apunto.
    Unas bonitas fotos y muy apetitosas!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola Sofie que post más lindo, me encantan las fotos y todas las frutas, el mango mi favorito, feliz lunes, besos

    ResponderEliminar
  3. Me has recordado a una poesía de Irene G Punto sobre la fruta y las estaciones ;)

    Mmmmmm, qué rico todo!

    ResponderEliminar
  4. Sofie qué pasada de fotos!!!!. Te voy a fichar para las fotos de cocina de mi blog!!!.
    Apeteciblessss!!!.
    Beso grande y sonoro!!.

    ResponderEliminar
  5. Que bonito post!!!
    Se nos hace la boca agua,saboreando en mente el rico mango,los dulces higos,las deliciosas granadas y los ginjols buenísimos los tenemos sembrados y si se parecen mucho al saboe de la manzana.
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
  6. Qué fotos y qué bonito el post Sofie!! Cuántas posibilidades nos ofrece el otoño!!
    Bsts y feliz semana

    ResponderEliminar
  7. Buenooooo, extraordinaria bienvenida a la primavera. Has tocado todos los palos, cocina, fotografía, composición de imágenes, frases inspiradoras…incluso alguna que otra curiosidad que desconocía como los ginjols. ¿Qué mas se puede pedir? Sin duda has empleado más de una tarde para crear esta propuesta tan imaginativa. Te agradezco el cariño y esmero que has puesto para participar en el Reto.
    Feliz inicio de semana. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Guauuuu Sofie!!! Mira que me cuesta que me inspire el otoño pero viendo tus magníficas fotos, las copas con los tapones de corcho, la variedad de colores, las deliciosas frutas......Me he quedado... "més feliç que un gingol" :)
    Me encantó!!!
    Feliz semana!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Que bonito post Sofie!!! Preciosas las fotos y tan apetecible todo que me han entrado unas ganas locas de comer fruta tan deliciosa como la tuya...
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Qué bonito y completo tu post. Parece que se van a salir de las fotos de un momento a otro!!! y me encanta la frase.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Precioso, me encanta esta estación del ańo.
    Besos guapa.
    Anne.

    ResponderEliminar
  12. Que bonita entrada,tanto el texto como las fotos.
    Toca ya disfrutar de otra nueva estacion

    ResponderEliminar
  13. Sofie, de repente me han entrado unas ganas enormes de ponerme a comer fruta.. y mira qué horas son, jaja!!! Y es que las fotografías son maravillosas, tan cerquita qué bien se aprecian los colores, cada detalle... buenísims macros!!!
    Ya con ganas de otoño, una propuesta estupenda para el reto!!
    Besitos y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Sofie querida ! Que apetecible esa fruta , adoro el mango muchos besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola Sofie!!
    Pero que hambre me ha entrado con tanto fruto maravilloso. Todas esas fotos invitan a la paz y sobre todo ha preparar mermelada con los higos y moras....yo soy adicta a ello, jajja
    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  16. Nos has presentado una maravilla de otoño, qué fotos tan bonitas, dan ganas de alargar la mano y coger un poco de aquí y un poco de allá. No conocía los gingols, qué fruta tan curiosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Jo qué pinta Sofie! Y me has descubierto una fruta nueva...los azufaitos esos no los había visto en mi vida... Y esa ensalada... Tiene que estar de muerte!! ;)
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
  18. Que bonito es tu otoño :-)
    Estos colores me encantan, me relajan.
    Tengo ganas ya de Otoñoooo :-)
    El corazón de corchos es precioso :-)
    Has hecho unas fotos preciosa.

    Un besito guapa! :-)

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Que buenas fotos Sofie!! El otoño nos regala una fruta espectacular!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. feliz otoño, se nos viene el calorcito para aca! :)

    ResponderEliminar
  21. Viendo el otoño en tus imágenes no pinta tan mal, verdad¿? sus colores y sus frutos....unas fotos fantásticas!!
    xoxo
    TCV

    ResponderEliminar
  22. Me encanta el otoño, pero siempre que no haga mucho frío, eh? Tu post es muy bonito porque es muy dulce y relajante.
    Te mando muchos besos,
    Anne.

    ResponderEliminar
  23. ¡Una entrada súper bonita para dar al bienvenida al otoño y unas fotos preciosas!

    Me encanta el otoño ¡no lo puedo evitar!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  24. Aaaaayyy qué maravilla de otoño con esas delicias, estoy ya deseando poner en práctica esas recetas y el ginjols?, no lo conocía!!
    Bss

    ResponderEliminar
  25. Adoro las frutas mis favoritas del post de hoy el higo y las moras!!besos

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, Sofie! Un precioso post sobre los frutos del otoño. Hasta hace dos días desconocíamos la existencia del azufaito, y mira por donde, los mencionas aquí y nos cuentas sus propiedades, que también desconocíamos. Nos encanta la granada para las ensaladas, la uva con queso, nos privan a las dos los higo chumbos (aunque no podemos abusar...) En fin, ¡que se nos ha hecho la boca agua con esta bonita entrada!

    Un beso fuerte de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  27. Qué buen post, sofie...
    No conocía el truco de las granadas ni las últimas frutitas, las buscaré para probarlas ^-^
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Unas fotos preciosas y haces que la depre después de las vacaciones sea menor y apetezca disfrutar de las maravillas que nos trae la nueva estación
    Besos.

    ResponderEliminar

♥ Gracias por estar aquí conmigo ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...