Hoy compartimos...objetos cotidianos





Qué es objeto cotidiano?
 Algo que usamos a diario , periódicamente...







 Tenia pensado hacer un post de mi vida diaria pero en cierto punto ya lo hice un dia en los macros de Nika (click si lo quereis ver).







Asi que me dije...lo más cotidiano es : 




Nuestro pan de cada dia!!! 
Dicho y hecho !!!


(en la receta me falta 20gr de levadura y elevar es fermentar…)



Me puse a hacer pan,pan casero por supuesto....en otras ocasiones ya lo hice , y aunque uso los mismos ingredientes siempre me sale distinto...








La receta básica del pan es harina , levadura , agua y sal. 
Existen muchas variantes...tanto en tipos de harina como en ingredientes "extra" ya sea leche , mantequilla ,aceite , especias , semillas ... aqui podemos dejar volar la imaginación!!




Aquí usé algo que no es un molde propiamente dicho…
en realidad es una maceta de barro de toda la vida!!!




Las formas suelen ser diversas : alargadas ,redondas, pequeñas ,grandes…

 Según usemos moldes o nuestras manos pueden ser más o menos perfectos!!!








Siempre será un buen acompañamiento de nuestra comida…









Y qué acompaña mejor  con nuestro pan de cada dia??? Aceite y tomate!!! Cómo no???














Yo ya tengo mi pan hecho...y vosotros haceis pan en casa????







Quereis ver más objetos cotidianos ? id a ver que han hecho el resto de las compis de
"hoy compartimos"  .
Aunque Nika y Lorena estén de vacaciones seguro que tienen ganas de ver que hemos pensado...

Que tengais una óptima semana!!!!
Besitos,






Más Tardes Imaginativas

37 comentarios

  1. Hola Sofie querida!!! que es mas cotidiano que el pan!! claro que amasarlo No!! que dificil
    besos

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría saber hacer pan..no se si con tu receta me animaré. Siempre había leído que la levadura era levadura de panadero, que si la harina especial, que si el horno..en fin..muchas cosas que me echan para atrás.
    Por cierto, estoy haciendo lo de las páginas para el blog..muchas gracias guapetona¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Buena elección de lo más cotidiano...Vaya pinta tiene ese pan Sofie!!! Con lo "panarra" qué soy :) y con pan con tomate para mí es el summum!!!
    Excelente post, me encantaron las fotos!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado tu elección y ver como lo haces, a mí también me encanta hacer pan, es de lo mas relajante.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola !!!! Ya he vuelto , muchas gracias por pasarte por mi blog, la de cosas que habéis hecho en mi ausencia.Esta entrada sobre el pan me ha encnatado, no hay nada más cotidiano que el pan , nunca lo ha hecho y mira que soy repostera, algún día te cuento.Un beso enorme y nos vemos por aqui.ANA

    ResponderEliminar
  6. Has puesto la fórmula mágica!! y es que no puede faltar el pan y además, nada como un buen pan ¡¡¡como el tuyo!!!
    Muchas gracias por tu comentario. Me ha encantado tu post de hoy.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. oh, qué buena pinta ese pan! En casa también hacemos, pero muuuuy de repente...en realidad es el padre de las criaturas que lo hace...pero solemos terminar desayunando antes que termine de hacerse!

    ResponderEliminar
  8. ¿no hay cosa más cotidiano que el pan?, con esas preciosas fotos que has puesto, me está dando un hambre.....
    nunca he probado a hacer pan en casa, tendré que probarlo.
    un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Desde luego Sofie, nada mas cotidiano que el pan!! Me ha gustado mucho tu receta y ver el resultado de esa cotidianeidad!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Corta dos rebanadas más porque el aroma de pan recién hecho ha llegado hasta nosotras!
    Tienes razón nada hay más cotidiano que el pan,y tus fotos hablan por si mismas!
    Nos ha encantado tu post!
    Te deseamos una feliz semana y muchos besos de las dos.

    ResponderEliminar
  11. El pan casero es el mejor que puede haber! *-* Y que buena pinta tiene el tuyo!

    Un besazo Sofie!

    ResponderEliminar
  12. Pues tienes toda la razón, lo de todos los días es el pan nuestro de cada día!!. Y mira que soy atea!!.
    Me encanta, no sabía que teníamos esto también en común. Sorpresas te da la vida.
    Un beso gordo gordo.

    ResponderEliminar
  13. Qué delicia el pan recién hecho.. y una tosta de pan tumaca ya ni te cuento!! Tiene una pinta extraordinaria Sofie... esa cortecita está en su punto!! Me anoto la receta... en la misma carpeta en la que apunté la masa de pizza que nos dejaste... aisss qué pereza me da encender el horno...
    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  14. De vez en cuando hago un pan sencillito sencillito; veo que estás hecha toda una experta, tienen un aspecto sensacional, y ya con el tomatito ni te cuento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Sofie que delicia de pan preparas, nunca he hecho mi propio pan, he intentado pero hago malas masas, todo sería de volver a intentar porque lo pones fácil, si fueras mi profesora particular creo que ya hubiera aprendido jejeje, nada más cotidiano que el pan de cada día, pero te cuento que el pan de cada día en Honduras es la "tortilla" como le llaman aquí que no es la tortilla como le conocen en España sino un pan en disco hecho de harina de Maíz, como el que mostré para envolver mis "Pastelitos de Pollo" solo que se cocen en plancha, Me fui por las ramas:) Preciosas tus fotos la cuarta como se nota crocante el pan salido el horno wow se me antojó! muchos besos

    ResponderEliminar
  16. Pan!!! hay alguna casa en la que no entre el pan???? seguro que no. Me encanta la penúltima foto!!!
    xoxo
    TCV

    ResponderEliminar
  17. Holi Sofie que rico se ve ese pancito, me ha entrado un hambre ush y yo con la panza mala, jajaja te pasa con el pan lo que a mi con las galletas que aunque lleva siempre lo mismo quedan diferentes yo ya no se xD si se deba al estado de animo de los ingredientes jaja, por casa también hacemos pan pero pocas veces, está genial la entrada, un besote!

    ResponderEliminar
  18. Ese pan se ve delicioso! Aunque yo soy mucho más partidaria de los panes integrales el pan blanco de tacto suave y tierno es delicioso. Besos

    ResponderEliminar
  19. Qué pinta tienen esos panes caseros!! Mmmm Me apunto la receta!
    Y las fotos geniales :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. No hago el pan en casa, pero cada vez me da más ganas de hacerlo porque cada vez sabe peor el pan que compro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Se ve delicioso! Y lo bien que huele la cocina cuando preparamos pan ;)

    ResponderEliminar
  22. Nosotras no hacemos pan, Sofie, ¡aunque lo comemos a diario porque nos encanta! Pero nunca será igual que el tuyo, sano y natural como la vida misma, ¡y con una pinta estupenda! Las fotos son preciosas.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Sofie!
    Menuda pinta más buena tiene el pan y más con tomate...ummm...
    ¡Que ricas propuestas! Besos

    ResponderEliminar
  24. Qué fotos más chulas, que me han hecho darme cuenta que yo ni hago ni compro pan. La verdad es que lo como poco, pero cuando lo hago me encanta. No hay nada mejor que pringar pan en el huevo o una tostada con tomate y sal. Ay, creo que ya sé lo que voy a comprar mañana por culpa de tu post. Eso comprar, porque no me atrevo a hacerlo!!! Un besazo y un post estupendo.

    ResponderEliminar
  25. Que buena pinta tiene el pan, debe de estar delicioso. Gracias por la receta

    Un beso

    ResponderEliminar
  26. jajajja está genial!!! y tannn simple tu proposición de lo cotidiano....por cierto muy buena pinta ese pan.
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Tengo pendiente ponerme con el pan y hacer buenas recetas la verdad que se me resiste!beoss

    ResponderEliminar
  28. Jolín, vaya buena pinta tiene ese pan, Seguro estaba buenísimo!! :-)

    La verdad me da mucha envidia, seguramente para ti sea algo sencillo, pero para mi ponerme a hacer pan sería un mundo!!

    Un besazo y gracias por compartir.

    Lau.

    ResponderEliminar
  29. Tengo que probar lo de hacer pan casero alguna vez. Con lo que ma gusta y lo bien que huele... Uno de estos días lo pruebo. Gracias por el post y por la visita. Te desvelaré el secreto muy pronto.

    ResponderEliminar
  30. Que buena pinta tiene tu pan!!yo no soy tan cocinera como tu baja...nunca he hecho!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  31. Por favor! todo es espectacular aquí!
    tanto las fotografías como ese pan!
    seguro que estará riquísimo!

    ResponderEliminar
  32. que buena pinta tiene ese pan , debe de estar riquisimo , yo nunca me he atrevido , pero despues de ver el tuyo me voy ha animar , un beso

    ResponderEliminar
  33. Muchas gracias a todos !!!! Espero que os animeis a hacer pan,las que me lo habeis dicho!!!!
    Buen fin de semana a todas!!! Besitos

    ResponderEliminar
  34. Mmmm que rico, huele a gloria desde aquí!!! Me encanta el pan, y también hacerlo, es un olor a hogar tremendo el que hay cuando una hogaza se hace en el horno...gracias por tu receta!!

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  35. Ciao Sofie, grazie per la tua visita!! Bellissimo questo post sul pane fatto in casa, il risultato è splendido... e tanti complimenti anche per gli altri tuoi lavori che ho visto sul blog, sei bravissima e sarà un piacere seguirti!!
    Buona serata, a presto.
    Annarita

    ResponderEliminar
  36. Tu lo has dicho, Sofie: el pan nuestro de cada dia...
    Puede haber algo mas cotidiano?
    Me ha encantado saborear esos panes tan buenos y con esa pinta de corteza q cruje justo en su punto...
    Lo confieso, no podría vivir sin pan :-)
    Asi q me apunto tu receta.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  37. Ay Sofie, qué buen alimento, cotidiano y delicioso. Ay el olor a pan recién hecho!!
    Bss

    ResponderEliminar

♥ Gracias por estar aquí conmigo ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...