Micrometro




Buenos dias!!!
El otro dia revisando el garage de un amigo me topé con esto:



Un micrómetro







Guardado en una cajita hecha a medida por el carpintero. 










Un micrómetro es un aparato que mide cualquier objeto con gran precisión : un tornillo por ejemplo.
Fue inventado en el siglo XVII por William Gascoigne.Hoy en dia ya se pueden encontrar micrómetros digitales.










Este mide desde los 0 a los 25 mm. Se mide en centésimas o milesimas de milimetro.En la caja viene una llave que nos ayudará a ajustar mejor.
Siempre debe de estar limpio el aparato ya que cualquier mota de polvo podria hacer variar nuestra medida...












También encontré un metro de los de toda la vida…y un pie de rey.






Tres piezas vintage de medición...







Llevaban tiempo guardado pero estaban conservados en perfecto estado











La cajita con su capita de polvo…Unas bisagras y cierres perfectamente colocados.Y  la madera ensamblada con cola de milano..










Unos objetos perfectos para enseñarle a Anna en sus lunes vintage.



Anna ha cambiado las normas de participación :
Por lo tanto si tienes un objeto vintage que mostrar,un mercadillo que te encantó y recomiendas,un objeto callejero transformado o una entrada que quieres que nadie se pierda ...solo tienes que enlazarlo a su blog.
Un blog en el que encontrarás un poco de todo.

Ahora voy a ver y rebuscar que más encuentro…ya os iré enseñando…

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios sobre el espejo,me alegra que gustara tanto…voy a hacer unos cuantos más y llenar mi pared…( aqui vereis unos cuantos más ).

A seguir disfrutando del lunes!!!
Besitos,





Más Tardes Imaginativas

30 comentarios

  1. Y yo que no sabía lo que es un micrómetro!!! Desde luego es un hallazgo de lo más vintage y como tal, un tesoro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Qué pasada Sofie!!! Cuánto nos han gustado (a mi compi y a mi) ese micrómetro y pie de rey y con la caja!!! Vaya tesoros súper merecedores de ser compartidos y admirados!!! Y es que mi compi hace colección de esos artilugios, de metros tiene el de madera que nos muestras y todos los habidos y por haber :)
    Un post extraordinario!!! Muchísimas gracias por tu aportación!!!
    Feliz y bonita semana!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No conocía el micrometro, el resto de los aparatos si los conocía, un metro de madera y un calibre..¿el calibre es lo que llamas pie de rey?

    ResponderEliminar
  4. Que pasada, me encantan todos estos objetos, y que chula la caja , respira historia por todos sus costados.
    Por cierto te va quedar un pared genial, con esos espejos tan bonitos que has hecho.
    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Que monada! Todo muy interesante Sofie!
    La caja es que es total! Con tanta historia! El micrómetro no lo conocíamos,lo demás si!
    El cierre es realmente precioso!
    Te deseamos feliz semana y muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Interesantisimo!! Me encantan estas herramientas manuales pues son esenciales para las artesanias, aunque cada vez nos digitalicemos mas. ;).
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante lo que cuentas Sofie, y me quedo con el micrómetro que me parece precioso con su caja y todo...¡me lo pido! :)
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
  8. No conocía este aparatejo¡¡ Es genial, tú con tus manitas brico por naturaleza le sacaras muchisimo partido
    Un beso Sofie¡¡

    ResponderEliminar
  9. Micrómetro, desconocía esta herramienta. En casa mi padre tenía un metro igual, no me acordaba de este metro pero me ha resultado tan familiar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Qué aparatos tan interesantes y bien conservados! no conocía el micrómetro, todos los días se aprende algo. Gracias por compartir! Un beso

    ResponderEliminar
  11. Madre Sofie!!. Tengo que darme una vuelta por el taller de mi padre. Mira que si me estoy perdiendo maravillas como esas!!!.
    Un besote, feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. Pues no conocía esta herramienta, como díce María, todos los días se aprende algo. Tengo un metro de carpintero que guardo como un tesoro. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Me gustan estos objetos que cuando los encuentras te traen tantos recuerdos, yo los conocía, porque los he tenido en mis manos en la carpintería de mi suegro. Besos

    ResponderEliminar
  14. Lo que te gusta rebuscar Sofie, jaja, claro, que así pasa, que nos enseñas cada cosa que no veríamos si no fuera gracias a tí!! No había oído hablar del micrometro, qué curioso! Un post estupendo, me han encantado las fotografías de estos útiles, hasta la caja es mona!!
    Un besito guapa, feliz semana!

    ResponderEliminar
  15. Sofie yo aprendí a utilizar estas herramientas en alguna que otra práctica de carrera y no hace tanto tiempo de eso eh jejeje...para qué veas que avanzados estamos. Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Hola Sofie me encanta aprender y hoy he aprendido sobre el micrómetro que interesante, besos

    ResponderEliminar
  17. Ya no los recordaba, recuerdo haber utilizado uno en la escuela me parece, pero no era tan mono como ese, están geniales las herramientas y la cajita claro con todo y el polvito ideal para los lunes vintage :D, besitos Sofie!

    ResponderEliminar
  18. Vaya tesoro, y encima han caido en las manos perectas!!

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  19. He aprendido una cosa nueva!!besos

    ResponderEliminar
  20. Nunca lo había oído!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola Sofie querida!!que bueno conocer el micrometro ! es un gran tesoro

    ResponderEliminar
  22. Me gusta! Me recuerda a todas las herramientas que todavía guardamos de mi abuelo. Son tesoros que siempre se le puede sacar partido!
    Un besito! :-)

    ResponderEliminar
  23. Wow, capaz y hasta el inventor es pariente mio!!! tenemos similitud de apellidos!! jeje
    Besosssss

    ResponderEliminar
  24. No sabía de la existencia de esa herramienta! La caja, adorada! Saludos

    ResponderEliminar
  25. Qué tesoritos encontraste en el garaje de tu amigo!! No conocía el micrómetro, pero me parece fantástico!! Gracias por esa aclaración :)

    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Nunca te acostarás si saber una cosa más, no conocía el micrómetro y a lo que has llamado pie de rey lo conocía como calibre.
    xoxo
    TCV

    ResponderEliminar
  27. ¡Qué bien nos vendría ese micrómetro para medir los cristalitos que adornan las lámparas, Sofie! Todavía recordamos la primera que compramos repuestos en una tienda online con las medidas de los nuestros tomadas con una regla normal y corriente, jajajaja, ¡no dimos ni una! Precisos, preciosos y muy útiles, los descubrimientos que muestras aquí.

    Un beso fuerte de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  28. Hola Sofie !!
    Mira que he visto herramientas, pero nunca había visto un micrómetro.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Qué objeto tan interesante nunca había visto uno....me encanta ese metro de madera......BESOS

    ResponderEliminar
  30. Me mataste! Hermosos objetos vintage, pero de ahí a que este individuo que soy los use para algo...La exactitud geométrica nunca fue mi fuerte. Besos

    ResponderEliminar

♥ Gracias por estar aquí conmigo ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...