Si te dan calabazas....











Buenos dias!!! qué tal está yendo la semanita???Yo metida en la cocina…y por eso esta entrada además es por culpa de Maria Esther  (Con gorrito y delantal).... Como muchos ya sabreis tiene un blog muy característico en el que muestra recetas propias y con unas fotos que dan ganas de ir a prepararlo enseguida... Eso me pasó con su sopa de calabaza... Sólo una vez  habia comido calabaza..pero no me acordaba muy bien de su sabor …. asi que compré una y me puse a preparar su receta… .

 Mmmmm deliciosa!!!





La verdad es que prepararla tiene su punto ya que cuesta mucho cortar la dichosa calabaza...pero bueno...el sabor lo vale…




Resulta que me sobró la mitad...asi que me puse a cortarla en daditos...y la hice al vapor con trocitos de apio y unas ramitas de tomillo y sal.

Abrí la nevera...y me puse a investigar que más tenia....
Huevos,chorizo,leche,cebolla (si yo guardo la cebolla en la nevera),mantequilla,queso fresco...
Y dije...quiche!!!!!

Manos a la masa!!!!

200gr harina
100gr mantequilla
Una pizca de sal 
1 huevo
Un vaso de agua

Formar una masa en forma de bola y meter en la nevera unos 30 minutos...

Luego con ayuda de un rodillo extender como la forma del molde



Poner en un molde apto para horno,pinchar con un tenedor la masa plana . Dentro se pone  otro molde más pequeño...o un papel de horno con garbanzos secos (algo que haga peso). Se recortan los bordes y se cuece durante 40 minutos a 180 grados.

Seguimos con el relleno del quiche.
Cortamos la cebolla y el chorizo en trocitos y se sofrie un ratito... Hasta que la cebolla esté tierna. Más tarde se añade la calabaza y el apio cocidos previamente y se sofrie ligeramente con el tomillo y todo.

Ahora batimos los huevos (4) en otro cuenco ,con medio vaso de leche (normalmente es nata pero no tenia),trozos de queso fresco, sal de apio (le da otro saborcito),pimienta y comino ( un poco...no os paseis).




Se echa lo de la sartén en el bol se remueve y más tarde en la masa que ha estado en el horno.

Se mete en el horno mas o menos durante 20 minutos a 180 grados.Cuando veais que los huevos ya no son blandy blub.







A servir!!









La próxima vez os prepararé la quiche de verdad "La Lorraine".

Pero me surgieron algunos problemas:

1.Me sobró la pasta que recorté de los bordes….

Formé óvalos chatos y lo espolvoreé con azúcar…y al horno 25 minutos.





Ahora tengo galletitas crujientes y sabrosas


2.Me sobró verdura cocida....le eché agua hirviendo hasta cubrir la verdura (2 vasos en mi caso)y con la mini pimer hice crema de calabaza otra vez,pero con otro sabor…






3. También me sobró verdura con los huevos batidos asi que hice fideos chinos salteados.
Puse a hervir fideos (estos tardan máximo 3 minutos).... Y luego todo a saltearlo en el wok....







Asi que creo que estaré un tiempecillo sin comer calabaza....gracias Maria..... jejeje







Pero con el resto de las recetas que he preparado no me ha pasado....ya que conocia mejor los ingredietes









Ya sabeis con un poco de imaginación se puede sacar un plato rico sin saberlo ....aprovechando lo que hay en la despensa.






A seguir bien esta semana!!
Besitos,

Más Tardes Imaginativas

34 comentarios

  1. ¡No nos extraña que descanses una temporadita de la calabaza, Sofie! jajajaja Pero que apañada eres, criatura. Has aprovechado todos los extras con arte e imaginación, y todos los platos que has mencionado los hubiéramos probado con los ojitos cerrados. Nosotras la calabaza la hemos usado mucho cuando los niños eran pequeños, en los purés. Es una verdura típica de las primeras comidas infantiles, por lo menos por aquí.

    Un beso fuerte de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Que rica la crema de calabaza es una de mis favoritas!! Ya veo que te ha cundido bastante. Todas tienen una pinta exquisita.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Ja,ja te cundio mucho meter te en la cocina.
    En nuestro pequeño huerto sembramos dos calabaceras no te puedes imaginar lo que han producido como unas treinta calabazas,tus recetas nos van de perlas porque calabazas no faltan!!!
    El quiché parece riquísimo y el puré de calabaza nos encanta.
    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  4. Jajajajjaajaja, qué graciosa!! más bien era un calabazón, te ha cundido ¿eh? y con mucho arte e imaginación como es habitual en tí. Esa quiche tiene una pinta superfabulosa!!!!
    Muchísimas gracias por mencionarme, me encanta haber sido la culpable, jaja

    Muchos besos, Sofie!!!! ;-)

    ResponderEliminar
  5. Pues como dice María E. tenía que ser una súper-calabaza, no veas lo que ha cundido!!! Qué deliciosa pinta tiene la quiche, y el relleno...mmmm se me hace la boca agua!!! bueno con todas la propuestas, me encanta la calabaza, y bueno la comida en general ,jejeje Al menos con todo esto te olvidas ya un ratito de la cocina :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. A ti te han dado muchas calabazas, jajajaja. Pues me gusta mucho la crema de ídem, la quiche de calabaza no la he probado, (sólo la Lorraine) pero debe estar igualmente rica. No hay duda que has derrochado imaginación, además de calabazas.
    Yo también guardo la cebolla en la nevera jeje. ¡Buf, cuanta calabaza en este comentario!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Qué rico todo, Sofie!
    Qué hambre me ha entrado...
    Y qué bien aprovechados los ingredientes!
    Tomo nota, aunque yo mi calabaza ya la terminé... :-)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Creo que repites premio!! Pásate por mi blog ¡felicidades!
    http://www.thedecosoul.com/2014/10/premio-conoceme.html

    ResponderEliminar
  9. Madre mia, pero que hambre....menuda cocinillas, tiene todo una pinta de ole,,ole, y ole...me quedo con las recetas que seguro con lo que a mi me gusta enredar en la cocina, las voy a usar a tope!!1
    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  10. Que rico sofie!!!!! Como me tentaste y con lo que me gusta la calabaza!!!!
    Y un snack tb pueden ser las semillas salteadas con un poquito de sal....ñami!!!!

    ResponderEliminar
  11. que ricura l crema de calabaza , me encanta,
    además mi padre es un exagerado, como buen andaluz y planta para todo el año casi, y eso que somos 5 hermanos.
    La quiche nunca a he probado así que me la apunto para probar algo diferente.
    Por cierto me encanta que seas tan apañada y lo aproveches todo en otras recetas.

    "En una tarde imaginativa" todo vale.
    Un besazo y gracias por la postal.

    ResponderEliminar
  12. No me lo puedo creer!!! En mi vida he visto una cadena de sobras tan bien aprovechadas, eres toda una artista en la cocina también. No dejas de sorprender.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Complimenti per il bellissimo post, una splendida ricetta... una delizia sicuramente da provare!!
    Un abbraccio,
    Annarita

    ResponderEliminar
  14. Hola Sofie, la semana va demasiado rapida a mi gusto pero bien que es lo importante, has hecho mil cosas con la misma base y todo se ve super rico, me tiento cada vez que veo una de tus recetas, pero no ha cocinarlas (que se me quema el agua a mi) sino a comerlas yumi, besitos y gracias por la receta :D

    ResponderEliminar
  15. Menuda pintaza que tiene todo lo que has preparado, gracias por la receta que pondré en practica.
    Si pones a cocer la calabaza con patata y sal y cuando ya tengas hecho el puré le hechas el zumo de una naranja te queda una crema de calabaza buenísima.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Asi me gusta cocinar a mí: sorprendiéndome con lo que hay en la heladera y calabaza no me falta nunca por que nos encanta! Gracias por todas las ideas!

    ResponderEliminar
  17. Vaya listado de recetas mas bueno me las apunto esto hay que probarlo!!besos

    ResponderEliminar
  18. Madre mía que bueno todo!!! Y con lo que a mí me gusta la calabaza... Ahora mismo salgo y compro una.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Sofie, si alguna vez te apetece invitarme a comer, a cenar, a merendar, no te de corte, de verdad que yo acepto encantada...¿como para no aceptar?tienes que guisar mejor que los de Top Chef..bueno, eso seguro¡¡¡

    ResponderEliminar
  20. Madre mía! Qué actividad!! Me canso sólo de leerlo..., eso sí al final te habrás puesto las botas ;P jajaajajaja! Espero que no te sobre nada que sino seguro que haces más cosas ;)
    Ese quiché tiene una pinta bárbara
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
  21. Hola Sodie ! Yo hago seguido una sopa de calabaza , ese quiché se ve muy rico,mm y esas fotos se me hace agua en la boca

    ResponderEliminar
  22. Qué viva la calabaza!! me apunto el quiché pero yo la masa la compro hecha jeje.
    xoxo

    ResponderEliminar
  23. Pues te voy a confesar que hasta hace un oar de meses, que salía una quiche en una novela que me leí en verano, ni sabía de su existencia. No soy nada manitas en la cocina pero a intentar esta tuya a ver si sale... más o menos bien.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  24. Madre mía!!!. Eres un baúl de sorpresas. Cuando quieras te ficho en Una Pizca para hacer Recetas!!!!!.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  25. Que bien aprovechada esa calabaza jajaja, que apañada eres. Un besote!

    ResponderEliminar
  26. Hola Sofie eso si que cundió jajaja, Calabaza delicia! hacemos sopa de calabaza una vez por semana por lo menos! y como siempre hay calabaza en casa apunto las otras recetas, felicidades eres una gran cocinera, lindo miércoles, besitos

    ResponderEliminar
  27. Lo que se dice "una mujercita para un pobre", qué bien aprovechada, chica. Además, con muy buena pinta todo, por cierto.

    ResponderEliminar
  28. Pues tiene muyb uena pinta! :-)
    Me apunto la receta a ver si así me animo ha preparar una calabaza...y también me armaré de paciéncia para cortarla! jijiji!

    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  29. Eres una cocinera !!!
    Una calabaza da para mucho, como tu nos has mostrado no me extraña que estés un tiempecito sin comer calabaza.
    Unas recetas estupendas, hay que ver que imaginación para aprovecharlo todo.
    Ahora tienes de probar la calabaza asada. Es una variedad que se cultiva por la provincia de Castellon y Valencia. Muy rica
    Besitos


    ResponderEliminar
  30. can't wait to try this!! happy fall day to you sofie!! xo

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa he visto tu comentario, en mi blog. Apuntante aunque no tengas facebook puedes compartirlo en google + o en tu blog y ya esta.

    ResponderEliminar
  32. vengo del link party de visita y me quedo a cenar... ¿puede ser? ¡que viva la calabaza si señor! jajaja! un saludo!

    ResponderEliminar
  33. Perdona otra vez, pero acabo de cambiar las normas, muchas en el blog no tienen facebook así que ya no es necesario solo con tu blog y google + puedes participar, no me gusta dejar a nadie fuera si tiene deseo de participar. Besos y hasta pronto. http://redecoratelg.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  34. Sofie, lo mismo dominas el rodillo que la sierra de calar. Vaya manos!!! Si hay cena, yo también me apunto. Me encanta la calabaza y aunque soy un horror con los fogones, voy a intentarlo. Es que tiene tan buena pinta que apetece un montón!!!!! Besos y gracis por participar. Como siempre con post tan chulos! Oye, aunque no tienes Facebook estoy compartiendo tus por ahí y en Twitter, avisa para cualquier cosa.

    ResponderEliminar

♥ Gracias por estar aquí conmigo ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...