Tradiciones belgas

BUENOS DIAS!!!



Unos dias atrás   Pi  nos hablaba de las tradiciones que se celebran en Valencia el 9 de Octubre,una de ellas era coger figuritas de mazapán envolverlas en un pañuelo (mocaorá) y regalarselo a los amados.Tradición que yo desconocia…pero lo que si conocía era el mazapán…me encanta!!!Asi que yo voy a seguir nuestra receta tradicional belga.Es sencillisima!!!





Ahora vamos con los  3 ingredientes (os lo dije sencillo).





Sólo hay que medir con exactitud ,como en toda la pasteleria,…y mezclar los ingredientes a mano…lleva un poco de tiempo pero se consigue...







Se forma una masa y apartir de ahi dejais que vuestras manos y mente se unan para hacer figuritas.





También se puede usar colorante alimentario y seguir jugando.

En Bélgica se forma una bolita y recubre con chocolate en polvo (no tenia belga asi que puse el de la zona (Villajoyosa -Valor)) , speculaas o coco rallado . Como si fueran trufas.









Llevaba tiempo sin publicar una receta ,y como esta es muy frugal voy a ver si los invitados de la fiesta de Marcela les apetece comer uno….









Como vereis me ha sobrado una yema de huevo….esa la voy a usar para hacer mayonesa,porque no sé si sabreis los belgas son conocidos por sus paquetes de patatas fritas con mayonesa.Y para acompañar también preparé carne estofada a la cerveza belga.









Para la mayonesa:



Esto es más complicado..de hecho a mi nunca me ha salido,ni a mi cuñado ni a mi padre le salia…Asi que con ayuda de mamá:

Batimos la yema con la mostaza ,sal y pimienta y muuuuuy poco a poco vamos incorporando el aceite sin dejar de batir hasta que se forme una emulsión….al final le añadimos las gotitas de limón o vinagre  al gusto y listo!!! A disfrutar!!!!



Como estas dos preparaciones llevan huevo hay que consumirlas lo antes posible!!



Espero que tengais un buen fin de semana!!!








 Por esta zona sigue haciendo tiempo de playa ,asi que a mi ya sabeis donde encontrarme
 después de ir a la fiesta de Marcela.


Posavasos geniales




Más Tardes Imaginativas

33 comentarios

  1. Pues con tu permiso nos cogemos una bolita cada una,es que a golosas no nos gana nadie!!
    En nuestra tierra se hace esta misma mezcla de ingredientes se se pone en medio de dos "neules" y se llama coca de turrón.
    Esta buenísima.
    La mayonesa es otro cantar,es difícil a veces y a veces sale a la primera.
    Muchas gracias por compartir una receta de tu tierra.
    Aquí va refrescando poco a poco.
    Un beso de cada una.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Que ricos mazapanes!! ¡¡Y envueltos en choco....ya son mi perdicion!! Gracias por la receta ;)
    Buen finde
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias por compartir esta receta! Tendremos que probarla. Un beso y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. Qué facil y deliciosa esta receta, me ha encantado!! y la carne estofada Mmmmm... es toda una tentación porque tiene una pinta espectacular!! besotes.

    ResponderEliminar
  5. Al final entre unas y otras vais hacer que me aficione a la cocina, pues lo hacéis tan fácil, y tiene tan buena pinta que no me voy a poder resistir.

    Qué suerte Sofie....que tengas la playa tan cerca....hay que aprovechar !! FELIZ FIN DE SEMANA !!!

    ResponderEliminar
  6. Qué bien!!!!. Me encanta cuando te pasas al club de las cocinillas!!. Ahora ya sabes, a ponerse las pilas con Navidad!!!. Jajajajajajaa!!!. Besos muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. uuummmm....ñam ñam!!!! Que pintaza...pero eso si, el chocolate Belga mucho mejor, eh? ;-)

    ResponderEliminar
  8. Madre mía!! ver este post a estas horas... es un pecado!!! me voy a la cocina!

    Besines,

    Cristina

    ResponderEliminar
  9. Permiso, me llevo una deliciosa bolita... seguro que me sabe a poco, pero no quiero abusar que tiene que haber para todas.
    Nunca había oído que se le echara mostaza a la mayonesa, debe estar riquísima y tampoco conocía esas bolsas de patatas fritas con mayonesa. Me voy sabiendo más cosas y con buen sabor de boca.
    Disfruta del caluroso finde... ufffff ¿dónde está el otoño?
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. guau eso tiene que estar de vicio...
    el menú completo, no conocía lo de las patatas con mayonesa, y ese estofado.........me lo apunto .uuuummm me encanta
    un saludo y buen finde

    ResponderEliminar
  11. Mmmmm... ¡Esas bolitas están para comérselas, Sofie! Tomaremos nota de esa receta, aunque se la pasaremos a nuestras madres para que las preparen, jajajaja. Ya sabes que somos fatales en la cocina. ¿Qué se le va a hacer?. En cuanto a la mayonesa, una de nosotras también le echa mostaza, vinagre y limón, ¡y está de escándalo! No sabíamos de esa tradición belga de las bolsas de patatas fritas con mayonesa. Nos encanta conocer costumbres de otros lugares.

    ¡Disfruta de un magnífico fin de semana playero! Besos a montones de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  12. Que buenísima pinta *O* Me das uno? (;

    Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  13. Qué buena; ahora mismo me agenciaba yo un menú como el que nos deleitas hoy. Esa carne estofada con su postre dulcecito, como a mí me gusta.
    Feliz fin de semana playero. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta elaborar figuritas de mazapán, sobre todo para cumpleaños infantiles, pero hasta ahora siempre lo compraba listo para modelar; sin duda que tu receta es mucho más económica y además sencilla, tengo que probarla! Claro que si los dulces vienen acompañados de todo el menú típico que mencionas, más bien da para directamente caer por tu casa... sólo para dar una probadita jajaja
    Te envío un abrazo enorme y que tengas un lindo finde (sigue disfrutando de la playa, que el otoño puede esperar!)
    K.

    ResponderEliminar
  15. Hace años que no como mazapán! Son las 11 de la mañana y ya estoy lista para semejante manjares, gracias por las recetas!

    ResponderEliminar
  16. ¡Ay Sofie! No tenía ni idea de que hacer mazapán fuese tan fácil!! Me parece que estas Navidades les voy a dar una sorpresa a mis familiares y voy a hacer unas figuritas...¡ay! y estoy pensando que me parece muy buena idea para hacer con mis sobris!! ¡Muchas gracias por la receta! :)
    Muchos besos guapa!! y que disfrutes de la playita!!
    Leo

    ResponderEliminar
  17. Que buena pinta que tienen !!!!!!!!!! gracias por compartir ,en casa son muy golosos, seguro que las haré ,besos.

    ResponderEliminar
  18. Que buena esta me la apunto, hasta podría hacerla con mi chef preferido. Yo hasta ahora de Bélgica me quedaba con los moules, ¡que buenos hechos de mil formas!, de los gofres, pain au chocolat.... y por su puesto de los Godiva... ufff que recuerdos me trae ese país. Un besote y buen finde a disfrutar del buen tiempo

    ResponderEliminar
  19. Holi Sofie malvada >< tu entrada me ha dado un hambre que cuando vi esas papas fritas pense (maldita dieta) todo se ve riquísimo debieron disfrutarlo mucho, pensando en que suerte tienen los tuyos que comieron cosas tan ricas, muchas gracias por la receta x333, cuidate un montón, besitos!

    ResponderEliminar
  20. Sofie que bocado más delicioso esas bolitas belgas, riquísiiimas!! Eso sí, una bomba de calorías, hace un par de días preparé una tarta de Santiago, también con almendra y azúcar, pufff, buena, buena... ya vamos preparando el cuerpo para las navidades, jiji!
    Habrá que probar la mayonesa, la mostaza debe darle un sabor muy interesante!
    Un besito guapa, disfruta del finde!

    ResponderEliminar
  21. Que cosa mas rica seguro que lo hago!!besos

    ResponderEliminar
  22. Qué buenas recetas nos propones Sofie!!! Mira que como estoy flojilla no tengo mucha hambre, pero viendo tus delicias creo que algún bocado les pegaría :) Me las apunto, esto hay que probarlo seguro!!!
    Muy buen finde!!!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  23. Hola Sofie que bonito post! Me ha encantado que nos cuentes las tradiciones belgas ni idea que tres ingredientes nada más tenían los masapanes! Eso lo tengo que hacer para una ocasión especial porque voy a quedar como una reina con esta receta, y por si fuera poco la carne a la cerveza y las papas con mayonesa estupendo muchas gracias por compartir con nosotras, lindo finde besitos!!

    ResponderEliminar
  24. Al leer tu entrada, me he tenido que levantar a coger un polvorón que compre esta tarde para quitar el chunchi (no os apetecen más ahora que en navidad?), no sabia que era tan fácil hacer mazapán! y aunque no me gusta, me guardo la receta para navidades que seguro que se los zampan toditos...
    Buen finde!

    ResponderEliminar
  25. Es cierto que son sencillísimas de hacer y, aunque yo no soy nada de mazapán, ese acabado con cacao me ha podido y en cuanto pueda pruebo a hacerlo.
    Ideal esos labios de mazapán!!!!

    ResponderEliminar
  26. Ya las estoy saboreando sofie recubiertas de chocolate tienen una buena pinta!!!!!
    Gracias por la receta
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. M'agrada quan publiques coses sobre Bèlgica i les seves tradicions. Tinc una germana que viu de fa molts anys a Brusel·les i els teus escrits sembla que me l'apropen una miqueta!!
    Per cert sóc fan de la cervesa belga, quan hi vaig anem a visitar vàries cerveseries. És fantàstic!!!

    Molts petonets de part meva i de la Marta.
    Esther

    ResponderEliminar
  28. ¡Qué pinta tan buena, Sofie!
    Y con qué facilidad los has hecho.
    Me he quedado con la boca abierta...
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  29. Hola Sofie ! Yo acabo de estar en Belgica y que maravilla de dulces tienen,, a mi me encanta el mazapán y todas las Navidades hago figuritas con mis niños ,, esa receta se ve fácil ,, para copiarla
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Hello, I discovered your blog thanks to party Lola, I'm your new follower ... if you want to go
    http://foodandbeautypassion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. Opps, que se me pasaba esta publicación!! con lo riquísimas que estarán estas bolitas! lo tengo que hacer todo pero no veo la receta de la carne estofada asi que ya sabes qué poner la próxima vez.
    Gracias por enseñarnos tus tradiciones, son un lujazo disfrutar de ellas.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  32. Es una pena que no me guste el mazapan, es más no lo soporto!!, pero si comiera con los ojos .este dulce me lo habría comido ya de la pintaza que tiene!! Una receta muy fácil y rápida, me la apunto para hacer aunque yo no la pruebe, jiji.

    Besitos

    ResponderEliminar

♥ Gracias por estar aquí conmigo ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...