Colgante




¡¡¡Buenos días!!!


Si seguimos con el tema navideño…seguro que además de la decoración también pensamos en regalos. A mi me gustan los regalos que creamos nosotros mismos , ya que estos están hechos con todo el cariño del mundo;pensemos en cuando regalábamos dibujos a nuestros padres y estábamos tan orgullosos,luego estaban meses en la nevera hasta que misteriosamente desaparecían…jejeje

Pues hoy traigo algo sencillo de hacer y muy llamativo.
Por ahora me los he hecho para mi…pero ya me han pedido que haga algunos.


Para ello necesitamos hacer un paseo a la playa y recoger piedras…
las más originales pero no pesadas…








Ahora hacemos un agujero en la piedra con ayuda de una broca de cerámica,son brocas compuestas y tienen una punta de carburo de tungsteno (widia o sea  "como diamante" que viene del alemán
  widiamant ) con forma de punta de lanza. Se utilizan para taladrar vidrio, cerámica, azulejos, porcelana, espejos... Se pueden comprar en la mayoria de tiendas de bricolage y no son tan caras. Además hacen un agujero perfecto…sólo hace falta un poco de paciencia,dependiendo de donde hagamos el agujero,el que más cuesta es el cristal según mi experiencia.

Normalmente hay que usar agua o disolvente para ir enfriando la broca,pero el chico del brico me dijo que no hacia falta,sólo si veia que de verdad se calentaba la broca.Se para y se toca la broca,CON CUIDADO. A mi no me ha pasado.Al hacer agujeros en hierro si lo hago constantemente.
He usado una taladradora de bateria a velocidad baja,no se debe de hacer con taladradora de corriente ya que se va demasiado rápido.
(He hecho esta aclaración porque Leo lo preguntaba,y además puede ser útil para el resto que quiera taladrar un agujerito)









Yo sujeté la piedra con las manos y me puse a taladrar…con guantes y gafas por si acaso ;-)








Ahora sólo queda introducir una cuerda ,hacer dos nudos corredizos y ya está!!!
En cuanto tenga una cadena haré un collar más elegante...por el momento me tendré que conformar con la cuerda.






Podemos decorar la cuerda…yo una la pinté un poco con esmalte de uñas…
La otra como era cola de ratón negra la dejé tal cual.








La piedra me gusta como queda natural ,pero también se puede barnizar o pintar….









Aqui simplemente cogi la laca del pelo y la rocié…o sea que se puso más brillante y oscura…









Una idea sencilla y frugal…


Si no quereis hacer un agujero también se puede enrollar un alambre alrededor como hice con este colgante reciclando cd.











¿Creeis que Marcela me dejará ir a su fiesta del finde con este collar puesto?







¿nos vemos ahi?






¡¡¡Disfrutad del fin de semana!!!!

Besitos,


Más Tardes Imaginativas

55 comentarios

  1. Claro que puedes ir a la fiesta,estarás estupenda!
    Como siempre nos fascina tu habilidad con las herramientas y brocas,eres total!
    Además es u. Regalo perfecto para estas fiestas!
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Un regalo natural, sencillo y original Sofie!! Me gusta mucho el aire hippie que tiene. Yo tengo hecho uno con una semilla gigante que me trajeron de un viaje. Buen fin de semana ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Seguro que te deja ir a la fiesta con tu original colgante natural. Como a las chicas de Decosur me maravilla tu habilidad con las herramientas y como a Isabel me parece un colgante con aire hippie monísimo.
    Pasa un buen finde!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Un colgante la mar de natural!!!
    Tienes unas ideas perfectas para ahorrar dinerito, seguro que yo me copio,
    Sofie te han quedado todos la mar de bonitos.
    Sigue con las ideas que yo no he empezado todavía con los regalos y me falta imaginación.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Otra gran idea!!! Hay que ver como con algo tan sencillo como un canto queda un colgante súper chulo. Las lecciones sobre brocas son magníficas. Qué práctico nos resulta!!!

    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. No hay material que no toques Sofie....me sorprendes muchísimo con tus originales propuestas.

    Esta sin duda lo es ....original y muy personal, no me extraña que te los pidan.

    Ahh como para conseguir el material tienes que dar paseos por la playa te recuerdo que también hay conchas con formas especiales y dan mucho juego para crear cosas bonitas, yo hice varios colgantes.

    Buen fin de semana.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Oh Sofi, me encanta la idea, es un colgante precioso y con la laca queda fenomenal, con ese brillo satinado. Lástima que yo no posea esas herramientas, sería un regalo estupendo. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta la idea, aunque no tengo broca para cerámica... :(

    ResponderEliminar
  9. ¡Cómo mola Sofie! y me viene tu post que ni pintado porque hace poco compré una piedrecita (creo que es cuarzo citrino) en un puesto de un mercadillo y tengo que hacerle el agujero para poder usarlo..., ¡me apunto lo de la broca de cerámica! aunque me imagino que irías mojando la broca de vez en cuando en aceite o así ¿no? para que no se queme la broca digo...
    Muy buena recomendación lo de los guantes y sobre todo lo de las gafas, que si salta un trocito y tienes la mala suerte que te de en un ojo te desgracia...¡seguridad ante todo! ;)
    Muchos besos guapa!! y que pases un gran fin de semana!
    Leo

    ResponderEliminar
  10. Sofie, hoy coincidimos en los regalos handmade y también Marcela que, por supuesto, no sólo te dejará entrar con tu precioso collar sino que pensará en hacerse uno.
    De adolescente yo me hice uno con una piedra pequeña y finita, sin taladro, con una barrena chica y paciencia... ¡qué recuerdos!
    Besazos y te deseo un fantástico finde ^-^

    ResponderEliminar
  11. Jo!!! Que bricowoman estas hecha!!! Yo me quedo con la 2º opción que me parece más sencilla para mis manazas!!!
    Buen finde!

    ResponderEliminar
  12. Tienes una habilidad increíble para estos trabajos, te felicito, me han encantado
    Bss

    ResponderEliminar
  13. Sofie estarás guapísima en la fiesta, vaya collar chulo, no dejas de sorprenderme!! Me parece muy interesante lo que has contado sobre la forma de agujerear la piedra, pero con el alambre más fácil y muy original, me chifla la idea!!
    Ya me estoy imaginando lo monas que deben estar con un decoupage de flores, jiji, cuando vaya a la playa cogeré unas pocas!
    Besitos guapa y disfruta del finde!

    ResponderEliminar
  14. Qué inventiva Sofie!!! Me gusta mucho la idea, es original y seguro luces piezas únicas. Muy buen regalo!!!
    Creo que a la fiesta con este collar pasas directamente a la zona VIP ;)
    Muy buen finde!
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. SOFIE !!!
    Me has cautivado, soy enamorada de las piedras, pero no sabia como hacer el hueco.
    Ya mismo busco en la tienda esa broca de ceramica .
    gracias por la informacion tan completa.
    beso

    doris estela



    ResponderEliminar
  16. wow, sofie, das sieht toll aus!!! ja, ich wäre jetzt lieber in spanien!!! liebe grüße von angie aus deutschland

    ResponderEliminar
  17. Quedan geniales los collares así, y es una idea original, a nadie le disgusta recibir un regalo hecho y trabajado por la persona que lo regala! Gracias por el pequeño trocito de inspiración <3

    ResponderEliminar
  18. Preciosos los collares! Me gustan mucho las piedras y tu explicación para hacer el agujero es muy completa y de gran ayuda pues no tenia idea de como hacerlo ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola Sofie cuanto sabes de herramientas y que nos lo cuentes es una información invaluable yo aprendo un montón, gafas y guantes son una prioridad desde luego siempre hay que tenerlo en cuenta, gran idea para colgante de collar así no nos privamos de lucir las piedras que nos gusten y la otra idea de envolverlo en alambre me gusta también por el momento esa sería mi opción mientras compro mi taladro de baterías que por el momento no cuento con uno, por cierto que piedras tan bonitas conseguiste me imagino que son de la playa, has realizado un trabajo muy lindo como todos los que tu sueles hacer, que tengas un feliz fin de semana, besos y abrazos!!

    ResponderEliminar
  20. Tu haces maravillas con las cosas que otras personas sólo nos limitamos a ver.
    Me parece muy dificil perforar una piedra sin romperla y tu lo logras.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Con ese colgante vas a ser la envidia de la fiesta, Sofie! La verdad es que no nos parece tan fácil taladrar la piedra... Pero nos guardamos esas estupendas explicaciones sobre como hacerlo, que nunca se sabe. Poco a poco queremos hacernos con un arsenal de herramientas como el tuyo, aunque el manejo y la habilidad... ¡Habrá que practicar un poco, jajajajaja!

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  22. guau con las piedras que tengo en casa, me encanta el colgante.
    Lo de la broca de cerámica es genial, siempre me preguntaba como se podían hacer agujeros en las piedras y tú me has dado la solución.
    un saludo y a disfrutar del finde

    ResponderEliminar
  23. Qué bonito, me encanta la idea de enrrollarla en el alambre, el taladro y yo tenemos mucha relación. También me gustan los objetos artesanales, seguro que sus destinatarios estarán encantados.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Qu bonitos quedan!!!,lo del agujero me resulta un poco complicado, pero a ti se te ha dado genial!!! besicos

    ResponderEliminar
  25. Jo que pasada, me ha encantado tu trabajo. También he visto el corazón de reciclando cd, el corazón y es una pasada..........Quedan preciosos! No sabría cual más bonito, si la natural piedra o el artístico corazón.
    Enhorabuena por este trabajo tan currado !!
    bss

    ResponderEliminar
  26. Me ha encantado!!!!!
    No me veo haciendo agujeros a las piedras, porque soy muy miedosa... pero ya encontraré quién lo haga jejejeje.
    Ha sido muy chulo.
    Te invito a mi finde frugal
    Besos
    Silvia de Silmarinecas.com

    ResponderEliminar
  27. Con este proyecto tan original seguro podés entrar a la fiesta de Marce!! la verdad que no me animaría a hacer el agujero en la piedra, pero luce super lindo y original tu collar!
    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  28. Hola Sofie:
    Una idea muy creativa y super frugal pero encantadora!!
    Tambien a mí me gusta hacer y recibir regalos hechos a mano,pensados para cada caso en particular ,tienen mucho mas valor! .
    No sé si me anime a usar la perforadora ! entonces tendré que inclinarme por el alambre que tambien queda muy lindo.
    Besos y hasta prontito.

    ResponderEliminar
  29. Hola Sofie !!! Me leíste el pensamiento justo estaba pensando en alguna manualida con piedras ,, claro que el agugerito algo difícil para mi

    ResponderEliminar
  30. La suerte que tienes sabiendo manejártelas con las brocas y taladros, así haces éstos colgantes tan chulos!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Olá querida, passei por aqui para agradecer sua doce presença
    no meu cantinho.Obrigada !!!
    Linda e original essa ideias...amei!
    Abraços, Marie.

    ResponderEliminar
  32. Me encanta, es muy natural, muy "tú"...
    Un besazo,
    Anne.

    ResponderEliminar
  33. A very beautiful work. I love stone and I love what you are doing with them!
    Happy days
    Elisabeth

    ResponderEliminar
  34. Que genial!!! me he perdido de muchas cositas por aquí, lamento desaparecerme >< (hay una receta de galletosas que te robaré jojo) las piedras colgantes son geniales me encantan las que ponen alambre es muy buena tu aclaración sobre la broca yo ya hubiera utilizado el taladro eléctrico xD espero estes disfrutando tu fin de semana Sofie ojala tengas una linda semana !! un besito!

    ResponderEliminar
  35. Gracias por la explicación! Me viene genial y no se me hubiera ocurrido que con la broca se puede hacer. La pena es que no tengo broca de batería...

    ResponderEliminar
  36. Te quedó divino!, pero de solo pensar en usar ese taladro .... me da un miedo!!!! Besos

    ResponderEliminar
  37. Tienes toda la razón, nada mejor que algo hecho por uno mismo para regalar, al menos a mí son los regalos que más me gustan. Aparte de ser muy personales el cariño que se les pone no tiene precio

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  38. Yo creo que Marcela quiere ir a cualquier fiesta con uno de esos collares!! Necesito comprarme esa mecha, le veo un sinfín de posibilidades!

    ResponderEliminar
  39. Uyuyuyuy que peligro, ha sido verlo y querer hacerme colgantes, pendientes, pulseras y de todo!!! no sabes lo que has hecho!! jajajajajaj
    Besazos

    ResponderEliminar
  40. Un regalo perfecto!!! Muy original y "maco menos" fácil de hacer!!! Y es que un regalo así tiene que gustar a todos!

    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  41. Una idea fantástica y muy original!!! Un regalo único!!

    decorandodecorazon

    ResponderEliminar
  42. Yo elijo la versión engarzada en alambre dulce. Y qué suerte que vayas ala presentación del libro. Llevate varios collares porque seguro van a querer comprártelos! Besos

    ResponderEliminar
  43. Madre mía, si ve este post Aitor ( mi niño), con lo que le gustan las piedras de playa!!. Tengo en casa más de 50 sin exagerar!!!.
    Me has dado una buena idea!!.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  44. Que idea mas bonita ,original y barata !!!!!!!!!!! me encanta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  45. Vaya que originales y que bonitos quedan!!besos

    ResponderEliminar
  46. Ay sofie me encanto!! justo yo que soy la mujer de las piedras!!!!
    El unico problema que tendria seria la mecha, que por aqui si es cara (lo averigue porque la queria para las cosas que hago en vitrofusion!!) pero la opcion del alambre tambien me gusto mucho!!!! Ojala mi Papa Noel pase cerca de tu casa asi me trae uno!! jeje
    Besotes

    ResponderEliminar
  47. Quedan preciosas y me encantan... Pero lo de hacer agujeros con la broca me da un poco de miedo, nunca las utilizo y me da respeto... Habra que tener mucho pulso no? La idea es bonita... Besos. Anachicuca

    ResponderEliminar
  48. Olá,
    linda sua arte com pedras. Minha filha quando pequena juntava e colecionava pedras. Vou mostrar pra ela seu post, de repente ela usa suas pedras também.
    Bjos tenha um ótimo natal e ano novo cheio de coisas boas.

    ResponderEliminar
  49. Qué belleza tus collares Sofie !
    Personalmente creo no me animaría
    al agujero con la broca, la otra opción la veo
    mas cercana. Besos

    ResponderEliminar
  50. Mi padre se hizo una así como llavero, con una piedra que recogió en unas vacaciones y que guarda como recuerdo :)

    ResponderEliminar
  51. ¡Qué genial blog!
    Me ha encantado la manera de tener colocados los pañuelos, las latas reclinadas...
    elrincondepatriciaanta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  52. Geniales. Y, lo que más me gusta, es que pueden hacerse sin metal (nunca llevo joyas porque tengo alergia a los metales, así que la idea me viene de lujo).

    ResponderEliminar
  53. Una idea genial..me la guardo cómo inspiración!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  54. Qué chulada, yo jamás me atrevería con una piedra pero con tus indicaciones se pierde el miedo!!
    Bss

    ResponderEliminar
  55. QUE PRECIOSIDAD!!!!
    CON LAS PIEDRAS TAN LINDAS QUE SE ENCUENTRAN...
    TE QUEDO FENOMENAL!!!
    PERO ES UN POCO COMPLICADO..
    SALUDITOS

    ResponderEliminar

♥ Gracias por estar aquí conmigo ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...