Panna cotta de turrón


BUENOS DIAS!!!

Os estais dando cuenta que estamos a un paso de la Navidad??? Y que hay que ir preparando la comida...si es que no trabajais (yo todavia no me lo creo...no trabajar en festivos),o sois los afortunados de salir a cenar u os traen la comida hecha.






Yo hoy vengo con el postre,algo sencillo pero sabroso y se puede preparar con antelación…
para no estar nerviosos el dia de…



Panna cotta de turrón,una fusión italo española.


Ahi van los ingredientes.



Podeis sustituir la mitad de la nata por leche,
yo lo hice completamente con nata (35% grasa ) ya que pannacota es nata cocida traducido del italiano. Es una bomba ,pero no nos lo comemos nosotros sólos ,a mi me salieron 8 porciones.






Las hojas de gelatina se ponen en agua fria para que se hidraten.
(Si tuvierais que preparar algo frio se introducen en agua caliente). 
Mientras la nata se pone en un cazo para calentarlo no hervirlo,
se desmenuza el turrón dentro y se disuelve removiendo suavemente.
 Lo probais,si creeis que le falta azúcar le poneis,yo creo que era bastante dulce.
Recordad que al enfriarse endulzará un poco más.
Cuando ya esté disuelto se le añaden las hojas de gelatina fuera del fuego.
Quedarán restos de almendras pero no pasa nada ,eso le da un toque distinto 
al juntar las dos texturas.

Se reparten en cacharitos o flaneras (se podrán desmoldar fácilmente).








Se meten en el frigorífico durante tres a cuatro horas como minimo y ya estarán listos para probar…







Se puede decorar con chocolate ,miel, caramelo , almendras...según os parezca.




El otro dia también hice panna cotta de café :
 Se sustituye el turrón por 4 cucharas soperas de café soluble 
y 4 de azúcar. (lo mismo : antes de meter la gelatina probais si os gusta su sabor…sino es asi lo endulzais o le meteis más café)

Hay que ir experimentando con los sabores : Vainilla,chocolate,fresa,kaki,miel , yogur….




Esta receta frugal la comparto con Marcela y todos vosotros ; será la última del año en este blog al igual que será mi último post,voy a tomarme un tiempo de descanso blogueril,estaré presente mirando 
vuestras maravillas a diario pero no sé si podré leeros o comentaros a todos. 
Voy a disfrutar un poquito medio-desconectada.



Os deseo que paseis unas Navidades estupendas alrededor de todos vuestros seres queridos 
y un año nuevo lleno 
cosas maravillosas y sobretodo, salud!!!









 "Piensa en tus próximos sueños para el año que viene y                          
                                         lucha para que se hagan realidad"  


                               (no es mia ,la lei en alguna parte y me gustó )



Hasta el año que viene!!!!
Besitos,

Sofie 

Más Tardes Imaginativas

69 comentarios

  1. Nunca he probado ese postre,me guardo la receta para otra,ocasion.
    Besos y felices fiestas

    ResponderEliminar
  2. Qué rico, Sofie!
    Me encanta la pannacota, y esta versión me parece perfecta para estas fiestas.
    Que tengas una Feliz Navidad!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Unnnn Sofie ! Que buena receta y fácil , la haré lo único que no se que tipo de turrón blando será a? Parece manjar ? Quiero hacerlo!,,,,

    ResponderEliminar
  4. Esto es pecado Sofie? Jajaja,nos parece que siiii,tanta nata!
    Pero da igual,nosotras lo probamos,seguro que está de vicio!
    Te deseamos lo mejor para estas fiestas y para el próximo año!
    Y que podamos compartir juntas! Aunque todas ya se deseen felices fiestas nosotras publicaremos la semana que viene!
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
  5. ¿Sabes que suelo prepararlo pero sin gelatina, en plan mousse? Y me encanta, me parece un postre ideal (y no sólo para estas fechas, ¿eh?, para cualquier día).

    ResponderEliminar
  6. Mmmm, se ve deliciosa! Ahora tengo que romper mi dieta :)
    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  7. Ummmm qué dulce despedida Sofie!!! Tendré que probar!!! Mis mejores deseos multiplicados por dos, y Felices Fiestas!!! Que tus sueños se hagan realidad!!!
    Hasta pronto!!! :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Sofie, te vamos a echar de menos!!! : (( !! ¿Y ahora que vamos a hacer sin ver esos reciclajes a lo MacGyver ? jejeje ( no sabemos si lo conocerás, es que nosotros estamos anclados en los 80). Descansa, tomate un tiempo!! Nos parece estupendo.

    Creo que nos acabas de solucionar el postre navideño, somos los encargados de llevarlo y no tenemos muchas ganas de complicarnos. Gracias.

    Muchos besos y Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Tiene que estar realmente delicioso!! La panna cootta es un postre muy fino y ese toque a turrón le tiene que ir muy bien. Te deseo unos dias de descanso maravillosos y nos leemos a la vuelta. ¡¡Felices Fiestas!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Sofie! ¡Qué pintaza tiene la pannacota! y eso que el turrón blanco no es de mis favoritos!! pero no descarto probarlo.., de momento ya tengo pendientes los mazapanes que enseñaste el otro día y que voy a hacer sí o sí, que quiero darles una sorpresa a mis padres :P ya te contaré qué tal me han salido.
    Espero que descanses mucho y tomes fuerzas nuevas para seguir con el blog, que si no lo vamos a echar muuuuuucho de menos ok?
    ¡Feliz Navidad, Sofie! Muack! :)
    Leo

    ResponderEliminar
  11. Sofie!!! Este postre traspasa pantallas... ya puedo imaginarme el olor y el sabor!!!
    Debe estar delicioso!! Solo por como lo presentas en las fotos, se nota como te has dedicado a él.

    Lo probaré estas Navidades... gracias por la receta!!

    Te echaremos de menos!

    Feliz Navidad desde decorandodecorazon

    ResponderEliminar
  12. Qué bueno tiene que estar¡¡ Delicioso¡¡
    Te deseo una muy Feliz Navidad con los tuyos¡¡ Y no tardes mucho en volver.....te vamos a echar de menos
    Un abrazo¡¡

    ResponderEliminar
  13. nunca lo he probado aunque los que si me dicen que esta buenísimo,
    así que me lo apunto en mi tablero de recetas.
    una buena despedida para estos días que llegan de fiesta.
    el año que viene más y mejor.
    un besazo y una muy feliz navidad

    ResponderEliminar
  14. Que delicia madremia!!!!!! sos una capa sofie!!!!
    Besosssss

    ResponderEliminar
  15. que buena idea so!!! nunca lo probé, tiene mucha pinta
    un beso enorme, feliz navidad ♥

    ResponderEliminar
  16. No lo había probado nunca este postre, habrá que animarse, de momento me guardo la receta, graciasss
    Bss

    ResponderEliminar
  17. Riquísimo !!! Me parece que con un poco de chocolate puede ser en super postre !! Gracias por compartir tu receta que pases una linda Navidad Besos :)

    ResponderEliminar
  18. Uy que ricoooooo.
    Yo no tengo mano repostera y cocino regulín... y veo vuestras recetas y oooooh. Se me hace la boca agua.
    Me encantan.
    Besitos y buen finde
    silvia de silmarinecas.com

    ResponderEliminar
  19. HOLA SOFIE.
    Se ve delicioso !! que gusto poder tenerlo en la mesa para nuestra familia, y como dfices tu . muy sano.
    Te invito a mi finde frugal..http://lasmanualidadesdedoris.blogspot.com/
    Abrazos desde Colombia
    Doris Estela

    ResponderEliminar
  20. Nos dejas un postre muy bueno para Navidad!! pásatelo genial y recárgate las pilas.
    Muchos besos y felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  21. hi sofie, esto se ve tan delicioso !! Me gustaría tener el postre en mi escritorio !!! amar saludos de angie de Alemania

    ResponderEliminar
  22. Qué delicioso postre nos traes hoy!! Me encanta la Pannacota!! Creo que me guardo la receta a ver si en estas fiestas me pongo a ello!

    Felices fiestas!
    Un besito

    ResponderEliminar
  23. Olá amiga, hoje quero agradecer a Deus pelo dom da sua vida, e desejar a você e sua família
    um feliz e santo Natal, cheio de saúde e alegria!!!
    Que seu coração esteja preparado para receber o Menino Deus!!!
    Um grande abraço, Marie.

    ResponderEliminar
  24. Ummm que rico postre¡¡¡¡ buena propuesta Sofi ¡¡¡¡ besitos pasalo muy bien estas fiestas¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  25. ¡Ese postre está delicioso, Sofie, con lo que nos gusta a nosotras ese turrón! Nos encantan todas las fotos que has hecho y la forma de presentar este delicioso dulce.

    Te deseamos también una muy feliz Navidad. Un beso bien fuerte de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  26. Nunca lo probé pero la receta es tentadora. Será cuestión de probar! Felicidades!

    ResponderEliminar
  27. Super rico me parece rico rico!!besos

    ResponderEliminar
  28. Desde luego vales para todo Sofie, tan pronto estás en el taller, como en el jardín, como en la cocina... y qué recetas más ricas estás compartiendo.. y muy light todo, sí, sí... para empezar el año con reservas, jiji! Con qué buena pinta te ha quedado, la textura me chifla, y decorada... mmmm, ya solo con los ojos alimenta!!
    Disfruta mucho estos próximos días, te deseo unas Felices Fiestas y que tengas buen comienzo de año!! Yo también cojo vacaciones bloggeriles en unos días!!
    Muchos besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  29. Ya mismo incorporo esta delicia a mi recetario festivo!!! (aunque como comentaba por ahí en otro blog, es medio contradictorio para nosotras las del sur andar comiendo turrón con cuarenta grados de calor jejeje) Gracias por compartir, y que disfrutes a pleno de tu medio-desconexión blogueril... siempre viene bien recargar las pilas y dedicarse a gozar la vida sin agenda! Te esperamos en 2015, besos y felicidades!!!
    K.

    ResponderEliminar
  30. Tengo un "boquete" en la tripa después de ver esto!!!. Pero hija de mi vida, cómo te salen estas cosas tan ricas ricas... Hoy que no tengo dulce en el blog, se me salen los ojos de las órbitas!!!.
    Súper beso guapa, buen finde!!

    ResponderEliminar
  31. Qué rico y se ve sencillo de hacer, me lo apunto!!
    Bss

    ResponderEliminar
  32. ñam...ñam...ñaaaam!!!
    Pero si es que tiene una pintaza!!!!
    Gracias por la receta, parece "más o menos" fácil...a ver si me queda bueno, jiji!
    Me encantan las fotos que has hecho...son preciosas!

    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  33. Que rico Sofie!
    Tienes unas recetas que me quedo maravillada de lo cocinitas que eres.
    Te cuento estoy en medio de un lio de pintura en mi casa con pintores por eso no pude
    participar en el finde me di un ratito para desearte FELICES FIESTAS, muchos besos y abrazos festivos nos vemos en el 2015

    ResponderEliminar
  34. Que pinta!!!!!ummmm por favor que bueno, me apunto la receta, la presentación fotográfica, preciosa. Un beso y Felices Fiestas.
    Mis Sutilezas.

    ResponderEliminar
  35. Que receta tan estupenda y para eternas aprendices de cocina como yo, es ideal, pq a primera vista parece sencilla y riquisima, asi que incluso les arranco un aplauso a los conejillos de india que la prueben ;) muchas gracias.
    Que tu descanso blogueril sea placentero, agradable y regreses con muchas cosas bonitas que contarnos.
    Felices fiestas guapa

    ResponderEliminar
  36. Esta receta es una novedad para mi, habrá que probar. Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  37. Mmmm, qué buena pinta!
    Yo también te deseo todo lo mejor para estas navidades y este año 2015!!!
    Besos muy grandes y gracias por tu apoyo de siempre.
    Anne.

    ResponderEliminar
  38. Bonitos pensamientos y postre de lo más apetecible. Yo hago algo parecido pero sin gelatina, me dejas con la intriga de saber cómo queda. Habrá que investigar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  39. Seria bueno probar alguna vez, sin embargo he batallado con estos ingredientes para otros postres, como la panna cotta porque pensaba que era crema tipo La Norteñita (las mexicanas lo entenderán) y la gelatina europea que es muy diferente a la americana Jello que viene en polvo, casi con lágrimas en los ojos salí de la tienda al no poderme hacer explicar, ojala alguien pudiera. E igualmente Feliz Navidad y lo mejor para ti y tu familia en este Fin de Año.

    Saludos
    Eli R.

    ResponderEliminar
  40. Hola Sofie:
    ¡¡que delicia!! tuve que investigar que era el turron blando y segun leí es un preparado a base de almendras ,azucar y chocolate ,por eso deduzco que tu postre debe ser riquisimo!! gracias por compartir tu receta.
    Te deseo un buen descanso y unas muy felices fiestas!! Un beso.

    ResponderEliminar
  41. El único problema que le veo a éste postre es que está muy lejos, quisiera comerme uno ya mismo!!! Me tentaste con la receta, voy a probar!!! Felices fiestas y mejor 2015!

    ResponderEliminar
  42. Nyammmmm, que bó que ha de ser!!!
    ja hem provat alguna recepte que has posat i aquesta la provarem també!!!! ;)

    Bon Nadal guapíssima de part de totes dues!

    ResponderEliminar
  43. Felicitaciones amiga, se ve delicioso, un abrazo navideño :)

    ResponderEliminar
  44. ¡Qué buena pinta!
    Un abrazo y FELIZ NAVIDAD.

    ResponderEliminar
  45. Uma bela dica, adorei.
    Quero te desejar um ótimo natal e que seu novo ano venha cheio de coisas boas e também boas férias.

    ResponderEliminar
  46. Si te digo que mira la hora que es y yo sin empezar con el jaleo no te lo creerás jajaja, siempre me pilla el toro. Bueno me viy que si no esta noche no cenamos. Un besote muy grande y que pases unas Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  47. La verdad es que ahora mismo no tengo mucha hambre pero ya le hacía un hueco a comer esa panacota. FELIZ Navidad! !
    Xoxo

    ResponderEliminar

  48. Feliz Navidad, espero que el próximo año venga cargado de proyectos mágicos, y mucha ilusión. Un abrazo y muchos besos des de elracodeldetall.blogspot.com, Os espero .( • ~ • )


    * ♕ * * * * * * *
    …../..\……./\…*.... .... …__██__…..*……
    …./….\…../..\……*....*...….( • • )…..*…….*
    …/_…_\…/….\……*.…..─(░•░)─….*…**
    ./.…......\../_…_\…*....*......(░ • ░)……*...*
    ../______\######....*......*...............*.....*.....
    ===============================
    ❉ ❉ ❉ ❉ ❉ ❉ ❉ ❉ ❉ ❉ ❉ ❉ ❉ ❉ ❉ ❉ ❉
    *M*E*R*R*Y* *C*H*R*I*S*T*M*A*S*!*
    ❉ ❉ ❉ ❉ ❉ ❉ ❉ ❉ ❉ ❉ ❉ ❉ ❉ ❉ ❉ ❉ ❉

    ResponderEliminar
  49. nunca he probado la panacota , y parece fácil...... :) gracias por la receta........ que pases un FELIZ AÑO 2015....... besosss

    ResponderEliminar
  50. Cómo me he podido perder yo esta receta!!!!. La tengo que hacer si o si, se ve ricaaaa!!!!. Besazos

    ResponderEliminar
  51. Uuuuufff, que riqueza! Que pena que no tenemos turron en Polonia! Lo hecho de menos!Te deseo que los próximos doce meses estén llenos de éxitos profesionales y de grandes momentos personales. ¡Feliz Año Nuevo!!!Besos!

    ResponderEliminar
  52. Sofie, yo también estoy medio desconectada, con algunas entradas que dejé programada y tomándome algún momento para visitar mis blogs preferidos.
    Nos encanta la panna cotta pero sólo la he preparado natural. Me encantan los postres de café así que voy a probar a hacerla con tu receta ^-^
    Mis mejores deseos para ti y los tuyos en estas fechas especiales y en los días venideros.Besazos

    ResponderEliminar
  53. que receta mas sencilla y buenísima, cualquier día es bueno para un postre como este. feliz año.

    ResponderEliminar
  54. hi sofie! panna cotta is one of my favorite dessert! i love it with lavender, or cardamon!! have a sweet and happy 2015! xo

    ResponderEliminar
  55. Seguro que estará exquisito¡¡¡
    Feliz Noche de Reyes y Feliz Año Nuevo
    Besos

    ResponderEliminar
  56. A grandeza dos amigos são como as flores raras: sua magnitude fica para sempre.
    (Cristina Beloni)
    Obrigada por compartilhar comigo este 2º aniversário do blog Algodão Tão Doce !!!!
    Um doce abraço, Marie.

    ResponderEliminar
  57. Hola Sofie!!
    Enhorabuena por el reto dulce y salado!!
    Estás hecha una artista, de las manualidades y de los fogones!!!

    besitos desde decorandodecorazon

    ResponderEliminar
  58. Sofieee,querida,creíamos que todavía andabas de vacaciones pero ya vemos que estás metida en algún proyecto!
    Seguro que nos cuentas en breves!
    Has empezado el año a topeee!
    Muchos besitos de las dos

    ResponderEliminar
  59. Muito bom o seu blog, estive a percorre-lo li alguma coisa, porque espero voltar mais algumas vezes,deu para perceber a sua dedicação em partilhar o seu saber.
    Se me der a honra de visitar e ler algumas coisas no Peregrino e servo ficarei radiante.
    E se gostar e desejar comente.
    Que Deus vos abençõe e guarde.
    Abraço.Peregrino E Servo.
    http://peregrinoeservoantoniobatalha.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  60. Feliz Fin de Semana Sofie........espero que estés bien ........quizás implicada en un gran proyecto.

    BESOS

    ResponderEliminar
  61. Hola Sofie!! Por fin he podido pasarme por vuestros blogs a echar un ojo, y encima entro y me veo con esta receta que se me hace la boca agua, pero qué cocinita estás hecha!! Dame un poco de ánimos a mí para cocinar, que ese campo lo llevo muy mal! jaja

    Un besazo

    ResponderEliminar
  62. Ñammm, ahora mismo me comía un vasito!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  63. Hola Sofie, se te echa de menos, espero que todo esté bien y nos leamos pronto. besote!!

    ResponderEliminar
  64. ¡Hola, Sofie! Hace mucho tiempo que no publicas, esperamos que todo vaya bien y que ya mismo nos sorprendas con una de tus genialidades.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  65. Hola Sofie espero que estes bien, te extraño, todavía no he sembrado las semillas que me mandaste pero estoy pendiente esperando que se estabilice el clima y se vayan los frentes frios, a ver que día de estos nos das la sorpresa y pubcas un post genial de esos que nos tienes acostumbradas, fuerte abrazo y beso!l

    ResponderEliminar
  66. Hola Sofie! Ya ví por g+ que estás bien, pero venía a darte un beso, se te echa de menos!!
    A ver con qué nos sorprendes a la vuelta...

    ResponderEliminar
  67. Vaya que pintaaaa!
    Seguro que esta buenísimo!

    ResponderEliminar
  68. Hola Sofie, que delicia de receta ,, me encanta la pancarta !,

    ResponderEliminar

♥ Gracias por estar aquí conmigo ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...