Pared de ladrillo




La decoración industrial empieza a formarse en los años 20 cuando la gente optaba 
por vivir en fábricas y almacenes cerca de las ciudades.
Buscando asi nuevos espacios, amplios y más baratos, sobretodo los artistas e inmigrantes neoyorkinos. Las fábricas y almacenes en desuso les ofrecian metros y luz en abundancia, aunque estuvieran deteriorados. 
Uno de los materiales usados en este tipo de viviendas-fábrica es el atabón o ladrillo de cerámica .
Y hoy os hablo de él porque tengo una pared asi en mi futura casa.






Yo he tenido  la suerte de poder usar una montaña  de piedras de este estilo , que , 
anteriormente fueron usadas en un horno para cocer baldosín catalán.
Lo único que tenia que hacer es escogerlas y clasificarlas (también habían ladrillos refrectarios).

Esta es la montaña de la que os hablo:






Y poco a poco se van seleccionando y empaquetando:








Luego es cuestión de hacer la pared , nosotros optamos por hacer lineas con atabones enteros y otras con medios...al "tuntún",y una separación de un dedo más o menos.
Y usamos un color un poco más claro que el cemento habitual.















Al finalizar ,no hay nada más que  limpiarlo a fondo con un cepillo y agua y un pruducto específico para desincrustar cemento , yo usé el de la marca Asevi. Siempre hay que usar guantes y gafas ya que es un producto muy abrasivo, y enguajar mucho con agua.
Al final se "pinta" con aceite de linaza puro, sin secantes. 
Ya podeis ver el cambio en la foto.







Y ya tenemos nuestra pared lista!!! Ahora quedan el resto de paredes...aunque esas van a ser normales,tampoco hay que abusar de la pared de ladrillo.







Se puede incluso ver distintas tonalidades de rojos,amarillos y negros…










En futuras publicaciones ya os iré explicando más sobre los materiales usados en este estilo industrial.


¿Y vosotros de que estilo sois?








Con este post participo en el Diariodeco
"Antes y Después", donde podreis encontrar más transformaciones...








Disfrutad de la semana!!!
Besos,




Más Tardes Imaginativas

70 comentarios

  1. Me encanta esa pared, te ha quedado chulísima...

    ResponderEliminar
  2. Vaya trabajo Sofie..presiento que tu nueva casa sera muy especial.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. jO....MENUDO TRABAJO!! Pero seguro que merece la pena te esta quedando genial!!
    Gracias por participar en la fiesta!!

    ResponderEliminar
  4. Vaya trabajo !!!
    Te ha quedado muy bien, los diferentes tonos del ladrillo le dan personalidad .
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Anda que no tiene mérito! Sacar de esa montaña todos los ladrillos y seleccionarlos!
    Pero el resultado es muy bonito.Además es un material muy resistente!
    Tu casa tiene muy buena pinta Sofie!
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
  6. Uff que paciencia seleccionar ladrillos, pero esa pared una vez todo hecho va quedar de lujo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. ¿Qué de qué estilo soy? Como si no lo supieras xDDD

    Jo. qué ganas de verlo ya todo listo, por lo que nos enseñas fijo que os va a quedar alucinante.

    ResponderEliminar
  8. Guauuu Sofie!!! Qué belleza de pared!!! Aunque es laborioso el tema, qué ilusión ir construyendo y pensando todos los detalles de tu nueva casa!!! Con el trabajo de hoy me he quedado anonadada y maravillada!!! Con curiosidad me que quedo por ir viendo todos los progresos!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Es un trabajo enorme, seleccionar los idóneos, empaquetar... pero vale la pena, la pared quedó estupenda. Tu casa va a tener un estilo muy personal.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Adoro el estilo industrial y en especial las paredes de ladrillo. Y admiro la paciencia en la selección y el armado de esta pared que seguramente va a ser protagonista en una casa que espero ver en todo detalle. Besos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta ese ladrillo rustico.. Aquí somos mas de piedra, Creo que por el frió pero ese ladrillo me encanta.
    Menudo trabajo...Besos

    ResponderEliminar
  12. Después de ver esto, somos de estilo industrial también. Gran trabajo Sofie y muy explicativo...creo que nos vamos a enganchar totalmente a la construcción completa de tu casa. La pared de ladrillo promete!

    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Vaya truco el aceite de linaza! Mola mucho esa pared de ladrillo! Felicidades! ;)

    ResponderEliminar
  14. Muy chula si señor. Siempre me ha encantado el ladrillo visto, le da un toque muy rústico y natural, muy de campo, que me encanta.
    Vaya trabajado, enhorabuena. !!!
    Bss

    ResponderEliminar
  15. qué ganas de más! qué buena pinta tiene!

    ResponderEliminar
  16. Sofie, me encanta!! Las diferentes coloraciones de la piedra la hacen con una personalidad muy especial y con nombre propio!!! Un estilo industrial precioso!!

    besos y me alegra volver a leerte!!
    decorando de corazón

    ResponderEliminar
  17. Qué pared tan bonita y bien hecha, me encanta! tu casa promete mucho, seguro que váis a seguir haciendo maravillas y a mí cayéndoseme la baba...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Qué pasada!! A mi me gustaría, tú lo sabes, pero yo para estas cosas tengo muy mala mano. Genial volver a leerte.
    Súper beso.

    ResponderEliminar
  19. Amé tu pared de ladrillos, Sofie! Pero sobre todo, admiré la paciencia para atacar esa montaña de escombros aparentemente imposible de reutilizar, e ir rescatando uno por uno los elementos que luego formarían esas paredes absolutamente protagonistas de la historia... El ladrillo no es solamente un material bonito sino también muy noble, porque está hecho de la tierra misma y contiene esa alquimia particular de haber sido bautizado por el fuego; por eso su encanto rústico le otorga una personalidad muy especial a cualquier ambiente. En lo personal, si bien me encanta ver los ladrillos "desnudos" en las decoraciones de estilo industrial, me resulta imposible convivir cotidianamente con sus coloraciones tan vivas y energéticas; así que cuando he tenido paredes de ladrillo he optado por encalarlas o pintarlas en colores neutros para "bajar la vibración" del rojo sin perderme el encanto de su textura... Como sea, es un gran proyecto el que habéis encarado y desde luego te sigo visitando para compartir los avances!
    Un abrazo enorme y hasta cualquier momento.
    K.

    ResponderEliminar
  20. Hermoso sofie!!!! Me encanta este estilo...es industrial y muy rustico a la vez!! Les quedo divina!!
    Una suerte tremenda la de poder usar esa montaña de ladrillos!!
    Beso grande!!

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Que maravilla de pared!! Me encanta como os ha quedado. ¡¡Y que paciencia para seleccionar los que elegisteis!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué bien queda la pared, Sofie!
    Pero lo mejor es que la habéis hecho vosotros mismos!!
    Os va a quedar genial vuestra nueva casa.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  23. Pues yo en mi mini terraza, tenia las dos paredes laterales de ladrillo visto, y lo tape...jjjj.... Le hice a mi marido que currase un poco, y con paciencia el me lo hizo... Odiaba esas dos paredes a mas no poder... ahora estoy encantada... saludines

    ResponderEliminar
  24. Queda preciosa!!besos

    ResponderEliminar
  25. Habéis hecho un trabajo extraordinario, por la cantidad y por la calidad que tiene.
    El resultado es espectacular y lo vais a disfrutar cada vez que miréis hacia esa pared tan original.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  26. ¡Qué bien que ya vayamos viendo trocitos de tu casa, Sofie! ¿Te has dado cuenta de que estamos todos casi más emocionados que vosotros...? Vaya trabajo y merito el seleccionar el material, pero os ha quedado genial. Nos atrae bastante esa idea, la de combinar una pared diferente, como la vuestra de ladrilo. Una de nosotras la tiene también en su salón, aunque de pizarra.

    A ver cuando viene la próxima entrega... Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  27. Menudo tute que os habéis dado, pero os ha quedado taaaannn bonita esa pared, que el esfuerzo a merecido la pena... Estoy deseando ver los progresos pasito a paso de esa casa tan especial...
    Besos gordos

    ResponderEliminar
  28. Muchas gracias chicas!!! Como muchas decis hemos hecho un currazo seleccionando…pero creo que vale la pena porque va a ser nuestra casa al fin y al cabo…un lugar especial en el que disfrutar….Gracias por vuestras palabras de cariño. Un beso para todas!

    ResponderEliminar
  29. Esto va cogiendo forma! Muy bien, muy bien!! Qué ganas tengo de ver cada rincón.
    Estas paredes son maravillosas y la has adaptado muy bien porque no todos los ladrillos valen para dar este efecto. Me encanta y tengo muchas ganas de ver más...
    Besazo,
    Anne.

    ResponderEliminar
  30. Sofie te atreves a todo...esa pared ha quedado perfecta,la de cosas que nos queda por ver en tu nueva vivienda.

    El aspecto de la pared de ladrillos limpia es magnifico, preparada para siempre.

    BESOS

    ResponderEliminar
  31. Soy fan del ladrillo!!! en mi casa también he puesto una pared de este ladrillo envejecido ;)

    ResponderEliminar
  32. Eres una manitas en toda regla Sofi, te atreves con todo hija. Que bien va a quedar esa casa, con tu sello personal. Mi hermana tiene la pared de su cabecero con piedras grandes y junto al cabecero de bronce, le quedó precioso. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  33. Sofie, siempre rompiendo moldes y sorprendiendo, desde luego a mi me dejas impactada....tiene una pinta estupenda!!

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola Sofie! Tu chico y tú sois unos auténticos manitas!! mira que atreveros a hacer la pared vosotros solitos!! Os ha quedado genial, ya estoy deseando ver el resto de la casa que promete y mucho! ;)
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
  35. ¡Qué paciencia! es un cambio espectacular. Estoy deseando ver cómo vas creando tu nuevo hogar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Siempre he querido una pared de ladrillos, qué bueno poder ir a esa montaña a por ladrillos usados!!
    Un trabajo perfecto Sofie!!
    Bsts guapa

    ResponderEliminar
  37. Me encanta!!!!
    Hay que aprovechar los materiales siempre que se pueda, además dan un aspecto más original!!!

    Bss!

    ResponderEliminar
  38. Me encanta!!!!!!!! menudo trabajazo pero vale la pena, siempre me han encantado las paredes de ladrillo...

    Besos

    ResponderEliminar
  39. Ay Sofie menudo trabajo, te va a quedar estupendo!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  40. Menudo trabajazo pero ha merecido la pena. Ha quedado una pared impresionante con esas tonalidades diferentes.
    Me ha llamado la atención lo del aceite de linaza, sin secante. Me puedes decir porqué sin secante? Estuvimos mirando para el suelo de una casa de campo y pensabamos que era mejor con secante.
    Besos

    ResponderEliminar
  41. ¡Pero que blog tan precioso, y yo perdiéndomelo!. Me está gustando muchísimo. Todavía no lo he visto entero, pero me encanta. Gracias por compartir éstas buenas ideas e imágenes tan bonitas. Muchos besos.
    María

    ResponderEliminar
  42. Pero qué preciosidad de pared! Y menudo trabajo! Pero ha merecido la pena, una pared como esa aporta un carácter único. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  43. Que Deus te dê um esplendoroso dia, com raios luminosos que te possam clarear os olhos para ver o quanto és importante. Deus Pai te fez assim: mulher importante e figura do próprio amor. Ele te moldou como uma rosa: forte e justa como os espinhos, linda e suave como as pétalas. (fonte:aqui)

    FELIZ DIA INTERNACIONAL DAS MULHERES!
    Um doce abraço, Marie.

    ResponderEliminar
  44. Madre mía Sofie, hacía tiempo que no podía pasar por aquí, y cuando entro me encuentro esto, qué pasada!!! Vales para todo!! Y encima me encantan estas paredes, es uno de mis deseos, tener una pared de ladrillo!! El cambio con el aceite el increíble, os ha quedado perfecta!! Feliz finde currante!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  45. Oh!!! que bonita queda la pared con esos ladrillos, la verdad es que no se de que estilo soy jajajaja, me gustan tantos y tan distintos, besos
    Tauro

    ResponderEliminar
  46. Me gustan los antes y después, pero este si que es un "antes" un verdadero antes, reutilizo, selección, no fue un material en un catalogo, es un material al que se le da una nueva oportunidad y en el estilo industrial que me gusta, bien por todas las fotografías del proceso y así hasta la decoración de la casa.

    Saludos
    Eli R.

    ResponderEliminar
  47. Che splendido lavoro, complimenti!! Bellissimi i colori...mi piace davvero tanto!!
    Buona settimana, baci.
    Annarita

    ResponderEliminar
  48. Fantastic that you had the opportunity to use those bricks. They look amazing now, stunning work!
    Greetings, Vanessa

    ResponderEliminar
  49. Ojalá tuviera tanta maña como tu para los trabajos manuales! Un trabajo genial!

    Besos!
    ;)

    ResponderEliminar
  50. A mi me gustaría tener maña como tu para estas cosas eh :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  51. me encantaría tener en mi casa una pared así, claro que la querría en un espacio amplio. También me gustan aquella especie de bloques de vidrio que dejara pasar mucha luz! Que precioso Sofie te está quedando! ¿Estáis construyendo vosotros vuestra futura casa? Mis padres hicieron así, poquito a poco se construyeron la suya ellos mismos. Un DIY a lo grande :D

    ResponderEliminar
  52. Hola Sofie !, yo encuentro que una pared de ladrillo le da mucho carácter a una estancia ,, me gusto mucho además admiro tu paciencia !,

    ResponderEliminar
  53. Qué chula te ha quedado la pared!!! Yo no tengo ni idea de qué estilo soy. Jajajajaja. Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  54. Sofie! que trabajado mas chulo, además recuperando y reciclando. Me imagino la cara de felicidad que pusiste ante semejante montaña de ladrillo, que emoción. El resultado es genial y coincido con comentarios anteriores en que estamos deseando ver el resto de la casa.
    Que tengas un bonito finde
    Beso
    Pi

    ResponderEliminar
  55. Qué bonita!! me gustan mucho las paredes de ladrillo por la calidez que dan y como ustedes los dispusieron me pareció súper original y que ese movimiento la hace más atractiva y rústico. Felicitaciones, qué placer construir nuestra propia casa!! Beso y abrazo grande!

    ResponderEliminar
  56. un trabajazo y queda muy bien..... ¡¡¡ un besazoo...

    ResponderEliminar
  57. PRECIOSA LA PARED DE LADRILLOS!!!
    QUEDA MUY BIEN EN UNA CASA MAS RUSTICA PRECIOSA.
    BUENO DEPENDE COMO SE TERMINE PUEDE SER MODERNA.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  58. Hola..!! Primera vez que veo tu blog y me he quedado encantada.. Ya soy seguidora !!!, Los invito a que me visiten, saludos, Abril

    ResponderEliminar
  59. Qué suerte has tenido con tantos ladrillos a mano! Por aquí están de moda los revestimientos exteriores.
    Besos y felicitaciones por como ha quedado.

    ResponderEliminar
  60. El resultado es espectacular. me encantan las paredes de ladrillo ,)

    ResponderEliminar
  61. Es un bello trabajo de ladrillo a la vista, soy de este estilo rustico, y me parece mas cálido.
    Mi casa tiene el exterior de ladrillo cocido, y es muy economico , ya que no requiere mantenimiento.
    Te deseo un feliz fin de semana
    :D
    beso

    ResponderEliminar
  62. Muy fan de la decoracion industrial, y muy fan de tu explicacion, ahora ya se un poquito mas sobre este material, gracias. Te ha quedado una pared espectacular, las tonalidades me encantan muchisimo y cuando la decores ya sera la bomba. Esta es una prueba de que el trabajo duro y bien hecho compensa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  63. Preciosa pared Sofie! A mi me encantan las paredes de ladrillo, como tu dices sin abusar. Es fantástico que puedas participar de esa manera en lo que será tu futura casa porque el cariño que se le pone al trabajo, evidentemente, se nota. Besos.

    ResponderEliminar
  64. Preciosa pared Sofie! A mi me encantan las paredes de ladrillo, como tu dices sin abusar. Es fantástico que puedas participar de esa manera en lo que será tu futura casa porque el cariño que se le pone al trabajo, evidentemente, se nota. Besos.

    ResponderEliminar
  65. Me encantan las paredes de ladrillo, Sofie, más si está realizada con material auténtico y reciclado como el que habéis conseguido. Os felicito porque la nueva casa os va a quedar preciosa ^-^

    ResponderEliminar
  66. Que buena esa pared, me retrotae a mi infancia , mi abuela tenía su galeria así una de sus poaredes era con ese tipo de ladrillos y si algo me gustaba era ver las macetas colgante con flores de todo tipo, en esa bella pared, para la decoración es un capitulo aparte, esos ladrillos hace que todo parezca más sofisticado, es un hermoso regalo a los ojos de quien viva en esa casa, pero tambien es hermoso a los ojos de quien visite esa casa, MUY BUEN GUSTO, FELICTACIONES.
    Desde SALTA, ARGENTINA un abrazo GRACIELA

    ResponderEliminar
  67. Vaya trabajazo Sofíe, pero te ha quedado de película. Se nota la ilusión que estas poniendo en esa obra. Ni me imagino los planes que debes tener para decorarla y conociéndote un poquito se que no faltará la cálida madera modelada por tus manos jajaja.
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  68. Jo q bonito! ! Me encantaria poder tener alguna pared de ladrillo visto. Un resultado muy chulo!

    Besicos imperdible

    ResponderEliminar
  69. É Páscoa! Cristo está vivo, o túmulo está vazio, Ele ressuscitou!!! A mais bela festa dos Cristãos.
    Crentes no Amor de Deus Pai que nos deu seu Filho Jesus Cristo que permanece conosco pela força do
    Espírito Santos, seguimos nossa caminhada na construção de um mundo mais justo, fraterno, humano,
    harmonioso e de doação.
    Todos somos promotores da Paz!
    Feliz, Santa e Abençoada Páscoa.
    Um doce abraço, Marie.

    ResponderEliminar
  70. Ha quedado espectacular!
    Besinos

    ResponderEliminar

♥ Gracias por estar aquí conmigo ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...