Pulsera de cobre

Entrada reeditada para participar en el best for last de Maria Dr.livinghome ,donde podreis encontrar una recopilación de las mejores ,o las que más han gustado,entradas del 2015.



Hola !! Llevo tiempo faltando a las citas de los blog hops,espero que no me pongan falta,por eso he decidido compartir un diy facilito y en el que sólo hace falta restos de tubos de cobre.
No será un candelabro como el que nos enseñó Lorena  ni un perchero burro como el que nos enseñó Piola, es una simple pulsera y colgante.




Como veis me sobraron varios trozos después de poner la instalación de fontaneria....podria haber hecho un atril para el móvil o tablet….





O desestresarme pegándole golpes con el mazo a un trozo de cobre .





1.Se mide la muñeca y se le quitan 2cms. aproximadamente. Se busca o corta un trozo de esta medida.

2.Se empieza a golpear por un extremo ,bien fuerte,con el mazo. 
   Con la otra mano sujetamos el otro extremo.

3.Ahora con ayuda de un gato sujetamos esa parte chata y seguimos golpeando,
   hasta conseguir un trozo plano.

4.Para redondearlo me ayudé de un tronco .
   Se pone encima y se le van dando golpes hasta conseguir la forma.

5.Se lija con una lima de hierro en los extremos en forma circular,hasta que no corte al ponernosla.

6.Se lija o se frota con una nana,hasta conseguir que brille y se limpie.

7.Se puede limpiar con vinagre,sal,ketchup,desoncrustante de cemento
   (le cambiara un poco el color)...eso ya es opcional.

8.Se barniza o se le pone esmalte para las uñas y listo!!







Para el colgante cogí un trocito de tubo más ancho y le introduje uno más estrecho en forma de cruz y empecé a darle golpes.Luego a lijarlo,pulirlo ,limpiarlo y barniz.
Como vereis no lo pulí del todo porque me gusta que se vean las distintas tonalidades.



Veis como no hay que tirar nada?? Son ideas que comparto con Olga y Marcela,en sus blogs podreis encontrar más cosas interesantes.


Podreis empezar bien el fin de semana! A disfrutarlo!!




Más Tardes Imaginativas

65 comentarios

  1. ¡¡¡Mira que eres artista, con cada entrada me asombro más y más!!!! Precioso conjunto y de lo más original.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me parece una idea genial reutilizar el cobre de esta manera, te ha quedado precioso y muy creativo...
    Yo soy alérgica a muchos metales así que no podría llevarlo ni 5 min! Pero no quita el hecho de que te ha quedado estupendo.
    Un beso,
    Anne.

    ResponderEliminar
  3. Me encantaaaaa, soy muy fan de los brazaletes, y el cobre está tan de moda, k si o sí para este verano me hago uno siguiendo tu tutorial!! mil gracias!!!

    besO!

    ResponderEliminar
  4. Que chulos los brazaletes me encantan.
    se van a poner de moda en la red .
    besos

    ResponderEliminar
  5. Ohhh genial, vaya idea más chula.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. De verdad que a primera vista nos han recordado a las joyas que hace la marca UNOde50... Increíble tu destreza y visión, Sofie. ¡Qué los disfrutes mucho!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  7. muy chulas las pulseras y el colgante, saludines

    ResponderEliminar
  8. Le ves utilidad hasta a un trozo de cobre y la verdad es que nos ha encantado.
    Dando golpes has conseguido unas joyitas!!!
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  9. Fabuloso post!!! Me encanta tu originalidad y buen gusto!!
    Unos complementos fantáscicos y muy de moda... ideal!!!

    decorando de corazón

    ResponderEliminar
  10. Pero que cosa mas bonita!!besos

    ResponderEliminar
  11. Soy una fan total del cobre y vaya que me sorprendes !! No tenía idea que se limpiaba también con kepchup

    ResponderEliminar
  12. Me encantan. Son muy originales y seguro que lucen muy bien con cualquier look veraniego.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. ¡Me gusta muchíiiiiisimo!. Que gran idea has tenido. Un conjunto ideal. Besos.
    María
    Hecho a mano

    ResponderEliminar
  14. Unos complementos originales y de muy buen gusto. Enhorabuena por la idea!!!.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Bueno, bueno, si no lo veo, no lo creo... genial, simplemente genial.
    Leí ketchup para limpiar el cobre?

    ResponderEliminar
  16. Caramba Sofie!!! Qué maña y creatividad!!! La pulsera es súper-bonita, pero el colgante, junto con esa belleza de llave me ha enamorado!!!
    No sé si te pondrán falta por no aparecer por los blog hops, pero....si que tus posts se echan de menos sí :)
    Muy buen finde!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Jeje siempre te digo que eres el numero uno de las ideas y no me decepcionas..Chulisimo Besos

    ResponderEliminar
  18. La pulsera me ha encantado!!!
    Aunque ésto ya no es manualidades ni DIY, es un nivel top!!!!

    Buen fin de semana!!!!
    Bss!

    ResponderEliminar
  19. Una pulsera preciosa, que original idea, me apunto lo de el esmalte de uñas
    Bss

    ResponderEliminar
  20. Oy, oy, oy, me veo perfectamente en verano, cuando esté morenita, con un vestido blanco y esos brazaletes tan originales... ¡Los quiero!

    ResponderEliminar
  21. Que hermoso brazalete, eres una gran artesana. Te lucirá perfecta sin darle brillo, al natural.
    beso

    ResponderEliminar
  22. Estoy alucinada...eres una artista!!

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  23. ¡¡Adoré el brazalete Sofie!! Tiene ese aspecto de joya antigua que me fascina.
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Me alucinas!!! Lo tuyo son palabras mayores, después de los de la soldadura de los espejos, te atreves también de herrera!!!!....Preciosos e hiper de moda!!!

    ResponderEliminar
  25. Wow, un trabajo digno de un artesano experimentado, Sofie: ¡me encanta!!!
    Te felicito ^-^

    ResponderEliminar
  26. Vayaa, me encantan estas pulseras y el colgante, a mi también me parece un trabajo de ingenieros, ufff...no sé si me atrevería!!
    Lindo trabajo Sofie, besotess,

    Menchu
    Un Pedacito de Luna

    ResponderEliminar
  27. jajaajajjaja! ¿así que esto es lo que haces para desestresarte de todo el trabajo de la casa? ¡dar golpes a diestro y siniestro! jaajja! eso sí con un buen fin, aquí todo se usa y se recupera..¡pasmá me he quedado con los brazaletes y el colgantes mega chulos que te has montado en unos golpecitos de ná! ;)
    Muchos besos y que pases un gran fin de semana!
    Leo

    ResponderEliminar
  28. Increible brazalete. Me ha encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Eres una artista en mayúsculas !!!!!
    Una pulsera preciosa y si hablamos del colgante todavía mas....
    Pero que imaginación tienes, nunca se me hubiera ocurrido, aunque para quitar el estrés seguro que va bien dar martillazos jeje.
    Las ventanas quedaron divinas.
    Un brazo

    ResponderEliminar
  30. Woooowww una maravilla como has trabajado el cobre! Lograste unos accesorios de lo más fashion y con poco costo.Precioso Sofie!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Esto es lo bueno trabajar con poco coste y sacar bellezas como las que has realizado!!

    Gracias por compartir
    Besitos mi niña

    ResponderEliminar
  32. Sofie ...qué originalidad....los colgantes me chiflan

    FELIZ FIN DE SEMANA........ BESOS

    ResponderEliminar
  33. Hola Sofie :
    Cuanta creatibidad y buena mano para lograr una belleza de un pedazo de caño!! quedé asombrada y te felicito !
    Buen finde ,besos.

    ResponderEliminar
  34. Pero Sofie, que peligro tienes con las herramientas, es que te sirven para todo. Me encanta la pulsera, y respecto al café todo es ponerse de acuerdo :)
    Buen finde
    Pi

    ResponderEliminar
  35. Pero... que ideal la pulsera y el candadito... madre mía cuanta imaginación y creatividad!!!
    Gracias por enseñarnoslo!!!
    Lola

    ResponderEliminar
  36. Una artista sin duda, hermosos resultados. Bssss

    ResponderEliminar
  37. Vaya artista estas hecha.. si es que aprovechas todo jeje Un besote!

    ResponderEliminar
  38. lo buenas fotos !!! Yo estaba muy contento con su visita y les deseo un buen fin de semana, queridos saludos de angie de Alemania

    ResponderEliminar
  39. Esto es mucho mas que un DIY.. esto son palabras mayores! es artesania de alto nivel oiga, te han quedado espectaculares!
    y ademas estas piezas tienen el encanto especial de que forman parte de los restos de cobre empleados en tu casa ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  40. Qué artista, Sofie!
    Te ha quedado precioso.
    Y qué creativa, ver el potencial en unos restos de tuberías...
    Un besote!

    ResponderEliminar
  41. Estoy muy sorprendida...te felicito por tu capacidad para verle el potencial a ese trozo de cobre.

    ResponderEliminar
  42. Nena, menuda fiebre del cobe nos ha entrado a las dos!! jajajajajjaja la verdad es que es apto para muchas cosas y siempre queda fenomenal, el color del cobre me encanta y el toque industrial que aporta a la decoración, me fascina!!

    Besazos corazón

    ResponderEliminar
  43. Una vez más se me han quedado los ojos pegados a la pantalla. Pero ¿cómo se te ha ocurrido reciclar de esta forma?????? De verdad, que alucino contigo y esas manos que tienes. Me gusta el color y la forma que has logrado. Seguro que además mola un montón tocarlo. Joooooo.... se te echa de menos, pero seguro que está valiendo la pena. Besos!!!

    ResponderEliminar
  44. Tú sigue dando golpes, que se te da muy bien ¡consigues hacer cosas preciosas! qué bonitas pulseras y colgante!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  45. Pero cómo me había perdido yo esto. Juraría que ya había dejado mi comentario. Bueno lo mismo da si sale duplicado. Que me encanta, que es una maravilla lo que has hecho con el cobre... Un besazo.

    ResponderEliminar
  46. Belíssima . Amei essa joia. Adoro esse metal e também a bela cor.
    Tenha um ótimo dia.

    ResponderEliminar
  47. Dada mi torpeza a mí sólo me serviría para aplastarme un dedo con el mazo y quedarme sin uña con la lija. Jajajaja.

    Te ha quedado estupendo!!! Qué creativa eres... (envidia de la mala). Un besote!!!

    ResponderEliminar
  48. Hola Sofie! Te tengo abandonadísimaaaa, discúlpame! El atril ya me parece una idea genial y chulísima, se me han quedado los ojos como platos, no se te escapa una!! jaja!! Pero lo de la pulsera me ha dejado loca (una vez más al ver tus fantásticas ocurrencias!), y el colgante una auténtica preciosidad, acompañado de corazones, que no falten!! Seguro que entre mazazo y mazazo te desestresaste, espero que los nuevos cambios en tu vida vayan viento en popa!!
    Muchos besitos guapa!

    ResponderEliminar
  49. Me encanta la pulsera!!! eso si, me parece de un curro!!! que manitas!!!

    ResponderEliminar
  50. handmade that is gorgeous!

    ResponderEliminar
  51. Vaya manitas, porque la pulsera es muy chula y original!

    ResponderEliminar
  52. Con la cantidad de "retales" de cobre que tienen estos guardados, cuando me vean con un trozo de tubo y la maza van a decir, ahora si que se ha vuelto loca jajaja... pero prometo intentarlo
    Besitos
    Visi
    http://madeinamano.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  53. O valor das coisas não está no tempo que elas duram, mas na intensidade com que acontecem.
    Por isso existem momentos inesquecíveis, coisas inexplicáveis e pessoas incomparáveis.(Fernando Sabino)
    Linda criação...amei a pulseira!
    Uma linda e abençoada semana!!!
    Abraços Marie.

    ResponderEliminar
  54. Yo pienso que podrias ponerte a venderlos, porque son geniales!!!!!
    Te han quedado de 10!!!!

    Besitooos :-)

    ResponderEliminar
  55. ¡Te han quedado preciosos! Y con lo que nos gusta el cobre!!!! =)
    ¡Mil gracias por leer nuestro artículo en la revista micasa y por tus felicitaciones! Besos de las dos!!! Mar y Di

    ResponderEliminar
  56. La técnica de los metales la sabes a la perfección¡felicitaciones!
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/04/conservacion-de-pimientos.html
    y desde aquí
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2015/04/sabias-que-hay-baby-shower-ecologicos.html

    ResponderEliminar
  57. Wow, that is very special! What an amazing creations!
    Greetings, Vanessa

    ResponderEliminar
  58. Preciosos Sofie! El cobre hace el brazalete muy original y el broche bolsito, es precioso! Muchos besos y feliz comienzo de semana, Chus

    ResponderEliminar
  59. QUEDO PRECIOSOOOOO ME ENCANTA ESE TONO DE COBRE...
    MUY LINDO.
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
  60. Hola Sofie!!! Ante todo, quiero agradecer los cariñosos y alentadores comentarios que dejaste en mi blog, y pedirte disculpas si no he comentado últimamente por aquí (ya sabes cómo han ido las cosas así que no me reiteraré en las excusas); lo bueno es que cada vez que paso a visitarte me encuentro con esta clase de genialidades que me dejan de boca abierta... tú sí que sabes sacarle provecho a todo! Este conjunto de brazalete y colgante con sobrantes de fontanería me ha parecido originalísimo; sin duda la técnica del martillado le da una personalidad muy especial al cobre -además de ser una excelente terapia antiestrés, como bien señalas- sin mencionar que la bijou y complementos hechos con este metal tan noble funcionan (según dicen por ahí) como armonizadores energéticos naturales del organismo, así que hasta tiene su valor agregado el DIY...
    Abrazos grandes, y también sigo de cerca el proceso de tu casa!
    K.

    ResponderEliminar
  61. Pues te quedaron genial!!!!!!!

    ResponderEliminar
  62. Pues te quedaron genial!!!!!!!

    ResponderEliminar
  63. Hola Sofie!! Me ha sorprendido que escogieras este proyecto como tu favorito por la cantidad de cosas que has hecho para la casa pero la verdad es que es precioso. Me encantan los brazaletes, tan sencillos y tan bonitos. Genial idea, como siempre, ¡eres un pozo de sorpresas! Un besazo

    ResponderEliminar

♥ Gracias por estar aquí conmigo ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...