Ventanales de hierro


Ventanas de hierro


Hola!!!!


Seguimos con la reforma de la casa ,en este caso las ventanas.Ventanas significan luz,y eso es lo que queriamos en casa.  Nos pusimos a mirar cristalerias y nos dimos cuenta que no entendian lo que queriamos, que nos miraban con cara extrañada, que teniamos que coger ventanas con unas medidas estándar. ¿Cómo? Estabamos indignados….¿cómo puede ser?  
Si en internet hay ventanales de todo tipo ,colores y tamaño… 







Encontramos a alguien que haria lo que queriamos pero cuando nos dió el presupuesto casi nos caemos de culo...y sólo era para los marcos,sin cristales ni cerraduras. Ya os lo podeis imaginar : hicimos nosotros las ventanas y ventanales!! Compramos los hierros , una sierra de cinta y manos a la obra!!

A medir , cortar y soldar (de ahi que mi chico me enseñara a soldar , él ya sabia). Pero mi chico fué el que soldó y diseñó todos los ventanales , yo fui cortando las barras.


A diferencia de la sierra para madera,con ésta hay que tener paciencia (cosa que yo no tengo jejeje).Se tarda más  y si lo quieres forzar o ir más deprisa te sale torcido (lo digo por experiencia). 





Los marcos se hacen igual que un cuadro,se juntan 4 barras cortadas a 45 grados y se suelda. Con el inconveniente que el hierro se dobla,crees que sale un cuadrado perfecto y tienes que ir rectificando....
Pero al final se logra.

Luego se cortan los junquillos,los exteriores se sueldan,y los interiores se atornillan,por si te hace falta cambiar el cristal.Nosotros pusimos cristales de 6+6 ,por  seguridad y eficiencia energética.


Luego los pinté a pistola con imprimación y pintura antioxidante,especial para hierro.


Los ventanales correderos del salón los pusimos con ayuda de la pala.;-)






Los de la parte de las paredes ya pesaban algo menos y fue más fácil.







Ahora se ponen las cerraduras y listo! Cosa que tampoco es fácil conseguir si no quieres el típico pomo. Hemos cambiado tres veces de proveedor por no cumplir la fecha de entrega , además de que luego nos dijeran que no lo tenian,pero no nos avisaron ,tuvimos que llamar nosotros de nuevo.....Increible!!

Asi poco a poco va cogiendo forma la casa....Lo siguiente será la madera y el cemento otros elementos del estilo industrial.



Seguid disfrutando de la semana!! 
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.






Más Tardes Imaginativas

28 comentarios

  1. Ten paciencia. Estas cosas son muy pesadas. Seguro que todo quedará precioso. Un beso enorme.
    María
    Hecho a mano

    ResponderEliminar
  2. Hola Sofie!! No dejas de asombrarme con tu mano para el bricolaje y la construcción...estoy flipando! Ole tus hue...! Mira que hacer hasta las ventanas!! Me has dejado muerta de la impresión! ;)
    Muchos besos
    Leo

    ResponderEliminar
  3. Sofie mira que lo vuestro tiene mérito¡¡ Hasta os haceis las ventanas¡¡ Increible.....deseando ver cómo vá cogiendo forma vuestra casita......vá a ser única, totalmente a vuestro gusto y lo mejor .....hecha practicamente por vosotros. Qué satisfacción cuando acabeis¡¡
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No tiene que ser nada fácil pero seguro que podéis y os sale bien.
    Ánimo

    ResponderEliminar
  5. No tiene que ser nada fácil pero seguro que podéis y os sale bien.
    Ánimo

    ResponderEliminar
  6. Olé tus ventanas, tu novio y tú...No se os resiste absolutamente nada, y nos parece fantástico. Un trabajo perfecto con el que os ahorraréis algo y con lo que váis a aprender un montón. Jo, que envidia, vaya ventanales!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Desde luego,vosotros no tenéis fronteras ni límites! Así nos gusta!
    Los ventanales una pasada! Tendréis mucha luz,a raudales!
    La cosa va tomando forma,seguro que está avanzando a maracas forzadas!
    Deseando verlo terminado!
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
  8. Paciencia que al final cuando lo veas terminado vas a estar encantada..Menudos ventanales , que cantidad de luz..Tengo ganas de verlo terminado.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Es increíble una cosa es hacer unos estantes y otra muy diferente unas ventanas, jeje!! Me encanta que no tengáis limites para conseguir vuestros sueños!!
    Bsts

    ResponderEliminar
  10. Esto son ya palabras mayores, ¡menudo faenón complicado! Me parecéis muy valientes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Estoy asombrada... Os atrevéis con todo, madre mía... Y pedazo de ventanales!!! Luz desde luego no os va a faltar en casa!!!. Un beso!

    ResponderEliminar
  12. poco a poco, vais dando forma a la casa... sois unos manitas... supongo que tendras unas ganas terribles de acabar, pero las cosas de palacio...jjj... saludines y animos...

    ResponderEliminar
  13. Ojú, Sofie, lo vuestro es increíble! Tanto que nos habéis dejado sin palabras... ¡Os habéis hecho las ventanas! Enhorabuena por vuestra iniciativa, valentía y constancia. Esperamos la próxima entrega con verdadera expectación...

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  14. Poco a poco haréis vuestro sueño realidad!! Felicidades!!!

    decorando de corazón

    ResponderEliminar
  15. Qué fieras haceros vuestros propios ventanales!!! Plas plas aplausos!!! Por lo que muestras vuestra casa va a tener una luminosidad fantástica, cuánta vida!!! Qué curiosidad por ver todos vuestros avances, y bueno el resultado final ni te digo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Todavía tengo la boca abierta! Esto son palabras mayores.
    Mis felicitaciones.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. ¿Se oyen mis aplausos? Imagínenlos y verán que llegan a oirlos. Felicitaciones por el tabajo desde aqu, no hay cosa más gratificante que el decir:- Esto lo hice yo -.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. EMPEZAR ESTAS COSAS TERMINA DESQUICIANDO...
    YO TODOS LOS ARREGLOS ES PARA MATAR AL QUE LO DESGRACIO...
    ESTAMOS HACIENDO ALGO UNAS VENTANAS Y SI TE DEJAN MUERTO.
    PERO TU ...UNA FELICITACION GRANDISIMA!!!
    PARA DARLES EL OSCAR...
    DESPACITO Y DISFRUTA DEL TRABAJO.
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
  19. Maria,Leo,Lucia,Lola,Javier,Rocio,Maria,Maria Inés,MAngeles,Mónica,Ana,Isabel,Patry,Julia,Yenia,Ana,Alicia,Norma,Alicia muchisimas gracias por vuestras palabras,halagos y aplausos. La verdad es que es un gran trabajo,mayor del que pensabamos pero gracias a mi chico sé que quedará bien. Él es el que tiene que llevar las medallas yo ,sólo corto y pinto ;-).
    Un beso a todas.

    ResponderEliminar
  20. Me he quedado con la boca abierta! esto ya son palabras mayores para mi...es que alucino ¡hasta las ventanas! que por cierto me parecen una maravilla. Os va a quedar una casa preciosa y además seguro que la disfrutáis una barbaridad, porque no hay mayor satisfacción que el trabajo bien hecho FELICIDADES! Un beso Sofie.

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Alucinada!! Asi es como me he quedado ante este impetu creativo!! Que satisfaccion tan grande tiene que ser construir tu propio hogar: os felicito sinceramente pues estais haciendo un trabajo magnífico!!
    Mil besos

    ResponderEliminar
  22. Qué maravilla ¡ventanas y todo! y con la seguridad que son completamente a vuestro gusto :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Hola Sofie !! No lo puedo creer hacerte tus propias ventanas !! Tu y tu chico son muy apañados

    ResponderEliminar
  24. Ánimo Sofie, las reformas son latosas pero al final tienen recompensa, que todo quede a tu gusto.
    Besinos

    ResponderEliminar
  25. Aun estoy flipando con vosotros jajaja.... No se os resiste nada y me alegro, le echáis un par y bien echados jajaja... Mi marido es soldador profesional, y si me llega y me dice vamos a hacer las ventanas, tu cortas, me caigo del ataque de ria histérica que me da jajaja... Ya queda menos (hay que ver la botella medio vacía o medio llena, como queráis) y cuando echéis la mirada hacía atrás y veáis lo conseguido, sera una pasada jajaja... te lo digo por experiencia ;)
    Besitos chicos y animo, ya queda menos y mejor...
    Visi
    http://madeinamano.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  26. Madre mia!!! Pero que artistas estáis hechos!!, yo la verdad es que con todo lo que haga chispas no me atrevo, me da un yuyu enorme!. Felicidades porque os está quedando genial. Me encanta. Un besazo guapa y feliz finde.

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa,
    Hace tanto tiempo que no me paso por los blogs que se me había pasado todas estas entradas. Voy a ponerme al día...
    No recordaba que habíais hecho vuestras propias ventanas! Qué fuerte, un gran trabajo, la verdad, y un resultado espectacular.
    Voy a seguir viendo cosas tuyas...
    Anne.

    ResponderEliminar

♥ Gracias por estar aquí conmigo ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...