Techo de madera




A veces se piensa que el estilo industrial es frio al usar materiales como el cemento,hierro y piedra,no obstante añadiendo madera se crea lo contrario , la madera aporta calidez a un hogar. Nosotros la usaremos en el techo,cocina y algunos muebles más que iremos construyendo. 

Asi que de nuevo...manos a la obra!! Fuimos a una carpinteria on-line y ahi ya nos pusimos en contacto con los expertos que nos vendieron las vigas necesarias de pino amarillo
 proviniente de Estados Unidos.











Las vigas venian tal cual en estado rústico,sin lijar...mi chico después de trabajar ,se pasó varios días lijándolas y perfeccionándolas una a una. Con una lijadora de banda y una cepilladora.
Luego las tratamos con un producto plaguicida y protector. 


En la estructura de la casa pusimos vigas de hierro , y estas nos sirvieron para colocar las de madera y asi poco a poco hacer el techo de la siguiente manera:








En la siguiente fotografia podeis ver todos los pasos al detalle.




 Usaremos la terraza arriba en plan chill-out como en los tejados de los edificios de las grandes ciudades,aunque estemos en medio del campo,entre las montañas.


Y en la parte interior queda asi:







Os gusta el resultado? A nosotros si!!! No tenemos pensado pintarlas sólo protegerlas 
con aceite de mora o barniz incoloro.
El aceite de mora suele usarse en las paredes de piedra y nos lo recomendó el pintor.





Y con un trocito de viga que me sobró hice un corazón 
(sólo tengo foto de lo que quedó,
el corazón en si está en el taller esperando ser lijado….)









Tenemos dos techos más ,pero estos son de escayola,y esos los hemos dejado para que nos los hicieran los profesionales. Luego tocó repasarlo antes de pintar :lijar y enmasillar para las imperfecciones,darle una capa de pintura(asi se ven mejor las imperfecciones),repasar de nuevo con lija y si hace falta masillar...un trabajo costoso y entretenido...jejeje....pero vale la pena.







Y hace una semana os pregunté por el color ,y me dijisteis blanco....pero no! Le dimos color! 







Un color visón. Y algunas paredes las pintamos de verde.
En las fotos se aprecia mejor,aunque no refleje
 bien como es en realidad…la foto y la luz engaña.












Por el momento estamos asi...avanzando poco a poco y con muchas ganas de entrar a vivir.
Muchas gracias a todos por vuestros ánimos que nos dan mucha fuerza.



Que sigais teniendo una buena semana!!! A disfrutar del buen tiempo!.
Besitos,




Más Tardes Imaginativas

39 comentarios

  1. Vuestro proyecto avanzada de maravilla. .sin escatimar esfuerzo y con las ideas muy claras.

    Ese techo dará calidez a vuestro hogar y añadirá recuerdos y anécdotas a vuestra vida

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno eso de las ideas claras…estamos pensando cada instante…..jejeje
      gracias.x

      Eliminar
  2. Industrial y hermoso, la madera da un efecto muy acogedor en el hogar, que buena secuencia de los avances!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias….como a todos os gustan los antes y después…voy informandoos.
      x

      Eliminar
  3. Vosotros de entrar a vivir y nosotras de verlo todo terminado y con muchas fotos.
    El resultado será espectacular, nos gustan los techos de madera y el color visón intenso...genial.
    Os felicitamos por vuestro buen gusto.
    A ti mas que nadie no puede faltarte el corazón 💕💕💕💕
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.Las fotos estan un poco camufladas por el momento…pero ya vendrán mejores.
      yo y mis ♥.jejejeje
      x

      Eliminar
  4. Jolín!!! Esta quedando preciosa.Que ganas de verlo terminado.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros también tenemos ganas….gracias.
      x

      Eliminar
  5. Que proyecto tan espectacular. Os está quedando de revista total..
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre tampoco es para tanto,pero por lo menos a nosotros nos gusta.Gracias.x

      Eliminar
  6. Madre mía como me gusta todo....esa mezcla de materiales queda fenomenal!
    Animo que va quedando menos
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un poco distinto a tu estilo pero me alegra que te guste.
      x

      Eliminar
  7. Vaya tela como os esta quedando, mucho trabajo pero merece la pena el resultado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SIIII muchisimo trabajo,y más cuando lo queremos hacer todo nosotros..jejeje
      x

      Eliminar
  8. Poco a poco va avanzando, y se aprecia el trabajo y el tiempo invertido es vuestro hogar, ya queda menos para poder entrar a vivir, ánimos.
    Me encanta el estilo que habéis elegido, toda esa mezcla de materiales.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo has dicho poco a poco. Pero como lo hacemos con toda la ilusión del mundo no pasa nada.
      Me alegro que te guste.
      X

      Eliminar
  9. Esto tiene una pinta ESPECTACULAR. Y, jolín, os atrevéis con todo... ¡Hasta el techo! ¡Impresionante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que atreverse con todo!! Si se puede...;-) en realidad es mi chico que es un manitas,y yo ayudo.
      X

      Eliminar
  10. Vaya que si me gustaaaa!!!. Un proyecto estupendo y con un resultado espectacular, mucho ánimo que os está quedando de
    lujo
    Bstos

    ResponderEliminar
  11. ¡Madre mía como va cogiendo forma la casa, Sofie! El techo nosotras lo vemos espectacular, vaya trabajo el de lijar cada viga...Y, como siempre, lo más espectacular, vuestra disposición y esfuerzo en conseguir el hogar de vuestros sueños.

    Animo y besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  12. En el post anterior me has dejado alucinada y ahora......no se me cierra la boca!!!jejeje Qué maravilla de techo!!! Me chifla el toque cálido y acogedor de la madera, vaya trabajazo que os estáis dando, pero sin duda merece la pena!!! Y con terraza chill-out y todo, qué nivelazo, me imagino del planetarium natural de que disfrutaréis!!! El color de las paredes es atrevido, creo que la mayoría somos conservadores en eso, pero hay que probar que queda muy elegante y bonito!!! Enhorabuena por el buen gusto y por todo el trabajo!!! Me quedo con las ganas de ver más ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. el resultado es una pasada... super molon... saludines

    ResponderEliminar
  14. Guau!!! Genial!! Me encanta el estilo industrial con lo frío de las vigas y la calidez de la madera!!! Enhorabuena y ya falta menos para disfrutar, Sofie!
    decorando de corazón

    ResponderEliminar
  15. Madre mía lo que estáis trabajando y merece la pena porque os está quedando genial, así que mucho ánimo!!
    xoxo

    ResponderEliminar
  16. Va a quedar guapo-guapo, menuda pinta!

    ResponderEliminar
  17. Ese techo es una auténtica maravilla!!! A mí me encanta los techados de tablones, PRECIOSO!!!.
    Sofie, imagino que serás consciente del mérito que tenéis, con todo vuestro trabajo, ganas, ilusión, y todo el amor que estáis volcando en esta casa. Ten por seguro que ella os va a devolver todo ese cariño y vais a ser inmensamente felices cuando por fin viváis allí.
    Gracias por compartir con todas nosotras esta gran ilusión y enorme proyecto. La verdad, hasta yo estoy ya impaciente porque os podáis mudar!!!
    Un beso muy grande, bonita, no cambies nunca!!
    Feliz jueves!!!

    ResponderEliminar
  18. Qué envidieja me das!! me encantan los techos así, pero sólo los puedo disfrutar cuando voy a alguna casa rural. Os está quedando genial con el estilo industrial y el color que habéis elegido. Merece la pena el trabajazo!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Que envidiaaa!
    Si es que este estilo es genial!
    Siempre he adorado las vigas de madera porque le dan un toque hogareño precioso!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  20. Solo puedo decir guauuuuu......
    me encanta el estilo que le estáis dando, y los detalles del ladrillo, las vigas, el color.....
    Queda de escandalo y esa terraza chill-out...que envidia.
    ánimo ya queda poco
    besos

    ResponderEliminar
  21. Quiero ver ese corazón de madera transformado en un precioso portarretratos familiar, que recordará durante mucho tiempo los momentos en que estaban abocados en la construcción de la casa.
    Besos hoy desde
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2015/05/por-que-los-hombres-llevan-barba.html

    ResponderEliminar
  22. ¡¡¡Como me gusta el contrste entre la madera del techo, el ladrillo y el acero!!! Queda realmente espectacular. ¡¡Tengo unas ganas de ver como la vais decorando!! Todo el esfuerzo que estais haciendo realmente merece la pena pues estais construyendo un hogar único y personal.
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Sofie, es una casa de ensueño y encima en medio del monte. Impresionante corazón!! A seguir así. Ya tengo ganas de verlo todo todo!!! Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Es una belleza y una preciosidad el resultado!!besos

    ResponderEliminar
  25. Menuda pinta tiene ya la casa!! Madre mía! Qué ilusión verla crecer poco a poco, me imagino que estaréis súper orgullosos, porque os está quedando de lujo...ya tengo ganas de ver más avances!!
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
  26. Hola! He vuelto a retomar mi blog! Mi antigua dirección era Creatiive Read (no sé si me recordaras...) Era para avisarte nada más de que he vuelto con otra dirección de blog y que si me seguías lo hagas de nuevo ya que al cambiar de dirección sigues siguiendo el antiguo blog pero no el nuevo :). Para mas información lee mi entrada jeje.

    Este mensaje es de C&P ya que estoy avisando a todos mis seguidores, espero que no te importe.
    Un beso y un saludo, nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  27. Maravilloso el color, Sofie, asi como todo esta quedando. Parece que estoy en Manhattan!
    Besos,
    Anne.

    ResponderEliminar
  28. Sofie, te voy a contratar!!! Me encanta tu casa. No puede ser más bonita y esos detalles tan chulos. Las vigas son una preciosidad. Yo no puedo ponerlas. Como lo haga tengo que ir a gatas!!! Hacerse la casa uno mismo tiene que ser muy duro, pero algo fantástico. Mucho ánimo y disfruta!!!

    ResponderEliminar
  29. Jolin maja, hay que ver como te está quedando la casita!!! me encanta ese techo de madera, el color es precioso, os quedó de lujo!! y los colores elegidos para pintar no me han posido gustar más, ese color visón lo tengo yo en mi pasillo y es precioso y el verde super elegante.

    Besitos

    ResponderEliminar
  30. Precioso os está quedando!!

    Nss

    ResponderEliminar

♥ Gracias por estar aquí conmigo ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...