diy

Adirondack





Hola!!! Cómo estais??? Yo ya me estoy alegrando por estos dias laargos,de más horas de luz.
Asi se pueden hacer más cosas...
Últimamente he estado ocupada con la casa,como ya sabreis...pero a ratos he ido haciendo cosas. Una de ellas es la silla Adirondack , la empecé en septiembre del 2013,al dia siguiente de verla en un bar al lado de la playa…..pero hoy por fin la he terminado!!! Ya era hora!!!
Eso de dejar las cosas para más tarde …..






Llevo años queriendo una ... Asi que empecé a sacarle fotos por todos los lados,
con permiso de la dueña del bar.

Lo siguiente era buscar madera. 





Con madera de palets empecé con lo más fácil : el respaldo.
Uniendo 6 maderas ,hacer un semicírculo,cortar con la caladora. Unirlos con cola y sargentos y en la parte trasera una tabla de unión (también servirá de apoyo de los brazos.).
Formé un rectángulo para el asiento y patas traseras, y sobre él clavé  tablitas con pequeñas separaciones.
Formé dos brazos y los uní con una tabla  en forma de u .Ésta última la pusé encima de  la tabla de unión que usé  para el respaldo.








He ido atornillando ,pegando con cola y clavando con la clavadora….
Luego dos patas delanteras y lista quedó la silla!!!









Es mi versión amateur de esta silla,pero he de reconocer que es muy cómoda. Un poco más larga de asiento pero asi descansan mejor las piernas. Tal vez haga un banquito para los pies para compañarla.










Para que no se vieran los agujeros y tornillos he ido masillando.








Una lijadita más fuerte y pintura y a disfrutarla!!! La verdad es que es comodisima!!!






Y vosotros en que sillas os sentais??









Ya veis que da pena tirar los pallets  (CLICK PARA VER MÁS TRABAJOS CON PALLETS)










Un poco de decoración coastal para la sesión de fotos











Pero falta la playa






Si quereis saber más cosas sobre su origen las chicas de retroyconencanto nos lo cuentan en un post

¡¡¡Espero que disfruteis del fin de semana!!!






Besitos,








Más Tardes Imaginativas

42 comentarios

  1. Sofie, vaya trabajo que has tenido y que explendido resultado.
    Yo no sabia el nombre de la silla.
    Si que tiene pinta de comida.
    Eres genial con lis palletz..bueno con todos los trabajos que haces.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Guau............oé, oé, oé.
    Vaya rincón te has creado,queda genial, y si encima es cómoda mucho mejor.
    seguro que cuando la has acabado habrás pensado , porque no lo hice antes,
    un besazo y enhorabuena por el trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esto lo comparto con tu permiso en mi facebook

      Eliminar
  3. has esperado para tenerla pero | que bonitaaa| eres mas apaña que todas las cosas , lo bien que te ha salido , la caja pintada en azul tambien me gusta mucho , has creado un rincon de lo mas veraniego y ahora a disfrutar de tu silla que te lo has ganao jeje , un beso enorme guapa

    ResponderEliminar
  4. Guau menudo trabajo, genial eres una artista.
    Enhorabuena la has calcao.
    Recibe saludos de Revelo&ideaslowcost

    ResponderEliminar
  5. Guau menudo trabajo, genial eres una artista.
    Enhorabuena la has calcao.
    Recibe saludos de Revelo&ideaslowcost

    ResponderEliminar
  6. Guau menudo trabajo, genial eres una artista.
    Enhorabuena la has calcao.
    Recibe saludos de Revelo&ideaslowcost

    ResponderEliminar
  7. La espera ha merecido la pena, ahora a disfrutarla y también a lucirla porque esta preciosa!!
    Un saludito!!!

    ResponderEliminar
  8. te ha quedado genial... pero tendras que hacerle una compañera,no??? ahi solita...jjjj... lo dicho me encanta... ha merecido la pena la espera... ahora a disfrutarla saludines

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado preciosa! y menudo trabajo!!!!. La verdad es que si que tiene pinta de ser super cómoda. Felicidades!!. Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Guauuu qué bien te ha quedado¡¡ De siempre me ha encantado esta silla, el diseño que tiene me chifla. Tu versión amateur es perfectaaa, qué arte tienes con la madera y tus herramientas.
    Buen findeeee¡¡

    ResponderEliminar
  11. Ahora a disfrutarla mucho! que tiene una pinta supercómoda... y es muy bonita!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Siempre me ha gustado esa silla, y la has dejado fenomenal. Enhorabuena por tu trabajo Sofie.
    Un beso, y feliz fin de semana.
    María

    ResponderEliminar
  13. Siempre nos ha gustado! Es un clásico!
    Te ha quedado fantástica! Aunque haya esperado tanto a ser finalizada!
    Ahora a disfrutarla,ese rincón con declaración coastal queda genial!
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
  14. Nuestra Enhorabuena por tan laborioso,perfecto,magnifico....trabajo.
    Te admiramos por tener tanta paciencia,eres una artista!!!
    Nosotras no nos vemos capaces sin perder algún miembro de nuestro cuerpo.
    También creemos que además de bonita,nos encanta,es bastante cómoda.
    Besos de las dos y vuelve pronto.

    ResponderEliminar
  15. Qué manos tienes, está perfecta. Con esta bonita decoración es verdad que quedaría genial frente al mar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Madre mía, lo que eres capaz de hacer con tus manos y esas ideas maravillosas que tienes!!! Alucinada me dejas, como siempre.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  17. Impresionada estoy..qué buena versión has hecho!!
    La verdad qué el modelo original es muy atractivo pero el tuyo no se queda atrás!!
    Felicidades por tan buen trabajo!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Te hacemos la ola, Sofie! Impresionadas nos has dejado con tu versión de la adirondack, que nada tiene que envidiar a cualquier modelo de serie. Ya sabíamos como te manejabas con las herramientas, pero tu destreza con ellas nunca dejará de maravillarnos. ¡Enhorabuena por tu recién estrenada silla y por el ingenio que has demostrado una vez más! Ah! y muchísimas gracias por la mención...

    Un beso enorme de las dos y a disfrutar del fin de semana en ese precioso rincón que has creado en tu jardín.

    J&Y

    ResponderEliminar
  19. Y cuando pensaba que ya no podías sorprenderme... ¡Me sales con esta maravilla! Qué pasada, es que la pondría hasta en mi salón.

    ResponderEliminar
  20. Cada entrada una nueva maravilla!! Boquiabierta me he quedado con esta preciosidad! Utilizas la caladora como si fuera unas tijeras, qué arte (y qué envidia...), el rinconcito que has creado me chifla, la caja se ve adorable como mesita!! Un estupendo trabajo Sofie, me quito el sombrero!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Un trabajo absolutamente espectacular Sofie!! Nada tiene que envidiar a la Adirondack original y si encima has conseguido que sea aun mas comoda es para quitarse el sobrero. Admiro este trabajo tan bien hecho, como has cuidado cada detalle y como has creado un mueble desde cero partiendo de palets.
    ¡Ese rincón invita al descanso después de una dura jornada de trabajo!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Me encanta la silla! Se ve que detrás hay un montón de trabajo, pero el resultado no podía ser mejor. Felicidades!!!
    Un besín!!!

    ResponderEliminar
  23. Sofie, qué bonita, por Dios!
    Yo me creía que la habías restaurado, y luego leo que la has hecho tú!!
    Seguro que cuando te sientes en ella estarás el doble de a gusto :-)
    Enhorabuena por el resultado
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  24. Y dices qué es una versión amateur? Pero si es clavada a la original, chapeau Sofie!!! Es una chulada!!! Voto por el banquito para los pies, ya me estoy imaginando lo genial que se debe estar repanchingada en tu magnífica Adirondack!!! :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Bueno bueno es una preciosidad, me ha encantado el resultado!!besos

    ResponderEliminar
  26. Belíssima, adorei a cor. Essa cadeiras são ótimas para o verão. Eu adoro essas cadeiras, queria ter muitas espalhadas pelo jardim.
    Bjos tenha um ótimo dia.

    ResponderEliminar
  27. Sofie , cuando empeze a leer tu post creí que sólo la habías restaurado ,, pero es que no ,,, eres una genia , esa silla es de diseño y me encanta!!Que tengas un óptimo miércoles
    Cariños

    ResponderEliminar
  28. Qué artista eres, Sofie!! Me encanta. Las has clavado, vamos... Una maravilla.
    Besos,
    Anne.

    ResponderEliminar
  29. Impresionada me has dejado Sofie.
    Me encata este diseño y tu lo has clavado, nunca mejor dicho.
    Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  30. Es preciosa Sofie!!! Y la puesta en escena que has hecho... me ha dejado sin palabras!!! La silla digna de las mejores terrazas de Malibú!!!
    MIl besos para ti desde decorando de corazón

    ResponderEliminar
  31. Pero si la has clavado!! Está genial, menudo trabajazo. Pues yo estoy con una silla también pero en proceso de tapizado. Espero poder subir pronto el post.

    Un beso,

    Andrea.

    ResponderEliminar
  32. Madre mía, Sofie, vaya trabajazo!!! Lo que has hecho de un palet, si no lo veo no lo creo...
    La silla ha tenido que esperar, pero desde luego ha merecido la pena. Tiene que ser comodísima, por cierto.
    La verdad es que es playera total, y con ese fabuloso escenario que has creado, es fácil imaginarse a la orilla del mar, en una playa paradisíaca,
    con una piña colada en la mano... soñar es gratis no???
    Enhorabuena, Sofie, por este maravilloso trabajo.
    Un besazo fuerte, guapísima!

    ResponderEliminar
  33. Vaya trabajo que has realizado!!! Es espectacular el resultado. Enhorabuena un gran trabajo

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  34. Vaya que silla que te has montado Sofie....!!! Eres muy peligrosa pero una artista...aunque se ha hecho esperar ha merecido la pena , un trabajo excelente para esa silla de nombre imposibl6e

    BESOS.

    ResponderEliminar
  35. Toma ya, Sofie! Si es que no se te resiste nada! Con cada post me dejas flipada...ahora hasta haces mobiliario y todo... Sin palabras me has dejado!
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
  36. Wow, wow. wow, Sofie, espectacular es poco: siempre me ha encantado este modelo de silla que sale en todas las pelis rodadas en los Hamptons, con ese estilo coastal irresistible...
    Trabajazo del bueno y resultado de 10: ¡enhorabuena!

    ResponderEliminar
  37. me gustaaaa , siempre he querido una de esas , aunque no tengo donde ponerla , jajaj , como me ha gustado el color de esa caja que veo por ahí , muchos besosss

    ResponderEliminar
  38. Me encanta tu silla y Eres una crack del bricolaje. Te ha quedado ideal!
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Sofie, una pregunta, la mesa pequeñita que tienes al lado blanca de troncos también la has echo tu? Me encanta!!! Gracias guapa y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  40. Ayyy!!! Sofie cuanto mas paseo por tu blog, mas me enamora todo lo que veo. Con esta silla me emocionastes, llevo tiempo queriendo hacerme una. Te quedó divina, pero que buen buen y buen gusto tienes en todo.

    ResponderEliminar

♥ Gracias por estar aquí conmigo ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...