Recetas con melocotones (3)





¡¡¡Buenos dias!!!



Hoy vengo cargada de fruta!!! me han regalado una caja con albaricoques y otra con melocotones, ya sabeis que en verano son una de las frutas que más abundan,junto con el melón,la sandia,cerezas,ciruelas ,tienen un alto contenido en agua,y son muy refrescantes.
A parte de haberle regalado a mis hermanas , también he decidido hacer varias elaboraciones con ellas…..






Para empezar una sencilla mermelada:

-1,5 kgs de melocotón pelado y troceado
-200 gr de azúcar 
-1 cucharita de canela
- El zumo de 1/2 limón


Como veis la proporción de azúcar no es la que se suele usar normalmente , porque los melocotones están ya realmente dulces ,y no queria que la mermelada resultase empalagosa.






Esta vez no me he complicado y la he preparado en la panificadora,metiendo todos los ingredientes juntos y después de 1 hora la tenia lista. La manera tradicional de prepararla os la enseño aquí.



Añadir leyenda




Y qué mejor manera de acompañarla con un rico helado de vainilla…









Cuando la mermelada todavia está caliente….








¡¡¡ADIÓS DIETA!!!


Pero para compensar….Una ensalada con melocotón y pollo


Ingredientes:
-Lo que sobró de un pollo asado del dia anterior (en mi caso,sino  haceis en un momento un par de pechugas a la plancha)
-2 Melocotones pelados y cortados en daditos
-2 Patatas cocidas
-Apio
-Pimiento rojo
-Lechuga
-2 Hojas de Lemon Kaffir  (desde que lo descubrí lo uso en muchas recetas ,le da un toque fresco )
-Menta







Dressing:
-4 Cucharadas de queso fresco batido
-1 Cucharita de  Tikka curry
-1/2 Cucharita de guindilla picada seca
-2 Cucharitas de miel







Se trocean todos los ingredientes al gusto y se meten en un bol. Se aliña con el dressing.









Y para que se me conserven mejor y durante más tiempo hice los 
albaricoques y melocotones en almibar.








Ingradientes:

-Fruta tanta como quepa en los botes de cristal
-3 cucharitas de azúcar por bote
-Agua


1.Mezclamos el azúcar y un poco de agua en el bote 
2.Agitamos para que se disuelva el azúcar 
3.Metemos la fruta y rellenamos con agua hasta arriba.
4.Lo tapamos y lo cocemos en una olla con agua ya en cocción durante 20 minutos.






(Lo que se ve en medio son las patatas de la ensalada, es que queria aprovechar
 el tiempo  de cocción ,la olla y energia)



La mermelada también la cocí para que asi se conservara más tiempo.


Eata me pareció una buena oportunidad para participar en el reto de las cuatro estaciones que organiza Inmaculada del blog Perfileando. Y usando unas imágenes de su blog:






   







¿Os animais a preparar estas recetas veraniegas tan sencillas???







Muchas gracias a todos por vuestros comentarios en el  post anterior sobre mi silla Adirondack…
la pareja la haré en cuanto tenga un poco más de tiempo , 
porque lo más laborioso es desmontar  los palets y lijar


Espero que tengais una excelente semana!!!!
Besitos,
















Más Tardes Imaginativas

34 comentarios

  1. Sofie!!! Pero si te has marcado 3 recetas como si nada... Qué maravilla!! Vente a casa que te necesito, jajajajajaja.
    Súper beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Pero... de dónde sacas el tiemppo!!! Unas fotos preciosas, unas recetas espectaculares y un resultado creo que fantástico!!!
    Felicidades Sofie!!!
    decorando de corazón

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Madre mia que cocinillas has estado este fin de semana!! Me parecen unas recetas geniales para ahcer con las frutas de temporada. ¡¡Adoro las frutas de verano: son mis favoritas!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. me encantan todas tus elaboraciones, pero sabes una cosa, soy alergica al melocotón... vaya mala suerte la mia... pero bueno para mis peques... saludines

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta tiene todo!! No había escuchado nunca lo de la mermelada caliente con helado, pero ten seguro que lo probaré!! Feliz lunes!

    ResponderEliminar
  6. Hemos coincidido en algo, yo también me he puesto manos a la obra con mermelada de albaricoque....riquisima!!! Veo que has estado muy entretenida en la cocina, es una terapia espectacular cuando se hace cuando uno realmente quiere verdad?

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  7. Por supuesto que adiós dieta. Menudo pintón tiene todo. Gracias por compartir tus recetas, que pienso poner en practica. Muchos besos, y feliz semana.
    María

    ResponderEliminar
  8. Nueva seguidora desde http://marinainblue.blogspot.com.es/

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Madre mía, Sofie, esa mermelada calentita derritiendo el helado de vainilla y fundiéndose con él.... casi he podido paladearlo. Me has puesto los dientes hasta el suelo!!!!
    La ensalada tiene que estar fabulosa también, y fresquita. Ideal para este tiempo!!!
    Y envasar los albaricoques para conservarlos, otra fantástica idea.
    Sí que te ha cundido la fruta!!! Estupendas maneras todas ellas de aprovecharlas y sacarles el máximo partido. Desde luego, quien te las dio, puede estar convencido de que te dio una gran alegría y que no podían haber caído en mejores manos.
    Enhorabuena por esta explosión de color y sabores veraniegos.
    Un beso fuerte, cariño.

    ResponderEliminar
  10. Qué super producción Sofie!!! Yo empezaré por la receta de la ensalada que es lo que más me tienta. Gracias por la receta!!

    ResponderEliminar
  11. A la porra la dieta Sofie! Con estas recetas que te has marcado desde luego nos llevas a coger unos quilos más,jaja.
    El helado con la mermelada caliente es nuestra preferida!
    Muchos besos y feliz día

    ResponderEliminar
  12. ¡Madre mía que de recetas deliciosas con fruta, Sofie! Pero esa ensalada con melocotón nos ha robado el corazón... Apuntada está pues la hacemos seguro.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  13. Qué buena forma de disfrutar de esa fruta tan fantástica que te regalaron!! me encanta todas las recetas que has hecho! deliciosas :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Madre mía, ¿porque no habré mirado tu entrada por la noche?..que ganas ahora de salir a tomar algo..que mala eres¡¡¡
    Me encanta esta épica, por el sol, la luz, los dias mas largos, la gente disfrutando de las terrazas, y la fruta....me encanta¡¡

    ResponderEliminar
  15. Qué salivera poldios!!! Vaya tres delicias de recetas, buenísima inspiración gastronómica para dar la bienvenida al verano!!! Y la operación bikini......la dejamos para otro ratito jejeje
    Feliz semana!
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Qué buena pinta, así yo también digo adiós a la dieta!!
    xoxo

    ResponderEliminar
  17. Unas recetas estupendas para los días de calor y además con todas las vitaminas de la fruta.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Sofie, yo me quedo con la mermelada. Qué sería de mi vida sin queso y mermelada (bueno, al menos de mis desayunos). Además el heladito me da nostalgia del verano...lo que es por acá, estamos "heladitos" nosotros porque llegó el frío y por unos meses, los duraznos no abundan. La ensalada tendría que probarla....pero por qué no? Si de todos modos me gusta la que se hace con manzana, pollo y nueces. Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola Sofie !, unas recetas deliciosas para ese varanito que pega por allá ,,, sobretodo con esa rica fruta de la estación

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Gracias por su visita..
    Parece mermelada de melocotón delicioso,
    la mano con la salud,
    besos

    ResponderEliminar
  21. Pues no soy muy de mermelada, pero así con helado tiene un pintón... Y la ensalada me parece SÚPER ORIGINAL.

    ResponderEliminar
  22. Menuda entrada ,que pinta tiene todo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! gracias por compartirlas .
    Besitos.

    ResponderEliminar
  23. Qué casualidad andaba yo pensando en fruta y mermelada!! Pero veo que la receta del pollo es para tomar nota también, jeje!!
    Bsts guapa

    ResponderEliminar
  24. Qué apetitosas!!
    La mermelada genial pero la del pollo me ha gustado mucho,me la guardo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  25. En plena operación bikini dejaremos la mermelada ...es mejor dar buena cuenta de la ensalada.

    Aunque todo tiene una pinta exquisita.

    Gracias por las recetas.... Besos

    ResponderEliminar
  26. En plena operación bikini dejaremos la mermelada ...es mejor dar buena cuenta de la ensalada.

    Aunque todo tiene una pinta exquisita.

    Gracias por las recetas.... Besos

    ResponderEliminar
  27. Y cómo será fruta de huerto propio seguro que huele y sabe como debe ser...
    La mermelada con helado... ummmmm...

    ResponderEliminar
  28. Qué fotos más refrescantes Sofie! Me encanta todo lo que has hecho con la fruta, gracias por compartir estas recetas! La mermelada con el helado me ha dejado loca, mmmmm, y la ensaladita debe estar riquísima con el melocotón, qué sabor más dulce, yo la hago así pero con manzana, haré este cambio la próxima vez!
    Muchos besitos guapa!

    ResponderEliminar
  29. Sofie como me gustaría materializar el helado de vainilla con mermelada se ve delicioso!
    Te cuento que las semillas germinaron, crecen lento todavía no se que planta es solo dime si son de mucha agua y si son de sol para darle mejores condiciones, gracias besitos

    ResponderEliminar
  30. Umm que buena pinta tiene todo! Súper apetitoso!
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Qué bueno es comer mermeladas caseras sin conservantes! El conservante es el azúcar, por consiguiente es que si queremos que dure un año debemos ponerle 400gramos de azúcar por kilo de fruta. Si lo consumimos en pocos días puede ir menos.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Sí que te han dado de sí la fruta, bien de cositas ricas has hecho. Un besote y feliz comienzo de semana!

    ResponderEliminar

♥ Gracias por estar aquí conmigo ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...