Tabla de cortar de madera




Buenas!!!! Otra semanita ha pasado y mi casa sigue avanzando poco a poco….








El suelo de la casa va con baldosas de cemento que hizo mi chico una a una artesanalmente. 
Son losas de 60x60 . Este suelo ya está completamente terminado , aunque no tengo foto reciente.Ahora las paredes ya están pintadas y el rodapie ya está puesto.



Pero para la habitación y cuarto de baño nos gustó
 más la idea de suelo de madera.
Compramos tablones de madera de iroco de 4m  , con distintas anchuras. Las vigas del techo las lijamos una a una a mano pero estas se las dimos al carpintero para que nos las lijara a máquina,
ya que tenian que tener el mismo grosor. Y de paso nos quitaba trabajo de encima. Jeje








Después varias capas de barniz incoloro Xylazel contra bichitos y demás ,por los cuatro costados. 

Sobre el suelo de cemento coloqué los rieles con listones de madera dejando 40cm entre ellos,
y encima atornillé los tablones.

Aqui ya le apliqué barniz especial para suelos de madera de Bruguer  , tres capas para ser exactos y entre capa y capa …lijada…. pfff vaya trabajo…la muñeca al final de la noche me dolia pero un buen descanso lo arregla todo!!!!





 Sobraron un montón de trozos ,que seguramente reutilizaré .


Por el momento he hecho una tabla de madera para la cocina.
Normalmente está prohibido su uso en la cocina (Cuando yo me saqué el carnet de manipulador de alimentos nos insistian mucho en este tema), las tablas tienen que ser de plástico según la normativa  aunque estudios han demostrado todo lo contrario. 







Yo en mi casa hago lo que quiero y además me gustan más , aunque sólo sea
 para presentar la comida o decorar la cocina.
Os enseño como lo hice:




1-Dibujar la forma ,con ayuda de un mango de un colador.
2-Recortar con la caladora


3-Lijar a fondo y redondear los bordes
4- Limpiar con vinagre o con sal y limón



5-Proteger la tabla con aceite mineral. Yo usé aceite de linaza sin secantes ,porque es más natural. (Como en la pared de ladrillo visto que hicimos)





La forma es un poco rara pero queria que fuera personal y no la típica tabla de madera.
Puede que con los otros 30 trozos que me sobran haga alguna más.






Es una manera sencilla de hacer una tabla de cortar, con una madera que es muy dura y resistente.







¿Qué pensais???






Ya es la hora del aperitivo…¿os apetece un trocito de queso con sal de apio?


¡¡¡Disfrutad del fin de semana!!!!

Yo estaré terminando el suelo , falta poner los rodapies….

En cuanto pueda me pongo al dia con vuestros post….desde el móvil.


Besitos,

Sofie




Más Tardes Imaginativas

36 comentarios

  1. Hola Sofía ,pero que bonita te está quedando la casa , !!!!!!!!!!! el suelo está genial .A mi también me gustan las de madera y esa es preciosa aunque solo sea para presentar la comida .
    Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito el suelo de iroco!
    Me encanta también la idea de la tabla. Así q con tu permiso me llevo un poco de queso... :-D
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Ya te lo comenté por instagram y te lo repito pir a1ui, me gusta mucho que vuelvan a estar de moda las tablas de madera, dan sensación de hogar, son preciosas y pienso hacerme alguna cuando pueda... y tu casa veo que avanza a pasos agigantados, las baldosas de cemento que se ha currado tu chico son una pasada de bonitas!!!
    Cuando acabes la casa tienes que hacer una fiesta blogger para inaugurarla jajajajajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tu casa está genial. No te puedo explicar cómo alucino cuando leo que hicieron las baldosas a mano o que vos pusiste el piso. Es de no poder. Quiero total cobertura fotográfica! Perdón pero después de ver tu dormitorio, casi me olvido de la tablita que te quedó hermosa. Besos

    ResponderEliminar
  5. Pero que chulada!!!, me encanta esta tablita, y por supuesto, desde aquí estiro la mano y te cojo un trocito de queso que me encanta!!!!. Felicidades por el trabajo os ha quedado precioso. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. No puedo contigo, nena... ¡Puedes con todo! ¿Incluso el suelo de madera? Buah, en serio, me declaro totalmente fan. ¡Qué ganas de ver ya toda la casa!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Sofie! Me paso ya mismo a por un trocito de queso que tiene una pinta espectacular y encima servido en esa tabla tan molona..., en serio te juro que las vendes y te forras..., bueno forrarte no sé, pero que te las quitan de las manos seguro.. ;P
    Lo de que estés poniendo el suelo tú misma, a estas alturas ya no me sorprende nada, pero que me digas que lo estás barnizando a mano tabla a tabla...¡madre mía! espero que esté bien protegido porque el día que se te caiga algo al suelo que manche mucho te van a entrar los siete males!! jajajaja! ;)
    Bsos y buen finde!
    Leo

    ResponderEliminar
  8. Que bonito hacer uno la casa a total gusto, y además poder rescatar con imaginación otros objetos útiles como esta tabla de queso, me encantó,saludos

    ResponderEliminar
  9. Pues me encanta, yo tengo tabla de madera sobre encimera que uso a diario, además la madera de iroco es muy resistente y no se deforma con el agua, ideal
    besos!

    ResponderEliminar
  10. Esa madera es muy resistente y bonita! Que bonita te va quedando la casa y todo a tu gusto y disposición!
    Nos cogemos dos trozos de queso!
    Muchos besos y feliz Finde

    ResponderEliminar
  11. Cada vez que vengo a leerte, el Oh es más grande!!! Vaya buen tándem hacéis tu chico y tú!!! Alucinada estoy, con lo de hacer las baldosas artesanalmente, barnizar el suelo.....uuuffff!!! Creo que con más cariño, amor y buenas manos, no se puede construir una casa!!!
    La tabla es una chulada, me ha chiflado!!! Opino como tú, donde esté una de madera que se quiten las demás :) seguro que ese queso no tendría la pintaza que tiene, ni sabría igual de rico, sino fuera por la tabla de madera y tan artística!!! Me pillo uno!!!
    Muy buen finde! Aaaaahhhh!!! Cuídate las muñecas, que no puedes dejar de teclear para irnos posteando los progresos de la casa ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Lo vuestro son palabras mayores. Estais dejando una casa magnifica.
    La tabla ideal, me ha encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. en menudo curro os habeis metido , las baldosas son una pasada y la tabla me ha gustado mucho , no se te resisite nada os felicito por el trabajo bien hecho , besos

    ResponderEliminar
  14. Si es en tu casa, y con tu tabla... me apunto!!!
    besos desde decorando de corazón

    ResponderEliminar
  15. Hola Sofie, qué lindo ver cómo avanza esa casa y lo hermosa que está quedando! Las baldosas hechas a mano me dejaron muda, y adoré la madera de vuestros pisos (aunque de sólo pensar lo que a nosotros nos queda por delante de lijar y pintar madera en los meses venideros me entran ataques de fatiga crónica anticipada jejeje) En cuanto a tu tablita de cortar, me ha parecido una labor fácil y de mucho lucimiento -coincido contigo en que las tablas de picar de madera tienen ese sabor de antaño que el odioso plástico nunca alcanzará!- y desde luego me has inspirado a mirar con más cariño mi propia pila de recortes de madera, apenas puedo esperar a ver qué más haces con los demás sobrantes...
    Besos y que tengas un hermoso domingo!
    K.

    ResponderEliminar
  16. ¡Ese suelo de iroko ha quedado de maravilla, Sofie! Me gusta ver como tu nueva casa va creciendo a tu gusto, totalmente personalizada.
    Me encanta la tabla de madera para la cocina:su forma es unica y personal.
    ¡¡Cojo mi cachito de queso para disfrutar tranquilamente recreandome en cada detalle de este post!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Sofie, eres una artista de los pies a la cabeza. Si tu suelo es precioso, igual o más esa tabla de cortar hecha con la madera sobrante.¡¡Y única en su especie!! Si pudiéramos, traspasaríamos la pantalla de nuestro ordenador para tomar uno de esos trocitos que nos ofreces, jeje.

    Besos a montones de las dos.

    J&Y

    ResponderEliminar
  18. Que bonita te esta quedando la casa !!!
    Eres genial vaya tabla de cocina tan original que te has hecho, y encima de madera resistente.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  19. me mola mucho como va quedando la casa... vaya caña las baldosas que ha hecho tu chico, una pasada...
    Y la tabla me mola mucho... yo tengo tanto de madera como de plastico... Y las uso igual... saludines

    ResponderEliminar
  20. La casa te está quedando espectacularmente bonita, Sofie, y lo mejor de todo es que es totalmente personalizada y "hecha a mano", paso a paso por vosotros mismos.
    Sois dignos de admiración, es que os atrevéis con todo, me quedo loca!!!
    Con mucho gusto me habría ido a tomar el aperitivo contigo, me hubiera encantado. La tabla es maravillosa y original. Me imagino la cantidad de fantásticas creaciones que vas a hacer con todos esos recortes!!!
    Un beso enoooorme, cielo, enhorabuena por tu creatividad, tu empuje y tu gusto.

    ResponderEliminar
  21. Que genia sofie!!!!
    sabes que un monton de veces he querido hacerlas, pero siempre tuve la duda con el producto protector, porque no sabia cual era apto para apoyar luego alimentos....y esto de aceite me lo ha solucionado!!!!! Sos Grande!!!!
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  22. Podéis con todo!! y qué bonito suelo!! la madera queda genial y para tabla de cortar me gusta muchísimo, le has dado un toque muy original con esa forma tan bonita.
    Un beso y gracias por el trocito de queso, um qué rico!

    ResponderEliminar
  23. Madre mía!! No hay nada que se te resista. A mi me pasa como a ti, dirán que no se debe usar, pero yo la uso un montón. No sé si me moriré de alguna bacteria incrustada en ella. Feliz semana, guapa. Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Me encanta como está quedando la casa! Y los restos de madera son chulisimos.
    Besos,
    Anne.

    ResponderEliminar
  25. Sois unos trabajadores incansables y unos artesanos en toda regla!!! Esa casa va a quedar increible...que bien, vuestro hogar, eso es lo mejor!!!
    Esta preciosa la tabla...me encanta el post!!!!

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  26. Hola Sofie tarde pero aquí estoy, tu piso de madera esta precioso, y la tabla lo más la madera no puede ser más bonita,y como tu bien dices cada quien se acomoda a lo que más le gusta o conviene, de mi experiencia con tablas te cuento que un tiempo use tabla de madera pero cuando picas de todo allí es como que se biodegrada, por el uso, luego use de plástico pero siento como que nos vamos comiendo los micro pedacitos, y ahora lo que uso para picar es una pieza de cerámica grande y gruesa que quedo de una remodelación de mi casa y con esa me he quedado, no le pasa absolutamente nada, un gusto ver que tu casa está quedando preciosa tu y tu chico estan haciendo un excelente trabajo de equipo, muchos besos y las yerbas estan creciendo por aquí!!!!

    ResponderEliminar
  27. Baldosas de cemento hechas por tu chico!!!!!!!: eres la mujer suertuda, Sofie, de veras qué original.
    Y ese suelo único y totalmente artesanal y handmade me superencanta, igual que la tabla (seguro que puestos, haces muchas más)
    Ánimos con el resto que finalmente os dará la satisfacción del trabajo propio y bien hecho ^-^

    ResponderEliminar
  28. Ya que tienes más restos de madera puedes hacer varias tablas y usarlas de tal manera que no se haga contaminación cruzada.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Hola Sofie,
    hacía tiempo que no me pasaba por aquí y veo que has estado muy entretenida. Me he quedado loca con la silla, vaya trabajazo. Te ha quedado fenomenal, ¿utilizaste clavos normales y corrientes o un martillo neumático? Y de las baldosas no sé que decir que no hayan dicho ya. Son preciosas y el suelo de madera también. Mi sueño es comprar una casita antigua en Galicia y rehabilitarla yo misma poco a poco.
    La tabla de cortar también es una preciosidad, vaya manitas :)

    ResponderEliminar
  30. Fuera con las tablas de plástico!!! yo amé la tuya de madera, es preciosa!!!! Antes no había de plástico y nada pasaba, como no va a pasar absolutamente nada con tu preciosidad. Lo que si es tan linda que me daría no se qu◙ usarla, jajajaja Ni hablar de los arreglos en tu casa, labor of love seguro.

    ResponderEliminar
  31. Que suelo tan fenomenal, esta casa va viento en popa, despacito si, pero asi se hacen las cosas, despacito y bien pensadas que despues tendreis que verlas todos los dias. La tabla ha quedado fantastica, a mi me encanta la forma! y la presentacion acompañado de este paño de rayas rojas y este canasto de mimbre queda preciosa. Vamos a catar ese queso! yo pongo el vino ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Tu casa va a quedar de lujo, se ve todo el amor que estas imprimiendo en ella con todos los detalles. Y esa tabla de picar me encanta! Que buenas fotos y gracias por los pasos y las explicaciones!
    Bs!

    ResponderEliminar
  33. Artesanía pura lo que se respira por cada rincón de tu nuevo hogar!! A mí muchas de las cosas que estáis haciendo me resultarían impensables llevarlas a cabo, como el suelo, qué maravilla, un trabajo espectacular Sofie!!! No tenía ni idea de lo que cuentas de las tablas, a mí me chiflan las de madera, como dices aunque solo sea con fines decorativos… y como no… perpleja me quedo cuando he visto la que has creado! Qué forma tan bonita!! A estas alturas ya no debería sorprenderme con lo que hagas con la caladora… pero sí, lo sigues haciendo! Me encanta!
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  34. Palavras gentis podem ser curtas e fáceis de falar, mas seus ecos são
    verdadeiramente infinitos.
    (Madre Tereza de Calcutá)
    Amo seus trabalhos cheios de criatividade, parabéns!
    Um abençoado inicio de mês!!!!
    Beijos Marie.

    ResponderEliminar
  35. El suelo que habéis elegido me encanta!
    Las baldosas son un trabajazo! Y la madera para la habitación creo que es una muy buena elección!
    Las tablas de madera son preciosas para una cena informal, o formal, da igual! Yo siempre pondría una llena de quesos, jijii!

    Un besito y feliz semana!

    ResponderEliminar
  36. Desde luego que sois muy apañados!!! Porque vaya trabajazo!!!
    Y la tabla me parece ideal, le da un toque rústico a los platos...
    Bss

    ResponderEliminar

♥ Gracias por estar aquí conmigo ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...