Antes y después: De habitación infantil a juvenil ( I )



No hay nada que me guste más para hacer que estar decorando,tuneando o transformando muebles , objetos o estancias. Un hobby del que disfruto mucho. Y eso lo sabe mi familia también, por eso mi hermana siempre me pide ayuda para decorar los cuartos de sus hijas. Ya se están haciendo mayores y su habitaciones ya no se adaptan a su personalidades. Han dejado de ser niñas. 


Cada una tiene su cuarto con los mismos muebles de Ikea negros. Lo primero será suavizarlos.
Preparamos los muebles ,limpiándolos  con antigrasas. Los muebles vienen con una capa protectora grasienta,por lo tanto ,si la eliminamos  nos resultará más fácil pintar.

Para la pared se ha eligido pintura rosa coral ,y para los muebles
 y armarios pintura de tiza gris antracita y blanco viejo.







Con ayuda de mi cuñado empezamos. Él es el encargado de las paredes con pintura HTM (Hazlo tú mismo) de Montó.  Nosotras del resto. Primero pintamos los muebles en blanco y luego los lijamos para que sobresaliera el negro de abajo,para crear asi un efecto envejecido. Para protegerlos una capa de cera de acabado todo de Xylazel. Mi hermana luego pintó también los rodapies de rosa ,desentonaban un poco ;pensamos en pintarlos de blanco pero no quedaba tan bien.







Los armarios y puerta eran marrones , hicimos varias pruebas pintándolas de blanco ,de gris y lijando , a brochazos …y luego parecian de un estilo más industrial que a ella también le gusta.

La pared le tocaron tres capas,el color del fondo siempre sobresalía. No sé si esto es lo normal...pero bueno ahora ha quedado bien.





Más tarde hacer agujeros para colgar las cortinas y la mosquitera, que colocamos en el techo, encima de la cama, limpiar a fondo y lo mejor de todo : decorarlo . Toda la decoración comprada en  JYSK  y  CASA. (No son mis sponsors a pesar de hacerles publicidad). Para darle un toque más romántico también pusimos unas guirnaldas de luces en el cabezal.





En el suelo una alfombrita gris mullida.Encima de la cama dos cojines rosas de pelo,
muuuuuuy suavecitos.







En las paredes cuadritos de corazón ,una jaula para su notitas…








Unas florecitas que quedan bien en cualquier estancia….una frase inspiradora….

"A Smile is the Prettiest Thing you can wear"

(si Lola otra vez en inglés y no en español)









Por aqui y allá toques de Paris,su ciudad preferida.(Como ya os conté en otra ocasión)











La mosquitera será algo que le encantará….









Las cortinas blancas con corazones grises...










¿Cómo era la habitación antes? Paredes azules ,con pegatinas ,muebles negros,lámpara verde,silla rosa fuxia,alfombras verde pistacho ,cuadros de londres y paris. muy infantil.










¿Y como es ahora? Paredes ,silla y lámpara rosa coral (También las pintamos y luego protegimos con barniz),muebles blancos ,alfombra gris ,cuadros románticos….una habitación para una señorita.










Le hice un atrapasueños (de los que hablaban las chicas de Retro y con Encanto la semana pasada) y de internet imprimí unas laminas que coordinaban con la habitación y las puse en un cuadrito que tenia mi hermana guardado .










Ahora lo único que falta es que ella la vea  , se ha ido de campamento del 1 al 10 de julio , y para sorprenderle hemos hecho este cambio. ¿creeis que le gustará?



La próxima será la habitación de su hermana.






La puerta tiene la parte trasera con pizarra,asi puede anotar su horario y demás cositas ahi.


¿y vosotros también ayudais a los familiares a hacer cambios?


Podeis ver la otra habitación  que hice a mi otra  sobrina AQUI





¡¡¡A disfrutar del fin de semana!!!!


Besitos,




Más Tardes Imaginativas

47 pensamientos

  1. ¡Lo que daríamos por ver la cara de Carol al atravesar la puerta de su dormitorio, Sofie! Nos la imaginamos con la boca abierta e incapaz de media palabra por la impresión... Así es, al menos, como nosotras nos quedaríamos si alguien nos diera una sorpresa tan bonita. Y es que no nos puede gustar más la transformación que habéis hecho en su habitación. Nos encanta como combina el rosa de la pared con los complementos en gris y lo cuidado del resto de detalles decorativos, que seguro le van a emocionar.

    PD: Ayer mismo compramos esas pinturas a la tiza en Leroy. Nos las habíamos visto antes pero tenían una pinta estupenda y una buenísima relación tamaño/precio... Nos alegra ver que las has usado y con muy buen resultado.

    Un beso fuerte de las dos y feliz fin de semana

    J&Y

    ResponderEliminar
  2. Guauu menudo palizon pero ha quedado super bien, va a flipar cuando la vea
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Madre mia!!! Pero que bonita os ha quedado y menudo cambio!!!! La cara que se le quedará cuando entre y vea todo ese cambio no va a tener precio!!! Estáis hechos unos manitas!!!! Feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  4. Magnifico trabajo. Ha quedado una habitación de lo más romántica y con una combinación de colores suaves que seguro que le encantan.
    Si te digo la verdad, me choca el contraste del armario y de los muebles decapados, pero si la mezcla de romanticismo y el estilo industrial le gusta, pues bienvenido sea, pero si que personalmente me choca.
    Los detalles que le has puesto me parecen preciosos, la jaula, los cuadritos, el atrapasueños...La cara que pondrá cuando regrese y vea la transformación de su cuadro será digna de ver.
    Felicidades por el gran trabajo.Cada vez te metes en "más honduras" como decimos por aquí abajo

    ResponderEliminar
  5. Ha quedado preciosa, seguro que la dejará enamorada.
    muy buen trabajo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. me encanta el cambio , el rosa coral de la pared es precioso y todos los adornos ideales habeis conseguido una habitacion muy muy romantica , tengo una guirnalda igual a la vuestra y quedan ideales , besitos y felicidades por el buen gusto

    ResponderEliminar
  7. ¡Menudo cambio!. Ha quedado acogedora, relajante y preciosa. Le va a gustar muchísimo.
    Feliz finde y muchos besos.
    María

    ResponderEliminar
  8. Ufff vaya cambio,ha quedado fantástica, parece mucho más acorde con la edad de Carol.
    Hemos visto la pintura tiza de xilazel,nosotras el otro día compramos a ver si nos gusta el resultado.
    Que suerte tu hermana teniéndote a ti,no habéis dejado ningún detalle al aire.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  9. Vaya cambio. La habitación ha quedado preciosa. Seguro que las nenas han quedado alucinadas. Un besote y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  10. Hola Sofie ha sido un makeover total, están puestos allí Muchas horas de trabajo y de amor, ya me imagino a Carol feliz y estrenando dormitorio nuevo y tu hermana super feliz de tenerte de brazo derecho, y admiro que en medio de todo el trajín tomarás fotos, cuando estuve remodelando por aquí no quería saber nada de fotos jajaja.
    Felicidades por haberlo dejado precioso, feliz fin de semana besitos
    PD yo creo que las semillas son de perejil.

    ResponderEliminar
  11. Hola Sofie ha sido un makeover total, están puestos allí Muchas horas de trabajo y de amor, ya me imagino a Carol feliz y estrenando dormitorio nuevo y tu hermana super feliz de tenerte de brazo derecho, y admiro que en medio de todo el trajín tomarás fotos, cuando estuve remodelando por aquí no quería saber nada de fotos jajaja.
    Felicidades por haberlo dejado precioso, feliz fin de semana besitos
    PD yo creo que las semillas son de perejil.

    ResponderEliminar
  12. Uauuuuu!! Pareciera que estoy viendo un programa de Decoración, con el antes… y ese maravilloso después!!! Alucinante el cambio, qué bonita ha quedado la habitación, me gusta mucho el contraste del color de la pared con el tono de los muebles, muy chulo el decapado, y la idea de la pizarra en la puerta es fantástico!!!
    Querida Sofie, lo mío son decoraciones a pequeña escala, jiji, creo que no sabría por donde empezar ante un cambio tan radical!
    Un besito y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  13. Ya me gustaría a mi tener esas bonitas ideas y llevarlas a cabo como tu. Cada vez estoy más convencida de atreverme a empezar, cualquier día de estos. Seguro que estará encantada de ver su preciosa habitación. Me encanta la calidez de colores y todos los detalles cuidados al máximo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¿Gustarle? ¡Se va a caer de espaldas! Qué monada de cuarto. Aunque no te imaginaba decorando un dormitorio rosa xD

    ResponderEliminar
  15. Ay qué mal Sofie, después de escribir se ha perdido!!!!! jolines vuelta a empezar grgrgrgrgr......
    Me gusta muchísimo el después de este dormitorio, nada que ver con el antes!!!!! bonita combinación de colores ha elegido tu hermana. Los muebles claros parece que lucen más que oscuros, lo único que me veo raro es el armario, por lo oscuro y decapado. Pero sabiendo que su gusto es ese, no hay nada como saber que vais a acertar de pleno. Qué gran equipo con tu cuñado y hermana, no hay ni un atisbo de lo fue hasta ahora y tu sobrina va a recibir una grandísima sorpresa. Qué detallazo prepararle algo así, ver su reacción y la tuya también, risas y besos van a llover me parece jijij.
    Está todo muy bien pensado con tantos detallitos monísimos, hasta la ropa de cama le da un estilo chulísimo al dormitorio. Ahora bajo esa mosquitera y cerca de la guirnalda de luces, van a salir otros sueños, sueños de adolescente feliz de sentirse distinta en su mundo privado.
    Te doy mi enhorabuena Sofie, sabes lo que admiro tu trabajo, dedicación y esa ilusión que podemos ver en cada fotografía. Ahora a respirar para ponerte con el otro dormitorio, que cuando vea el de su hermana te va a dar prisas para que hagas el suyo.
    Feliz fin de semana guapísima, y felicidades a Carol por tan grata sorpresa y regalo.
    Montones de besos!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Le va a encantar!!
    A mí me ha gustado mucho,una mezcla de estilo industrial pero con toques románticos!!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Un cambio radical y con mucha imaginación, Carol seguramente no va a querer salir de su habitación y la puerta cerrada seguro.
    Os felicito por el buen trabajo.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. El cambio es espectacular , me encanta el toque que le has dado a la habitacion
    Y la mezcla de estilo chulisima . Me ha encantado el cambio

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Cómo puede variar tanto una habitación! habéis hecho que crezca y concuerde con su edad, está preciosa entera desde el color de la pared y los muebles hasta los textiles y los detalles como el cuadrito. ¡Le va a encantar!
    Un beso, disfruta del finde.

    ResponderEliminar
  20. Un cambio espectacular!!! de seguro tu sobrina encantada con lo bello que ha quedado la habitación, besos

    ResponderEliminar
  21. Hola Sofie :
    Yo creo que le va a encantar!!! Un cambio increíble, ha merecido el esfuerzo el resultado es precioso!
    Besos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  22. ¡Menuda transformación Sofied! Habéis realizado una trabajo magnífico, en equipo y con un resultado excelente que a Carol seguro que le va a encantar. ¡Vaya sorpresa que se habrá llevado a su vuelta!.
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. me ha encantado la transformacion...una pasada... saludines

    ResponderEliminar
  24. Cuánta energía tienes Sofie!!! Qué pasada de después, espectacular!!! El color de la pared, los detalles, la puerta de pizarra....uuuffff!!! Menudo sorpresón se llevaría Carol, es como para estar soñando!!! :) Y qué guay hacerlo todo con tan buen equipo, en family, y todo HTM, muchos bravos para todos!!!
    Muy buen finde!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola sofi en querida !!! Vaya cambio esa habitación de Carol,,, me gusta esos muebles lucen mucho más claros que negros y esa pared rosa me encanta !!!

    ResponderEliminar
  26. Vaya equipo de profesionales ...seguro que ha sido en tiempo récord, la transformación fantástica y con un presupuesto al alcance de todos los bolsillos.

    Te felicito por el resultado ...me encantan los detalles...la mosquitera
    ..los cuadros ..el atrapa suenos.. así que a la niña mucho más.

    BESOS

    Muy interesante esas pinturas no las conocia.

    ResponderEliminar
  27. ¡Vaya curro y vaya cambio! Os ha quedado espectacular, una habitación muy romántica para una niña, seguro que le ha encantado. En rinconcito con el jarrón con flores, el farolillo y la frase en inglés me parece precioso.

    ResponderEliminar
  28. Buenisima sofie!!! que genia!!!! Me encanto el color de las paredes...bueno, la paleta entera en si!!!! Un cambio increible!!!! Y ahora a ver como hacen con la de la hermana!!!!
    Beso grande y buena semana!!

    ResponderEliminar
  29. Madre mía, Sofie, qué cambio tan espectacular!!! La habitación antes era monísima también, muy colorida y apropiada para una niña.
    Pero como tú bien dices, esta es muchísimo más apropiada para una señorita. Qué de elementos tan bien combinados, y cuántos detalles bonitos y románticos... me encantaría ver la cara de tu sobri cuando vea su nuevo dormitorio!!!
    Un besote muy fuerte, y enhorabuena por tan precioso cambio.

    ResponderEliminar
  30. Menudo cambio, Sofie!!! Es tan preciosa...
    decorando de corazón

    ResponderEliminar
  31. Seguro que Carol estará muy feliz con su romántica habitación.
    Besos Sofi

    ResponderEliminar
  32. Momento importante cuando se cambia la habitación de peque por una de adolescente.
    Muy chula!!!!
    Bss!!!

    ResponderEliminar
  33. ¡Cambio total! Le va a encantar!!!

    ResponderEliminar
  34. Que habitación tan preciosa, menudo cambio radical!! Seguro que esta encantadísima!! bss
    Nika

    ResponderEliminar
  35. ¡No le falta detalle! La puerta es una auténtica pasada. Y a tu sobrina le va a entidiasmar. La jaula la vi hace unos días en una tienda y me quedé con ganas. He de decir que choca pensar que el negro pueda ser para un dormitorio infantil, pero queda confirmado con las imágenes sí. ¡Un cambio estupendo!

    ResponderEliminar
  36. Woow, menudo cambio, tu sobrina habrá quedado encantada. Me gusta mucho como habéis aprovechado los muebles y con una capa de pintura, transformados. Los pequeños detalles como el atrapasueños son super bonitos! Un resultado estupendo. Besos!

    ResponderEliminar
  37. WOW!!! menudo cambio!! se va a volver loca en el momento en el que de un paso más allá de la puerta!! os ha quedado GENIAL!!

    ResponderEliminar
  38. ¡Felicidades por el cambio! un besazo!

    ResponderEliminar
  39. Que cambio!!!! yo hice lo mismo con mi sobrina y seguro que al verle la cara habra valido la pena todo el trabajo!!!! besicos

    ResponderEliminar
  40. Les quedó una habitación preciosa, muy tierna y dulce!

    ResponderEliminar
  41. Hola Sofie! Muy chulo el cambio!! Seguro que le ha encantado! ;)

    ResponderEliminar
  42. Hola Sofie! Muy chulo el cambio!! Seguro que le ha encantado! ;)

    ResponderEliminar
  43. Hola Sofie! Muy chulo el cambio!! Seguro que le ha encantado! ;)

    ResponderEliminar
  44. Oyro estilo diferente pero también maravilloso! Eres genial!

    ResponderEliminar
  45. Te ha quedado impresionante. Menudo cambio. Y cuánto trabajo.
    Bsos,
    Aintzane.

    ResponderEliminar
  46. Menudo cambio! :O Qué genialidad. Se debió poner muy contenta.

    ResponderEliminar

♥ Gracias por estar aquí conmigo ♥