Bandeja reciclada





Hace un tiempo atrás compré un espejo sin pensarlo ,porque me hacia falta uno en el que me viera de pies a cabeza. Uno en el que me pudiera ver entera ,
para no llevarme sorpresas antes de salir a la calle…
ya me entendeis,no?


Lo compré en mi pueblo...la verdad es que aqui no hay ninguna tienda decente de decoración. 
Lo compré y dije más adelante lo tuneo. Y llegó la hora.







Quité cuidadosamente el marquito fino. La idea es ponerle un marco de madera . Lo tengo hecho pero antes de enseñarlo quiero terminarlo del todo,mientras tanto seguimos con el marquito….y creamos otra cosa :una bandeja.



Cogemos una tapa de una caja de vino,una sandalia de cuero vieja ,el marquito en cuestión,herramientas y pintura.



Medimos la tapa y preparamos dos marcos .
 Ya sabeis con dos ángulos de 45 grados se consigue el ángulo perfecto. Se cortan con la sierra circular a esta graduación.
En la tapa quitamos todas las grapas y juntamos las dos partes con cola de carpintero. 





Podria tapar los agujeritos de las grapas pero como no se van a ver, lo he dejado 


Para mejor agarre los sujeté con dos gatos. (No tengo fotos de todos los pasos pero espero que con las explicaciones me entendais) Al dia siguiente cuando se secó lo lijé.

Ahora se ensabla todo ,en forma de sandwich : marco ,tapa y marco. Otra vez con cola se junta todo. 
Y para más agarre se pueden poner clavitos o grapas ,pero yo no lo hice . 
A  la tarde ya estaba seco y lo lijé todo entero.






No sabia si dejarlo asi al natural,pintarlo de blanco,negro .... Asi que a brochazos ligeritos de pintura de estos dos colores combinados fui dándole . Y para terminar le dí con un velour de cobre,además de protegerlo le daba un color marrón que combinaba muy bien con las asas de cuero.
En realidad es una sandalia vieja que me encontré con la suela toda desgastada 
y creo recordar que son del año catapun.






Lo recorte más o menos y le dí forma de asa. Con dos tornillos las sujeté 








Ya tenia lista mi bandeja para servir.







Por supuesto la cajita que antes era fea la tunee también pintándola de azul turquesa 
y el mismo velour cobre. Y las macetitas que antes eran terracota ahora son lilas 
(he mezclado rojo , azul con agua y escayola para crear mi chalk paint casera)








Para hacer las fotos no encontré mejor fondo que las hojas secas de eucaliptus,que abundan en el jardín en verano ,que a pesar de recogerlas no paran de caer.( No ,no hice las fotos en otoño).

Y con este sencillo reciclado de viernes me voy al

Que disfruteis!!!!
Besos,



Más Tardes Imaginativas

41 comentarios

  1. ¡Vaya bandeja chula te has sacado del marco del espejo, Sofie! Te confesamos que al principio nos ha costado ver la relación entre el espejo y la bandeja... Deben ser los calores Sevillanos, que nos afectan ya "a las entendederas", jajajajaja Pero está claro como el agua y el paso a paso se sigue muy bien. Nos sorprende, como siempre, tu imaginación y habilidad para este tipo de trabajos. Y la terminación, con ese aire industrial y metálico, muy conseguida. Las fotos finales, además de muy bonitas, son realmente otoñales... Pero nos encanta, ¡será por las ganas que tenemos ya de que llegue un poco de fresquito!

    Un beso enorme de las dos y que pases un feliz fin de semana

    J&Y

    ResponderEliminar
  2. Adoré esa bandeja, desde los materiales a los colores y las texturas. No quiero ni pensar lo divino que te va a quedar ese espejo comprado por descarte, si en tu pueblo no hay tienda, vos tendrías que tener una! La bandeja, seguro me la llevaba yo. Besos

    ResponderEliminar
  3. yo quiero tener unas manos como las tuyas.... me encanta... saludines

    ResponderEliminar
  4. Me encantó, que quedó espectacular, besos

    ResponderEliminar
  5. Que genia sofie!!! Ahora ademas de cuadrito tenes bandeja...y cajita divina!!! Me encanto como te quedo esa bandeja, los colores, el toque de la tira de sandalia...increible!!
    Felicitaciones!!!
    Beso grande!!

    ResponderEliminar
  6. No sabíamos donde desembocaría ese proyecto espejo!
    Desde luego te has sacado una bandeja perfecta de la chistera! Por arte de magia!
    Nos gusta muchísimo,las asas chulisimas!
    La cajita nos chifla! Y las fotos sobre las hojas geniales!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  7. Una preciosidad, Sofie!
    Que cabecita tienes y que bandeja más indstrial te has sacado de la manga!!
    Me encanta el detalle de las asas de cuerda!!
    besos desde decorando de corazón

    ResponderEliminar
  8. A la espera de ver el espejo grande que seguro te quedará muy bonito, lo mismo que lo que nos muestras hoy
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Increíble,como siempre sorprendente imaginación y destreza para llevar a cabo el proyecto.

    ResponderEliminar
  10. Que cosas más bonitas haces eres una artista. Me quedo por aquí, un beset

    ResponderEliminar
  11. Que linda! Me encanto al idea de usar las sandalias de cuero viejas!
    Buen finde. Besoss

    ResponderEliminar
  12. es una transformacion única, lo que se logro hacer con el marco. es una bella bandeja, y esa caja color turquesa , me encanto la foto sobre esa alfombra de hojas secas..
    feliz fin de semana

    beso

    ResponderEliminar
  13. Con este diy me has despertado las ganas de hacerme una, creo que voy a copiarte las asas, cuando menos, je, je...son tan prácticas!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Al principio me perdí un poco, debe ser este calor que me tiene el cuerpo y las neuronas derretidas :) pero al releer ya lo encajé, y cuando vi el resultado me quedé deslumbrada del todo, fantástica creación, una bandeja preciosa!!! Y el azul que conseguiste para la tunear la caja, me requechifló!!!
    Muy buen finde!
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Qué bonita! Cuando has empezado hablando de un espejo no entendía nada... Hasta que lo he visto!

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la imaginación que has tenido , las asas que has buscado genial, esta muy bien hecha, yo si te soy sincera me gustan más los colores que la madera, pero he de decirte que me ha parecido un buen reciclaje y el color de la caja me encanta por supuesto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Confieso que al principio estaba un poco perdida...
    Me parece preciosa la bandeja y las asas de cuero geniales!!!
    Deseando ver ese espejo...
    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  18. genial tu bandeja maco!! las asas lo más de lo más!
    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  19. Chulisima! Me encanta!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  20. Que bandeja mas maja has creado, y ademas de super tendencia con esas tiras de piel! Que genial!! bss
    Nika

    ResponderEliminar
  21. Qué guapada. Estilo industrial al poder.

    ResponderEliminar
  22. Hola Sofie una bandeja encantadora, lleva tu sello personal, la cajita y las plantas quedan preciosas y el eucalipto es un fondo perfecto para tu composición fotográfica, que disfrutes del fin de semana besitos

    ResponderEliminar
  23. Sencilla pero muy original,me ha gustado sobre todo el color de los tablones..bueno..todo me ha gustado jeje!!
    Volveré para ver ese espejo qué promete
    Besos

    ResponderEliminar
  24. La bandeja es estupenda pero la idea de ponerle asas de cuero es lo más. Me ha encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Impresionante resultado. Me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Me encanta el resultado tan industrial.
    Las asas geniales y el color de la caja es precioso.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  27. Chiquilla de cualquier cosa haces una obra de arte. Que bonita te ha quedado. Un besote!

    ResponderEliminar
  28. Jajaja!! Qué bandeja más chula, siempre encuentras como darle vida a las cosas, me han encantado las asas!!
    Bsts guapa y feliz semana

    ResponderEliminar
  29. Que bonita bandeja, me encanta el estilo que le has dado divina

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  30. me encanta tu bandeja , con ese color desgastado y las asas , quedaron de 10 , la cajita con ese color turquesa preciosa y las macetas muy chulas ellas.....muchosss besosss

    ResponderEliminar
  31. NOs tuviste desconcertadas a todas hasta el final!!! jajaja pero el resultado fué lindo, la bandeja te quedó lindísima, me encantaron las manijas!

    ResponderEliminar
  32. Sofie, no me extraña que no dejen de caer hojas secas, los pobre árboles y plantas están achicharraditos!! Las fotos te han quedado muy chulas!! Y el trabajo, qué decirte amiga, una nueva sorpresa que me ha dejado intrigada hasta el final... ni idea de lo que ibas a preparar con ese marco, te ha quedado una bandeja preciosa, me chifla!! Ya tengo ganas de ver el espejo, ya ves, impaciente que es una, eso no me lo ha quitado el calor, jiji!!
    Muchos besos guapa!

    ResponderEliminar
  33. hola Sofie !! ,me encanta el resultado de esa bandeja con su caracter industrial,, y esas asas son muy chulis

    ResponderEliminar
  34. De verdad que no deja de sorprenderme el arte que tienes reutilizando cosas...
    ¡Te ha quedado una bandeja perfecta!
    El color del marco le va estupendamente.
    Ahora nos dejas con la intriga del espejo... :-)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  35. Me chifla!!! La bandeja, la caja,las macetas, las hojas....genial entrada!!! Un besazo fuerte y a disfrutar del verano!!!

    ResponderEliminar
  36. Muy bonito! Saludos desde Puerto Rico!

    ResponderEliminar
  37. Nooo, ¡te quedó buenísima! Cuanta imaginación hay que tener para realizar una bandeja a partir del marco del espejo, ¡genial! Y no dudo de que cuando te compres el espejo te va a quedar todo tan lindo como este DIY. Te felicito por tu prolijidad y la imaginación para realizar este proyecto. Te mando un beso enorme y espero que pases un buen domingo! Noe.

    ResponderEliminar
  38. Me ha pasado un poco como a las chicas de Retro y con encanto. Al principio no veía bien el antes y el después. Pero ya al final, he entendido todo. Qué chulada!!! Esas manitas tuyas que siempre me dejan alucinada. Un besazo.

    ResponderEliminar
  39. Sofie un trabajo ...¡Impresionante! Me encanta esa combinación de materiales. Un trabajo excelente. ¡Abre tu propia tienda ya!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  40. Muy bonito! Y con ese toque industrial que tanto me gusta :)

    ResponderEliminar
  41. Me encanta la bandeja super original. Única! !! Y las fotos entre las hijas caídas son geniales también
    Besicos

    ResponderEliminar

♥ Gracias por estar aquí conmigo ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...