diy

Mesa de hierro y madera




Buenas tardes ,



¿Cómo estais?
¿Qué tal ha ido ese puente? por esta zona teniamos un día extra y yo lo he aprovechado para hacer un escritorio-mesa. Teniamos la suerte de que hacia buen tiempo.


Al comprar la casita que estamos reformando ,el único ¨mueble¨que nos dejaron fue este. (Foto de abajo).Una estructura de hierro oxidada que llevaba un trozo de mármol roto encima(supongo que por su peso lo dejarian…jejeje). Lo tenía apartado por siaca…. eso os es familiar , ¿verdad?. 

Empecé a limpiarlo a fondo y a lijarlo…hasta quitar lo suficiente…luego un par de manos de pintura especial para hierro (la que nos sobró de pintar las ventanas y pilares de la casa ).






Y para encima  usé unos tablones de pino que nos sobraron al hacer el techo de madera 

La estructura media 1 m x 0,71m. Recorté 9 tablas de 1,20m. (10cm de ancho).







Para unirlas en la parte de abajo puse tres tablillas . Dos exteriores y una interior.(La última encaja en la estructura de hierro)









Como me iba a servir también de escritorio le hice una balda en la parte inferior derecha.
 Esta vez he usado madera de palet y las he unido de la misma manera con dos tablas en la parte de abajo,también atornilladas.Las esquinas las recorté para que así un lado apoyara en la estructura de hierro y quedara más fija. (Prefiero no atornillarlo por si la mesa cambia de uso).











El proceso de lijado fue el peor….pero gracias a la lijadora de banda me resultó menos costoso. 








Como veis en la foto no estaba sola,algún curioso queria venir a echarme una mano….






Las esquinas las redondeé con la lijadora mousse. A pesar de haber cortado todas las tablas a 1,20…no encajaban del todo,asi que tuve que cortarlas con la caladora. Puse una guia de hierro con dos gatos para no salirme de la recta. Por desgracia mi sierra circular no era lo bastante ancha para cortarlo.









Para darle otro color pero sin perder la esencia de la maderra opté por usar un método que habia visto por internet. En un bote de cristal se mete vinagre y estropàjo de acero por un par de días y se deja que se oxide. Luego se frota todo con el estropajo empapado (os aviso que apesta). Al estar en el sol se secó enseguida. Luego le dí una capa de barniz,lijé y otra capa de barniz.


En la foto parece que queda raro pero luego cambia....






Y aqui ya está lista mi mesa. Me falta ponerle una silla más cómoda porque ,la verdad ,este taburete no lo es. Al lado podeis ver un poco de mi casa. Esta estanteria nos sobró de la cocina .por el momento me gusta ahi y es útil. 







Aqui está lista por si queremos usarla para comer.,porque todavia no tenemos mesa de comedor.
 Mi chico quiere hacerla él. El sofá y la cama creo que serán una de las pocas cosas que no haya querido hacer.jejejeje









Al final me gusta como ha quedado el color…¿y vosotros cómo la habriais pintado?




Antes de irme queria agradecer a Ross el premio que me otorgó en julio. (Espero me perdone la tardanza en agradecerselo) me hizo mucha ilusión!!




 Siempre una se pone contenta y alagada cuando aprecian su trabajo o su blog. Muchas gracias ROSSS . Rosario  tiene un blog de manualidades,hace trabajos con decoupage en cajas,espejos,libros o recicla objetos. O sea que no está quieta.
 Es una persona muy positiva y alegre ,no dejeis de ir a visitarla si no la conoceis. Aunque su blog se llame pequeñas creaciones de Rosss creo que son grandes trabajos

El premio os lo dedico a tod@s los que estais al otro lado acompañandome cada vez que aparezco por aqui y me dejais tan amables comentarios o los que en silencio me leeis. Muchas gracias.





Qué tengais un excelente fin de semana!!!!




Más Tardes Imaginativas

48 comentarios

  1. Vas a conseguir una casa muy personal y si es tan original como la mesa será todo sorprendente.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Vas a conseguir una casa muy personal y si es tan original como la mesa será todo sorprendente.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Que buen partido le has sacado a esa estructura Sofie!
    Como mesas escritorio queda muy bien,además ese acabado al estropajo vinagrero,jiji queda fantástico!
    Muchos besos y felicidades por el premio,bien merecido.

    ResponderEliminar
  4. Qué feliz se siente uno cuando logra cosas tan bonitas y útiles! Te comprendo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el resultado, Sofie!!! Una mesa preciosa!!!
    Me gusta el acabado que has conseguido con el invento del estropajo+vinagre. No lo conocía...
    La madera combina de maravilla con el hierro negro. Esa pared de ladrillo me chifla!!!
    Felicidades por el premio guapa.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado preciosa, Sofie, qué bien has sabido aprovechar la estructura :)
    La lijadora de banda es un objeto bendito!
    Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  7. Guauu me encantaaa Sofie¡¡ Tiene un aire industrial que delante de la pared de ladrillo no puede quedar mejor. Está perfecta de ese tono¡¡
    Qué chula se vé tu casa nueva¡¡
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho el sobre de la mesa con los tableros y con la estructura metálica, queda una mesa industrial preciosa y muy bien integrada.

    Besos.

    Ana (Manualijando)

    ResponderEliminar
  9. No te puedo explicar cuánto me gusta: el hierro, la madrea, la pared de ladrillos, los complementos decorativos en turquesa, la biblioteca de cubos, el piso ¿de cemento alisado? Todo!!! Me quiero mudar a tu casa Sofie. Realmente, cada uno de los pasos que das para personalizarla, es un ejemplo de diseño sostenible (no sé si existe algo así, pero es lo que hacés). Besos!

    ResponderEliminar
  10. Cada pedacito que veo de tu casa me deja más alucinada y con ganas de más.

    La mesa me chifla, por supuesto... Y esa cajita me suena xD

    ResponderEliminar
  11. Sofie, me ha encantado !!
    Ese aire industrial que le has dado me apasiona!!
    decorando de corazón

    ResponderEliminar
  12. Que preciosidad, que ingenio..........

    ResponderEliminar
  13. Madre mia Sofie, pero que bonita te ha quedado!!!, la verdad es que tengo debilidad hacia lo industrial y el resultado de esa mesa es espectacular. Si que había oído hablar de eso del vinagre y el estropajo pero nunca me ha dado por probarlo, aunque viendo el resultado ya mismo lo estoy probando porque el acabado que queda me encanta!!!. Felicidades y ahora a disfrutar de ella. Un besazo y feliz fin de semana guapa.

    ResponderEliminar
  14. Sofie, una maravilla el resultado que has logrado !!! besote

    ResponderEliminar
  15. Felicitaciones por el premio !!! Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  16. Esa mesa es fantástica Sofie y la casa os está quedando impresionante, de verdad no tengo palabras...cada rincón no me puede gustar más!!
    Felicidades por la casa y por el premio!!
    Bsts guapa

    ResponderEliminar
  17. De una simple estructura de hierro has conseguido una mesa genial para ese espacio de tu casa, has aprovechado las maderas sobrantes del techo, me parece muy bien pensado y lo de dejar que se vea la madera con el truco del oxido me parece una idea estupenda le da un aire industrial que junto a la pared de ladrillos se acopla perfectamente.
    No me enfado por la tardanza en recoger el premio , me alegra que lo tengas te lo mereces y muchas gracias por la mención tan bonita que haces de mi.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Menudo potencial le has sacado a esa estructura Sofie!!! Me ha maravillado la mesa que has creado, y para mi gusto, está perfectísima así, no la pintaría ni ná, qué madera tan chula!!! Vaya manitas de pareja, qué curiosidad por ver vuestras siguientes creaciones :)
    Enhorabuena por el premio!!!
    Feliz inicio de semana!
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Madre mía, Sofie, pero qué bien has sabido aprovechar esa estructura!!! Una mesa divina, con ese aire entre rústico e industrial, queda perfecta junto al ladrillo. Me encanta el "oxidado" de la madera con vinagre, está absolutamente perfecta así. Los detalles turquesa, el toque ideal, tienes un gusto exquisito.
    Qué maravilla de manos tienes. Siempre que veo algún trabajo tuyo, me parecen "palabras mayores", trabajos para profesionales.
    Mil enhorabuenas por el merecido premio!!!
    Un besote fuerte, cielo.

    ResponderEliminar
  20. Preciosa Sofie, me encanta, y aunque no hubieses hecho nada a la estructura también hubiera quedado genial con ese toque a viejo!!
    xoxo

    ResponderEliminar
  21. Precioso trabajo, el hierro y la madera es una combinación de las que más me gustan, una mesa estilo industrial y con toque rústico moderno al mismo tiempo, perfecta!!!
    Bstos

    ResponderEliminar
  22. ¡Increíble que esa estructura de hierro provocar de tal manera tu imaginación, Sofie, jajajaja! Mira que mesa más hermosa y atractiva has construido, con ese manejo y habilidad que te caracteriza. Nos encanta el color que has dado a la madera y no nos imaginamos un estilo mejor para esa habitación. Ah! y tomamos nota de la receta del vinagre con el estropajo...

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  23. Me encanta la mesa! Pero es que mas que transformar has creado por completo! Mis respetos, que gran trabajo!
    Bs!

    ResponderEliminar
  24. Una maravilla de mesa, así me gustan: rústicas, con poca cosa y tan personalizadas a la vez... Me encanta! Tienes un espacio de trabajo maravilloso; la casa está quedando genial!!
    Un beso fuerte,
    Anne.

    ResponderEliminar
  25. ¡¡Sofie eres mi heroina!! ¡¡Me encanta esa mesa tal y como la has dejado!! El color de la madera y el color de la parte de forja casan a la perfeccion y su multifuncion la hacen perfecta para ese rincon de tu hogar. ¡¡Un trabajo excelente!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Hola Sofie ! Te ha quedado una mesa fantástica y me encanta ese aspecto medio industrial de la madera con la base de fierro ,, y ese fondo de ladrillo me mataaaa

    ResponderEliminar
  27. Porque me lo dices tu, que si a alguien le dices que ese hierro viejo, ahora es esa mesa taaaaaan bonita no se lo cree! Me encanta el resultado de verdad, felicidades!
    Un besín!!

    ResponderEliminar
  28. Eres una artistaza!! cómo has sacado partido de esa estructura y qué bonita mesa has creado, me encanta ese estilo!!
    Besos y felicidades por el premio.

    ResponderEliminar
  29. Hola Sofie encantada viendo como una vez más sacas partido al material que otros ni se imaginan que mueble sensacional puede terminar siendo, si lo vieran los que lo abandonaron lo querrían jajajaja, como escritorio o mesa queda super, ladrillo visto me chifla, nos encanta saber que la casa sde tus sueños es una realidad y que todo lo que pones en ella cuenta una historia, muchos besos

    ResponderEliminar
  30. Hay que ver qué arte tienes con el manejo de las máquinas. Has conseguido un precioso mueble de una vieja estructura metálica, esa sí que fue una tarde imaginativa... o más. Me encanta cómo ha quedado, así tal cual.
    Bsssss

    ResponderEliminar
  31. Felicidades por el premio !! La mesa es una chulada.....me gusta el tono que te ha quedado después del experimento del estropajo y el vinagre, me imagino el olor, pero ha merecido la pena le da un tono diferente y deja translucir muy bien las vetas de la madera.

    Seguro que tiene muchas más utilidades esa mesa encaja muy bien con el resto del salón.

    BESOS

    ResponderEliminar
  32. Guau qué pasada, que manitas tienes :) Muchos besos guapa

    ResponderEliminar
  33. Un maravilloso antes y después!!! me gusta el estilo industrial que le da a la casa y la combinación con la pared va perfecta, admiro como usas tantas herramientas! Yo le tengo pánico!
    Me encantó! un gran proyecto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  34. Pues me he asomado pq te vi en un blog amigo y el nombre ya me gustó, pero entro aqui y aun me gusta mas lo que haces.
    Me quedo de seguidora si?.
    Me gustaria que tu tambien del mio.
    uN SALUDO y buen fin de semana.
    elblogdemaku.blogspot.com

    ResponderEliminar
  35. Pues me he asomado pq te vi en un blog amigo y el nombre ya me gustó, pero entro aqui y aun me gusta mas lo que haces.
    Me quedo de seguidora si?.
    Me gustaria que tu tambien del mio.
    uN SALUDO y buen fin de semana.
    elblogdemaku.blogspot.com

    ResponderEliminar
  36. Qué buen trabajo, me encanta vuestra nueva mesa!! Tiene ese aire industrial que tanto se lleva ahora!! Es genial!!
    Muchos besos!
    Nika

    ResponderEliminar
  37. Terrific performances idea! I admire people who can and contrive things ... I wish you good health and more sunny days during the outgoing autumn!

    ResponderEliminar
  38. Pero vaya cambio, más quisiera yo tener tus manos e imaginación .Un besote!

    ResponderEliminar
  39. Me deja alucinada ver los antes y después, parece mentira que algo así se pueda reutilizar, ¡y de qué manera! te ha quedado preciosa, los colores ideales, con esa pared de ladrillo y el suelo, no se me ocurren unos colores mejores, de verdad te ha quedado muy bonita. Y vaya arte tienes con esas herramientas, yo las cosas así, se las encargo a mi chico, yo soy más de lija y brocha :D Un besito!

    ResponderEliminar
  40. Vamos a ver...pero es que no hay nada que se te resista???? preciosa, maravillosa, ideal, perfecta....sigo?!!! Un diez compañera!!

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  41. Hola Sofie¡¡ Felicidades por el premio, te lo mereces guapetona...
    Me encanta como sacas partido de todo lo que tienes alrededor, esa mesa no ha podido quedar mejor, tiene un encanto especial, ese aire industrial no le puede ir mejor a ese rincón que se vislumbra... El tono que has conseguido para las maderas no podía ser mas idóneo, me chifla¡¡
    Besitos guapisima

    ResponderEliminar
  42. Que pasada de mesa y de resultado, me encanta el estilo industrial que le estás dando a tu casa, se ve preciosa.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  43. Una meraviglia, davvero complimenti!! Mi piace moltissimo il risultato finale, bellissimo il colore del legno!!
    Buona giornata, baci.
    Annarita

    ResponderEliminar
  44. Pero qué pasada! Me gusta muchísimo, la combinación de madera y metal y el color que ha quedado. Es que TODA tu casa me flipa. es preciosa, me encanta vuestro estilo y quiero ver más!! jajajja

    ResponderEliminar
  45. Querida Sofie, a tí te dan un día extra de descanso y en un periquete te montas esta estupenda mesa! Qué pena que no puedas disfrutar de más días de estos, acabarías con todos esos proyectos que tienes pendientes en nada!! Me ha encantado el trabajo que has hecho con esa estructura oxidada, queda chulísimo el hierro con la madera, y ese trozo de palet para utilizarlo como escritorio genial! No sabes la admiración que me despierta tu habilidad para reciclar amiga, porque tu reciclas y decoras a lo grande, eres un crack!!
    Un besito fuerte guapa!

    ResponderEliminar
  46. Hermoso tener una casa con tus propias creaciones.

    ResponderEliminar
  47. Pero que maravilla!!! Me encanta toda. Gracias por el truco del vinagre, seguro que lo uso, porque tengo en mente hacerme un minitaller con maderas recicladas. Gracias

    ResponderEliminar

♥ Gracias por estar aquí conmigo ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...