Mesita bobina de hilo

Buenos dias,


Al amueblar tu casa te das cuenta de toooodas las cosas que te hacen falta…
hay que ir poco a poco.
Yo  intento no comprar por comprar porque me hace falta.
 Prefiero probarlo y pensarmelo ,a veces lo compro otras no… y como ya me conocereis si puedo lo hago yo o mi chico.
 Esto es lo que os traigo hoy una mesita multifuncional diy.
Tenia el sofá pero cuando tomaba café y estaba medio tumbada y acurrucada no me apetecia levantarme , me hacia falta una mesita cerca para apoyar la taza.









MATERIALES

-2 Rollos de cartón que encontré en una fábrica (como los que use en esta ocasión
 ( click para verlo))
-2 Platos pulperos
-10m de cuerda gruesa de sisal
 -Pegamento fuerte ,yo he usado Ceys Total Tech Xpress
 -Betún de judea,aguarrás y guantes (MUY IMPORTANTE, porque sino estas tres semanas con las uñas negras si se te cae una gota encima y no hay manera de quitarlo)
 -Caladora
-Metro
 -Regla con letras y números
 -Rotulador Permanente
                                     





Primero medí el plato pulpero,27cm en mi caso. Luego cojií esa medida  para el rollo,para la altura.Como media menos,junté dos rollos hasta obtener los 27cms.Los pegué con el pegamento de Ceys , para que se juntaran bien puse un bloque encima. Esperé 2 horas (porque este es el tiempo de secado que me ponia en el tubo).




Luego pegué un plato al rollo (ya pintado) y empecé a enrollar la cuerda pegándola  al rollo previamente untado.Se me terminó la cuerda  y empalmé más cuerda ,hasta llegar arriba.





Los platos los pinté con betún  de judea rebajado con aguarrás.En internet encontré un dibujo de bobina  real e intenté recrearlo. Para los círculos usé una maceta y para las letras una regla de letras .(aunque algunas las hice a mano alzada)



Pegué el otro plato pulpero y lista mi mesita para el sofá. Sí! Habeis visto bien,mi sofá es color berenjena....jeje. Un color poco unusual pero me gustó ,combina con los colores de la casa y además es comodísimo ya que es muy ancho. La mesa de centro que veis en la foto es un apaño que hice con madera de palet,hasta que sepa que mesa poner.





Puede ir como mesita extra en cualquier parte de la casa,como aquí de mesita de noche.
A mi me gusta como ha quedado...también las he visto en las tiendas de decoración,aunque supongo que serán de madera y no de cartón.




Podeis ver un trozo de mi habitación....cuando esté bien os la enseño entera,pero tened paciencia que aún falta.

Con este hazlo tú mismo participo en el #diymaniacas del mes de noviembre con cuerda que organiza Cristina de mi armario coqueto y en el  ¨Best fot Last ¨de Maria de Dr.Livinghome 

¡¡¡Os deseo una excelente semana!!! CARPE DIEM




Besos,





                                                              


Si no quieres perderte nada sígueme en cualquiera de estas redes sociales:

Más Tardes Imaginativas

50 comentarios

  1. Ualaaaa!!!
    Sin palabras me he quedado con este trabajazo!!!
    Es muy original y bonito!

    Enhorabuena!

    Besitos y feliz semana :-)

    ResponderEliminar
  2. Alucinante¡¡¡
    Perdona mi torpeza..no entendí como hiciste el rollo que pusiste entre los platos.¿Será que es lunes?

    ResponderEliminar
  3. Ay!, que buena pinta tiene todos los retazos que nos dejas ver de tu vivienda, Sofie... Lo ampliamos, escrutamos todo en busca de más, jajajajaja. Qué sepas que ese sofá berenjena se vino solito a nuestros ojos, ¡es un color maravilloso! Y dicho esto, hablar de esa preciosidad de mesita que te has sacado de la manga... ¡Si, si, que tu, con tu increíble habilidad e ingenio te sacas literalmente muebles de la manga! Es original, versátil al máximo y muy decorativa. ¡Seguro que le vas a dar una vida tremenda!

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  4. Una mesita de lo más funcional y personal ...a la altura que necesitas y tan original que sólo a ti se te podría ocurrir. . Un buen trabajo Sofie.

    Ah y una manera muy inteligente de amueblar tu casa ...hay quien ha llegado tarde y está desborda.

    BESOS

    ResponderEliminar
  5. Una mesita de lo más funcional y personal ...a la altura que necesitas y tan original que sólo a ti se te podría ocurrir. . Un buen trabajo Sofie.

    Ah y una manera muy inteligente de amueblar tu casa ...hay quien ha llegado tarde y está desborda.

    BESOS

    ResponderEliminar
  6. Que chulo ,!!!!!!!!!!!!! me encanta ,gracias por compartirlo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Menudo ingenio Sofie, me encanta la idea!!! Muy chula y decorativa la pongas donde la pongas, y el color del sofá me chifla!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Jolín Sofie... qué manos tienes. Te ha quedado preciosa, y como te dicen las retro y con encanto, cada rinconcito que dejas ver de tu casa es una preciosidad. Deseando ver más :)
    Un beso grande y feliz lo-que-queda-de lunes

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Siempre me sorprendes con la originalidad de tus trabajos Sofie!! ¡No solo eres creativa sino que ademas tienes unas manos prodigiosas capaz de crear un mueblecito ideal partiendo de dos platos de pulpo y un trozo de cartón!! ¡¡Bravisimo!!
    Besitos y a disfrutar de esa mesita auxiliar.

    ResponderEliminar
  10. Alaaaa, me encanta esa mesita, fíjate que mi marido me trajo un par de rollos de esos y al final los tiramos, ainsss si lo llegó a ver antes, besos
    Tauro

    ResponderEliminar
  11. Alaaaa, me encanta esa mesita, fíjate que mi marido me trajo un par de rollos de esos y al final los tiramos, ainsss si lo llegó a ver antes, besos
    Tauro

    ResponderEliminar
  12. Felicidades!!!! Me quito el sombrero!, te ha quedado preciosa. Nadie diría que es sacada de la manga!!!!. El otro día me encontre yo una bobina y me la llevé para casa. Allí la tengo esperando a ver que hacer con ella, así que seguramente te copie la idea!!! Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  13. ¡Te ha quedado perfecta! Hay que ver cuánto juego dan las mesitas auxiliares

    ResponderEliminar
  14. ¡Menudo trabajo bien realizado y rematado!
    No te conocía, pero acabo de descubrir en tí una artista.
    ¡Hasta pronto, guapa!

    ResponderEliminar
  15. Nos quedamos con la idea de la mesita! Porque como te puedes suponer te la copiamos,nos gusta todooooooo! Las letras geniales!
    La cuerda queda perfecta!
    Y qué decir de tu casa,es preciosa,hemos aumentado las fotos para ver mejor! El sofá es muy bonito,el color nos gusta a más no poder!
    Seguro que la mesita te hace buena función!
    Muchos besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  16. chulísima, me gustan mucho las letras que le has puesto, muy original tu mesita auxiliar, y además con sello propio
    Bss

    ResponderEliminar
  17. Lo tuyo no es normal... ¡Abre ya una tienda que te forras!

    ResponderEliminar
  18. Bueno bueno bueno, me he quedado sin palabras... me encanta... una pasada de mesita, quiero una igual...jjjj.... eres a la ultima que visito y eres mi propuesta favorita, mañana tienes mi voto fijisimo... y te comparto, porque me encanta... saludines

    ResponderEliminar
  19. Qué original. cómo me gusta, me recuerda a una bobina de hilo de esas antiguas pero tamaño extra, preciosa y como bien dices la puedes poner en cualquier rincón. ¡Ah, que el color de sofá me encanta!, yo soy mucho de morados, lilas, rosas, fucsias,...
    Besotes.
    Ana (Manualijando)

    ResponderEliminar
  20. ohhh...Me ha encantado tu propuesta!!!...genial..genial!!! una gran idea para decorar!! Felicidades, para mi ya eres la ganadora, excelente trabajo :*

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué original! Me ha parecido simplete... GENIAL.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Guau, me encanta tu súper mesita multifuncional!!! se acabó levantarse cuando estás relajada, y tumbada, para dejar la taza de café o lo que se tercie.
    Menudo partido le has sacado a los rollos de cartón!! la cuerda y la madera quedan genial, con ese aire rústico y campero que tanto me gusta.
    Y como sabrás, soy colorinche, y eso significa que tu sofá es chulisimo, con un color sufrido y a la vez elegante. Y lo importante es que sea cómodo, así que para nada es inusual.
    Casi me como la pantalla del móvil jajaja, para ver esos pedacitos que nos muestras de tu casa.
    Ánimo con ella, poco a poco la irás amueblando.
    Un besazo enorme mi querida Sofie!! ♥♥

    ResponderEliminar
  23. Qué bien te ha quedado! !!! Besos

    ResponderEliminar
  24. Me chifla! Acabo de saber a quién voy a votar! Increíblemente precioso!

    ResponderEliminar
  25. Qué maravillaaaaaaaa, boquiabierta me he quedado!!! Me ha enamorado perdidamente tu mesita auxiliar, pero qué genialidad.
    Estoy deseando ya ver tu casa entera, porque cada rincón que vas mostrando es una verdadera delicia. Tienes un gusto espectacular, y en este trabajo ha quedado reflejado más que nunca.
    Un besote muy fuerte, Sofie!!!

    ResponderEliminar
  26. Ala!! Sofie qué bonita, me parece súper original, te ha quedado súper chula!!
    xoxo

    ResponderEliminar
  27. Preciosa, como siempre. Un besote!

    ResponderEliminar
  28. Madre mía Sofie!! Si cuando te decimos que eres una artista nos quedamos todas cortas. Es una idea de concurso!!!
    Muchos besos bonica.

    ResponderEliminar
  29. Jolín Sofie!!
    Eres la reina del diy, de la imaginación, de la originalidad y del saber hacer!! Me ha encantado!!! Chulísima!!!
    besitos y enhorabuena desde decorando de corazón

    ResponderEliminar
  30. ¡Qué original! me encanta :)

    ResponderEliminar
  31. Super! me encanta, yo tengo un par de rollos de cuerdas que me pueden servir, excelente idea gracia por el diy

    ResponderEliminar
  32. Que idea tan chula. Me gusta muchísimo y me parece súper original. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  33. Me gusta, pero muchísimo!!! Me lo apunto, mmm... creo que yo también necesito algo para poner el café ;)

    ResponderEliminar
  34. Me ha encantado...!!! menudo trabajo pero vale la pena pues el resultado es precioso y funcional...!!! me encantan las cosas que haces sofie !!! te mando un besazo guapa

    ResponderEliminar
  35. Me gusta mucho tu idea, te ha quedado una mesita auxiliar bien bonita.
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Pues me encanta! Parece tal cual un carrete de hilo, está genial :D
    Me gusta como mesita auxiliar para la entrada por ejemplo, con una plantita que resalte el toque de la madera quedaría genial!
    Me apunto la idea. Un besin!

    ResponderEliminar
  37. Me encanta!! me gusta la idea de la soga, parece un carretel de verdad. Amé!!

    ResponderEliminar
  38. Caramba!! Sorprendidísima estoy mirando tu mesita, qué original y qué bonita!!! y verla en tu casa es todo un detalle de tu parte, el color del sofá es genial.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  39. Asombroso como de la nada te has sacado una mesita de diseño propio, no puede ser más original. Imita fielmente a un carrete. Y gracias por permitir que nos asomemos a tu casa, estoy segura de que debe ser muy acogedora y llena de detalles salidos de tu cabecita y de tus manos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  40. Una idea excelente. Por aquí hay carreteles de madera que se usan para contener, envolviendo, cables.
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Estoy encantada con tu mesita, quisiera una igualita!
    bs!

    ResponderEliminar
  42. Holaaa sofie ,,me he quedado con la boca abierta con tamaño mesita que has creado ,, cuando la vi pensé que era de verdad ,, tú la has creado ???? Pero que fantástico ,, me encanta la idea de forrarla con cuerda de dislexia le da un aspecto real de bobina y se ve muy rustico

    ResponderEliminar
  43. Ohhjh.sin palabras..qué bonito!!

    Con la cuerda queda genial..muy realista..parece una bobina gigante!

    Me has dado una idea qué tengo unas bobinas de cable auténticas pero el cuerpo es de cartón y no sabía cómo hacerlo,quizá con la cuerda pueda solucionarlo
    Besos

    ResponderEliminar
  44. Qué chulada, Sofie! Me encanta! Muy, pero que muy original, y además es sencillo de hacer! Precioso!!! ;)
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
  45. Qué maravilla Sofie, cuánto encanto tienen cada uno de los rincones de tu hogar, me gusta mucho ver cómo poco a poco lo vas decorando!! Boquiabierta me he quedado al ver cómo las has realizado, cuando he leído el título pensé que era una bobina de la de los cables, pero no, la has hecho tú enterita, te ha quedado fenomenal, una idea espectacular, muy resultona, y sobre super práctica!!
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  46. Bienvenida a mi blog, me ha hecho mucha ilusión tenerte como amiga, se que voy a aprender mucho de ti, y así podemos comenzar una amistad virtual maravillosa.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  47. Me superencanto, Sofie: ¡logradísimo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  48. Me encanta parece una bobina total
    ... un trabajo para quitarse el sombrero. Saludos Revelo&ideaslowcost

    ResponderEliminar
  49. Hola Sofie!! Perdona que haya tardado tanto en darme una vuelta por los participantes en Best for Last, un agujero negro llamado migración del blog me absorbió totalmente :)
    Ya sabes lo que pienso de esta mesita, que es una preciosidad así que no me voy a repetir, sólo me pasaba a darte las gracias por participar con tus creaciones siempre delicadas, preciosas y que parecen salidas de una tienda. Un beso grande!

    ResponderEliminar
  50. Qué bonita, Sofía!
    Te ha quedado genial!!
    Además, es muy versátil, ya que la puedes poner donde mejor venga en cada momento... :-)
    Un besote y Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar

♥ Gracias por estar aquí conmigo ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...