Mini estanteria



Buenos dias,

Otro viernes más estoy presente en el finde frugal. Además con un reciclado sencillo que apenas necesita explicación.
El lunes reciclé dos rollos de cartón para convertirlos en mesita-bobina (click para verla) (Muchisimas gracias por tan bonitas palabras en los comentarios)….y el trozo que me sobró me dió pena tirarlo asi que me hice una estanteria para colgar .




MATERIALES:

-Trozo de rollo de cartón
-Cuerda
-Pintura
-Taladro y broca de 10'mm
-Lija
-Maceta







Como veis en las fotos :
se hace agujero,se lija toda la pieza,se pinta (primero con imprimación y luego con pintura del color que os guste),se introduce la cuerda , se hace un nudo y se cuelga.






Yo lo he colgado en el enganche que hicimos para colgar las cortinas. Las cortinas están colgadas con un cable de acero,pero tuvimos que soldar dos piezas a la viga de hierro.
En la estanteria (por llamarlo de alguna manera) he puesto una maceta ,y en el interior esquejes de senecio rowleyanus o rosario hechos a la fuerza (porque mi perro cogió la maceta original y la dejó caer…y yo rescaté los que pude e hice más plantitas….)





En el otro extremo he colgado un trozo de madera que he pintado del mismo amarillo  y transfer de Coca-Cola .
Alegra el rincón de plantitas que me he montado con dos trozos de tronco, cañas de bambú y macetitas de distintos colores y tamaños.








¿¿Y vosotros reciclais rollos de cartón??
¿Sois unos  #plantiadictos?







Os deseo un excelente fin de semana!!! 
Besos,





Si no quieres perderte nada sígueme en cualquiera de estas redes sociales:

Más Tardes Imaginativas

50 comentarios

  1. Si la mesita de bobina era bonita esta estantería no se queda atrás, es muy original y bonita, como elemento de decoración un diez.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Un acierto estas mini estanterías con el sobrante de la mesa bobina que te quedo genial.
    Todo el conjunto nos parece perfecto.

    Besos de las dos y que pases un feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. Lo que no te falta son ideas que, además quedan de lo más cuco. Me ha encantado tu forma de aprovechar el trozo de rollo y el cartel es perfecto.
    Esa planta es curiosísima, nunca la había visto. Yo tengo mi rincón de plantas en la terraza de casa, al estar cerrada se dan medianamente bien.
    Que pases un buen finde.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta, Sofie!!! Mi madre tiene un rollo de cartón enorme (de no me acuerdo qué cosa) guardado a la espera de que se le ocurra algo. Voy a enseñarle esto y con suerte igual me cae un trocito a mí también, ejejeje. Me gusta mucho el rinconcito y qué buena pinta tiene tu salón, cada esquinita que enseñas es preciosa. Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  5. Genial este rincón, muy muy inspirador! Me encanta tu último frugal, Sofie, eres toda una artista. Con nada te sale una maravilla.
    Besos y feliz viernes.
    Anne.

    ResponderEliminar
  6. Todo tiene su momento, lo bien que has hecho en sacarle partido al sobrante de la bobina, ha quedado muy original
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Qué fantástica forma de aprovechar el cartón que te habia sobrado. Me encanta el resultado!!! Ese rincón ha quedado increíble.
    Con qué poquito eres capaz de crear espacios únicos, Sofie.
    Un beso muy fuerte, cielo. Buen finde!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Todo un acierto Sofie!! ¡¡Chuliiiiiisima!! Me gusta muchisimo ese color amarillo vitamínico y como contrasta sobre la pared de ladrillo y con el verde de la planta.
    Un rincón precioso lleno de encanto con un estilo y sello muy personales.
    Besitos y a disfrutar del fin de semana. ;))

    ResponderEliminar
  9. Otra necesidad que me has creado... me encanta... queda genial... saludines

    ResponderEliminar
  10. ¡Otra genialidad de las tuyas, Sofie! Seguramente nunca se nos habría ocurrido hacernos una estantería tan chula con el trozo de cartón, no te vamos a engañar... Y el color amarillo nos parece el complemento perfecto de este trabajo, pues lo resalta y potencia sobre la pared de ladrillo. El cartel de coca cola parece auténtico de la época...

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la composición del cartel (mi único vicio en el mundo) y tu creación. El color, la combinación de figuras, el hecho de que esté colgado...una idea preciosa. Besos Sofie!!!

    ResponderEliminar
  12. Una idea fantástica de reciclar restos de cartón. Esas estanterías son muy bonitas y originales y quedan perfectas en ese precioso rincón.
    Por cierto me había perdido la entrada de la mesita, me ha encantado!!! Que imaginación Sofie te ha quedado preciosa.
    Besos guapa y disfruta del finde.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, bueno tú no para de dar ideas y crear cosas chulas, me parece una estantería preciosa y quién diría que és del resto del tubo de cartón. Así me gust sin tirar nada, todo tiene su uso.
    Besos Sofie.
    Ana (Manualijando)

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado Sofie!!! me gustaría tener un rollo de cartón como ese para copiarte la idea!!! besicos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  15. Desde luego tu ingeniosidad es desbordante...me encanta la idea y como lo explicas....un saludito y buen finde!!!

    ResponderEliminar
  16. Una creatividad sin límites me encanta la idea de reciclaje del rollo de cartón, muy bien explicado.
    Recibe saludos de Revelo&ideaslowcost

    ResponderEliminar
  17. Una creatividad sin límites me encanta la idea de reciclaje del rollo de cartón, muy bien explicado.
    Recibe saludos de Revelo&ideaslowcost

    ResponderEliminar
  18. hola Sofi , que gran elemento has creado , esa pared de ladrillo y las plantas colgando de el..Fabuloso.
    Te deseo un feliz finde

    ResponderEliminar
  19. Qué rincón tan chulo Sofie, qué bonita queda la pared de ladrillo con la decoración que has creado, la estantería es preciosa!! No me canso de ver cómo transformas cada objeto, cómo le das un cambio de utilidad con unos simples agujeros, y eso sí, con mucha imaginación y todo el arte que tú tienes! Me encanta cómo te ha quedado, ahora mismo me voy a ver la bobina que me la perdí!!
    Besos guapa, feliz finde!

    ResponderEliminar
  20. ME ENCANTA!!!!
    Y ESE CAJON DE COCACOLA.....DIVINO.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  21. Estas haciendo unas cosas de lo mas original. Deseando estoy de ver terminada tu casa, seguro que me sorprende.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  22. Vaya creatividad, me encanta y cuando puedo si me das permiso hare uno para alguna de mis macetas, me gusta mucho como queda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. El diy muy chulo, queda muy bien el rollo y me encanta el transfer de Coca Cola, y todo ello con el rinconcito de plantas pues queda genial, con mucho encanto sin duda.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Qué genial idea! Me encanta el resultado.
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  25. Queda fantástica esa estantería tan original para plantas o al una velita (de pilas) Todos esos detalles juntos o por separado tienen un toque muy persobal.

    Feliz Fin de Semana.

    ResponderEliminar
  26. Chiquilla, pero qué rincones tan ideales te están quedando. Sobre tu mini estantería... ¡Me chifla!

    ResponderEliminar
  27. Me encanta! Vaya rincón tienes montado!
    En las primes fotos me parecía una terraza, pero veo que es tu salón si no me equivoco, no? :D
    Me encanta el nuevo uso de ese trocito, feliz finde!

    ResponderEliminar
  28. Pero que monada, no me canso de decirte la imaginacion tan prodigiosa que tienes, besos
    Tauro

    ResponderEliminar
  29. Que gran idea de estanteria, te quedo genial y me encanta como luce la maceta en ella!
    bs!

    ResponderEliminar
  30. Me gusta todo, la pared de ladrillo, el cartelito y los estantes tubos de cartón con plantas, jeje!!
    Bsts guapa y feliz finde

    ResponderEliminar
  31. Qué bonita idea Sofie, y junto a la chispa de la vida y las plantas, queda un rincón con mucho encanto y mucha vidilla! :) Espero que tengas más tubos de esos, porque tu inspiración con ellos es una maravilla! En casa si reciclamos rollos de cartón, pero no de esas dimensiones, los nuestros son de textiles mucho más delgados, ojalá encontrara uno como el tuyo, que me copio la mesita bobina fijo! jeje
    Muy buen finde!
    Besos!

    ResponderEliminar
  32. Me chifla la estantería y este amarillo lleno de luz y vida que, con la pared de ladrillo y el verde de la planta se entienden de maravilla, por cierto me enloqueces "senecio rowleyanus" (encantada de conocerte) permíteme ahora que ya nos conocemos que te llame "rosario" que me sera mas facil recordarte cuando vaya a preguntar por ti al garden ;) Maravillosa la idea y el resultado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. Esta estantería es monísima, única, decorativa y muy original. Lucirá perfecta allá donde decidas ponerla. Una idea fenomenal Sofie.
    Muchos besos y feliz semana.
    María

    ResponderEliminar
  34. SIguen saliendo cosas hermosas de esa cabeza! Gracias por compartirlas

    ResponderEliminar

  35. Hola!adorable esa planta! y su maceta colgante una genial idea!
    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  36. Si es que no te faltan ideas!! ¿Qué comes que yo quiero también? Jajajajaja. Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  37. pues la verdad es que me encanta reciclar todo lo que se pueda!!!!! Sin más te diré que te ha quedado precioso!!!! estas hecha toda una artistaza!. Lo de las plantas ya lo llevo un poco peor porque se me suelen morir todas, yo creo que es un complot que hacen entre ellas, pero en fin, que se le va a hacer!!!. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  38. Ah! esto de aprovechar al máximo la bobina de cartón ha sido todo un acierto!! la estantería es ideal tal y como la has puesto, de ese color, colgada y con el cartel de coca cola tan chulo. Qué la plantita más curiosa, si parecen guisantes...a ver si encuentro una para mi terracita, me encantan las plantas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  39. wow, Sofie, qué ocurrente y cuánto me ha gustado el resultado... Me voy a ver la mesa...

    ResponderEliminar
  40. MI piace molto questa idea e il risultato è bellissimo. L'anno prossimo ho intenzione di sistemare il terrazzo e troverò un posto per la tua idea.
    A presto Licia

    ResponderEliminar
  41. Me re-quete-encanta!!!!
    El color perfecto, y la idea mucho mejor :-)
    Este rincón de tu casa es LOVE :-D

    Besitos guapa, y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  42. Reciclaje al poder, si señor!! con que poco has conseguido un rincón de lo más majo y además de decorativo, hace servicio. Eres toda una crack Sofie.

    Besotes

    ResponderEliminar
  43. Hola sofie ,,Un acierto estas mini estanterías con el sobrante de la mesa bobina que te quedo genial.
    Todo el conjunto Quedo un 10

    ResponderEliminar
  44. Feliz Natal!!! Que a manjedoura do seu coração esteja pronta para receber o Menino Jesus que irá nascer!!!
    Um ano novo repleto das bençãos de Deus!!!
    Doce abraço com carinho, Marie!

    ResponderEliminar
  45. Feliz Navidad, Sofie, que disfrutes mucho de estos días en compañía de los tuyos. Un besote.

    ResponderEliminar
  46. Feliz Navidad, Sofie, que disfrutes mucho de estos días en compañía de los tuyos. Un besote.

    ResponderEliminar
  47. ¡Sofie, te deseamos una muy feliz Navidad!

    Recibe nuestro cariño y un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  48. Espero que estés bien y liada con muchos proyectos.

    Te deseo que el próximo año 2016 vengar cargado de bendiciones en todos los ámbitos de tu vida y nunca te falte la ilusión, el optimismo ni la salud para encontrar la felicidad.

    BESOS

    ResponderEliminar
  49. Feliz ano novo!
    Seguimos nossa caminhada na construção de um mundo mais justo, fraterno, humano, harmonioso e de doação.
    Todos somos promotores da Paz...que começa em nossos corações e se estende a tudo que nos rodeia!!!
    Obrigada por fazer parte da minha história de vida!
    UM ABENÇOADO 2016!!!!

    ResponderEliminar

♥ Gracias por estar aquí conmigo ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...