¿Menos es más?

(Post reeditado para participar en el best for last de María)
Buenos días,

Aqui vengo a enseñaros un trocito de la casa. 
El lugar donde termino cada noche después de un día agotador: la habitación.





Parece mentira pero lo que ahora es una habitación ,antes era una terraza. Una terraza redonda con arcos....y ahora es cuadrado con ventanas rectangulares. Nos costó lo suyo,porque,como ya sabreis hicimos nosotros las ventanas , y una de estas ventanas mide 5 m. Las paredes son sencillas,lisas, pintadas de greige (gris-beig) . Un color que va con todo y a mi me encanta,y ahora a mi chico también. Unos pilares y vigas de hierro , colocados a propósito asi , para que resaltarán más y pintadas de gris oscuro para que contrastaran.. El suelo es de madera de irocco (ya le dediqué una entrada a él). 





A la hora de decorar teniamos claro que lo que queríamos era relax....así que sin complicaciones , tiene pocos muebles : unas mesitas de noche distintas (las dos recicladas (aqui y aqui las podeis ver)) ,una cama sencilla pero comoda,un final de cama (provisional...hecho de palet...el definitivo está en la mente) y un armario (que en realidad pertenece al cuarto de baño,que está justo al lado y todavía no está terminado....por eso las fotos no van más allá). 







De cabecero tenemos una ventana ,la verdad es que yo nunca he usado el cabecero,asi que me gusta como está... Una simple colcha marrón ,unos cojines turquesas... Las cortinas son grises con barras de aluminio y topes de madera. No queria que fuera tan típico , que concordara...jeje .Las cortinas son las mismas que en el resto de la casa,al tratarse de un espacio abierto mejor evitar un poupourri ; compramos la tela y las mandamos hacer. Es difícil encontrar cortinas ya hechas de estas medidas,y sorprendentemente nos salió más barato. 






Una escalera de bambú  donde descansan las colchas (podeis ver como la hice aqui).
Por el momento lo único que ilumina la habitación es ese tripode...más adelante ya colgaremos alguna lámpara con una polea o algo así.





Al lado de la cama hay un macetero-patio interior donde irán plantas . Esto hará de separador de ambientes. Y arriba de ese macetero hay un lucernario que ocupa todo el largo. En la esquina hay una escalera de caracol de hierro que sube a la terraza , que transformaré en chill-out 
para disfrutar de ella en verano. 
Esta escalera antes estaba fuera…y entre los dos con ayuda de una polea la metimos dentro….vaya peso pesado…valga la redundancia. Estaba en bastante buen estado…limpiar , lijar ,
 soldar en su sitio y pintar...





 Al subir se ve la habitación ….





Como vereis en la habitación hay algunas plantas,porque nos encantan y creo que en casa hay más plantas que muebles....jeje









Intentaré enseñaros más estancias pero no sé cuando….aun queda muuuuuuucho trabajo……




Por el momento esta es la habitación más visible…..


¿¿¿y vosotros también pensais que menos es más???

Buen fin de semana!!!!!
Besos,
Sofie


Más Tardes Imaginativas

29 comentarios

  1. Que maravilla poder construir vuestro hogar con vuestras propias manos. Paso a paso vamos viendo como crece, como se transforma y todo esto hace que crezca mi admiración por vosotros. El dormitorio es una maravilla con esos ventanales que dejan entrar la naturaleza en el.
    Muchos bravos chicos y a seguir consiguiendo vuestro hogar soñado.
    Besitos.;)

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla de dormitorio, Sofie, tan amplio y con la luz entrando a raudales por esos ventanales. La sencillez de la colcha y las cortinas, los tonos neutros con los toques turquesas, las plantas tan exuberantes, la calidez que aporta el suelo... todo en conjunto transmite bienestar, y quizá cierto aire tropical? bueno, al menos es lo que me inspira a mí.
    Es admirable la manera en que poco a poco estáis construyendo mano a mano vuestro hogar, totalmente personalizado para vosotros y diseñado por ambos. El cariño que estáis poniendo en esa casa es maravilloso.
    Claro que en la mayoría de las ocasiones, menos es más, y tu dormitorio es el mejor ejemplo.
    Un beso muy fuerte, cielo. Te deseo un feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. Qué acogedor Sofie, qué fresco, qué exótico. Una maravilla poder ir haciendoos la casa de vuestros sueños, todas con vuestras manitas, aunque imagino que a veces te gustaría poder avanzar más, disfrutad el "durante", la ilusión de ir planeando todo.....
    Como a mi tambien me chiflan las plantas soy de la idea que decoran un montón los espacios y de paso salen más baratas que los muebles jaja
    Buen findeee
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Ay sofie!!! me quede enamoradisima de tu nueva casa!!! que bien va quedando!!! vengo lenta con la reincorporacion al mundo bloggero, me perdi varias entradas, pero ya voy siguiendo los links y viendo todo lo que hiciste!!! De corazon que me encanta, mucho, mucho, lo que han hecho!! Excelente trabajo!!! y las plantas....suspiros y mas suspiros!!!! con esa luz natural que tienen yo tambien viviria en una selva interna!!!! jejejeje
    Aplausos de pie para ambos!!!!
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  5. Precioso dormitorio Sofie! Sólo mirarlo transmite tranquilidad, que es lo que necesitamos cuando nos vamos a la cama. Esperaremos impacientes el resto de estancias.
    Muchos besos y feliz fin de semana, Chus

    ResponderEliminar
  6. Siempre, para mí si menos es mas. El exceso de cosas me agobia, todo lo contrario de lo que transmite tu precioso dormitorio.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. me encanta tu habiatación... una pasada, lo de la ventana me ha ganado, siempre he querido una cama pegada a una ventana... jjj... bueno lo dicho me encanta tu habitación.... saludines

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡De revista niña!!! Alucinada me tienes, tu casa es de cuento, de película, de cine, ¡de ensueño!

    ResponderEliminar
  9. Siempre siempre, menos es más!! Pero tu casa es de revista, que lo sepas. Buen finde.

    ResponderEliminar
  10. Ay Sofie, no te imaginas cuánto me ha gustado vuestro dormitorio!!! compartimos gustos por los tonos turquesas, marrones y grises. Las plantas son impresionantes, me encantan así tan grandotas, y más pequeñas a su alrededor, se nota el amor hacia ellas, no hay más que ver lo bien cuidadas que están. Si hasta la jardinería se te da bien!!
    Menos es más, sí sí, entorpeceria la amplitud, algo tan valioso. Y esa luz con los grandes ventanales son una maravilla!!! es como ir de vacaciones, buscando la paz y serenidad. Así que es un espacio que invita a relajarse, incluso de día, no sólo de noche.
    La escalera es totalmente tu estilo, habéis hecho bien aprovechandola, con el hierro que tan bien queda con el resto del dormitorio.
    Y ese armario?? qué pasada, siempre me han atraído por el estilo asiático!!! dices que va en el baño? porque queda de lujo ahí!!!
    Ains, me quedo sin palabras ya..... hasta las mesitas desiguales son preciosas. Qué estilazo tienes hija, te felicito de corazón, a los dos ;-). A mí me gusta lo atípico, lo que se sale de lo común, la originalidad, el no miedo al color, las mezclas, etc.
    Anda que si yo empezara desde cero en mi casa, no iban a cambiar las cosas.
    Mi más sincera felicitación por luchar día tras día para crear vuestro hogar, lo habéis conseguido, aunque queden mil cosas por hacer. En esas paredes se respira paz, hogar, querer estar ahí, ilusión, buen rollo y mejor ambiente. Lo que todos necesitamos para nuestro día a día.
    Gracias por compartir esa parte tan íntima de tu casa, me quedo en primera fila para cuando nos enseñes más cositas, tardes lo que tardes ;-).
    Feliz finde mi querida amiga, montones de besos para repartir!! ♥

    ResponderEliminar
  11. es un privilegio poder hacer vuestra casa ha vuestro gusto y aunque tardeis mas tiempo merece la pena , la habitacion ha quedado un lugar muy relajante y las vistas al exterior son fantasticas hay mucho verde , me gusta , el color turquesa con el que la has decorado es precioso , uno de mis favoritos , se ve que todo os esta quedando muy bien , felicidades un beso

    ResponderEliminar
  12. Yo os felicito ese maravilloso trabajazo de hacer los ventanales son una pasada, menuda luz os debe de entrar por ellos, lo que me ha gustado también es la escalera en el dormitorio, en fin que vuestro hogar está cogiendo forma y lo principal la que vosotros le estáis dando.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Madre mía Sofie, estáis hechos todos unos artistas!, me quito el sombrero ante el cambio que ha dado vuestra terraza y por si no lo sabes ya, estoy enamoradita perdida de tus ventanas industriales!. Muchísimo ánimo para seguir con el resto de la casa, seguro que os queda estupendamente. Felicidades y ahora a disfrutarlo. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  14. Un dormitorio espectacular muy luminoso y muy en contacto con el exterior.
    Que cambio ,basta ver el antes con la terraza redonda,muy setentero.
    Nuestras felicitaciones y seguid que os queda una maravilla.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  15. Desde luego Sofie que menos es más!!!
    La habitación me encanta tiene mucha luz y está decorada de forma sencilla, todo elegido con mucho gusto...
    Por cierto, que la escalera de bambú me encanta he visto la entrada... que apañada eres.
    Besos guapa y buen finde.

    ResponderEliminar
  16. Me tienes alucinada con los proyectos en los que os embarcáis y lo bien que os está quedando todo!!
    Mi más sincera felicitación Sofie!!
    Bsts y buen finde

    ResponderEliminar
  17. Menudo dormitorio, Sofie... Menos será más, pero es que tu cuentas con un espacio espectacular que lo llena todo; esa altura, los ventanales, la escalera (eso es para nota...),las plantas... Todo se conjuga para crear un ambiente de los más acogedor, personal y con un punto romántico que nos encanta. Estáis realizando un trabajo increíble, vemos tu casa paseándose por todas las revistas de decoración, ¡pero que conste que nosotras la hemos visto primero, ja!

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  18. Aisssss, cuánto me gusta todo lo que estáis realizando, tanto construido como decorado, totalmente de acuerdo contigo, menos es mas!! Sólo ver las fotografías ya me ha relajado muchísimo, puedo imaginar que en esta bonita estancia uno descansa nada más poner un pie en ella, tanto el entorno como las tonalidades llenan de paz!!
    Querida Sofie, mucho trabajo el que estáis llevando a cabo, pero el tiempo pasa rápido y ya tenéis tanto hecho y tan bello, que seguro que el resto que queda lo hacéis con una inmensa ilusión y felicidad!!
    Un besito guapa, disfruta del finde!

    ResponderEliminar
  19. Que precioso dormitorio, sencillo pero lleno de personalidad,
    estáis creando una casa para mi perfecta, muy funcional.
    ahora a disfrutarla,
    Deseando estoy de ver más cosas.....
    besos

    ResponderEliminar
  20. Creo que desde vuestro dormitorio, es fácil cada día darse un paseo por las nubes, qué fantástico es!!! Sí, sí, menos es más. Un lujazo de habitación Sofie, con esa "king size", y tanta luminosidad, qué más se puede pedir? a bueno sí, si no se tiene tu buen gusto a lo mejor no queda tan estético y bonito :)
    Buen finde!
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Una habitación bellísima !!!!!!!!!!!Es fantástico tener tanta luz , me encanta .
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Qué trabajazo!! Recuerdo los arcos de la terraza, el cambio es inmejorable! Me encanta todo.
    Beso fuerte,
    Anne.

    ResponderEliminar
  23. Que fantastica te ha quedado! habéis hecho un trabajo de diez! la idea de mover la escalera y aprovecharla, cerrar la terraza y añadir estos grandes ventanales que proporcionan chorros de bendita luz! y la decoración llena de tonos verdosos y tierras va de maravilla con todo el entorno, me encanta que este rebosante de plantas!
    Gracias por compartirlo! disfruto mucho con este tipo de proyectos, donde todo se hace con tanta ilusión, mimo y esfuerzo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Hola Sofie!! No me extraña que esos ventanales os dieran mucho trabajo pero ha merecido la pena, como te dice Maribel, ¡es una casa de revista! A mí me gustan el minimalismo y el maximalismo, cada uno tiene su encanto y tu minimalismo es del tipo que me gusta: con personalidad. Ya tengo ganas de ver más :)

    PD. Mañana te hago una mención, no te lo pierdas :P

    ResponderEliminar
  25. Guauuu..que pasada de habitación, luz a raudales y color. Es un vergel.
    Impresionante la ventana que habéis hecho y el resultado.
    Menos es mas y mucho mas en este caso.

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Estáis haciendo un súper trabajo, me encantan todos los rincones que he visto hasta ahora y el de hoy no es para menos, todos los detalles, ese armario que se ve por ahí...y las ventanas!! así que desde aquí todo mi animo para que sigáis trabajando así de bien!!

    ResponderEliminar
  27. Hola Sofie, no sé por donde empezar y decirte que me gusta más, pero es imposible, "menuda" pedazo de habitación estáis haciendo, me encanta TODO!!!! Llevo dos días leyendo tu post y mirando las fotos, porque cada rincón se nota que es especial, que buen trabajo!!!! Soy fan!!
    un beso

    ResponderEliminar
  28. Hola Sofie! Yo creo que menos es más, y tú lo has dejado claro con el ejemplo que hoy nos traes. Por cierto si te aburres puedes pasar por mi casa jejeje Un besote!

    ResponderEliminar
  29. Me encanta!!! Menuda estancia más bonita y el suelo y ¡todo! Lo único que me choca es la ventana de cabecero :) yo soy de dormirme y levantarme, mirando por la ventana! jajajaj Estoy deseando ver más, me gusta mucho!

    ResponderEliminar

♥ Gracias por estar aquí conmigo ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...