Banco de carpintero






Llevaba tiempo buscando un banco de carpintero , no para trabajar sino para ponerlo en casa y decorar con él. Uno de esos con solera , uno que por si sólo es bonito. El otro día (bueno en Diciembre) estaba chusmeando por el pueblo y vi una tienda de antigüedades , por supuesto tenía que entrar. 

Di varias vueltas por la tienda ,me gustaba casi todo....al final nos pusimos a hablar y me dijo...veo que te gustan estas cosas...ven ...sube... Y me llevó a la parte de arriba de la tienda...donde estaban todos los muebles amontonados : Mesas , sillas , cajones , estanterias , percheros....un desastre, la verdad. 
Cubiertos de roña y polvo. 
Por supuesto eran los muebles que esperaban su turno a ser restaurados , los que algún día bajarían y verían la luz. 





Empecé a mirar y de repente ahí se asomaba un banco de carpintero. Oohhhh! Eso! Le dije. Y me dice ufff eso lleva años ahi,si quieres te lo saco para la próxima semana y lo ves
Dicho y hecho le dije que sí.
 A la semana vine y me lo llevé a casa. 
En la tienda no parecía tan sucio , la verdad. Pero me daba igual , me gustaba mucho.






No tenía carcoma activa pero aun así le dí tratamiento y estuvo en cuarentena. Madre mía ,cómo me tenia que aguantar...quería ponerme manos a la obra.

Muchos se pondrían su disfraz de carnaval  estos días pero yo me puse el mío habitual: 
Mono , gafas , guantes y mascarilla

Me puse al ataque , le dí con todo! Tenía cola de carpintero incrustado , esa la quité con la pistola de calor y espátula.  Antes de aplicar productos empecé a lijar el mueble ,desapareció bastante pero había manchas rebeldes. Las manchas intenté quitarlas con vinagre , bicarbonato , lejia , disolvente , aguarrás ...pero nada funcionaba de verdad. En la tienda donde adquirí el mueble me recomendaron usar agua oxigenada de 110 volumenes. Mi búsqueda a farmacias y droguerías no dió resultado. Luego volví a la droguería y me dió un polvo blanco (no me acuerdo del nombre). Tenía que mezclarlo con agua caliente ,aplicarlo con brocha sobre el mueble ,dejar secar y luego lijar. 
Esto sí funcionó. Limpió bastante bien todo. 
Habían unos trozos sueltos que encolé  y  reforcé con gatos ….y a esperar 24 horas a que se secara la cola por completo.
Luego le dí más veces con la lija,hasta dejarlo suave al tacto.








Me gustaba como estaba pero no me convencía así que con una mezcla de betún de judea y mucho aguarrás  lo pinté todo. Tampoco quería que fuera muy oscuro (aunque así parezca en las fotos) .
Para acabado final le dí con cera y pistola de calor...y frotar… frotar para pulirlo a fondo
 y darle cierto brillo.

Aquí podeis ver detalles de este mueble con encanto…






 Como veis esto me llevó más de una tarde.






Y terminado quedó.






 A nosotros nos gusta el resultado.








Tal vez cambie la decoración que lleva , poniéndole una lámpara o velas…
pero ahí se queda , detrás del sofá.







¿Y vosotros preferis este tipo de muebles o quereis uno nuevo ? Supongo que todo dependerá de como esté decorada el resto de la casa y el estilo de cada uno.

Buen fin de semana!
Besos







Si te ha gustado comparte:

Más Tardes Imaginativas

34 comentarios

  1. Valió la pena tanto trabajo, quedo espectacular!
    Besos Sofi

    ResponderEliminar
  2. Sofie!! Qué suerte has tenido, yo hubiera comprado la tienda, claro!! Tu mueble es una maravilla, aunque no sé porque, no he podido cargar todas las fotos, solo unas cuantas y me han encantado.
    Eso si, se ve que que te has dejado las manos quitándole las manchas. Qué bonito, me encanta.
    Yo no me fijo nunca en los muebles nuevos, sólo me gustan los antiguos y si son de campo, mejor que mejor!
    Besos y buen finde guapísima,
    Anne.

    ResponderEliminar
  3. Menudo trabajo, y espectacular resultado, me ha encantado

    ResponderEliminar
  4. ¡Impresionante! Si por mi søla fuera tendría toda la casa amueblada con muebles de ese tipo: vividos y con mucha solera. Has hecho un trabajo excelente conservando toda la esencia del mueble.
    ¡Muchos bravos, Sofie! Voy a disfrutar de nuevo las imágenes.
    Besitos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Me gustan muchos este tipo de piezas. No son comparables a ningún mueble nuevo que se pueda comprar. Ha quedado precioso y está fabuloso en el sitio dónde lo has ubicado.
    Un beso y feliz fin de semana.
    María

    ResponderEliminar
  6. me encanta... tengo uno en el pueblo, mañana si puedo le hago una foto y te enseño como esta... lo utilizamos un poco para todo, tiene plantas, la leña, herramientas y trastos... a ver si me acuerdo... saludines

    ResponderEliminar
  7. Nos gustan mucho este tipo de muebles con historia y da igual si ahora son meramente decorativos,al menos no se quedan en un desván olvidados y devorados por la carcoma.
    Te queda estupendo en tu casa.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  8. Me parece precioso y original!
    Me encantan las piezas únicas!
    Bewos

    ResponderEliminar
  9. Vaya trabajazo Sofie! Eso sí, mereció la pena. Muchos besos y feliz fin de semana, Chus

    ResponderEliminar
  10. Un esfuerzo gratamente recompensado, Sofie. Ese precioso banco de carpintero ha quedado espectacular. Es una pieza que todos querríamos tener en casa, sea cual sea el estilo que tengamos en ella. ¡Enhorabuena!

    Besos a montones de las dos.

    J&Y

    ResponderEliminar
  11. Como gustarme sí que me gusta, el problema es que no tengo um sitio amplio para colocarlo.

    El tuyo me encanta y mucho más después del trabajo que has realizado y la de productos que has probado, sería útil que preguntaras por el nombre de los polvos blancos que han sido tan efectivos.

    Creía que ya nada de lo que hicieras me iba a sorprender pero al final siempre lo haces Sifie...con tu gran originalidad y profesionalidad.

    Yo quiero uno pero para el taller, con unas cuantas horas de rodaje.

    Feliz Fin de Semana

    ResponderEliminar
  12. Como gustarme sí que me gusta, el problema es que no tengo um sitio amplio para colocarlo.

    El tuyo me encanta y mucho más después del trabajo que has realizado y la de productos que has probado, sería útil que preguntaras por el nombre de los polvos blancos que han sido tan efectivos.

    Creía que ya nada de lo que hicieras me iba a sorprender pero al final siempre lo haces Sifie...con tu gran originalidad y profesionalidad.

    Yo quiero uno pero para el taller, con unas cuantas horas de rodaje.

    Feliz Fin de Semana

    ResponderEliminar
  13. Me encantaaaaa¡¡ Ese banquito te estaba esperando a tí, no hay duda. Me gusta muchisimo cómo queda detrás del sofá. Como dices yo tambien le pondría una lámpara, si fuera de color claro mejor. Un hallazgo fenomenal¡¡
    Buen fin de semana Sofie¡

    ResponderEliminar
  14. ¡Pero qué chulada Sofie! Y el salón... ¡Ainsssss, cómo me gusta tu casa por favor!

    ResponderEliminar
  15. Menudo trabajo que te buscaste, pero desde luego que el esfuerzo a merecido la pena lo has dejado estupendo y en tu casa decora muy bien con el estilo que tienes, me encanta el estilo que tiene.Seguro que no es la única visita que haces a esa tienda.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Ayyyy Sofie querida !! Yo tendría por toda mi casa ese tipo de muebles con madera de VERDAD .. Un tremendo y precioso trabajo y queda prescioso atrás del sofa

    ResponderEliminar
  17. Es un mueble espectacular y cuánto trabajo de restauración hiciste (como yo con las sillas que publiqué en mi blog)! Demás está decirte que prefiero ese tipo de muebles antes que los nuevos, tienen un encanto especial que los hace únicos! Un beso grande!

    ResponderEliminar
  18. el resultado es espectacular, ya el mueble en si lo es.
    te queda genial como consola detrás del sofá, y la deco, me encanta, todas esas plantas, y la alfombra, me he quedado enamorada de ese rincón.
    Enhorabuena, por todo el conjunto.
    besos

    ResponderEliminar
  19. Me encanta como os ha quedado Sofie!, además es un mueble que por si solo ya tiene una historia. Yo te diré que adoro este tipo de muebles y cada vez más. No digo que los comprados no sean bonitos, pero pienso que nunca tendrán el caracter de una pieza recuperada. Un besazo guapa y ahora a disfrutar de ese rincón tan bonito que os ha quedado.

    ResponderEliminar
  20. Qué requetebien te queda en el salón!! es una pieza única que has rescatado y restaurado a las mil maravillas, el trabajo tuvo su recompensa ¡¡qué bonito!! me encantan este tipo de muebles con historia a sus espaldas.
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  21. Me encanta, Sofie!!! Es precioso, precioso y detrás del sofá queda perfecto. Vaya casa tan bonita te está quedando, enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  22. Menuda joya encontraste Sofie, es verlo y enloquecer de love!!! Y aunque lleva mucho trabajo dejarlo bien acicalado, qué regalo para la vista y la decoración!!! Qué salón más chulo os queda, y donde esté una pieza tan maciza y con tanto encanto, que se quiten todas las nuevas ;)
    Feliz semana!
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Ualaaaa!!! Con los ojos como platos me has dejado!
    Me encanta como ha quedado. Y bueno, el mueble en si, me ENCANTA!
    Ojalá supiese encontrar estos tesoros. Y también restaurarlos!
    Una preciosidad Sofie :-)
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  24. Este tipo de recuperaciones me rechiflan!!besos

    ResponderEliminar
  25. Tanto trabajo ha merecido la pena, te ha quedado precioso y luce muy bonito detrás del sofa.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. ¡Qué chulísimo te ha quedado el banco! Me encantan este tipo de piezas porque son únicas. Es la perfecta definición de un mueble wabi sabi :)

    ResponderEliminar
  27. Guauuu, me encanta Sofie. Es un banco precioso, pero ademas es que has hecho un trabajo estupendo. Ademas le has encontrado el hueco perfecto.

    ResponderEliminar
  28. Maravilloso, Sofie. A mí me apasionan estas piezas tan antiguas, las prefiero mil veces a los muebles nuevos... igual soy un poco rara.
    Tienen una solera y una vida que ningún mueble nuevo podría igualar.
    Vaya trabajazo te ha dado tu soñado banco, pero desde luego todo el esfuerzo y toda la paciencia han merecido totalmente la pena.
    Está precioso, de verdad, y el lugar elegido me parece el idóneo.
    Enhorabuena, querida Sofie. Ya sabes, quien la sigue... por fin lo tienes!
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  29. Que descubrimiento Sofie! eres una auténtica cazadora de tesoros! el valor decorativo es bestial, pero el valor que tiene el hecho de encontrarlo y restaurarlo es inmenso y te une a este mueble para siempre. El lugar detrás del sofá me parece perfecto, y las velas en ese hueco me chiflan. La paciencia y el esfuerzo tienen recompensa y el premio ha resultado ser un banco de carpintero único y precioso. Felicidades!
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Me encanta ese banco ademas queda precioso detras del sofa....esos polvos blancos debe ser Acidoxalico que se usa para limpiar la madera aquí en Gijón lo venden a granel en una droguería muy antigua.....Enhorabuena por este trabajo tan guapo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Me encanta ese banco ademas queda precioso detras del sofa....esos polvos blancos debe ser Acidoxalico que se usa para limpiar la madera aquí en Gijón lo venden a granel en una droguería muy antigua.....Enhorabuena por este trabajo tan guapo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. Pues te ha quedado espectacular...El trabajo ha tenido recompensa y la ubicacion perfecta.

    ResponderEliminar
  33. Pues te ha quedado espectacular...El trabajo ha tenido recompensa y la ubicacion perfecta.

    ResponderEliminar
  34. Maravilloso !!! Me encanta com te quedo.
    Que viva lo rustico
    Aqui dejo mi facebook/Antiguitats R.Cunill
    Yo tengo varios a la venta asi que si quereis vendo bancos a quin quiera un banco de carpintero en su vida!!!

    ResponderEliminar

♥ Gracias por estar aquí conmigo ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...