Lámpara colgante

Buenos días,


María del blog Dr.Livinghome nos preguntaba qué es lo que nos atrae del diy (hazlo tu mismo) y hoy vengo con mi respuesta con una sencilla lamparita , que la hice porque por el momento sólo tengo bombillas colgadas de un cable en casa y alguna lámpara de pie o encima del banco de carpintero
Nos falta organizar parte del cableado y no tenemos claro qué colgar, la verdad.
Tengo una lampara de araña esperando a ser colgada en el baño y para el resto 
nos gustan muchas cosas pero son todas distintas…. un dilema.

Porqué un diy entonces:
1-Por necesidad
2-Por su coste
3-Por el hecho de haberlo hecho tú mismo y sentirte orgullosa de ello






¿Os acordais de la vela que hice para celebrar los 100 frugales de Marcela? (Aqui podeis verlo)


Hoy lo he transformado en lámpara colgante con papel de horno , 
hilo de nylon , cable , alambre ,  portalámparas y clavija.







1-Desmonto la anterior y me quedo con sólo el trozo enrollado de tela de gallinero. 
2-Doblo un papel de horno (quería comprar un trozo de papel de pergamino pero no encontré)
3-Enrollo el papel y cojo la medida del alambre
4- Lo introduzco dentro 
5-Lo coso con hilo de nylon por dos partes
6-Preparo un cable con portalámparas y clavija.
7-Lo introduzco y sujeto con alambre en la parte de arriba.
8-Lámpara colgante lista






Es de un estilo industrial que me gusta pero no sé si quedará toda su vida en casa o sólo 
hasta que encontremos algo para sustituirla.








Me gusta ver las bombillas colgadas al natural , hoy en dia hay muchas que son bonitas por si solas
  (las vintage de Edison que se ven por todasssss partes) 
pero deslumbran y no crean un ambiente acogedor ,creo yo.


¿Y vosotrxs qué lámparas teneis colgadas en casa?




Un sencillo diy , que comparto con mis compis de los viernes en el finde frugal de Marcela.


¡¡¡Os deseo un buen finde!!!
Besitos,





Si no quieres perderte nada sígueme en cualquiera de estas redes sociales:

Más Tardes Imaginativas

38 comentarios

  1. Industrial y con un punto "japo" que me encanta, Sofie: una buena idea!!!
    Besos y feliz fin de semana ^-^

    ResponderEliminar
  2. Que chulada de lampara, es verdad lo que dice Piola, tiene un aire oriental precioso!!
    Una idea excelente Sofie!!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. A mi también me parece que tiene un aire de farolillo japonés. Genial idea!
    Besos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. Te quedó muy chula!!! Yo confieso que en las habitaciones que uso poco todavía tengo la bombilla colgando. Soy un desastre con el tema de las lámparas... Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta! Yo creo que la deberías dejar ya perpetua, un diseño tuyo buscando una necesidad!!!

    ResponderEliminar
  6. El tema de las lámparas es el que más nos ha costado resolver en nuestras respectivas casas, Sofie... ¡Y aun no hemos acabado! Así que entendemos tu lío y el que hayas decidido fabricarte una, al menos, hasta tener las casas más claras. Sin embargo, es chulísima y creemos que le va muy bien a tu estilo. La malla de gallinero queda preciosa como sustento del papel y el conjunto así apoyado en la madera es perfecto.

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  7. Me encanta como quedo en ese tronco!!!!!
    Beso y gracias x tus palabras en mi blog!!

    ResponderEliminar
  8. Una chulada de lámpara. Me ha encantado, Sofie, yo la dejaría para siempre sin dudarlo!!!
    Un beso fuerte, guapa. Feliz finde.

    ResponderEliminar
  9. El mundo lámparas es un mundo aparte! Nosotras hemos tirado de puntos de luz en los techos y algunas lámparas puntuales!
    La tuya nos gusta mcuho,y seguro que existe otro tipo de papel más resistente o tipo pergamino que durará más,pero de momento queda perfecta!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta cómo te ha quedado, y el toque de la madera súper rústica me parece de 10

    ResponderEliminar
  11. Qué buenas razones por las cuales hacer un DIY, estoy totalmente de acuerdo. Tu lámpara de estilo industrial colgando de este trozo de madera (hacen una pareja estupenda) me parece chulísima!, pero si me aceptas una pequeña sugeréncia, tal vez un cable trenzado de cáñamo o de algodón, en color beig o blanco le sentaría bien: http://tienda.lamparasantana.com/Cable-electrico-de-tela/Cable-trenzado-de-colores es sólo una idea, en el caso de que el soporte final vaya a ser sobre la madera, pq quizas la idea es ir cambiandola de lugar. En todo caso es una lampara fantástica, muy decorativa y un DIY genial!
    Muchas gracias Sofie por tu felicitación, lo valoro mucho.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  12. Que tú no hicieras diy sería un tremendo desperdicio de talento y buen gusto, así que sea cual sea tu motivo ahora o en el futuro, no pares! :)

    ResponderEliminar
  13. Queda ideal para decorar cualquier estancia de la casa, sea cual sea su estilo decorativo. Besos

    ResponderEliminar
  14. No hay duda de que tu casa tiene que ser de lo mas original, esta lampara es otra prueba de tu creatividad y buen gusto.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  15. Sofie tu lámpara es fantástica, sea provisional o definitiva es muy original y práctica, combinada con esa madera queda perfecta.

    Besos ...Feliz Fin de Semana.

    ResponderEliminar
  16. Pues queda chulisima ahí mismo dónde la has puesto. Seguro que le encuentras un rincón adecuado para no deshacerte de ella
    Buen findeee
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Una lampara de lo más original Sofie. Tiene un estilo entre industrial y oriental que enamora y atrae todas las miradas.
    Y me gusta micho como se destaca sobre la madera.
    Besitos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  18. Ayyyy que linda lámpara , me encantaría hacer una igual para la habitación de mis niños varones

    ResponderEliminar
  19. La idea de la malla de metal y el papel, me encanta Sofie!! Tomo nota, que aún necesito lamparas para casa, jeje!!
    Bsts guapa y buen finde

    ResponderEliminar
  20. Otra chulada de las tuyas, es genial... saludines

    ResponderEliminar
  21. Qué bueno Sofie! Muy buena idea! Me ha encantado lo del papel de horno, muy ingenioso!! Yo sí tengo una lámpara en casa con bombillas de esas tipo edisson que ya están hasta en la sopa...pero es que tardé tanto en tenerla lista y colgada que ahora me da mucha pereza poner otra..., a ver di retomo el blog y la enseño..
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
  22. Que bonita con la mezcla de la madera!!besos

    ResponderEliminar
  23. Queda chulísima Sofie!!! El tema luz y lámparas hay que tomárselo con calma, es mucho mejor hacer un muy buen DIY como el tuyo, que no comprarla deprisa y corriendo para no ver tanto cable y bombillas, en casa también nos faltan unas cuantas, así que creo que entre tú y yo hay DIY de lámparas para días :)
    Buen finde!
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Qué gracia, le acabo de poner un comentario a María para resaltar la esencia del DIY y es exactamente lo que es explicas: su necesidad, coste y personalidad, exactamente lo que pienso yo!
    Tu lámpara es genial, ha quedado muy chula.
    Un beso fuerte,
    Anne.

    ResponderEliminar
  25. Hola Sofie! yo soy la reina de los techos sin lámparas, tengo varias bombitas tristes colgadas y necesitan ya lámparas!! Esta es una gran idea, yo que vos la dejo, quedó divina!!!

    ResponderEliminar
  26. Hola Sofie, es una gran idea tu lampara, y cuando te cansen de ella la cambias sin ningún problema.
    Gracias por Diy.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Monísima y original ,me encanta la idea !!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Realmente original, fácil, frugal, tiene un aire entre industrial y natural que enamora! Te deseo una buena semana, y me anoto la idea.

    ResponderEliminar
  29. Me encanta como te ha quedado Sofie. Yo hace poco me hice una también con esos matetiales y estoy encantadisima con ella. Yo elijo el diy porque ea un reto que hay que ponerse. No todo en esta vida es comprar cosas, también hay que saberlas hacer! Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  30. Me gusta mucho!!!
    Es original como ha quedado esta lámpara, y muy bonita!
    Yo también tengo una madera como base para una bombilla, y queda genial :-)
    Besitos bonita!

    ResponderEliminar
  31. ¡Qué bonita, Sofie!
    Muy original, y sobre todo, agradable y cálida.
    Para mi no hay nada peor que una habitación con una luz fría o molesta... Se carga el ambiente totalmente... :-)
    ¡Un besote y feliz semana!

    ResponderEliminar
  32. Queda muy bien tu lámpara tan original y frugal! y con la base de la madera estupendamente!! aparte que las razones del DIY son perfectas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. Me ha gustado mucho su look industrial y le veo muchas posibilidades,seguro qué al final le encuentras un lugar preferente en esa casa que no me puede gustar más como va quedando!
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Te ha quedado ideal. eres una artista Sofie
    Besinos

    ResponderEliminar
  35. ME ENCANTA!!!
    Y EN ESA MADERA COMO ME GUSTA...
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  36. Sencillo y super original, coincido contigo en lo de los diys, no ha mayor satisfacción, que hacer algo bonito y economico con nuestras manos para casa
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Cuánto tiempo sin pasar por aquí y cuántos cambios! Lo mismo es porque es la primera vez que entro con la tablet, pero veo el blog muy cambiado y con muchas cosas chulas. Me encanta esa lámpara y ese tronco. Como siempre da gusto perderse por los post! Un besote!

    ResponderEliminar

♥ Gracias por estar aquí conmigo ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...