Mesa alta con palets


Buenas tardes,


Como ya sabreis ando un poco desaparecida del blog pero no paro quieta por lo tanto no puedo actualizar los trabajos que hago como quisiera. 
Hoy vengo a enseñaros una mesa  alta que hice reciclando un palet y maderas que tenia por casa.




Hace tiempo compramos tres taburetes , me enamoraron cuando los ví y ya cuando los probé aluciné de lo cómodos que eran. La verdad es que parecen mini sofás porque son muy mulliditos. Son muy altos , he buscado una mesa pero sin resultado,todas eran demasiado bajitas asi que he decidido hacer yo una.


Hay mucho texto , he intentado explicar como lo hice....viendo las fotos del paso a paso supongo que os será más fácil entenderlo..;-).



SOBRE DE MESA




1-Desmontar el palet


Para empezar desmonté un palet con la caladora . Me salieron 12 tablillas .

2-Cortar a medida

Con ayuda de la sierra circular corté esas 12 tablillas a medida (84cms)

3-Formar un marco

Corté 4 listones que encontré y formé un marco para alrededor del sobre.Cortando las esquinas a 45 grados

4- Unir 

Para unirlo todo usé cola de carpintero y clavadora ,en la parte baja puse 3 listones más para reforzarlo,también con cola y clavos. El marco también lo clavé entero.


5-Lijar

Lo lijé todo con ayuda de la mousse

6-Pintar

Lo pinté a brochazos con pintura blanca y luego con una mezcla de betún de judea y aguarrás le dí un acabado más desgastado. Para protegerlo le dí varias capas de barniz incoloro de Leroy y Merlin.




BASE DE LA MESA

Para las patas usé unos tablones que tenía y me recogió mi chico .(Cuando ve madera siempre piensa en mi y dice …toma seguro que se te ocurre algo para hacer…)




1-Juntar los materiales

Listones de madera ,sierra circular,metro,escuadra,tornillos,taladradora-atornilladora,cola para madera

2-Tomar medidas

Para saber la altura,medí los taburetes y añadí 20 cms. O sea  110cms.


3-Cortar las piezas

Para cada pata hacen falta 3 piezas -2 de 110cms y 1 de 18cms
    
4-Formar las patas

Para que se formara una A corté las piezas a 10 grados. Las más largas paralelamente a 10 grados y la pieza pequeña en forma de trapecio. (foto)

5 y 6-Agujerear los listones

Agujerear los dos ¨trapecios¨ en forma oblicua , de un lado desde el centro y luego doblando para salir por el otro lado.

7 y 8- Encolar

Encolar todas las piezas con cola de carpintero 

 9-Atornillar

Se atornilla todo con tornillos de 5x60


En la siguiente foto vereis como quedó:





Para unirlo a la base usé una madera e hice una guia con la sierra ,cortando varias veces y moviendo la tablita hasta que acoplara a la madera central .

Luego atornillé con dos tornillos en cada lado.

En la última foto veis que todavía se apoya en ladrillos…para que no balanceara le añadí dos barras de acero. Los taburetes también llevan barras.





Con una broca de Forstner hice cuatro agujeros del diámetro de la barra de acero.
Antes de pegarlo lo lijé todo y pinté con un color lo más parecido a las patas de los taburetes.


Elejí un barniz color nogal semi mate de Leroy y Merlín .. Después de la primera capa volví a lijar y pusé otra capa. La verdad es que me gustó el resultado,queda muy suave.

Puse pegamento extra fuerte de Ceys en los agujeros y perpendicularmente a las patas introduje los tubos,para sujetarlo puse 2 gatos (que no salen en la foto)




Allí se quedó toda la noche.





¡Luego a montarlo todo! Añadí en la parte baja también unas escuadritas para sujetarlo más fuerte.









(como la mesa de centro -foto de la derecha arriba- que tengo por el momento es de un color desgastado gris-blanco decidí pintar este sobre igual)







Y así estrenamos la mesa…desayunando al día siguiente.







¡¡¡Que tengais buena tarde!!!…en cuanto pueda vengo con más novedades….










Besos,






Si no quieres perderte nada sígueme en cualquiera de estas redes sociales:

Más Tardes Imaginativas

32 comentarios

  1. Oléeee pero qué chulisima te ha quedado¡ Me quedo anonadada viendo la destreza que tienes para trabajar la madera.....una pasada....
    Se me han ido los ojos detrás de las telas de los silloncitos que tienes junto a la mesa, de esas como de sacos de café, me chiflannnn
    Un beso¡

    ResponderEliminar
  2. Guau!!!! Una preciosidad! Y con muchísimo carácter! Me encanta Sofie.
    Besitos desde decorando de corazón

    ResponderEliminar
  3. Madre mía Sofie!, pero que trabajazo y que bonito te ha quedado. La verdad es que la madera de palet es muy agradecida de trabajar y tiene un acabado estupendo. Me encanta como te ha quedado el nuevo rinconcito, si es que estás hecha una manitas!. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  4. ¡Absolutamente espectacular, Sofie! Es una preciosidad de mesa realizada 100% ajustada a tus necesidades. Me encanta ver estos paso a paso en los que queda patente tu destreza para el diseño y para el trabajo de la madera, el manejo de las herramientas y el amor por lo artesanal.
    Un rincón maravilloso en el que desayunar cada mañana y concebir nuevos proyectos tan alucinantes como este.
    Besitos y a seguir creando.

    ResponderEliminar
  5. Alucinadas ay se te ve el de ikea te contrata enseguida!!!
    Unos taburetes altos y no hay mesa pues tú la haces...no hay nada que se te resista.
    Desayunar en este entorno,todo un sueño.
    Pues venga enséñanos maaaas ja,ja.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  6. Me dejas sin palabras¡¡
    Chica, que dominio de materiales, herramientas..alucinante y el resultado espectacular.
    Vamos, que me dejas con unas ganas locas de ir a visitarte y ver todo despacio y ya puestos no digo desayunar pero si una merienda en esa mesa.

    ResponderEliminar
  7. No me extraña que estuviese desparecida Sofie, pedazo trabajo, jeje!!
    Me he quedado impresionada de lo chula que te os ha quedado la mesa y los originales taburetes!!
    Bsts guapa y feliz día

    ResponderEliminar
  8. Un gran trabajo con un resultado espectacular, me encanta.
    Ahora solo ha disfrutar de ese fantástico rincón que te ha quedado
    besos

    ResponderEliminar
  9. Impresionada me dejas Sofie! Menuda destreza con la madera y las herramientas...
    La mesa ha quedado preciosa y queda fantástica en ese rincón tan acogedor, los taburetes son divinos.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Madre mía, Sofie, yo me muero... eres una carpintera profesional en toda regla... es que manejas absolutamente cualquier herramienta!!!
    La mesa no podía haber quedado mejor, queda maravillosa para los taburetes.
    Bravo por ti!!! Eres realmente admirable.
    Un beso muy fuerte! Me alegra muchísimo pasar por aquí de nuevo.

    ResponderEliminar
  11. Que linda sofie!!!! Ese rinconcito te quedo de sueño!!! y las sillas, tenes razon en enamorarte!! Que lindas que son!!!
    Besossss

    ResponderEliminar
  12. Vaya trabajo, te ha quedado la mesa preciosa, ademas con las sillas te queda un rincon muy bonito. Que desayuno mas agradable en ese ambiente.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Simepre dicen que una imagen vale más que mil palabras!! qué bonito te está quedando todo!!

    ResponderEliminar
  14. Impresionantes las maravillas que se pueden hacer!!besos

    ResponderEliminar
  15. Menudo curro, pero te ha quedado monísima, besos
    Tauro

    ResponderEliminar
  16. Ayer justo comentábamos las dos lo que nos gustaban las mesas altas, Sofie... Y desde luego esos maravilloso taburetes se merecían esta mesa. Nos parece preciosa y nos encanta el conjunto que has formado con los asientos y como encaja en tu casa. Ese rincón verde nos tiene enamoradas, por cierto... Y a todo esto, que no te hemos dicho la alegría que nos ha dado que publiques de nuevo, ¡se te echa de menos por estos lares! A tí, y a tu increible casa.

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  17. me encanta tu mesa de palets... me molan mucho esas mesas... tu casa va a ser una pasada, bueno ya lo es... saludines

    ResponderEliminar
  18. Vaya trabajazo Sofie! Te admiro! Muchos besos y feliz fin de semana, Chus

    ResponderEliminar
  19. Qué ganas de ver esa casa entera por fascículos!!! Desde luego que manitas tienes.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  20. Qué soltura y maestría tienes con la madera, es un trabajo impresionante el que has hecho ¡¡qué buen estreno el de la mesa!! Te está quedando una casa espectacular
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola sofie querida ., pero que mesa más Chuli,, si eres una verdadera maestra ,, me encanta esa foto de tu comedor con ese tremendo cuadro rojo,m es una alfombra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angélica ,es un cuadro con un perfil de una cara. No es una alfombra.

      Eliminar
  22. De esta sales convertida en una auténtica profesional Sofie, te atreves con todo y todo termina con un resultado espectacular.

    La mesa se ve divina, fuerte y sólida.

    BESOS

    ResponderEliminar
  23. Ualaaaa!!! Pero que pasada!!!! Me gusta mucho mucho como queda :-)
    Y gracias por el paso a paso! Me lo guardo por si me atrevo ha hacerlo, jiji!
    Besitos bonita!

    ResponderEliminar
  24. Una idea y trabajo excelente que predispone a salir corriendo a buscar un palet.
    Besos Sofi
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2016/04/cestos-comestibles.html

    ResponderEliminar
  25. Las manos de una artista como tu, son como una varita mágica, convierte unos palets en lo que tu imaginación te dicte. Gran trabajo y con muchísimo gusto.
    Un placer visitar tu casa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa..te acabo de conocer¿quieres que nos sigamos por GFC? me encantaría.
    Te espero en http://sonymingoss.blogspot.com.es/
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa..te acabo de conocer¿quieres que nos sigamos por GFC? me encantaría.
    Te espero en http://sonymingoss.blogspot.com.es/
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Qué bonita te ha quedado, Sofie! Tienes unas manos mágicas. Me encanta el toque de los tubos, ha quedado preciosa Sofie, me dan ganas de meterme en la foto y tomarme un café contigo en ese rincón tan bonito :)

    ResponderEliminar
  29. Hola Sofie, cuanto tiempo y cuanto bonito¡¡
    Me encanta es tu mesa nueva, que no la encuentras? pues manos a la obra, aquí esta mi chica con esas manitas que hacen de todo y se monta un rincón encantador en un pis pas casi... Me ha enamorado con esas sillas tan divinas y tantas plantas altas maravillosas, felicidades cielo, eres una todolopuedoymas jajaja...
    Besitos preciosa

    ResponderEliminar
  30. Te echabamos de menos..
    La mesa que has construido me ha dejado con la boca abierta, es personal, bonita y por supuesto única. Ahora estos chulísimos taburetes tienen una compañera con el diseño y la altura perfecta ;) No se me ocurre mejor manera que estrenarla con un sabroso desayuno en una mañana soleada.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  31. Otkrila sam vaš blog.Divno.Pozdrav iz Srbije,Istočna Evropa.Zagrljaj,Cale

    ResponderEliminar

♥ Gracias por estar aquí conmigo ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...