Espejo de madera




Me vais a llamar la loca de los palets porque hoy os traigo una transformación de un espejo usando palets. Lo hice  hace tiempo  . Hace unos días Anne Charriere enseñó su chulisimo espejo y le dije : "se parece al mio!" Pero luego me acordé que nunca lo llegué a enseñar en el blog.





Todo empezó con un espejo cutre de marco fino. Le quité ese marco y lo transformé en bandeja como visteis aquí





Me hacía falta otro marco,claro.
Rebusqué entre las maderas y de lo único que tenía suficiente eran palets de madera. Así que me puse manos a la obra.





1.CORTAR

Quería cortar a inglete pero la madera no me llegaba y no me apetecía cortar el espejo. Podría comprar la madera adecuada pero me apetecía menos…ya estaba en ello. Así que unos simples cortes rectos.

2.LIJAR

Por supuesto! se trata de madera de palet a lijar a fondo!!

3.PINTAR

Primero lo pinté de un marrón y luego de un turquesa ,los colores que tenía a mano. El marrón era para que al desgastarlo se viera  y haría mejor contraste con el azul. Luego capa de barniz incoloro.

En realidad en aquel entonces no sabía donde iba a ir el espejo así que lo pinté de los colores que me gustaron.

4.MONTAR

Hice una unión en las esquinas con grapas , luego atornillé y pegué con cola de carpintero unas maderitas que corté a medida. En el centro puse otra maderita de palet .

5.DECORAR

Encontré unas bisagras y me pareció buena idea ponerlas para que decoraran el marco,y así de paso disimular un poco las uniones.

Las bisagras las limpié y lijé a fondo . 

Antes (en los espejos siempre se refleja de todo,hasta el cubo de limpiar y la moqueta … sí moqueta habeis leido bien…bahhh) y después (aqui también se refleja todo , por lo menos se ven las vistas de la  montaña en el cristal…y sí algún cable o palo de escoba…jajaja)




Y a día de hoy lo he puesto encima de la mesita de noche. Por el momento me gusta ahí. 






Eso sí por las mañanas al despertarme no me miro que sino…ufff. 







Ya sabeis que he reciclado o he hecho varios espejos , así que si os apetece ver más  AQUÍ los teneis todos.



   ESPEJO VERANIEGO







 ESPEJO DE SOL



 ESPEJO CON UNA LLANTA





Como veis todavía estoy indecisa con la colcha de la cama… ¿qué pondríais vosotros???
Hace tiempo que no paso a ver a Marcela así que hoy aprovecho con esta frugalidad.

Que tengais un excelente fin de semana!!!

Besitos,

Sofie












Más Tardes Imaginativas

47 pensamientos

  1. La idea de las bisagras me ha parecido originalísima, Sofie, y el color me encanta!
    Feliz fin de semana <3

    ResponderEliminar
  2. Y es que siempre haces maravillas con los palets!!! Un espejo precioso y en un color que me vuelve loca.
    Como siempre, hay que quitarse el sombrero ante ti, querida Sofie.
    Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  3. ¡Con un palé eres temible, Sofie, jejejeje! Nos encanta el marco que has fabricado, con ese color y el desgastado. Y la idea de decorarlo con las bisagras es original a más no poder. El lugar elegido para lucirlo le va perfecto a ese dormitorio. En cuanto a la colcha, a nosotras nos gustan mucho de ganchillo, sobre todo para la época que viene. Te haría un bonito contraste.

    Un beso grande de las dos y feliz fin de semana

    J&Y

    ResponderEliminar
  4. Sofie pero que maravilla!!!, me encanta!, mira que no soy de colores pero tengo que decirte que te ha quedado precioso y las uniones con las bisagras me parece una idea genial. Con tu permiso creo que te "copiaré" la idea para algún que otro proyecto. Feliz fin de semana guapisima!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡La reina de los palets!! Ya sabes que con ese color me tienes conquistada, pero es que tus trabajos nunca defraudan Sofie. Es alucinante que con cuatro maderas de palet hagas estas maravillas. La idea de las bisagras me parece originalisima. Felicidades por un nuevo trabajo unico y genial.
    Mil besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Heeeerrrrrggggmoso Sofie!!!! Las visagritas (y el color por supuesto) son mis favoritas!! quedaron de maravillas ahi!!!
    Me mori de risa con los reflejos del antes y despues!!!! jejejeje Son esas cosas que una ve perfectamente, pero las lectoras, en este caso moi!!, si no las mencionas ni nos damos cuenta porque estamos embobadas con el espejo!!!
    Besote y buen finde!!!!
    PD: con el covertor no puedo ayudarte mucho porque yo tampoco he logrado hacer el mio!! jeje, lo que te puedo comentar es mi idea y a ver si te sirve....tengo el covertor de lana, blanco, el mio es finito porque es para el verano, como es muy soso asi todo blanco, le pensaba poner todo alrededor borlas de lana en color...tengo la lana, tengo la mitad de las borlas, solo necesito terminarlas y coserlas...en fin, algun dia!! Ojala te sirva!!

    ResponderEliminar
  7. Sofie, eres de las mías, a mi también me gusta reciclar, pero el espejo es de quitarse el sombrero, de un color precioso y el detalle de las bisagras muy original.
    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Muy bonito trabajo, el color es precioso y el toque de las visagras esta genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Que bonito y original! Las bisagras le dan el toque diferente y me encanta!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta, Sofie!! Qué decirte, si es que tenemos los mismos gustos, hija! Gracias por la reseña, es verdad que me dijiste que mi espejo se parecía al tuyo! Te ha quedado fenomenal, estos colores que según tú tenías a mano, son preciosos y muy "tú", jajaja...
    Un beso enorme y feliz fin de semana.
    Anne.

    ResponderEliminar
  11. Me encantaaaaa!!! Pero mucho mucho mucho!!!
    Vamos, que vendría y me lo llevaba (no te darías cuenta, verdad? jiji)
    El color es una pasada!!!!
    Un besote y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  12. Perfecto Sofie, como siempre. Grandes ideas, grandes proyectos( sean del tamaño que sean)y originalidad.

    ResponderEliminar
  13. Un genial uso, un hermoso color y un espejo increíble. Felicitaciones !!!

    ResponderEliminar
  14. Pues que viva la locura de los palets Sofie!!! Qué preciosidad de espejo, un diseño genial, y el color me chifló del todo!!!
    Muy buen finde, besos!

    ResponderEliminar
  15. Con palets un espejo super top!la colcha me gusta!quizás sugeriría unos almohadones que combinen o con el color de la mesa y espejo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Que bonito y original Sofie ,me encantan como quedaron las bisagras ,te felicito .
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Me ha gustado mucho el color que has elegido!!besos

    ResponderEliminar
  18. Me ha gustado mucho el resultado,precioso trabajo. Te deseo un gran fin de semana

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado y el color me ha enamorado. Es muy veraniego, ideal para esta época!
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  20. Hola sofie querida ,, ese sí que es reciclaje ,, me encanto cono quedo es grannnn n espejo ,,y ese color turquesa es mi color preferidoooo

    ResponderEliminar
  21. Nos ha encantado ese espejo Sofie, el color turquesa nos encanta..........y lo de reciclar palets, ya ni te cuento ;-)).
    En la cama yo pondria una handira árabe o algo de un estilo similar, creo que haría buen contraste con los tonos turquesa de mesillas y espejo.

    Saludos y buen finde

    ResponderEliminar
  22. Vaya los palet se en estos momentos debe ser la madera más rebuscada.
    El espejo monisimo y el color nos chifla.
    Vamos a ver tus otros espejos y refrescaremos un poco nuestra memoria.
    Feliz finde y besos de las dos

    ResponderEliminar
  23. Nenhum caminho é longo demais quando um amigo nos acompanha.
    (Johann Goethe)
    Uma lindo e abençoado final de semana!
    Encantei-me com o resultado maravilhosa, e a cor também!
    Um doce abraço, Marie.

    ResponderEliminar
  24. Me encanta el marco que ideaste y el color es genial, felicitaciones por tu trabajo! Besos!

    ResponderEliminar
  25. Habrá algo que tú no soluciones con un palé...el marco para el espejo perfecto y el color aun más.

    Para la colcha tengo dos opciones una rústica contry en un color turquesa o de crochet.

    Besos ....siempre es interesante ver tus trabajos

    ResponderEliminar
  26. Habrá algo que tú no soluciones con un palé...el marco para el espejo perfecto y el color aun más.

    Para la colcha tengo dos opciones una rústica contry en un color turquesa o de crochet.

    Besos ....siempre es interesante ver tus trabajos

    ResponderEliminar
  27. Te ha quedado precioso!! me encanta el color elegido y tiene un aire mediterráneo genial! Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  28. Haces maravillas con un palet Sofie! Si te digo que me encanta me quedo corta... preciosisimo con ese color y esas bisagras.
    Besos guapa y buen finde

    ResponderEliminar
  29. Sofie, sanamente, te envidio cómo sabés trabajar los palets, yo en eso nada de nada. Me encantó el espejo, todo de todo, desde el color, las bisagras, el corte recto, la ubicación. Todo. Yo pondría una colcha de crochet, tipo afgana pero en tonos de azul y turquesa. Besos, y buen finde.

    ResponderEliminar
  30. Queda muy original colocado en la mesita de noche, parece una continuación de ésta. A mí últimamente me apetece lo blanco, así que cubriría así la cama dandole algún toque del mismo color de la mesita. Es un color tan alegre y bonito...yo le daría el protagonismo absoluto de color en mi humilde e inexperta opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. mola mucho.... me mola todo lo que se haga con palets...jjjj... con respecto a la colcha yo me haría una blanca y luego podrías dalr el toque que quieras estampandola con sellos... es algo que quiero hacer en la habitación del pqeue, no encuento ninguna que me cuadre, y me estoy planteando hacersela y estamaparla como me mola.... saludines

    ResponderEliminar
  32. Hola Sofie! Qué color más bonito y qué trabajazo! me gusta mucho,está genial,y qué buena luz tienes en la habitación.Quizás una colcha blanca con algo del mismo tono del marco,así combinado con la mesita también.
    Besos! :)

    ResponderEliminar
  33. Cómo me gustan las cosas con palets!!
    El espejo ja quedado ideal en ese color y con las bisagras,un punto especial de atención!!
    Queda muy bien en tu habitación con esa mesilla!!
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Y cómo se te extrañó por acá. Me alegro que hayas vuelto sobre todo con un trabajo tan lindo!

    ResponderEliminar
  35. Un trabajo precioso, el turquesa le va de cine a ese espejo, la mesita también chulísima
    Un bsin

    ResponderEliminar
  36. Me encanta el color y las bisagras Sofie, te ha quedado genial!!
    Yo la habitación la veo con una colcha boutí lisa en un tono blanco o todo lo contrario darle color con un estampado floral ;)
    Bsts guapa y feliz semana

    ResponderEliminar
  37. El color es super dinámico, me chifla, y el resto es espejos están muy chulis.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  38. El espejo ha dado un cambio tremendo, cuánto luce con ese marco! el color es muy bonito y las bisagras son un detalle único!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  39. Muy muy chulo! Si con los palets haces maravillas! yo jamas me cansaré de ver lo que se te ocurre con ellos!
    El color es genial y las bisagras le dan un toque estupendo, es un espejo precioso en el que te veras bella incluso recién levantada ;)
    Sobre la colcha, a mí blanca me parece ideal, acompañada de cojines grises, o al revés, colcha gris y cojines blancos.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  40. Precioso, te queda genial en la mesita, ese color azul, queda genial.
    ¿sabes ?me he quedado con ganas de ver más detalles de tu dormitorio.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  41. Precioso, te queda genial en la mesita, ese color azul, queda genial.
    ¿sabes ?me he quedado con ganas de ver más detalles de tu dormitorio.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  42. Con las ganas que tengo yo de ver esa casa entera!!!!!!! Cuándo me vas a dejar que le haga un repor en UPH????
    Súper beso.

    ResponderEliminar
  43. Es de quitarse el sombrero ante tu gran trabajo, saludos.

    ResponderEliminar
  44. Me había perdido este espejo y no me puede gustar más! Yo tengo dos de esos medio cutres que están esperando que se me encienda la bombilla para ponerlos así de monos.
    Me quedo con la idea!

    (Y por las fotos no te preocupes.. hacer fotos de espejos es de lo más difícil!!)

    ResponderEliminar
  45. Menudo cambio, me encanta el resultado. La idea, el color, las visagras.... Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  46. Vaya espejo chulo que te ha quedado !!!!
    Siempre tienes ideas geniales.
    Encima de la mesita te queda estupendo, como me gusta el color, y el detalle de las bisagras me parece genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  47. Un espejo muy muy original.
    Enhorabuena!
    Ya me gustaría poder acercarme a estos resultados y hacerlo yo mismo, pero creo que va a ser muy complicado.

    ResponderEliminar

♥ Gracias por estar aquí conmigo ♥