Mueble para la cama



Buenos días,

Hoy por fín puedo enseñaros el mueble que he estado haciendo para la habitación. Un mueble que va a los pies de la cama , donde antes había una especie de mesa de palet improvisada y no me gustaba para nada. Después de pensar y repensar lo que quería … creo que el resultado me gusta y hasta a mi chico le ha gustado.. Increible!!







Materiales

En Leroy Merlín compré un tablón de pino de 2 m x 60 cm y les pedí que me lo cortaran :
- 2 piezas de  1.40 x 30 
- 4 piezas de 30 x 30 (sólo usé 3)

En relidad se pierden unos cuantos centimetros por  la hoja de serrar …les dije que me lo cortaran por la mitad en alargado y dos piezas de 1,40 y lo que sobraba en 4 piezas iguales. Como veis en la foto.

-Tubillones de 6mm
-Cola Blanca Ceys
-Tornillos  Rothoblaas 5x50
-Barniz brillante Nogal Luxens
-Barniz incoloro Xylacel
-Restos de madera que tenía por casa (Para las patas y puerta)
-Metro , taladradora , broca de 6 mm , sierra de mano , atornilladora , caladora , lápiz , escuadra , lijas de distintos granos.

( No hay nada patrocinado , pongo la marca porque muchos me lo preguntais  y  me gusta , sino la omitiría)

Preparación

Para unir usé tubillones , para que los agujeros me salieran iguales en todas partes me fabriqué una plantilla en cartón. Con ayuda de ésta se marcaba con el boli y ¡¡¡ a taladrar!!!




Montaje



 Con ayuda de una escuadra monté el mueble , encolé con cola blanca Ceys y metí los tubillones.

Pusé packs de agua encima y dejé secar un día.






Con una sierra plana lo corté a ras , lijé bien y lo mismo por el otro lado. En un lado puse una separación , este sitio irá cerrado con una puerta. (En un principio pensé usar la 4ª madera pequeña como puerta pero cambié de opinión al ver que tenía otro tipo de madera .)





Patas


Encontré varios listones de madera de pino que estaban cortados a 45 grados y decidí usarlos como patas.
En un principio quería cortar la otra parte tambien a 45 grados pero al montarlo vi que así tambien quedaba bien. (Al hacer la mesa alta de palet ya usé unas patas así pero cortadas a 10 grados)


Atornillé de forma oblicua con dos  tornillos cada pata  a la base y ¡Listo!



Puerta


 Para hacer la puerta usé trozos del suelo de madera que me sobró. Los corté a la medida del agujero y atornillé por detrás como veis en la foto.

No sabía que bisagras usar …así que con los tubillones que me sobraron me hice las mías de madera. Esta vez el agujero tenía que ser más holgado porque esto permitirá que pueda meter la puerta con facilidad , solo está encolado en la parte de la puerta la otra sólo lleva un poco de cera para que se deslice más fácil.






Le dí otra lijada completa al mueble , lo barnicé en color nogal  y la puerta con barniz natural .
Para que quedara suave el mueble le dí varías lijadas entre capa y capa de barniz.


Resultado












Aquí vereis que he hecho unos cuantos cambios en la habitación. La mesita de noche y el espejo ya no son azul turquesa sino negro (muchos ya lo visteis en instagram) , los detalles son amarillos , dorados y grises. Una de las cajas de zapatos pinté con spray dorado para que acoplara.








¿Y vosotros también estais cambiando continuamente la decoración de la casa?


¡¡¡Os deseo una excelente semana!!!


Besos,

Sofie

Más Tardes Imaginativas

41 pensamientos

  1. Te quedo buenisimo Sofie!!!!!
    Y sabes que??? Me enamore de tus pisosssss!!!!! Aaaayyyy suspirossss!!!!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juli! Ufff ese piso tb me costó trabajo ,hice un post sobre él ,si te interesa.Búscalo en tabla de madera.
      Besos

      Eliminar
  2. Me en can ta! Todo todo todo, desde el pie de cama, los pisos, la estética del blog, tus trabajos, la calidad de las fotografías... todo! Te dejo un gran saludo, y me doy una vueltita por tu casa, para admirar tu creatividad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía como me pones...hasta las nubes. Muchas gracias Alicia.
      Besos

      Eliminar
  3. Excelente trabajo! El mueble tiene un estilo antiguo (por las patas inclinadas) y moderno en su conjunto.
    Eres una excelente "carpintera"
    Besos Sofie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno excelente para nada...soy amateur total. Gracias.
      Besos

      Eliminar
  4. Está genial, me gusta mucho, original y practico, que apañada eres jajajaja, besos
    Tauro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso! Yo apañada si soy me invento cosas... muchas gracias
      Besos

      Eliminar
  5. Que preciosidad!! Y que habitacion tan Bonita! Dan ganas de quedarse Alli a vivir!

    ResponderEliminar
  6. Hola, Sofie lo he visto esta tarde en instagran, pero no quería perderme entrar a tu blog y deleitarme con estas hermosas fotos. Me encanta tu habitación, me la llevaría enteríta, y el mueble que has hecho es precioso y super practico. Que manitas tan lindas!
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff me haceis sonrojar....muchas gracias. Besos

      Eliminar
  7. Magnifico..un mueble a la medida y realizado a tu gusto..¿alguien da mas?Tienes muy buena mano con la creación de muebles de madera y además los haces con mimo y fijandote en cada detalle.
    Te ha quedado un cuarto personal y único.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que cuando me gusta algo le pongo todo mi empeño y cariño. Muchas gracias Lola.
      Besos

      Eliminar
  8. Que habilidosa Sofie,un mueble muy acorde con el estilo de tu dormitorio.
    Aiii si lo ven los diseñadores de Ikea te lo copian enseguida,paténtalo rapidito.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como sois chicas. Jaja
      Muchas gracias. Besos

      Eliminar
  9. Olée qué chulo te ha quedado¡ Qué mañosa eres con la madera, qué envidia sana me das¡ Queda fenomenal en la habitación y encima hecho de arriba a abajo por ti, genial¡
    Un beso¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucia y a mi me da envidia tus creaciones. Muchas gracias. Besos

      Eliminar
  10. ¡tus conocimientos y habilidades con la carpintería nos impresionan, Sofie! ¡Sí hasta has fabricado la bisagra de la puerta...! El mueble es precioso y luce con mucha elegancia a los pies de la cama. Tu dormitorio es, sin duda, muy especial y nos encanta el toque romántico que le dan las amplias cortinas que lo rodean.

    Un beso fuerte de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicas. Las cortinas de la izquierda son momentaneas...ahí va un patio-separador...ufff lo que falta todavia...me jubilaré terminando la casa.
      Besos

      Eliminar
  11. Menudas manos tienes para diseñar y fabricar tu solita el mueble y lo mejor de todo es que te queda perfecto, precioso y único, te felicito tu bien hacer.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Mme alegro que guste tanto. Besos

      Eliminar
  12. Qué pasada nena, ¿cómo no va a gustarle a tu churri chiquilla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque tienen un gusto especial chiquilla...jeje
      Besos

      Eliminar
  13. es genial... ha habido muchos cambios por aquí... mola... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si...un montón de cambios...y sigo...
      Besos

      Eliminar
  14. Me superencanta, Sofie, con las patas inclinadas, en un estilo Mid Century actualizado y con toque más natural.
    Un acierto que ha dado a tu cuarto un toque genial <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Piola. Si ,le he dado mi toque "raro". ;-)
      Besos

      Eliminar
  15. Bravo Sofie!!!!! te quedo espectacular nena! como no le va a gustar a hombre de la casa si esta hecho re pro??? Un mujer que puede hacer maravillas con la sierra y los tornillos, que mas se puede pedir??

    ResponderEliminar
  16. Madre mía Marcela! Qué halagos! Muchas gracias. Besos

    ResponderEliminar
  17. Eres una manitas de cuidado !!!
    Te ha quedado un mueble precioso totalmente integrado en la habitación.
    Me gusta mas esta nueva decoración.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Un mueble que no solo queda muy bonito, tiene mucha utilidad!
    Bs!

    ResponderEliminar
  19. Cuánto admiro tu sabiduría para construir tú solita un mueble... a mí me parece casi casi magia jajaja. Precioso, Sofie, queda fantástico a los pies de la cama, y además qué práctico, con tanta capacidad.
    De verdad, mi más sincera enhorabuena. Qué grande eres, querida amiga.

    ResponderEliminar
  20. Hola Sophie!!
    Se ve precioso el mueble, cuánto uso le vas a dar! es muy práctico y tiene un acabado excelente, encima hecho a medida y personalizado, ahí es ná!. Te va fenomenal en el dormitorio, ahora a disfrutarlo!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Un gran trabajo y un gran resultado! Qué bonito te ha quedado a los pies de la cama, me gusta muchísimo.
    Besos,
    Anne.

    ResponderEliminar
  22. Buah! Espectacular! Como siempre, me parece que te vas a tener que plantear el vender esos muebles tan chulos que haces...si viera este mueble en una tienda lo compraba seguro. Y la habitación me encanta me gustan mucho los colores que has usado.
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
  23. Wow!Un mueble súper chulo. Además de sencillo, es 100% handmade y de madera. Para estas navidades nos pedimos uno igual ;)

    ResponderEliminar
  24. Qué maravilla! Un mueble genial, súper práctico! Te ha quedado una habitación preciosa!!!
    Que tengas un fin de semana estupendo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola, Sofie: Ese mueble me ha dejado enamorada. Qué buena transformación y qué genial aprovechamiento del espacio. La habitación es preciosa. Un beso!Isa

    ResponderEliminar
  26. ¡Estás hecha una artista de la madera! Parece comprado! enhorabuena!

    ResponderEliminar

♥ Gracias por estar aquí conmigo ♥