diy

Faldón para la cama



Buenos días, ¿cómo estaís? llevo bastante tiempo desaparecida del blog pero no me había ido ni olvidado de vosotros...aquí estoy de nuevo .Y quiero empezar esta entrada agradeciendo a todos los que habeis estado ahí estos meses ... por vuestras muestras de cariño y preocupación , por vuestros   e-mails , llamadas y watsapps...y por supuesto por todas esas visitas al blog que ,por suerte ,no han cesado.

También me gustaría agradecer en especial a María-Dr.Livinghome por impulsarme a cambiar el estilo del blog....y hacer que sea posible, me ha ayudado en todo momento con cualquier duda o preocupación...incluso cuando mi ordenador mostraba señales raras y mi plantilla daba errores.

Por otro lado a Marta-Canela y Naranja por una entrada que ha publicado hace unos días sobre mi casa (inacabada) .Sus halagadoras y bonitas palabras; y por  todos los agradables comentarios y visitas extra que recibí desde su blog.

GRACIAS A TODOS DE TODO CORAZÓN



Hoy vengo con un trabajillo que hice , realmente sencillo . Un faldón de cama a medida. Si tienes una cama preciosa no hace falta hacerla pero si tienes una cama sencilla y además debajo de la cama "escondes" vigas de madera para un futuro
 proyecto la cosa cambia. 








Fuí a Leroy Merlín a por tela (sigo sin encontrar otra tienda donde vendan  telas -quiero tocarlas,no quiero comprar por internet). Le pedí a la chica que me cortara tres piezas de loneta gris , como podeís ver en la ilustración de abajo.
Mi cama mide 2m x 2m , en total compré 2m ya que tenía 2,80 de largo.











¿¿¿Empezamos????



1- Con alfileres marcar un dobladillo  por todos los lados de las telas
2- Coser el dobladillo usando el mismo color de hilo que te tela
3- Unir las tres piezas a lo largo para que te quede una tira larga. (En el esquema se ve como hacerlo)





 Esa tira larga de tela la acoplas a tu cama,entre el colchón y el somier....haciendo coincidir las esquinas del colchón con la unión de dos telas.

Si te apetece puedes aplicar velcro en ambas partes : al somier y a la tela para sujetar mejor...a mi por el momento no me ha hecho falta, y también creo que es más cómodo para quitarlo a la hora de lavar.




En la foto vereis como queda, a propósito he levantado un poco la funda para que veaís el resultado.


Y vosotros, ¿teneís faldón en la cama ?


Con este sencillo y frugal diy me voy a ver a Marcela que hace tiempo que no la acompaño en su fiesta frugal.


Que tengais un excelente fin de semana!!!
Besos,
Sofie

Más Tardes Imaginativas

27 pensamientos

  1. ¡Hola, Sofie! ¡Bienvenida de nuevo! Nos encantó el reportaje que vimos en el blog de Marta, y también nos gusta la imagen actual del blog. Una de nosotras tiene faldón en su cama, del estilo del tuyo, y lo consideramos un complemento perfecto para los canapés.

    No tardes tanto en volver a publicar... Ah! y por un error de blogger, se ha borrado el comentario que has hecho en nuestro post de hoy, ¡lo sentimos! Muchos besos de las dos y feliz fin de semana

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicas! Intentaré publicar más a menudo....cuando tenga un trabajillo que enseñar.;-)
      Buen finde! Besos

      Eliminar
  2. Gracias por el tutorial, se lo voy a mandar a una amiga que se que le vendría bien..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto!Espero que le ayude.
      Buen finde! Besos

      Eliminar
  3. Te mereces todas esas muestras de cariño cuando dejamos de publicar y desaparecemos es impresionante como se vuelca la gente, es una maravilla. Yo durante un largo tiempo he tenido que estar bastante ausente en cuanto a comentarios solo me asomaba para publicar, ha sido una época muy larga y muy difícil, pero todo pasa.
    Me encantó el post que te dedico Marta, es que tu casa es una preciosidad, un vergel maravilloso donde perderse!
    Mucho animo y a por todas Sofie!
    Qué tengas un fin de semana estupendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nika te das cuenta que aunque no conoces en persona a la gente que hay detrás del blog es como si lo hicieras y te muestran siempre mucho cariño .
      Muchas gracias! Buen finde! Besos

      Eliminar
  4. Hola, Sofie! Este post me viene como anillo al dedo! ¿Puedes creerte que el otro día preguntaba yo por esto en el blog de Una pizca de hogar? Lo probaré! ¿En tu ciudad no hay tiendas de telas de esas de toda la vida? Un beso y mil gracias por el post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro,espero te sirva de ayuda y si lo haces lo enseñes.;-)
      Supongo que sí habrán tiendas pero no por las calles por donde voy yo....estarán escondidas....muy escondidas...jeje.
      Buen finde! Besos

      Eliminar
  5. Te quedo precioso Sofie!!!! Yo le dije a marido de hacerlo pero con vigas de madera (que bien podria ser las que escondes debajo de la cama!! jeje) porque me parecia que iba a quedar buenisimo, pero con justa razon me dijo "si queres si, pero mas adelante, porque ahora los chicos se van a partir la cabeza contra el borde!!" Y tiene razon!! jeje asi que estoy con faldon de tela hasta que a los niños se les pase las ganas de saltar en mi cama!! jejeje
    Besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Juli nosotros tb tenemos planeado hacerlo con vigas pero como todo va tan lento mientras tanto he hecho esta faldón.
      Espero que nos lo enseñes cuando lo hagais....cuando los peques sean un poco mayores;-)
      Gracias. Buen finde! Besos

      Eliminar
  6. Que bueno tenerte de vuelta, bienvenida! Y que regreso con ese faldon tan lindo. Tus explicaciones me van a ser muy utiles ahora que tengo maquina de coser, precisamente tengo de proyecto hacer un faldon para una de las camas, asi que me viene de perlas, gracias!
    bs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me alegro que te ayude. Esa máquina no va a parar quieta.;-), una vez le pillas el truco querrás coser de todo,espero nos lo enseñes.
      Buen finde! Besos

      Eliminar
  7. ¡Qué alegría volver a leerte!
    Hace unos días disfrute del post de tu casa que publicó nuestra Sra Canela...que trabajo tan impresionante estáis haciendo...para quitarse el sombrero.
    El faldon de cama me encanta. Yo tengo canapé pero lo tengo siempre puesto porque me encanta como engalana y viste la habitacion.
    Besitos y no te demores tanto en tus publicaciones, que te echamos mucho de menos.;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La verdad es que una cama con canapé tb me gusta como queda.
      Intentaré no demorarme.;-)
      Buen finde Isabel. Besos

      Eliminar
  8. Una alegría ver que posteas de nuevo Sofie!
    Tu casa que hemos visto en IG nos parece ecléctica,muy personal y bonita!
    Esta idea del faldón con velcro es genial,muy practica,además la cama queda vestida y elegante!
    Esperamos que no tardes en volver!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicas! Quería hacerlo de esta manera porque los que venden llevan 4 lados y la superficie entera ....pero para eso tienes que quitar cada vez el colchón....y hacen falta dos....y vaya paliza cada vez que lo quieras lavar.
      Buen finde chicas. Besos

      Eliminar
  9. Un buen cambio en el aspecto de tu blog, más nórdico, como se lleva ahora.
    El faldón te ha quedado de maravilla. Yo tambien tengo uno en mi cama, no me gusta que se vean las patas de la cama...manias que tenemos.
    Besos y no tardes tanto en aparecer.

    ResponderEliminar
  10. Que maravilla de habitación te esta quedando, esta entrada me viene como anillo al dedo, ya que estaba pendiente de hacerme uno.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Pues es buena opción, si lo que quieres es esconder las patas. Estéticamente queda muy bonito!!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  12. Sofie! me encanta verte de vuelta y que cierto eso que dices de que muchas no nos conocemos en persona pero al final de leernos se crea un vínculo y yo te echaba de menos! esta semana he vivido dos vueltas, la tuya y la de Araceli y estoy encantada.
    La entrada de Canela y Naranja fue preciosa.. y yo me he quedado con ganas de mas!
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  13. Hola Sofie, me da mucha alegría volver a estar en tu casita. Ese faldón te ha quedado muy bonito!
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  14. ¡Ay, si es que no se puede ser más maja! Gracias a ti, corazón.

    ResponderEliminar
  15. Hola Sofie!! Me alegro mucho de que vuelvas por aquí a deleitarnos con esas manos maravillosas que tienes. Un beso enorme :)

    ResponderEliminar
  16. Bienvenida nuevamente!!! me alegra saber que volviste a bloguear y que elegiste este proyecto super lindo para compartir con nosotras!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la idea queda muy bonita!!besos

    ResponderEliminar
  18. Querida Sofie, una alegría enorme tenerte de vuelta! El cambio de look ha sido realmente favorecedor.
    En cuanto al faldón, te ha quedado perfecto, como siempre. No hay absolutamente nada que se te resista. Estos faldones (yo también lo tengo en mi cama= me parecen perfectos por lo prácticos, como es tu caso, y las camas se ven más armaditas y vestidas con ellos.
    Un placer visitarte de nuevo. Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  19. Qué alegría verte de nuevo publicando, Sophie! el faldón te ha quedado estupendo, es una idea que me viene fenomenal para la cama de mi hija. Gracias por compartirlo! El nuevo aspecto del blog es muy bonito!!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar

♥ Gracias por estar aquí conmigo ♥