Antes y después de un apartamento vacacional

Buenos días!


Por fín os puedo enseñar el antes y el después de la decoración de un apartamento.
En realidad un home staging para mejorar su alquiler. Se alquilará por dias,semanas,meses...

Lo decoramos en un estilo tranquilo,sin demasiada deco (porque sino los inquilinos seguro que lo rompen,al ser por estancias más cortas no lo cuidan todo tan bien) pero agradable a la vista,un poco coqueto...jeje


Mi hermana y yo nos pusimos a ello, teníamos claro que tenía que ser más fresco y actual. Al final parece que hay mucho rosa pero lo intentamos romper con el gris ,negro y verde.

En realidad queríamos pintar los muebles de pino en blanco,pero al final no lo hicimos...tal vez el año que viene cuando se abra la nueva temporada de alquiler vacacional. ¿Qué creeis?¿Los pintamos?







Salón

En las fotos podeis ver como era el salón. Dos sofás azules que a parte de estar desgastados por el uso y el sol la tela se estaba rompiendo. Los dueños tenían un sofá cama fuxia...así que usamos éste y entorno a él nos pusimos a pensar como decorar.
La pared sigue siendo amarilla,en la foto se vé mucho mejor que en realidad.(Es un amarillo clarito que parece blanco casi)







Compramos 2 sofás extra en una combi gris con negro, unos cuadros , plantas artificiales (al ser un piso de alquiler vacacional no se sabe como van a tratarlas a las pobres ),un reloj , alfombra ,cojines y tuneamos las mesas (pintamos una mesa de mimbre -hecha polvo- con gris y las patas de la antigua mesa de cristal del salón con ese mismo gris ya que el azul ya no pegaba) e incorporamos la escalera que hice (la podeis ver aquí)








Creamos un rincón de lectura al lado de la tv (que tb se compró nueva). 
A lo mejor ponemos alguna alfombra más pero está siempre el dilema que es más dificil de limpiar (porque se llenaría de arena de la playa). Por el momento así se queda.



La mayoría de las cosas las compramos en JYSK y en CASA ya que son las únicas tiendas de decoración que conocemos por la zona...a la semana abrió LEROY MERLÍN. :-(
(Entrada no patrocinada)






Terraza


El apartamento está en primera linea de mar con vistas al Peñón. Compramos un conjunto de mesa con 4 sillas y tumbona en madera de teka para sacarle al máximo provecho a la terraza y poder disfrutar del buen tiempo que hace en la costa mediterránea.Para mesita cojí un tronco y lo tunee al estilo marinero , le puse patitas porque el pobre balanceaba un poco. En la foto aparece un toldo roto pero ese ya está cambiado por uno nuevo.



Las fotos fueron tomadas en un día nublado
Ya se ha comprado un cojín decente para la tumbona (esos eran para la foto)
                                                                                                                       
Ahora pasamos a las habitaciones....

Habitación 1


Lo primero que hicimos es quitar esas cortinas y cambiarlas por otras , al igual que la ropa de cama.

Unos colores que siempre combinan bien marrón y azul (en varias tonalidades).Como vereis el cabecero y la mesita de noche son iguales. Esas dos sillas ya no están (yo las tuneé hace un par de años (aquí podeis ver como quedaron) , en su sitio pusimos una mesa que cojimos del salón ,y ahora está la tv encima.




Compramos cojines ,una colcha, una lamparita de noche (no se ve en la foto pero la lamparita vieja tenía un agujero por la parte trasera-los inquilinos la rompen y ahí la dejan-)  , unos cuadros sencillos y de improvisto (rebuscando cosas que tenía ) hice un colgador con madera de deriva y trapillo , y un cuadrito con una hoja de helecho  y pusimos un jarroncito.



En la entrada de la habitación pusimos un corazón donde poner notas (aquí vereis como lo hice)




Habitación 2

Aquí es donde menos hicimos. Cambiar esas cortinas clásicas por unos visillos , las lamparitas de noche y la ropa de cama con cojines. Una combinación de negro y azul.



Los cuadros los respetamos ,  menos en un lateral que hice una estantería con restos de madera y palet. Lo pinté de dorado y azul oscuro , y añadí unas macetitas y más deco.





El resto de las estancias se mantuvieron porque estaban en buen estado en tonos blancos,unas toallas y una cortina para la bañera,unos paños para la cocina y listo!.En realidad no se hizo mucho  porque no cambiamos los muebles es que es una pena si están impecables.(sí los cambiamos de sitio -el mueble del salón a la habitación,el puff a la otra habitación y una cajonera de la habitación a la entrada-), tampoco pintamos las paredes. Un cambio de telas en realidad..jejeje y algún que otro tuneo y diy reciclado.



¿Y vosotros?¿Qué más le haríais?
Os deso un excelente semana!! Besos,
Sofie

Más Tardes Imaginativas

12 comentarios

  1. me encanta la escalera del salón... sigo necesitando una...jjjjj.... saludines

    ResponderEliminar
  2. ¡Pues ha sido un cambio importante!. Ahora dan ganas de quedarse ahí unos días disfrutando del Mediterráneo.
    El detalle de la escalera expositora del salón y la estantería de palet de uno de los dormitorios me encantan Sofie.
    Yo no pondría más alfombras por puro sentido práctico y quizás me animaria a pintar el mueble provenzal de pino para darle un aire más coastal.;))
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Quedo buenisimo Sofie!!! felicitacinoes para vos y tu hermana!!!
    Y yo voto por que el proximo año pinten los muebles de blanco!! (o al menos le quiten el barniz ;-)
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Habéis realizado un gran trabajo, Sofie! Ahora el apartamento resulta mucho más atractivo, sobre todo con los pequeños detalles decorativos como la escalera o el corazón portanotas. Al igual que Isabel, no colocaríamos más alfombras y también pintaríamos los muebles de blanco, tanto el aparador como la mesa y sillas. Pero eso, el año que viene...

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado precioso! Ojala los inquilinos lo cuiden. No pongas , vivo cerca del mar y eso no resulta.
    Besos Sofy

    ResponderEliminar
  6. Se ve acogedora y fresca, que buenos cambios!
    bs!

    ResponderEliminar
  7. Un apartamento mucho más actual solo con el cambio de colchas,cortinas y cojines ya ha ganado mucho.
    Una de nosotras se ha pasado dos meses cambiando el aspecto a una casa vacacional también renovando y pintando también reciclando cosas que estaban para tirar.
    Nosotras pintaríamos la alacena,las sillas y las patas,el sobre no porque ya se sabe los inquilinos luego acaban que pintar.
    Un trabajo muy agradecido sobretodo viendo las fotos del antes.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  8. Yo al mueble del salón le pintaría los laterales y las puertas en el mismo gris de la escalera, y dejaría el resto color madera y el fondo lo cubriría con papel.La sillas en gris, y la mesa gris y sobre en madera. Si quieres poner alfombra, las de bambú se limpian super bien, yo fregaba la mía y una vez al año le daba con aceite de linaza y como nueva. Me da la sensación que los cuadros están muy altos... yo los bajaría.Si quieres respetar los agujeros hechos, colócales una cuerda o lazada para sujetarlos. Lo de cambiar la ropa de cama, cojines, etc... siempre es un acierto :) ES la mejor forma de rejuvenecer cualquier habitación. Y por supuesto lo mejor son los diy que has hecho, que dan personalidad a la casa. Besos, Arhuanú.

    ResponderEliminar
  9. Ha quedado fenomenal, menudo currazo. Me gusta el estilo sencillo y práctico que le habéis dado a la decoración. Yo sí pintaria el mueble y mesa y sillas del salón, pero no blanco....algún azul o verdoso apagado o un gris clarito muy desgastado...no sé es dificil elegir color.
    Muy buen trabajo¡
    Besosss

    ResponderEliminar
  10. Genial trabajo!!!
    Con el cambio de distribución, y los textiles, han dado un gran cambio.
    Pues yo os diría , que lo dejarais como está, es una casa vacacional, y nunca se sabe que inquilinos entraran.
    Siempre estáis a tiempo de pintar los muebles.Me apunto la idea de la escalera , es preciosa
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  11. Hola sofie ,,, ha sido un gran cambio ,,,,ojala los arrendatarios lo ciuden ,, yo temgo uno con unquilinos y es un desastre pongo puras codass baratas que no de pena tirar ,, de palet de uno de los dormitorios me encantan Sofie.
    Yo no pondría más alfombras por puro sentido práctico yo tengo una cssa de versnro y no le po go alfombras

    ResponderEliminar
  12. Muchísimo mejor, Sofie!!! Está claro que las decoraciones sencillas, neutras y sin recargar hacen mucho más atractiva la estancia en cualquier lugar, y creo que lo habéis logrado con creces.
    Se ve un ambiente limpio, despejado, luminoso y muy agradable. Invita al relax, que es de lo que se trata siendo una vivienda destinada a ese fin.
    Geniales los diy que has repartido por todo el apartamento.
    Imagino que los dueños estarán encantados con tu trabajo!
    Un beso fuerte, cariño.

    ResponderEliminar

♥ Gracias por estar aquí conmigo ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...