Contenedor para guardar comida de perro

Buenas tardes,
Los que me seguís hace tiempo habreis visto pasar más de un palet por aquí . Con esta madera , que es gratuita en mi caso,aprendo a hacer mis bricoideas . No me da pena desperdiciar la madera . Ésta vez he usado los travesaños más gordos del palet ,los que se usan para crear el soporte.
 Por suerte no he tenido que desmontar el palet . Los listones estaban un poco torcidos y muuuy ásperos pero no llevaban ni agujeros ni clavos.
Tenía una idea en la cabeza pero a medida que lo iba haciendo lo transformaba. ¿Os suena esto?


Hace tiempo que llevaba buscando un contenedor donde guardar la comida del perro . Mi perro no es chiquitín (pesa 50kgs) así que le compramos sacos grandes de comida. Normalmente una lata grande o un bol de cristal bastaría para guardarla pero este no es mi caso...jeje.

Aquí teneis un croquis :







Empecé por los dos laterales. Dos marcos con la parte de abajo saliendo (me sirven como patas). Para unirlos usé cola para madera Ceys y tornillos negros (primero preagujerear  para que no se abra la madera al meter los tornillos de golpe).







Cada marco "lo forré" con una tabla de madera ,que encontré por casa , atornillándolos, y luego uní los dos marcos con otro trozo de palet. Uno arriba y otro abajo (éste lo puse con la parte más fina hacia el exterior ,para que me formara un apoyo para la balda de abajo)




En la parte de abajo puse otra madera , y en la delantera otra,  pero ésta vez la ajusté al marco y no la atornillé por detrás se sujeta  con unas pletinas. La parte trasera la dejé abierta , pero puede que más adelante ponga otra madera.
Le dí una super lijada a todo el mueble porque le hacía muchísima falta,primero con una lija de un grano más grueso y luego más fino. Ya sabeis que la madera de palet es muy basta y es mejor trabajar con guantes para no clavarnos astillas .
Así quedó por el momento.





Masillé todas las uniones y lijé de nuevo. Para proteger todo el mueble (como hice con mi mesa de cocina) le dí tres capas de Lasur Xylazel ,con lijada sueve entre capa y capa.






Los laterales los pinté con spray negro mate 








La parte de delante no me convencía mucho , porque la madera de contrachapado estaba bastante hecha polvo...así que cogí un trozo de tela de gallinero , lo pinté con el mismo spray negro y lo grapé en él.
Encontré unos ganchitos por casa , los puse para poder poner el medidor de comida.
En el medidor hice un agujero para que aguantara mejor.





Para la parte de arriba puse un trozo de encimera que me sobró al cortar un agujero para acoplar el fregadero. Los laterales encajan casi perfectamente,ni que lo hubiera hecho a posta..pero los otro sí tuve que cortar con la sierra circular (no usé la sierra de calar en este caso porque así el corte sale más recto). 
Para proteger la tabla puse el mismo aceite mineral que uso para la encimera de la cocina.





Ahora sólo me quedaba poner una bisagra para  poder abrir y cerrar el contenedor.








Aquí ya veis que para la sesión de fotos puse plantas pero en realidad no hay nada encima porque es un poco molesto quitar y ponerlas cada vez que se le da de comer al bichín.











Y también lo saqué fuera para que se viera mejor.





Quería dar las gracias a MundoCeys por el lote de productos que me mandaron por usar sus productos,como vereis en este proyecto he usado la cola blanca, y en uno de los futuros proyectos probaré el Montack.



Ya veis que no hay que desperdiciar los palets .(CLICK si quereís ver más proyectos usando palets)


¡¡¡A seguir disfrutando de la semana!!!

Besos,
Sofie



Más Tardes Imaginativas

17 comentarios

  1. Hay que ver como te manejas Sofie,con todas las herramientas.
    Este contenedor es modo profesional de la carpintería.
    Felicidades,te ha quedado genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Me ha encantado ver como has ido materializado la idea del contenedor, desde el diseño a la terminación!
    Me encanta su aspecto rústico y que no sólo es un mueble auxiliar funcional sino además tremendamente decorativo.
    Felicidades por un trabajo excelente, Sofie
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Una vez más he alucinado con un trabajo de bricolaje impecable. Con qué facilidad lo explicas y lo haces.
    Me encanta el diseño. La madera clara del palet con los toques negros ha quedado fantástica.
    Bonito y práctico reciclaje. Se puede pedir algo más?
    Bravo, Sofie, una vez más.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  4. ¡Mira que contenedor más estiloso has fabricado, Sofie! Con la calidez y la consistencia que da la madera y el detalle decorativo de la malla, nadie puede imaginar a primera vista cual es su utilidad y lo que esconde su interior; pasaría perfectamente por cualquier auxiliar de tu cocina.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  5. Menudo hacha Sofie. Te ha quedado un contenedor super chulo y la malla estupenda, no sólo tiene un uso decorativo, sino también práctico. Un buen trabajo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado preciosa, Sofie! Lo único que echo en falta es una foto de esa belleza de 50kg :D La verdad es que el saco de la comida no es nada bonito. El de Peggy lo tengo en la terraza y, desde luego, lo quito para las fotos! Por cierto, te recomiendo el pienso Gosbi, lo hacen en Girona y la relación calidad/precio es muy buena. Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  7. Tienes una grandes ideal y ya eres un experta en el reciclaje de palet, los sabes aprovechar muchisimo.
    Ese mueble aparte de para guardar la comida del "perrito" te sirve como elemento decorativo, genial y la idea de poner alambre de gallinero me ha parecido otro acierto de los tuyos.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que buen proyecto, me encanto!
    Bs

    ResponderEliminar
  9. jejeje, me encanta, yo compro los sacos de 3 en 3 y los guardo en la caseta de Yuca ya que no quiere usarla ya, pero estamos pensando en pasarnos a la dieta barf, y lo que estamos calibrando es comprar un congelador y hacer un armario con la caseta para tenerlo en la terraza. Sino me haría uno igualito XD. Me encantan los planitos, también los hago antes de empezar nada, jajaja, muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. Que maravilla Sofía, me has dejado con la boca abierta!!!
    Has hecho el comedero desde el boceto hasta el final.
    Lo he compartido en G+, me parece un trabajazo super bien realizado, enhorabuena!!!
    Un besazo muy grande guapa!

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado precioso! Es una idea muy original para no tener a la vista el saco de comida.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Es una buena idea para que el saco quede afuera de la casa ya que muchas veces tiene un aroma desagradable
    Besos Sofie

    ResponderEliminar
  13. Como me gusta el resultado de ese contenedor!!!!
    Chulisimo y encima práctico para guardar, esos sacos de comida.

    La idea de la tela de gallinero, me ha encantado y pintada así de negro hace un bonito contraste con la madera
    Que bien que ese trozo de encimera te encajara con el mueble!!!!
    Un gran trabajo, como siempre, eres una máquina!!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Guau! A tu perro le dará lo mismo la forma de su contenedor de sacos de comida pero a tu cocina le da un plus. ¡Me encanta! <3

    ResponderEliminar
  15. ¡Me ha encantado ver como has ido materializado la idea del contenedor, desde el diseño a la terminación!
    Me encanta su aspecto rústico, me imagino tu perrito ,,
    Felicidades por un trabajo espectacular amiga

    ResponderEliminar
  16. Chulisimoooo¡ Me chifla cómo te ha quedado,que artista eres¡ Flipo contigo jaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Qué bueno! me quedo prendada...felicitaciones. Saludos

    ResponderEliminar

♥ Gracias por estar aquí conmigo ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...