Transformar una puerta en mesa



Buenos días,
Llevo varios días trabajando en una mesa para la cocina.
En realidad es un alargamiento de la isla , pero en distinto material.
Para nosotros la cocina es el corazón de la casa , no sólo preparamos la comida y ya está. Nos gusta sentarnos y charlar ...mirar fuera...tomarnos un café... Por eso ya era hora de que hiciera algo para remediar la manera incómoda que usábamos para sentarnos (encima de la isla :)))

La cocina está en continuo movimiento, si veis el post donde os hablaba de ella lo vereis.
Como ya os conté en otras ocasiones , mi suegro conserva muchas cosas . Esta vez le tocó el turno a una puerta que guardaba procedente de un barco. En la foto veis la parte trasera , se me olvidó hacer foto de la parte delantera , que es la que más trabajo dió porque llevaba tres capas de pintura (creo que encima especial antihumedad , porque costó un montón de quitar).











Empecé con la parte más "sencilla" la base:
Es un mueble que ya visteis en la cocina . Es de hierro pero muy desgastado. Me gusta la pátina que tiene pero queda como muy sucio y desastroso.
Empecé quitando con la pistola de aire caliente las letras -pegatinas que tenía. Aún así se notaba el relieve de las mismas,asi que tuve que masillar. Luego a lijar a fondo todo el mueble dar imprimación (es imprimación blanca con colorante negro que me prepararon en la tienda). No sé que hice que me emocioné tanto que no le hice foto cuando ya le dí el color definitivo al mueble , un gris clarito .(Estaba dudando si gris clarito,blanco o azul como la nevera).




¡Ahora la superficie! Madre mía costó lo suyo. Primero la corté , ya que la parte de abajo estaba cortada en ángulo (se ve que así acopló mejor en el barco). Luego quité un herraje que llevaba y empecé a lijar con la mousse (ufff ni se notaba), luego con una lijadora más potente y nada...así que al final con la lija de banda . Eso sí que lijaba (como podeis ver en las fotos). Me tuve que poner mascarilla y tapones . Soltaba un polvo increible. Despuès de varias horas ya estaba suave (primero usé lija de grano grueso y luego  más fino).




Para quitarle el polvo cojí mi secador de pelo,y luego la aspiré entera. Para protegerla le dí tres capas de un lasur transparente de xylazel,entre capa y capa lijada suave. Me gusta que el lasur no deje una capa extra como el barniz,y además deja respirar la madera.Cuando se desgasta lo hace creando desgaste natural y no se craquelea . 



Y así ha quedado en la cocina,encima del mueble. Para fijarla se ha atornillado desde abajo,con los agujeros que ya tenía el mueble. (me falta ver alguna manera para cerrar las puertas-ahora llevan ganchos de pelo-)

Las servilletas son de Acotío Deco

Le pusimos los taburetes que ya teníamos 



Un lugar de tertulia y comida .Si estais viendo una tele es porque mi chico por la mañana , al desayunar se pone las noticias , enchufa su telefóno u ordenador ahí.




Y aquí en pleno uso




¿Y para vosotros?¿qué es la cocina?


Antes de irme quería daros las gracias por todos los comentarios y consejos sobre la pintura y los cuadros que me dejasteis en la entrada anterior .La mayoría pintariais los muebles así que ya tengo trabajo para el año que viene...jejee.
¡¡¡Os deseo una excelente semana!!!
Besos,
sofie



Enlace no patrocinado

Más Tardes Imaginativas

39 comentarios

  1. Pero chica donde consigues esas cosas??? Me encantaaaaa la puerta!!!!
    Es un super currazo lo de la lijada, pero queda con una personalidad increible. Estoy de acuerdo contigo en el uso del lasur, es lo que más me gusta para proteger la madera sobre todo en exterior. Y oye...a ver cuando nos invitas a comer... que vaya pintaza tiene todo!! XD
    Besos Arhuanú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi suegro que guarda todo lo que pilla. Normalmente lo guarda para la hoguera pero ésta la salvé...pobrecita.
      Cuando termine la casa por completo te invito.;-)
      Besos

      Eliminar
  2. Guau! Me quito el sombrero, que trabajo!! Ya me imagino todo lo que tuviste que lijar, todo el sudor que dejaste en este proyecto que valio un millon de veces la pena. Tu cocina luce increible!
    Bs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ,si sudé pero menos mal que la lijadora hizo todo el trabajo.Jeje
      besos

      Eliminar
  3. ¡Me disloca, Sofie!¡Ha quedado fenomenal!.
    Todo el trabajo que has invertido en ella ha merecido la pena y mucho, querida amiga. Conserva un sabor antiguo adorable y encaja en la cocina que parece que siempre ha estado ahí.
    ¡Muchos bravos por ti!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestra cocina es una mezcla muy ecléctica de industrial y vintage así que yo tb creo que le pegaba. Gracias.
      Besos

      Eliminar
  4. Menudo trabajazo te ha dado esa puerta¡Madre mia, pero al final has conseguido lo que querías y te sentiras muy contenta de haberlo hecho y ademas original y 100x 100 hecho por ti.
    Como siempre felicitarte por tu trabajo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotras sabemos que nos gustan más las cosas hechas por nosotras que compradas ,verdad? Gracias.
      Besos

      Eliminar
  5. Tu cocina es lo más y la isla es un trabajo fantástico, me has dejado loquita Sofie ;)
    Bsts guapa y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Es que ya no sé que hacer sin la isla en la cocina..jejeje
      beos

      Eliminar
  6. Vas encajando a la perfección todos los muebles y dejando esa cocina más acogedora aún de lo que estaba.La puerta es estupenda lijada y acabada para tú mesa dará gusto comer, trabajar o lo que se tercie.

    Veo que vas a pasar mucho tiempo allí Sofie...BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UFF aún me quedan por encajar unas cuantas cosas más...
      La verdad es que la aprovechamos al máximo por eso queríamos que la superficie quedara lo más lisa y suave posible. gracias.besos

      Eliminar
  7. Menudo trabajazo, Sofie, me dejas pasmada. Increíble el proceso tan duro de restauración de esa preciosa puerta, pero ha merecido totalmente la pena.
    Una pieza tan robusta y con tanta historia a sus espaldas me parece que no podía tener mejor fin que tu cocina. Perfectamente acoplada a su entorno y un lugar maravilloso en el que pasar muchas de tus horas.
    Un beso enorme, corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tiene mucha historia tras de sí en el barco que estaba....y también mucha historia de pintores que la pintaron tantas veces por encima.
      Gracias.
      Besos

      Eliminar
  8. Menudo curro. Te ha quedado genial. Me encanta tu nueva isla/barra de cocina. Tienes unas manitas de oro. Me apunto el truco del secador que me ha parecido genial. Muy. muy útil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente uso el compresor de aire,pero no lo tenía en casa (eso de dejar las cosas a alguien y que no te las devuelvan....),así que el secador fue lo primero que se me ocurrió para hacer el trabajo...eso sí en funcioón frio...jeje
      Gracias. Besos

      Eliminar
  9. ¡Qué gran idea reciclar una puerta como mesa, Sofie, lo mismo que el utilizar ese mueble como soporte de la misma! Todo el trabajo ha merecido la pena con creces... Ahora que vemos el conjunto, no nos imaginamos nada que encaje más con tu preciosa y personal cocina. La terminación de la madera nos encanta.

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese mueble nos lo trajimos de un desguace ,en un principio iba a ser mesa de trabajo para el taller...pero cambié de idea...pero sabía que en ese estado no podía quedar.
      Gracias chicas. Besos

      Eliminar
  10. Que preciosidad Sofie! Te ha dado trabajo pero el resultado es espectacular!
    Encaja a la perfección en tu preciosa cocina!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí trabajo si que ha dado...pero bueno
      Gracias Cristina. Besos

      Eliminar
  11. Qué bonita Sofie! me encanta la idea, el toque que le has dado, todo, si es que estoy enamorada de tu casa!!

    ResponderEliminar
  12. Sofí enhorabuena pues a pesar del gran esfuerzo que te supuso,quedo ideal. Yo no conozco el lasur incoloro y uso mucho el lasur. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este Lasur es el que yo uso siempre porque no me cambia el color de la madera,también lo usé para el suelo de la habitación y cuarto de baño. Me encanta. Qué raro que no lo hayas visto antes. Este es de Xylacel de la tienda Servicolor,seguro lo venden también en su página web.
      Gracias. Besos

      Eliminar
  13. Me chiflaaaa, no puede irle mejor a toda la cocina en general que es de revista total. Menudo currazo, pero menudo resultado también. Una pasada de bonita Sofie

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco es de revista creo yo,es una cocina muy cómoda...jejeej
      Gracias Lucia. Besos

      Eliminar
  14. Vaya trabajazo!!!
    Me encanta como te ha quedado, tu cocina es muy bonita!
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Qué pasada de trabajo Sofie! Te ha quedado impresionante, que bien encaja en tu cocina de ensueño, me rechifla!.
    Nosotros no tenemos una cocina tan amplia, pero sí es un espacio muy importante, donde aparte de cocerse la comida, se cuecen muchos momentos de charlas y risas familiares.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que sí? a nosotros también nos gusta pasar horas en ella cociendo momentosjejeje
      Gracias. Besos

      Eliminar
  16. es que la cocina es tan cálida que apetece pasar ahi muchas horas! es ideal esa prolongación , me encanta Sofie!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si desde luego las pasamos....
      Gracias Lola. Besos

      Eliminar
  17. Pero que preciosidad el resultado de esa barra de cocina !!!
    Queda tan personal, parece que lleva ahí toda la vida, hasta los ganchos de las horquillas en el mueble queda bien.
    Ha merecido un gran trabajo, pero sin duda el resultado merece la pena.
    me he enamorado de tus taburetes. Parecen tan cómodos....No me extraña que paséis ahí horas.Tu cocina es ideal.un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay las horquillas....antes había una aguja de tejer sujetando las dos a la vez. Tengo que buscarle otra cosa.
      Los taburetes son los taburetes más cómodos que te puedas imaginar...sólo quedaban 3 en la tienda...queríamos comprar tb unas sillas que habían casi iguales pero se ve que nos lo pensamos demasiado y a los dos días ya las habían vendido.Gracias
      Besos

      Eliminar
  18. Oh Sofie... un café con la luz de la tarde en esa mesa. O una buena cerveza en una noche de risas. ¡Quedó genial! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí muchos cafés y cervezas llevamos ya...jejeje. Gracias
      Besos

      Eliminar
  19. Guauuuuu que gran trabajazo, Sofie, me dejaste con la boca abierta,,. Increíble el proceso tan duro de restauración de esa preciosa puerta, pero ha merecido totalmente la pena.
    Una pieza tan robusta y con tanta historia a sus espaldas me parece que no podía tener mejor fin que tu cocina. Perfectamente acoplada a su entorno y un lugar maravilloso en el que pasar muchas de tus horas.

    ResponderEliminar

♥ Gracias por estar aquí conmigo ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...