Armario para los electrodomésticos



Buenas tardes,
Muchos de los que me seguis desde hace tiempo sabeís de sobra que me encanta cocinar y experimentar con los ingredientes , inventar recetas...y que por lo tanto la cocina es un lugar donde paso bastante tiempo. Es una cocina que está en continuo movimiento porque los muebles no son fijos y además es abierta. Creo que por el momento se queda así. Si Marie Kondo la viera se asustaría pero como la que vive aquí soy yo...no me importa. Todas las cosas están a la vista y son accesibles...


Ya visteis que no tenía un mueble para el horno así que aprovechando que me dieron un mueble fermentador ,de una panadería que cerraba,hice uno.(En realidad me han dado dos muebles)








Al verlo no sabía si aceptarlo porque estaba más que sucio...tenía roña por un tubo....(no mireis las fotos si os dan asquillo estas cosas).

Primero con el compresor  de aire le quité todo el polvo y harina que tenía. Apliqué por todo el mueble un desengrasante (Asevi) y me fabriqué dos rascadores con un trozo de latón (para poder rascar a fondo y sin rayar) y un trozo de aluminio (este es más fino ,con una punta y manejable ).






Y así me pasé varías horas con el desengrasante ,agua y los rascadores...hasta que quedó limpio como veis en las fotos
Lo más difícil era la persiana...para ello usé un cepillo.




Me lo llevé a casa y empecé a pensar....






Compré dos armarios básicos en Leroy Merlín (uno para el horno y otro con dos puertas). Estuve midiendo y estos son los que mejor me encajaban. Los tiradores los hice con dos tapas de leche.(Click para verlo)






Para encimera corté un tablero de osb a medida y lo puse...como me pareció finito puse otro encima y lo pinté de blanco y barnicé. En la parte de abajo corté otras dos piezas que acoplan como si fueran zócalos (Están sueltos por si quiero maniobrar con los cables).Todavía se me hace raro ver algo blanco en casa.
Encima del horno puse una rejilla que también compré en Leroy.




Colgué la estantería de especias (click aquí para ver como lo hice).

Empecé a colocar los electrodomésticos que también uso casi a diario pero son aparatosos. (Panificadora , Batidora,Picadora). Los cables salen por detrás y no se ven.




La lámpara en realidad es una alfombrilla (vi como Steffi hizo una y le cojí la idea). Seguí decorando con bandejas ,tablas de cocina,vasija con utensilios de panadería , cajas , plantas....un gancho para el delantal y puse la estantería (que sigue roja) con más accesorios de cocina....y un poco de despensa.





Aquí podeis ver como ha quedado en conjunto..... 
Seguimos con la idea de hacer una pared ahí detrás... está la lavadora y todas las conexiones eléctricas. 







Con este post tan largo me despido hasta septiembre. Estaré activa en instagram donde podreís ver más trocitos de la casa y algunas cosas más que vaya haciendo.No me voy de vacaciones, en agosto cuando tiene vacaciones Ximo , intentaremos terminar algunas cosas más de la casa.


¡¡¡Que tengais un excelente verano!!! 
¡¡¡Disfrutad!!!
Besos,
Sofie


Más Tardes Imaginativas

13 comentarios

  1. ¡Genial! Me encanta. Enhorabuena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ha quedado fenomenal, Sofie!
    Tu cocina me tiene enamorada ( eso ya lo sabes por anteriores comentarios) y es que cada detalle nuevo que le añades la hace aun mas bella y funcional. ¡Como te admiro!
    Besitos y que pases un feliz verano.

    ResponderEliminar
  3. Que buena idea reconvertir ese mueble fermentador.
    Y tu cocina bien completa y equipada!
    Besitos y feliz finde

    ResponderEliminar
  4. Una gran idea la de reconvertir ese mueble par a"esconder" los electrodomésticos, ha quedado muy bonito todo el conjunto.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Que trabajazo en limpiarlo pero ha merecido la pena Un beso

    ResponderEliminar
  6. Guay que estupendo mueble has conseguido.
    Aunque te haya dado tanto trabajo el limpiarlo, el resultado merece la pena.
    Has conseguido un buen rincón de almacenaje, y queda perfecta en tu original cocina. Me encanta.
    Un besazo y a disfrutar del verano

    ResponderEliminar
  7. Qué chulo te ha quedado, tu cocina me tiene loquita ;)
    Bsts guapa y feliz verano

    ResponderEliminar
  8. ¡No conocemos a nadie que sepa encajar piezas tan distintas, consiguiendo un resultado tan espectacular, Sofie! Esta cocina, que nos tiene a todas enamoradas, gana cada día en personalidad y estilo. Ese mueble fermentador parece que estaba hecho para ese hueco, resulta perfecto para albergar el horno y los pequeños electrodomésticos. Y si lo tienes desordenado y vienen visitas... ¡echas la persiana y listo!

    Vemos que en Agosto continuareis trabajando con la casa... ¡Ya estamos deseando que llegue septiembre para ver los resultados!

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  9. Que mueble tan genial, lo cierras y todo queda ordenadito :D Muy bien aprovechado y organizado en su interior. Cuando te aburras de él me avisas ;D
    Un besazo. Arhuanú.

    ResponderEliminar
  10. Sofi es sorprendende como sabes encajar las piezas, un resultado expectacular, tú cocina igual que el resto de la casa es muy funcional y personal, me tienes alucinada... Estar casi todo hecho por vosotros es admirable.

    Besos ... Feliz Verano!!

    ResponderEliminar
  11. Que linda luce tu cocina, cada detalle me encanta!
    Bs

    ResponderEliminar
  12. ¡Ha quedado genial, Sofie!
    La cocina tiene muchísimo encanto... <3 <3 <3
    Disfruta del verano
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Te quedó estupenda, un resultado increíble. Y seguro que Marie Kondo se horrorizaría, pero después de leerme el libro yo también me horrorizo con algunas de sus teorías.

    ResponderEliminar

♥ Gracias por estar aquí conmigo ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...