Estanteria de madera y hierro




La cocina para nosotros,como ya os he dicho en más de una ocasión,es el centro de la casa. Un lugar que está en continúo movimiento.Ya visteis (aquí) que tenía una tabla-estantería en la cocina , donde estaban expuestas las especias que uso ...pero como he modificado algunos muebles esta tabla ya no me cabía (ahora en su lugar hay una mini tablita decorativa). 
Me hacía falta un especiero...así que me puse manos a la obra.


Tenía un marco viejo y unas tablas de palet (¡cómo no!).




MATERIALES

Marco viejo
Tablas de palet
Sierra de calar
Atornilladora y tornillos
Metro,lápiz,lijas
Lasur incoloro,pintura en spray negro
Tela de gallinero,alicates
Escuadras,gato de sujeción


Empecé acoplando tres tablillas de palet al marco. Las corté (como veis en la segunda foto-quitando los rincones) , lijé y barnicé con lasur incoloro (el mismo que he usando en los anteriores reciclados). 
Las atornillé con dos tornillos (hice primero agujeros para que no se partiera la madera). 
Para saber donde iban usé los mismos botes de especias que ya tenía y el metro para medir.












Colgué la estantería con dos escuadras...y me ayudé con un gato para sujetarla,mientras la atornillaba.
Tenía miedo a que se me cayeran los botes así que con tela de gallinero pintado con spray negro hice unos topes...puede que más adelante lo sustituya con una barra de madera ,cobre o una tira de cuero...









Y así quedó la estantería....una estantería industrial






Un reciclado de lo más sencillo pero útil.




Las tablas de madera puedes ver como las hice aquí  y la bandeja aquí


Por el momento las especias siguen en la estantería pero la estantería ha cambiado de sitio (¡¡¡No tengo remedio!!!!)...en el siguiente post os enseño donde ha ido a parar. 


¡¡¡A disfrutar de la semana!!!
Besos,
Sofie



Más Tardes Imaginativas

22 comentarios

  1. ¡Nos hemos enamorado de esa estantería tan especial, Sofie! Un trabajo original y muy atractivo que destaca en tu preciosa cocina, de la que igualmente estamos enamoradas... Deseando estamos de ver el próximo post estamos para saber donde quedará finalmente situada.

    Besos mil de las dos.

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay chicas me vais a poner colorá!!! Muchas gracias!
      Besos

      Eliminar
  2. Ha quedado genial!! Me encanta todo lo que además de bonito es útil, sobre todo en la cocina, se nota cuando a alguien le gusta cocinar solo mirando lo que hay en ella y cómo lo tiene organizado. Yo creo que esa tela de gallinero es la ideal para el estilo de tu cocina, y además ves el contenido de los tarros de un vistazo.
    Besossss, Arhuanú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me encanta cocinar y que todo esté a mano.;-)
      Lo que se vean los tarros tb lo había pensado...asi que...
      Muchas gracias. Besos

      Eliminar
  3. Esta mañana he disfrutado de tan hermoso trabajo mientras me tomaba el primer café de la mañana, aunque no me pude parar a dejarte un comentario.
    Ahora vuelvo para decirte que me ha encantado tu trabajo, querida Sofie.
    Esa tela de gallinero le va fenomenal a la madera de palet reciclada y ya sabes lo mucho que admiro tu capacidad para crear unos muebles fabulosos partiendo de materiales reciclados.;)
    ¡Deseando ver su ubicación definitiva!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por volverte a pasar.
      Son trabajos sencillos Isabel...y si tengo tantos palets tendré que aprovecharlos,no? Jeje
      Besos

      Eliminar
  4. Me encanta, tiene un aire muy rústico y bonito y aprovecha muchísimo el espacio.

    ResponderEliminar
  5. es super molona, me encanta.... como mola tener la casa como a ti te gusta y creando tu misma las cositas... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso intento ponerla a mi gusto (y al de mi chico)...
      Gracias!!
      Besos

      Eliminar
  6. Nooooo Sofie!!! no cambies el alambre de gallinero que le da EL toque!!!! Queda buenisimo!!!! una tira de madera o cuero, la haria ciega y le sacaria un poco de encanto a esos frascos tan bonitos!!! Dejala asi, es perfecta!!!!
    Besosssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valeeee os haré caso y dejo la tela jejeje
      Muchas gracias Juli.
      Besos

      Eliminar
  7. Que preciosidad Sofie! Te sacas un estante de la manga con unos cuantos materiales... me dejas alucinada!
    Me encanta como queda en tu cocina! Ya nos enseñarás la ubicación definitiva...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. En cuanto termine de hacer las fotos y el post (a lo mejor son varios) lo publicaré...
      Besos

      Eliminar
  8. Lo que no consigas tu con un palet.....
    Nosotras dejaríamos la tela de gallinero,le da un aire que nos gusta especialmente.
    Queda muy bonita!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me van a llamar la loca de los palets jeje
      Muchas gracias chicas.
      Besos

      Eliminar
  9. Ooooohhhh Sofie, qué estantería taaaan bonita!!! Me ha fascinado la idea, sencilla pero con un resultado espectacular. Esa mezcla de estilo rústico e industrial queda fantástica en tu cocina.
    Una estantería preciosa y práctica. Desde luego, no se le puede pedir más!!! Te felicito por otro trabajo de 10.
    Un beso grande, Sofie!

    ResponderEliminar
  10. Siempre es un placer ver tus creaciones y esa cocina que se ve tan acogedora y viva.

    ResponderEliminar
  11. Hola Sofie! Cuánto tiempo sin pasar por aquí, y cuántas cosas bonitas y útiles has creado entre tanto, perpleja me he quedado con cada una de ellas, veo que tu imaginación sigue tan activa como siempre!! la cocina te ha quedado preciosa, la estantería es chulísima, qué original, cuánto me gusta la combinación de hierro y madera! Me parece perfecta en este rinconcito, pero seguro que el nuevo es igual o mejor, estaré pendiente para no perdérmelo!
    Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  12. Es preciosa la estantería! Me encanta el estilo y cómo queda. Gran trabajo. Saludos!

    ResponderEliminar
  13. No sé dónde habrá ido a parar la estantería, pero en ese rincón quedaba chulísima!. Qué bien aprovechado estaba el espacio!.
    Voy corriendo a ver qué nuevo sitio le has encontrado.

    ResponderEliminar
  14. Ayyy me encanto como se ve con ese alambre de gallinero amiga ., me encanta su aspecto rustico y a la vez muy funcional

    ResponderEliminar

♥ Gracias por estar aquí conmigo ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...